PDA

Ver la versión completa : hola!



seitan666
04-jun-2009, 12:35
Hola buenos días! Me presento aquí porque aunque creo que no escribiré de manera muy asidua, os leo mucho y me registré hace poco para hacer una consulta, por lo que me parecía un poco de mala educación no pasar por aquí a presentarme!

Soy un chico de 27 años, de bilbao. Ovo-lácteo vegetariano desde hace 5 años y un mes, y lácteo-vegetariano desde hace año y medio aproximadamente. No me cierro a evolucionar aun más...

Empecé a tener conciencia animalista gracias a mi contacto con el mundo musical y cierta gente que me rodeaba, sin ninguna presión y de forma muy natural (que creo que al final es la más directa y efectiva, a pesar de que habrá discrepancias), no estaba informado para nada y fue empezar a ver las cosas cómo son en realidad, sin manipulaciones, y cambiar el chip de una manera brutal e instantánea, sin que me costara absolutamente ningún esfuerzo dejar la carne y el pescado, por eso animo a ello a todo el mundo.

No lo hice por ningún tema de salud , médico, ni de estética (a pesar de sus ventajas obvias), lo tengo muy arraigado y prohibido dentro de mi conciencia y no echo de menos absolutamente nada un filete, jamón, pescado...de hecho con el tiempo ha llegado a repugnarme, sobre todo cuando lo veo crudo o manipulado.

Para mi el queso y los lácteos (y los huevos, que si que me han costado lo suyo, sobre todo por el tema de estar fuera de casa todo el día, tener muchas ocupaciones, y que aunque me guste muchísimo cocinar tengo el tiempo limitado), no es que sean más difíciles de dejar, es que para mi resultó ser facílisimo ser ovo-lácteo, y ser vegano de momento me parece que si que es díficil, pero espero llegar a serlo y confío en mi....:)

Un saludo a toda la gente de aquí que por lo que leo hay gente encantadora! :)

pazengriego
04-jun-2009, 13:36
Bienvenido a la forma "visible" jejeje exactamente como has explicado que no te resulta dificil ser ovo-lacteo, es igual de sencillo para mi ser vegana... pero cada uno tiene sus ritmos :D
Un saludo!

Yuina
04-jun-2009, 13:37
Bienvenido!!!! Seguro que lees muchas cosas que te sirven y puedes aportar otras tantas!
Saludos!

Snickers
04-jun-2009, 14:04
hola, bienvenido

Toni
04-jun-2009, 14:30
Bienvenido :)

Malomalisimo26
04-jun-2009, 14:36
Bienvenido al foro!!:D:D;)

silviamira
04-jun-2009, 17:23
Bienvenido al foro :)

lilith_bcn
04-jun-2009, 17:25
Hola, bienvenido!!!!

Moonchild
04-jun-2009, 18:09
Bienvenido! Seguro que lo conseguirás. Yo te animo mucho a dar el paso, realmente en ese momento sientes que haces todo lo que puedes :)
Aun así ya haces mucho!! Bienvenido de nuevo!

seitan666
04-jun-2009, 18:27
muchísimas gracias a todos!!! :)
pues la verdad es que me encantaría , de hecho digo que soy lácteo veg pero realmente es por el queso y los yogures (que voy dejándolos por los de soja al cien por cien), porque no consumo leche, huevos...pero es que con el queso no puedo de momento...no es lo que más os costó??

:(

digoque
04-jun-2009, 18:34
Hola!!!
Pues al principio el queso me costó... hasta que descubrí los quesos vegetales...:D que ahora me raciono porque si no desaparecen en un par de días.
Ya verás que cuanto más sabes más fácil es.

Toni
04-jun-2009, 23:42
muchísimas gracias a todos!!! :)
pues la verdad es que me encantaría , de hecho digo que soy lácteo veg pero realmente es por el queso y los yogures (que voy dejándolos por los de soja al cien por cien), porque no consumo leche, huevos...pero es que con el queso no puedo de momento...no es lo que más os costó??

:(

Sí, de hecho no planeaba abandonarlo hasta que supe como se hacía, lo que conlleva, etc. Pero era un queso-adicto, me gastaba más de 10 euros a la semana en queso solamente, y lo comía en todas las comidas y para picar entre horas.

cocotera
05-jun-2009, 03:10
Bienvenid !!:)

Alma_Animal
05-jun-2009, 18:31
muchísimas gracias a todos!!! :)
pues la verdad es que me encantaría , de hecho digo que soy lácteo veg pero realmente es por el queso y los yogures (que voy dejándolos por los de soja al cien por cien), porque no consumo leche, huevos...pero es que con el queso no puedo de momento...no es lo que más os costó??

:(

A mí lo que más me costó fueron los huevos, que aunque fueran "camperos" sabía que no era justo comerlos (esa palabra, "camperos", es muy ambigua). Pero como ya han dicho otros colegues, es cuestión de hacerlo a tu propio ritmo. Si te contara los altibajos de mi vegetarianismo/veganismo (quiero decir, del uno al otro, en esos altibajos no estuvo incluído el omnivorismo!)... pero ya, por fin, el veganismo está más arraigado en mi ser que las raíces de una secuoya. Cada persona es un mundo, y hay que pensar que hemos crecido ignorantes en un mundo especista, rodeado de crueldad oculta, y las malas costumbres no siempre son fáciles de dejar.

¡Bienvenido, majo! :)