PDA

Ver la versión completa : Mermelada de moras silvestres (V)



margaly
04-jun-2009, 10:29
Receta de mermelada de moras silvestres

Apto para veg*anos
Categoria: Postres y Dulces

Ingredientes (4 personas)


500 gramos de moras.
400 gramos de azúcar.
4 gotas de vinagre de manzana.
¼ litro de agua.


Cómo se elabora:

Lavamos cuidadosamente las moras, y eliminamos todas las hojas y rabitos. Las colocamos en una cazuela con el agua y dejamos que de un hervor.
En ese momento retiramos inmediatamente el recipiente del fuego y mantenemos tapada la cazuela durante cinco minutos.
Sacamos y escurrimos las moras. Las pasamos por un pasapurés.
Lavamos el recipiente donde hemos hervido las moras de manera que no quede ninguna impureza.
Colocamos de nuevo la cazuela sobre el fuego con las moras el azúcar y unas gotas de vinagre de manzana.
Calentamos y removemos con una espátula de madera y dejamos hervir hasta obtener una mermelada espesa.
Antes de consumir conviene que se enfríe en la nevera durante 30 minutos.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/1/100929_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2008/09/05/179785.php

lilith_bcn
04-jun-2009, 17:41
Ayyyy, genial!!! Ya sé qué hacer con los arándanos que compré en la cooperativa y ya sé qué hacer ahora que me aburro, jejeje! ya te cuento...

ZeYt
04-jun-2009, 18:16
Tiene una pinta esquisita pero para poner sobre algo se admiten sugerencias xD

lilith_bcn
05-jun-2009, 09:42
Pues ya la he probado esta mañana! Está rica, aunque creo que demasiado azucarada, no sé, como tuve que variar las cantidades puede que me haya pasado... De todas maneras, puede que haga un bizcocho y lo rellene con eso, para luego ponerle una cobertura de chocolate:babas:


El poder está en mis manos:p

Mowgli
05-jun-2009, 10:00
Pues ya la he probado esta mañana! Está rica, aunque creo que demasiado azucarada, no sé, como tuve que variar las cantidades puede que me haya pasado... De todas maneras, puede que haga un bizcocho y lo rellene con eso, para luego ponerle una cobertura de chocolate:babas:


Esa sí que es una idea realmente diabólica :demon: Pon fotos de la tarta si la haces, para que babeemos todos ;)

Riply
26-ago-2012, 19:11
¿Silvestres? Suena genial....mejor sabrá..¿no? jeje.