PDA

Ver la versión completa : Dietas Vegetarianas podrían proteger contra la Obesidad y la Diabetes Tipo 2



margaly
04-jun-2009, 09:09
Dietas Vegetarianas podrían proteger contra la Obesidad y la Diabetes Tipo 2

Salud por Jose Luis Pereyra
Publicado 18 de Mayo de 2009

Las dietas vegetarianas pueden proteger contra la obesidad y la diabetes tipo 2, según los resultados de un estudio de cohortes en el número de mayo de Diabetes Care.

“El Futuro de Investigación encontró que el IMC [índice de masa corporal] más alto fue el de comedores de carne, menor en los vegetarianos y los comedores de pescado “, escribe Tonstad Serena, MD, PhD, de la Universidad de Loma Linda en Loma Linda, California, y colegas. “Los efectos protectores del vegetarianismo contra el exceso de peso pueden ser debido a la anulación de los principales grupos de alimentos, el desplazamiento de las calorías a los grupos de alimentos que son más saciadores, u otros factores. Basado en una revisión de los datos experimentales, los investigadores han sugerido que la cartera de los alimentos encontrados en las dietas vegetarianas puede llevar metabólicas ventajas para la prevención de la diabetes tipo 2. “

El objetivo de este estudio fue comparar la prevalencia de la diabetes tipo 2 en las personas después de los diferentes tipos de dietas vegetarianas en contra de que no vegetarianas, utilizando un estudio de cohorte de 22.434 hombres y 38.469 mujeres inscritas en el Estudio de Salud Adventista-2 llevó a cabo a partir de 2002 a 2006.

Los adventistas del séptimo día los miembros de la iglesia en América del Norte siempre auto-reporte de estadísticas demográficas, antropométricas, historia médica, estilo de vida y datos, y un cuestionario de frecuencia de alimentos se utilizaron para clasificar el tipo de dieta vegetariana. Multivariado de regresión logística ajustado en función permite el cálculo de la odds ratio (OR) y el 95% de intervalo de confianza [IC].

Los vegetarianos tuvieron el menor IMC (23,6 kg / m 2). Hubo un aumento progresivo en el IMC con el aumento de contenido de productos de origen animal en la dieta: 25,7 kg / m 2 en ovo-lacto-vegetarianos, 26,3 kg / m 2 en pesco-vegetarianos, 27,3 kg / m 2 en semi-vegetarianos, y de 28,8 kg / m 2 en no vegetarianos.

La prevalencia de la diabetes tipo 2 también aumentó con el aumento del consumo de productos animales: el 2,9% para la dieta vegetarianas, el 3,2% de la dieta ovo-lacto-, el 4,8% de la dieta vegetariana-pesco, 6,1% para el semi-dieta vegetariana, y 7,6% para la dieta no vegetarianas

En comparación con no vegetarianas, los vegetarianos tenían un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, después del ajuste para edad, sexo, etnia, educación, ingresos, actividad física, la televisión, hábitos de sueño, alcohol, y el IMC. El OR fue de 0,51 veganos (95% CI, 0,40 - 0,66), 0,54 para ovo-lacto-vegetarianos (95% CI, 0,49 a 0,60), 0,70 para pesco-vegetarianos (95% CI, 0,61 a 0,80), y 0,76 para semi-vegetarianos (95% CI, 0,65 - 0,90).

Las limitaciones de este estudio incluyen la falta de datos sobre la carga glicémica de la dieta, los datos transversales, lo que impide un dibujo de inferencias causales; incapacidad para evaluar la actividad física durante aproximadamente una sexta parte de la cohorte; errores de medición de alimentos implicados en los cuestionarios de frecuencia; todas las variables auto-reporte, la posibilidad de que la diabetes puede haber estado en la sub-vegetarianos y otros vegetarianos debido a su menor BMIs, y no de cohorte representativa de la población en general.

“El 5-unidad de diferencia entre el IMC vegetarianos y no vegetarianos indica el potencial de vegetarianismo para proteger contra la obesidad”, escriben los autores del estudio. “Aumento de la conformidad con las dietas vegetarianas protegidas contra los riesgos de la diabetes tipo 2 después de características de estilo de vida y el IMC se han tenido en cuenta. Dietas de pescado y semi- vegetarianas intermedio que ofrece protección”.

Los Institutos Nacionales de Salud y la Escuela de Salud Pública, Universidad de Loma Linda, con el apoyo de este estudio. Los autores del estudio no han revelado las relaciones financieras.

http://www.revistainfotigre.com.ar/2009/05/18/dietas-vegetarianas-podrian-proteger-contra-la-obesidad-y-la-diabetes-tipo-2/

jamonnogracias
04-jun-2009, 09:13
Es más que evidente.....

sana
04-jun-2009, 11:25
Lo mismo digo xD

Crisha
04-jun-2009, 11:56
no es evidente, creo yo. Ser vegetariano no es sinónimo de una dieta saludable y equilibrada. Puedes hincharte a donuts veganos, a fritos, beber refrescos, etc.

Davichin
04-jun-2009, 12:07
estoy deacuerdo con Crisha, estaba leyendo el artículo y buscaba algún sitio donde hablasen del índice glucémico de la dieta vegetariana a estudio. Luego vi la cantidad de salvedades y limitaciones del mismo así que para mi este estudio es lo mismo que nada. Es más, de cara a padecer diabetse II en el futuro, influye más una dieta rica en hidratos de carbono simples, con alta carga glucémica, que una dieta estandar omnívora.

Lo hemos dicho muchas veces aquí, una dieta vegetariana NO tiene por qué ser la más sana .

Snickers
04-jun-2009, 12:21
incluso es bastante más q posible q el índice glucémico de la dieta vegetariana sea mayor q el de la dieta omnívora.

Davichin
04-jun-2009, 12:25
vamos, de largo... hay que tener mucho cuidado con eso. Luego nos extrañamos cuando engordamos al entrar en una dieta vegeta...

Snickers
04-jun-2009, 12:28
quiero constatar q me ha dolido el decir eso, pero claro un vegetariano con propensión genética a la diabetes debe de controlar bien la cantidad de cereales (harinas refinadas y demás guarreridas prohibiditas), y como no hacer más ejercicio. Por lo menos más ejercicio q yo, jaja

margaly
04-jun-2009, 12:54
no es evidente, creo yo. Ser vegetariano no es sinónimo de una dieta saludable y equilibrada. Puedes hincharte a donuts veganos, a fritos, beber refrescos, etc.

eso me suena de algo... :rolleyes:

Davichin
04-jun-2009, 13:07
aiiis Margaly.. no se que voy a hacer contigo.... :) :)

Snickers
04-jun-2009, 13:17
aiiis Margaly.. no se que voy a hacer contigo.... :) :)

bueno, la diabetes no se consuela bien, pero la obesidad depende de baremos se tenga

Y luego esta la alegría con q se lleve

Conste Margaly q esto no va por ti, o sea por actualmente.

Es por si los "donuts" te venciesen la batalla en un futuro

http://www.youtube.com/watch?v=uuF1P0aoeZo

margaly
04-jun-2009, 13:36
aiiis Margaly.. no se que voy a hacer contigo.... :) :)

a mi se me ocurren muchas cosas :bledu:

Davichin
04-jun-2009, 13:45
a mi también pero no te dejas! :p

urpa
07-jun-2009, 11:51
Si la dieta vegetariana/vegana se hace bien creo que puede ser más que saludable. Pero si se hace bien, como todo.