PDA

Ver la versión completa : ¿Conocéis casos de conversos?



Tito Chinchan
03-jun-2009, 21:13
Buenas,

llevo para escribir este tema ni se sabe, que siempre se me olvida. A raiz de una conversación con un forero venezolano al que quiero mucho, me hizo ver que era mucha la gente que dejaba de ser veg*ano. Esto hasta cierto punto lo puedo comprender.

Ahora bien, ¿y los "extremistas" también reculan y un día vuelven a comer animales? Muchas veces leemos en el foro palabras muy altisonantes, hacia los omnívoros (no ovnivoros :D) e incluso hacia los vegetarianos. ¿Esa gente algún día deja de ser veg*ano? En esos casos, ¿se va doblando hasta meterse la lengua en el esfinter y darse un repasico?

Yo no me creo que mucha gente que leo por aquí, cuando tengan hijos sigan sosteniendo las mismas posturas. Ni cuando tengan X años, etc. ¿Dirán lo mismo si "tienen" que darle pescado a sus hijos?

Una dudilla así para un miércoles de lo más tonto :p

Besitos.

P.D: No se me ofenda nadie, que no va por nadie en particular.

ZeYt
03-jun-2009, 21:27
Yo conozco a vegetarianos de pose a miles vegetarianos de esos que comen pescado XD

Bess
03-jun-2009, 21:31
si conozco una chica que dejo de ser begetariana porque era muy caro. Alguien lo entiende? porque las carne sale más cara que cualquier verdura, cereal, legumbre...

Toni
03-jun-2009, 21:34
Yo me he encontrado con gente que lo ha dejado pero casi todo eran casos que los habían empezado por salud únicamente y no tenían otro motivo de peso.

elena
03-jun-2009, 21:38
También pienso en cosas así, sobre todo cuando veo discusiones infinitas en algunos foros.
Seguro que se da algún que otro caso, aunque no imagino los motivos.
Eso sí, daría lo que fuera por ver la cara que pondría esa persona al recordarse años atrás (radical hasta la muerte), no sin poca vergüenza.

abrazo fuerte, mi querido Tito

ZeYt
03-jun-2009, 21:47
Yo también conozco a otro que era por motivos económicos. Me comento que la soja y los productos eran de lujo en su país.

Mi hermana se hizo vegetariana me metía con ella (como cambia la vida) y dijo que lo dejo porque no era sano.

Yo llevo 2 años y me dice que algún día me pasará algo y ella ahora se mete conmigo jajaja

veganita
03-jun-2009, 22:04
Tenemos mucha presión por la sociedad y el entorno. La gente cambia mucho cuando tiene hijos. Yo no podria hacerlo, para eso sinceramente prefiero no tenerlos. Pero creo que está demostrado que se puede criar a un niño en el veganismo, solo hay que informarse mucho y la gente lo quiere todo hecho, no veas como han subido la venta de potitos, las madres no quieren complicarse. Ser vegano implica cocinar mucho y la verdad es que las madres de hoy no lo hacen (no todas). Yo me veo en el futuro con la misma alimentación, no podria volver a comerme un pobre animal.

Micorriza
03-jun-2009, 22:10
Coherencia, creo que esta palabra puede coger matices muy subjetivos, es difícil ser completamente coherente con lo que uno piensa y con lo que hace, léanse también las circunstancias, bien sean presiones a nivel social, asunción de la dieta como motivo de alguna enfermedad física o mental, bien por carencias en la misma a causa de una mala información (o desinformación) o simplemente por ignorancia a cerca de la base real que sustenta ese parecer o discurrir, que puede haberse tomado muy a la ligera, si hay alguien que no haya cambiado de idea alguna vez que tire la primera piedra... Y esto se puede aplicar a cualquier otra ideología, o parecer que cada uno tenga, nos acogemos a un modelo por imposición (sociedad en la que vivimos) y/o por libre elección. No conozco a nadie que no haya cambiado de ideas (incluyendo ideas antagonistas) alguna vez. Nos guste o no, somos volubles...

Toni
03-jun-2009, 22:54
Coherencia, creo que esta palabra puede coger matices muy subjetivos, es difícil ser completamente coherente con lo que uno piensa y con lo que hace, léanse también las circunstancias, bien sean presiones a nivel social, asunción de la dieta como motivo de alguna enfermedad física o mental, bien por carencias en la misma a causa de una mala información (o desinformación) o simplemente por ignorancia a cerca de la base real que sustenta ese parecer o discurrir, que puede haberse tomado muy a la ligera, si hay alguien que no haya cambiado de idea alguna vez que tire la primera piedra... Y esto se puede aplicar a cualquier otra ideología, o parecer que cada uno tenga, nos acogemos a un modelo por imposición (sociedad en la que vivimos) y/o por libre elección. No conozco a nadie que no haya cambiado de ideas (incluyendo ideas antagonistas) alguna vez. Nos guste o no, somos volubles...

Todos hemos cambiado a ideas antagonistas, yo mismo decía que vegano ni de coña, y aquí estoy.

Pitusa28
03-jun-2009, 23:06
Yo creo que también depende de lo claras que se tengan las cosas. Si hay una fuerte convicción, es más difícil cambiar que si no se tienen unos principios muy sólidos. También las circunstancias de cada uno pueden variar, y tener que adaptarse a los cambios.
Conozco a gente que lo fue y lo dejó, pero más bien fue porque no lo tenían muy claro, o lo hacían sólo por salud. Además, antes no había tanta información como hay ahora.
Pienso que cada vez será más fácil ser vegano, y llegaremos a un punto en el que criar a hijos vegetarianos o veganos sea normal porque tendremos menos prejuicios sobre el tema y más modelos a seguir. Lo que está claro es que alguien tiene q ser el primero.

adicte
03-jun-2009, 23:20
si conozco una chica que dejo de ser begetariana porque era muy caro. Alguien lo entiende? porque las carne sale más cara que cualquier verdura, cereal, legumbre...

Una lasaña de carne es màs barata que la vegetal, y asi muchas cosas.
La dieta vegetariana te obliga a comer màs variado (bueno, digo yo), y eso te puede salir un poco màs caro.

Eso si, dejé de ser vegana (lo fui tres meses) por el precio. Mi meta es volver a serlo pero a lo mejor de forma màs progresiva, porque de un dia para otro dejé TODOS los productos de origen animal. Fue dificil, por el cambio brutal, y para el monedero.

adicte
03-jun-2009, 23:24
Yo conozco a un chico que ha dejado la dieta vegetariana. Le pregunté porque habia sido vegetariano tanto tiempo y me dijo que fue por "razones éticas" (sic). O sea que su ética ha cambiado también? :s

Otro caso (no lo conozco eh, aunque me encantaria...), el del actor Christian Bale, que ha sido vegetariano desde sus siete años hasta que vio "la vida es bella" y cedio a la tentacion de comer carne. Bueno, hay pocas fuentes, pero a lo mejor es un hoax.

http://blogs.hoycinema.com/xeta2/post/2009/05/22/los-bale-visitan-julia-robert-nuevo-mexico

Senyor_X
03-jun-2009, 23:45
Todos hemos cambiado a ideas antagonistas, yo mismo decía que vegano ni de coña, y aquí estoy.

Ju, aqui otro que tal...

Senyor_X
03-jun-2009, 23:47
Conozco más de un vegeta de postal, "casi vegetarian@s", vegetas convers@s, y superanimalistas entre bocados de bocadillo de bacon con queso.

La totalidad que conozco de vegetas que se han echado para atras ha sido por no saber alimentarse, pura y simple falta de información.

Yuina
04-jun-2009, 00:08
Una lasaña de carne es màs barata que la vegetal, y asi muchas cosas.
La dieta vegetariana te obliga a comer màs variado (bueno, digo yo), y eso te puede salir un poco màs caro.

Eso si, dejé de ser vegana (lo fui tres meses) por el precio. Mi meta es volver a serlo pero a lo mejor de forma màs progresiva, porque de un dia para otro dejé TODOS los productos de origen animal. Fue dificil, por el cambio brutal, y para el monedero.

Yo creo que por el precio de las cosas es por lo ultimo que se puede uno quejar, a no ser que quieras comidas preparadas. Hoy he hecho las "comidas de la semana". Cojo y todo lo que lleva mas tiempo lo hago y lo conjelo, he dejado conjelados diez canelones de espinacas, dos hamburguesas de setas, dos de espinacas, dos de tofu y garbanzos y unas croquetas de champis y garbanzos. También he hecho varios guisos que los pongo en tarros de esos grandes de los de las legumbres cocidas. Paella de verduras y unos macarrones con verduras y tomate. Normalmente siempre sobra algo y asi siempre hay cosillas!
Considero que es normal que si lo dejas de un dia para otro y sin saber recetas ni tener informacion es un cambio muy grande pero, yo porque lo he mirado y me saldria bastante mas cara una dieta omnivora.

Chusti
04-jun-2009, 01:00
Creo que para llevar una dieta vegana saludable hoy dia y que ademas sea econimica hoy dia es muy dificil.¿Porque? Por la sencilla razon de que queremos que todo venga preparado para solo ingerirlo.
En los platos precocinados veganos hay poca demanda y ademas sumamos que casi todo es de cultivo ecologico(que no digo que este mal ojo) hace que sean caros.
El ritmo de vida que se lleva hace que tendamos a comer lo primero que pillemos y eso hace que tengas una deficiencia alimenticia en ciertos aspectos cuando eres vegano/vegetariano.Y de hay los problemas cardiacos y derivados de la ingesta masiva de carne,leche,huevos por parte de los no vegetarianos(que no digo que los omnivoros no tengan deficiencias alimenticias)
En el tema de que el hombre es devil,egolatra y muy poco empatico(quitando que es el unico animal que come por placer) hace que vuelvas a comer carne o simplemente que ni se te pase por la cabeza dejar de comer carne

Yo nunca voy a decir que no voy a comer carne nunca mas porque la vida da muchas vueltas y esta claro que si me pierdo en un bosque y llevo 5 dias sin comer no te me acerques ni te quedes dormido porque te como por los pies.Pero mientras mi razon este en perfectas condiciones esta claro que pienso seguir siendo vegano

Chusti
04-jun-2009, 01:01
Creo que para llevar una dieta vegana saludable y que ademas sea economica hoy dia es muy dificil.¿Porque? Por la sencilla razon de que queremos que todo venga preparado para solo ingerirlo.
En los platos precocinados veganos hay poca demanda y ademas sumamos que casi todo es de cultivo ecologico(que no digo que este mal ojo) hace que sean caros.
El ritmo de vida que se lleva hace que tendamos a comer lo primero que pillemos y eso hace que tengas una deficiencia alimenticia en ciertos aspectos cuando eres vegano/vegetariano.Y de hay los problemas cardiacos y derivados de la ingesta masiva de carne,leche,huevos por parte de los no vegetarianos(que no digo que los omnivoros no tengan deficiencias alimenticias)
En el tema de que el hombre es devil,egolatra y muy poco empatico(quitando que es el unico animal que come por placer) hace que vuelvas a comer carne o simplemente que ni se te pase por la cabeza dejar de comer carne

Yo nunca voy a decir que no voy a comer carne nunca mas porque la vida da muchas vueltas y esta claro que si me pierdo en un bosque y llevo 5 dias sin comer no te me acerques ni te quedes dormido porque te como por los pies.Pero mientras mi razon este en perfectas condiciones esta claro que pienso seguir siendo vegano

cocotera
04-jun-2009, 02:02
si si yo seguire siendo vegana , espero qe hasta que me muera pero en fin ... no se puede decir de este agua no bebere ... asique bueno aunque salgoa mas caro pot ejmplo unas hambuguess vegetales mas que uns de cadaver .. en fin,,, bueno es lo que hay

AllanChef
04-jun-2009, 02:11
Creo que depende de cada persona. Algunos tienen más fuerza de voluntad que otros mientras otros no necesitan nada de fuerza de voluntad. Tambien depende mucho del entorno, nivel o grado intelectual e información disponible. Otro aspecto que he visto es que chicos entre las edades de 13 - 17 por mera moda y comenzar a ser diferentes se vuelven veganos, cuando se les pasa esa etapa probablemente vuelvan a consumir productos animales, hasta incluso carnes. La disponibilidad de productos facilita que las personas no se sientan como que abandonan una parte importante de sus vidas (disfrutar de la comida), seguro, es facil llevar varios años siendo vegeta y decir: Pero si mis frijoles están geniales! Ya... pero el que está acostumbrado a poner su cubo de carnes dirá que los de él tambien están geniales y NO quiere perder eso. En lo personal el veganismo fue una epoca muy bonita en mi vida y gracias a él pude reconocer que faltaban muchas cosas en mi dieta y que había una forma de disfrutar los vegetales, así como poner mu granito de arena por el palneta y los animales en cada cosa que pueda, pero yo creo que ser uno de esos que después de un tiempo siguió su camino y cambió su forma de pensar. Me quedo en el foro por que me caen genial, son personas super hermosisimas y he aprendido a quererles a todos como familia! :)

Toni
04-jun-2009, 03:22
Creo que depende de cada persona. Algunos tienen más fuerza de voluntad que otros mientras otros no necesitan nada de fuerza de voluntad. Tambien depende mucho del entorno, nivel o grado intelectual e información disponible. Otro aspecto que he visto es que chicos entre las edades de 13 - 17 por mera moda y comenzar a ser diferentes se vuelven veganos, cuando se les pasa esa etapa probablemente vuelvan a consumir productos animales, hasta incluso carnes. La disponibilidad de productos facilita que las personas no se sientan como que abandonan una parte importante de sus vidas (disfrutar de la comida), seguro, es facil llevar varios años siendo vegeta y decir: Pero si mis frijoles están geniales! Ya... pero el que está acostumbrado a poner su cubo de carnes dirá que los de él tambien están geniales y NO quiere perder eso. En lo personal el veganismo fue una epoca muy bonita en mi vida y gracias a él pude reconocer que faltaban muchas cosas en mi dieta y que había una forma de disfrutar los vegetales, así como poner mu granito de arena por el palneta y los animales en cada cosa que pueda, pero yo creo que ser uno de esos que después de un tiempo siguió su camino y cambió su forma de pensar. Me quedo en el foro por que me caen genial, son personas super hermosisimas y he aprendido a quererles a todos como familia! :)

Que bonito Allan, snif! :)

margaly
04-jun-2009, 07:25
Pues yo no entenderia que alguien que ha sido vegano por ética deje de serlo, yo estoy canvencida de que una vez que se te cae la venda de los ojos y ves la mierda que hay en el mundo, y salta esa chispa en tu corazon que te hace pensar y decidir que debes hacer algo para ayudar a cambiarlo, no puedes volver a ponertela como si nada pasara. Quizá un vegano que lo sea por salud, vaya que vaya, pero lo otro no me entra en la cabeza.

Lo de cambiar cuando uno tiene hijos, pues no se porqué iban a hacerlo... los hay quien tienen hijos y siguen siendo veganos, mira el caso de David Román (http://www.haztevegetariano.com/page/925).

Tito Chinchan
04-jun-2009, 08:21
Buenas,

creo que es la primera vez que abro un post que comente tanta gente, je, je, je.

Estaba ayer escuchando un grupo de hip hop vegano y ponía a parir a todo el mundo, incluido a los vegetarianos. No recuerdo exactamente lo que decían. Esta gente, ¿mantendrá toda la vida su postura? Yo entiendo que alguien deje de ser veg*ano, pero no entiendo a los que se han pasado la vida diciendo que son unos asesinos y unos hijos de no se quien los que comen carne, y un día vuelvan a hacerlo. Las personas cambian, claro está, ¿pero tanto?

Margaly, la vida cambia cuando tienes hijos. Tu no tienes que dejar de ser veg*ano por tenerlos, pero cuando no les vas a dar pescado a ellos por motivos éticos, las cosas cambian mucho y ya no es lo mismo. Te lo aseguro.

Besitos.

P.D: Allan, ¿no eres ya vegetariano?

mim
04-jun-2009, 08:24
Pero quienes son los extremistas? Es algo que se dice mucho (extremistas, radicales...) pero no sé si se refiere a todos los veganos o sólo a algunos y porqué, si es por lo que piensan o por la manera que tienen de defenderlo? Me lo podeis aclarar? gracias :)

mim
04-jun-2009, 08:28
Tito Chinchan, hemos escrito casi al momento y me aclaras un poco lo que preguntaba. No creo que esté bien andar metiéndose con todo el mundo, además no es bueno para la salud y como estrategia es pésima. Lo que no entiendo es que haya gente, incluso vegetarianos, que considere radicales a los veganos por el simple hecho de serlo. Ya está :)

Tito Chinchan
04-jun-2009, 08:31
Tito Chinchan, hemos escrito casi al momento y me aclaras un poco lo que preguntaba. No creo que esté bien andar metiéndose con todo el mundo, además no es bueno para la salud y como estrategia es pésima. Lo que no entiendo es que haya gente, incluso vegetarianos, que considere radicales a los veganos por el simple hecho de serlo. Ya está :)

Buenas Mim,

la idea no es contra los veganos, ni mucho menos. Llevo muchos años en esto, y no tengo ningún interés en empezar un eterno debate que no lleve a nada. Me refiero más a alguien que se acerque al plato de otro, vea que está comiendo un file te y le grite que es un asesino y demás. ¿Esa persona realmente un día en el futuro se meterá entre pecho y espalda un solomillo? Me resulta totalmente increible. ¿Nada le removerá en la conciencia cuando lo haga?

Besitos.

jamonnogracias
04-jun-2009, 08:36
Vaya, observo que hay gente con dudas en este foro. Es bueno tener dudas, porque es una manera de reconocer las propias limitaciones y de estar alerta para no caer dónde no se quiere caer. Hay quien, incluso, ha utilizado la palabra "radical" para definir como eran unos jovencitos veganos antes de dejar de serlo. Yo hace unos días lo dije, mucha gente es muy intransigente con los demás sencillamente por el miedo a sus propias dudas. Es humano, es comprensible y tiene solución.

Dicho lo anterior, las decisiones y creencias que se toman o se adquieren con quince o veinte años pueden verse muy modificadas según la vida sigue su camino. Hay mucha gente que, siendo hoy vegano con quince años o veinte, dentro de unos años lo habrá abandonado. También habrá gente que lo siga siendo... los que realmente se han convencido de que es bueno.

Hasta que no se pasa de los treinta las decisiones no suelen ser muy firmes, aunque parezcan pétreas. Hay honrosas excepciones, eso sí. Tiene menos posibilidades de "recaer" alguien que se hace vegano o vegetariano con cuarenta que alguien que mete en este mundo con quince o veinte.

Yo ya, a mis cuarenta y tantos, os puedo comentar casos de compañeros que se apuntaban a opciones políticas (yo también, eh), sociales, culturales o, incluso, sobre la manera o forma de comer y que, ahora con cuarenta y tantos... ¡quién los ha visto y quién los ve! Y, normalmente, los que eran más "extremistas", ahora lo siguen siendo pero al revés. Del ultraizquierdismo más cerrado a empezarles a ir medianamente bien e inflarse a pillar comisiones, Audi A8, alguno hasta un casoplón en el Viso...

Y es que, entre los veinte y los cuarenta, la vida te lleva por tantos sitios que es difícil de imaginar. He observado que, normalmente, los "moderaditos" suelen ser los que menos cambian.

Bueno, pues que no os extrañe tener dudas, "yogurines". Extrañaos y preocupaos si no las tenéis: ese es el peor síntoma de que es muy posible que terminéis cambiando a la orilla contraria. Bueno, si estáis sembrados de dudas, será fatal... me estoy refiriendo a que es bueno que alguna duda haya. Esas dudas serán las que os ayuden a detectar peligros y a que éstos se disuelvan antes de hacer daño.

Ya veréis, ya. :rolleyes:

VeG
04-jun-2009, 08:37
Una lasaña de carne es màs barata que la vegetal, y asi muchas cosas.
La dieta vegetariana te obliga a comer màs variado (bueno, digo yo), y eso te puede salir un poco màs caro.

Eso si, dejé de ser vegana (lo fui tres meses) por el precio. Mi meta es volver a serlo pero a lo mejor de forma màs progresiva, porque de un dia para otro dejé TODOS los productos de origen animal. Fue dificil, por el cambio brutal, y para el monedero.

Yo creo que únicamente resulta más caro si compras todo ya preparado en herbolarios.

Si preparas la comida en casa creo que sale igual de precio o hasta más barato, además de ser más sano (con lo cual en salud también ahorras).

margaly
04-jun-2009, 08:43
yo sigo animandote a que le preguntes eso a David, ya que hablas con él alguna vez, aprovecha ;)

jamonnogracias
04-jun-2009, 08:44
Yo creo que únicamente resulta más caro si compras todo ya preparado en herbolarios.

Si preparas la comida en casa creo que sale igual de precio o hasta más barato, además de ser más sano (con lo cual en salud también ahorras).

Completamente de acuerdo con VeG. Yo, en seis o siete meses, he ahorrado dinero en comidas para pagarme las vacaciones de veranos tres o cuatro veces. Eso sí, nunca compro precocinados.

erfoud
04-jun-2009, 09:00
Yo veo una diferencia esencial entre pasar del omnivorismo al veganismo y pasar del veganismo al omnivorismo: en el primer caso, (si la motivación es ética), quien lo hace se da cuenta de dos realidades que antes les estaban ocultas -la educación y valores especistas actúan desde pequeñitos-. La realidad del sufrimiento animal y la realidad de la no necesidad de ingerir alimentos de origen animal. Son dos realidades claras e indiscutibles, y de gran peso para quien adopta el veganismo por motivos éticos.
me pregunto cuál es la motivación para hacer la transición en el sentido contrario:¿Negar de repente el sufrimiento animal? ¿Pensar que es necesario comer animales? Improbable. Más bien tiendo a pensar en que la persona sucumbe ante las dificultades "sociales" derivadas de llevar un modo de vida vegano: la incomprensión de la gente, las burlas, la marginación en fiestas, cenas, etc. No es realista pensar que el cambio al omnivorismo se haga por $$$, a no ser que de vegano se pasara todos los días consumiendo tofu , seitán hamburguesas de soja, quesos vegetales etc de herboristerías....
Sobre el tema de los niños y el consumo de peces, ignoro los detalles, pero lo que se deja entrever me resulta inquietante, pues da la impresión de que, efectivamente, el que los pequeños coman peces es algo necesario, y no me cuadra con mis lecturas ni con los abundantes casos de niños criados en el veganismo, sanos y fuertes.
Es cierto que la vida da muchas vueltas, que no podemos conocer con seguridad la dirección de nuestros pensamientos futuros, pero lo que no me llega a encajar es que unas convicciones éticas firmemente fundadas se vayan a echar por la borda por las buenas, sin ninguna razón de peso.
saludos

Tito Chinchan
04-jun-2009, 09:03
yo sigo animandote a que le preguntes eso a David, ya que hablas con él alguna vez, aprovecha ;)

¿Yo? :confused:

Precisamente yo tengo dos hijos vegetarianos, igual que sus padres. Hemos sido coherentes, de momento, con nuestras ideas. Digo de momento por que la vida da muchas vueltas y no se sabe qué pasará mañana. Pero de momento, esa es nuestra senda.

Si lo que me extraña a mí no es el caso de David, son los demás casos. Si vienes aquí gritando que todos son unos asesinos (por seguir con la misma palabra), mañana no le des bufalo a tus hijos, dale "lechuguitas", ¿no?

Es que me temo mucho lo que apunta "jamonnogracias", que con cierta edad dices barbaridades alegremente y luego donde dije digo, digo Diego. Y este tipo de cosas desequilibran el foro, y la vida en general. Llegas aquí, das dos voces, y cuando te arrepientes de lo dicho, se te ha olvidado el foro, pero has dejado aquí la mierda para que se la coman los que aquí siguen. Eso es lo que no me parece bien.

Dicho queda.

Besitos.

P.D: Margalyta se llama mi amor, porrón, porrón :bien:

Tito Chinchan
04-jun-2009, 09:11
Sobre el tema de los niños y el consumo de peces, ignoro los detalles, pero lo que se deja entrever me resulta inquietante, pues da la impresión de que, efectivamente, el que los pequeños coman peces es algo necesario, y no me cuadra con mis lecturas ni con los abundantes casos de niños criados en el veganismo, sanos y fuertes.


Buenas Er'Tofu,

decía lo de los peces por no olvidarnos de ellos, y por temas como omegas y DHA. Dentro de mis pocos conocimientos, se que la carne aporta frente a fuentes vegetales básicamente hierro hemo, que es de muy fácil absorción. Por ello le doy a mis hijos muchas lentejas, frutos secos, productos enriquecidos, etc.

Pero el tema del DHA es diferente. En nuestro caso hemos optado en parte por la conversión que hace el cuerpo, y fiarnos de los pocos estudios que hay. Además, alguna vez les hemos dado suplementos. Pero cada padre es un mundo, y puede haber el que no se fie y le de peces por este motivo. Que una cosa es que haya niños veganos en el mundo y otro que quieras arriesgarte con el tuyo.

Como apuntas, si el entorno fuese favorable, sería más sencillo. No se si por eso de "mal de muchos", pero lo sería. Buscando ahora colegio para los niños, vimos que en el comedor los musulmanes tienen anotado que no comen cerdo. Luego los alérgicos, sus alergias. Cuando dijimos que Pablo era vegetariano nos dijeron que para nosotros no había menú (un chico majísimo y de buenísimos modos). Y que a los musulmanes se les daba por que había muchos, pero no tenían por qué hacerlo por ley. Si hubiera 10 niños vegetarianos en el cole, Pablo comería en el comedor como comió padre hace una eternidad.

Besitos.

P.D: Imagino que lo del cascarón ya es simple anécdota, ¿verdad? Te veo en plena forma mental :D

erfoud
04-jun-2009, 09:16
Buenas Er'Tofu,
P.D: Imagino que lo del cascarón ya es simple anécdota, ¿verdad? Te veo en plena forma mental :D

Qué va, Grito can-can, que uno hace lo que puede para esconder su imparable demencia...

Mowgli
04-jun-2009, 09:21
Oye Tito, y que vais hacer con lo del comedor de Pablo?

nomaroreuq
04-jun-2009, 09:28
Completamente de acuerdo con VeG. Yo, en seis o siete meses, he ahorrado dinero en comidas para pagarme las vacaciones de veranos tres o cuatro veces. Eso sí, nunca compro precocinados.

Bueno, un poco exagerado lo veo, pero tu sabrás...:)

Yo consumo productos ecológicos, suelen ser más caros que los normales pero para alguien que realmente es vegetariano por salud, considero que es primordial considerar los beneficios que aportan, no sólo al medio ambiente sino a los que los consumimos.
Además para mi no es prioridad ahorrar con la comida, (con esto no quiero decir que despilfarro) creo que muchos de vosotros vais leyendo los ingredientes de los productos en los supermercados sólo preocupados por si tienen productos de origen animal y obviando cosas que son bastante nocivas para la salud...
las frutas y verduras ecológicas suelen durar una semana en condiciones, mientras que las que compras en el super te pueden durar bastante más...
¿no os preguntáis por qué? :hm:

Crisha
04-jun-2009, 10:32
tito, gracias por abrir uno de los hilos más interesantes que he leído últimamente. No tengo casos directos de gente que haya abandonado el veganismo hacia el omnivorismo. Sí cnozco alguno del veganismo al ovovegetarianismo.
Este tema es uno de los que más me impactan al leer algunos comentarios en el foro.
By the way, tus niños deben ser para comérselos a bocaitos chicos ;) y entiendo eprfectamente que, al ser padre, a uno le entren las dudas. Es mucha la responsabilidad que tienes entre las manos. Os admiro a los que conseguís ser fieles a vuestros principios.


las frutas y verduras ecológicas suelen durar una semana en condiciones, mientras que las que compras en el super te pueden durar bastante más...
¿no os preguntáis por qué? :hm:

sííííí... yo me lo pregunto cada vez que compro y cada vez que veo "cebollas de la India" :eing:

sana
04-jun-2009, 10:54
Yo antes era de las que ponia verde a los que comian carne pero ahora me parece ridiculo hacer eso, se consigue todo lo contrario.

AllanChef
04-jun-2009, 11:14
P.D: Allan, ¿no eres ya vegetariano?

No. De vez en cuando como huevos y no hago miramientos si algo lleva queso. El resto del tiempo me alimento siguiendo todo lo que aprendí del foro, pero ni siquiera me gusta ya llamarme OVL, prefiero decir que soy Omnívoro y evitarme el mal rollo de entrar en el debate de que es un verdadero vegeta y quien no lo es. :p

sujal
04-jun-2009, 11:17
Es que me temo mucho lo que apunta "jamonnogracias", que con cierta edad dices barbaridades alegremente y luego donde dije digo, digo Diego. Y este tipo de cosas desequilibran el foro, y la vida en general. Llegas aquí, das dos voces, y cuando te arrepientes de lo dicho, se te ha olvidado el foro, pero has dejado aquí la mierda para que se la coman los que aquí siguen. Eso es lo que no me parece bien.

Así es. Es posible que a través de un foro nos llevemos una visión distorsionada de la realidad, pues una persona que siga el veg*nismo con gran vehemencia es más dada a dejar sus impresiones que aquella que tiene o debe enfrentarse a otras responsabilidades como son los hijos. Dedicarse a varias responsabilidades nos enfrenta a momentos de conflicto que nos obliga a hacer mayores esfuerzos de reconciliación entre aquellas decisiones que nos ocupan (tener hijos y veganismo). Esta situación hace que no se lancen juicios tan a la ligera hacia las decisiones de los demás. Lo que incluye no contestar a todo mensaje de este foro que presente un momento de duda veg-xistencial con sentencias firmes acusatorias.

Por eso creo que hace falta no olvidar esas opiniones que no vemos con tanta frecuencia pero que están ahí, detrás de los gritos de quienes abanderan el veganismo en el momento en el que ni son hijos, ni son padres. Un momento en el que se gana en coherencia pero se pierde en tolerancia.

veganauta
04-jun-2009, 13:31
Buenas Er'Tofu,

decía lo de los peces por no olvidarnos de ellos, y por temas como omegas y DHA. Dentro de mis pocos conocimientos, se que la carne aporta frente a fuentes vegetales básicamente hierro hemo, que es de muy fácil absorción. Por ello le doy a mis hijos muchas lentejas, frutos secos, productos enriquecidos, etc.

Pero el tema del DHA es diferente. En nuestro caso hemos optado en parte por la conversión que hace el cuerpo, y fiarnos de los pocos estudios que hay. Además, alguna vez les hemos dado suplementos. Pero cada padre es un mundo, y puede haber el que no se fie y le de peces por este motivo. Que una cosa es que haya niños veganos en el mundo y otro que quieras arriesgarte con el tuyo.

Como apuntas, si el entorno fuese favorable, sería más sencillo. No se si por eso de "mal de muchos", pero lo sería. Buscando ahora colegio para los niños, vimos que en el comedor los musulmanes tienen anotado que no comen cerdo. Luego los alérgicos, sus alergias. Cuando dijimos que Pablo era vegetariano nos dijeron que para nosotros no había menú (un chico majísimo y de buenísimos modos). Y que a los musulmanes se les daba por que había muchos, pero no tenían por qué hacerlo por ley. Si hubiera 10 niños vegetarianos en el cole, Pablo comería en el comedor como comió padre hace una eternidad.

Besitos.

P.D: Imagino que lo del cascarón ya es simple anécdota, ¿verdad? Te veo en plena forma mental :D

Bueno, los peces para que sirvan como fuente de DHA tienen que comerse crudos o semicrudos, a lo que la mayoría de niños no sé yo si van a estar muy dispuestos. Por otro lado está el tema de la contaminación, y el riesgo nada despreciable de estar intoxicando a nuestros vastagos con sustancias ttan poco recomendables a ninguna edad, pero menos aún en pleno desarrollo, como pueden serlo el PCB, el mercurio, las dioxinas, etc. etc., y que se acumulan en los tejidos de todos los animales marinos.
Sabiendo ésto, me parece mucho más ético, no sólo por el respeto a la vida de esos animales, sino por el respeto a la salud y la vida de nuestros hijos, darles una minuscula cantidad de aceite de algas rico en DHA, que no peces muertos.
Y del tema del post, sólo decir que tengo las mismas probabilidades de volver a comer animales muertos (o los productos de su explotación), que las de volverme canibal. Y creo que después de casi 22 años de vegetariano y casi 6 de vegano, bien puedo afirmarlo: ser vegano es lo MÍNIMO...y además está chupao.
Un saludete.

Chomsky
04-jun-2009, 14:38
Yo también conozco a otro que era por motivos económicos. Me comento que la soja y los productos eran de lujo en su país.

Lo flipo. La dieta ovolactovegetariana es por definición la más barata de todas. Eso de que es cara sólo se explica si te compras hamburguesas de seitán y ese tipo de caprichos tontos.

Chomsky
04-jun-2009, 14:41
por el respeto a la salud y la vida de nuestros hijos, darles una minuscula cantidad de aceite de algas rico en DHA, que no peces muertos.

O una pastillita vegana que es lo más cómodo.

mateo
04-jun-2009, 14:53
Yo conocía a un grupo de peña supermaja que eran veganos. Eran muy firmes en sus ideas, llevavan un monton de años siendolo y hasta tenian su propia publicación y tenian una distribuidora alternativa bastante centrada en el tema de la liberación animal. Para mi eran unas de las personas más luchadoras que he conocido. Lo hacian todo por su cuenta sin ayuda de nada ni de nadie, pero eso sí a su manera y aceptando criticas sugerencias y en continuo debate con gente de ideología parecida. Al cabo de los años empezaron a tener problemas por culpa de la dieta (para nada comían mal). un@ de ell@s empezó a tener problemas de vista, y l@s otros no se que más problemas tuvieron. Terminaron dejando el veganismo, se fueron al monte a vivir de la caza y el cultivo y a intentar vivir al margen del sistema. A mi la verdad me da mucha pena pero admiro y respeto su decisión... Es un pésimo ejemplo para difundir el veganismo, pero admiro su decisión de vivir al margen del sistema. Se me pone el corazón en un puño al contar esta historia...

Toni
04-jun-2009, 14:58
Yo conocía a un grupo de peña supermaja que eran veganos. Eran muy firmes en sus ideas, llevavan un monton de años siendolo y hasta tenian su propia publicación y tenian una distribuidora alternativa bastante centrada en el tema de la liberación animal. Para mi eran unas de las personas más luchadoras que he conocido. Lo hacian todo por su cuenta sin ayuda de nada ni de nadie, pero eso sí a su manera y aceptando criticas sugerencias y en continuo debate con gente de ideología parecida. Al cabo de los años empezaron a tener problemas por culpa de la dieta (para nada comían mal). un@ de ell@s empezó a tener problemas de vista, y l@s otros no se que más problemas tuvieron. Terminaron dejando el veganismo, se fueron al monte a vivir de la caza y el cultivo y a intentar vivir al margen del sistema. A mi la verdad me da mucha pena pero admiro y respeto su decisión... Es un pésimo ejemplo para difundir el veganismo, pero admiro su decisión de vivir al margen del sistema. Se me pone el corazón en un puño al contar esta historia...

Que casualidad que todos tuvieran problemas eh? Y por qué siempre se achacan a la dieta?

VeG
04-jun-2009, 15:49
un@ de ell@s empezó a tener problemas de vista, y l@s otros no se que más problemas tuvieron. Terminaron dejando el veganismo

¿Sabes si suplementaban con B12? La deficiencia de B12 puede causar neuropatía óptica, pero es algo reversible administrando las vitaminas.

mateo
04-jun-2009, 18:09
¿Sabes si suplementaban con B12? La deficiencia de B12 puede causar neuropatía óptica, pero es algo reversible administrando las vitaminas.

La verdad es que no tengo ni idea. Supongo que si ya que, a mi parecer, eran peña bastante responsable, pero tampoco conozco los detalles...

RespuestasVeganas.Org
04-jun-2009, 19:00
son rumores, son rumores lalalalalala :fiesta::fiesta:

http://www.lyricstime.com/kinito-el-venao-lyrics.html

vegetus
04-jun-2009, 23:20
Conozco que recuerde por lo menos 3 casos de "vegetarianos caídos" así los llamo yo, uno de una chica que vió en el campo matanza de animales y no comía porque le daba lástima hasta que a los 15 y ante la insistencia de la familia que la carne era "rica" la probó y le gustó, y me dijo..."no sabés lo que me arrepentí después de no haber comido antes..." :-( a lo que le contesté... jamás podés avergonzarte ni arrepentirte de haber sentido pena, piedad o lástima por la matanza de animales, eso no depende del gusto de la carne, te podrías arrepentir si no había una implicancia ética en tu decisión de no comerla y solo no lo hacías por considerar que la carne era fea de gusto. En fin creo que no entendió a lo que iba. Otro Muchacho fué vegetariano de los 20 a los 40, la esposa también lo era, y dice que el hijo más chico quiso probar carne, y le dieron, y le encantó, luego dejó la mujer de ser vegetariana, y él finalmente, es más el me contó que estuvo en mataderos en francia y vio y filmó las matanzas, en fin no sé ya que creer... el otro muchacho se enojò porque hablaba con él y me dijo que no era fácil vivir en una sociedad a contramano, que no podía yo como vegetariano señalarlo, la verdad que considero que no es guay que fácil es ser vegetariano y que no haya ningún roce pero no sé, creo realmente que no podría volver a comer carne nunca más, primero porque no quiero, pero además aunque quisiera no sé como borraría de mi cabeza todo lo que leí, todos los videos que ví, lo que escuché, como volvería a ver un pedazo de carne envuelta como un alimento en vez de un animal trozado, no lo sé, es un enigma para mì los casos de vegetarianos caídos, pienso si sufrirán al comer carne habiéndo sucumbido a las presiones sociales, o realmente ven el trozo de carne y olvidan toda la conexión con el matadero. Y como dijo un amigo vegetariano, si volvés a comer carne luego de 20 años, y encima fuíste un tipo medio activista, que hacés con tus amistades y familiares como les explicás tu decisión de volver a comer carne, como dice el te tenés que borrar del mapa, hacer un exilio irte a vivir solo a un monte.

meli
05-jun-2009, 17:59
Yo conocía a un grupo de peña supermaja que eran veganos. Eran muy firmes en sus ideas, llevavan un monton de años siendolo y hasta tenian su propia publicación y tenian una distribuidora alternativa bastante centrada en el tema de la liberación animal. Para mi eran unas de las personas más luchadoras que he conocido. Lo hacian todo por su cuenta sin ayuda de nada ni de nadie, pero eso sí a su manera y aceptando criticas sugerencias y en continuo debate con gente de ideología parecida. Al cabo de los años empezaron a tener problemas por culpa de la dieta (para nada comían mal). un@ de ell@s empezó a tener problemas de vista, y l@s otros no se que más problemas tuvieron. Terminaron dejando el veganismo, se fueron al monte a vivir de la caza y el cultivo y a intentar vivir al margen del sistema. A mi la verdad me da mucha pena pero admiro y respeto su decisión... Es un pésimo ejemplo para difundir el veganismo, pero admiro su decisión de vivir al margen del sistema. Se me pone el corazón en un puño al contar esta historia...

Yo la verdad es que también me he quedao un poco choff:( al leerlo, pero me parece extraño si eran tan firmes a sus ideas.

Dos personas de mi entorno lo dejaron al poco de empezar porque decían que se sentían más débiles, aunque yo pienso que era psicológico, por lo que les decían los demás que te hace crear muchas dudas y tu mismo estando perfectamente de salud te sientes más débil sin estarlo.

Senyor_X
05-jun-2009, 19:01
Joer, con tan malas experiencias, podriamos abrir otro hilo tipo: ¿Conoceis peña que haya llevado la decisión de ser veg*ano hasta morir de muerte natural al cabo de muchos años? jejeje

Pitusa28
05-jun-2009, 19:59
Buenas Er'Tofu,

... Si hubiera 10 niños vegetarianos en el cole, Pablo comería en el comedor como comió padre hace una eternidad.

:D

Hola, Tito,

Dale tiempo a las mentes para que reflexionen. Tu hijo le facilitará el camino a otros futuros niños vegetarianos, y dentro de unos años se verá normal. Cuando sea mayor podrá contar la anécdota de cómo fue uno de los primeros en ser más consciente del mundo que le rodea, y estará orgulloso de sus papis.
Os ha tocado ser los pioneros.

Pitusa28
05-jun-2009, 20:11
Y creo que después de casi 22 años de vegetariano y casi 6 de vegano, bien puedo afirmarlo: ser vegano es lo MÍNIMO...y además está chupao.
Un saludete.

¡Guau! Admirable :D

Pitusa28
05-jun-2009, 20:14
Yo conocía a un grupo de peña supermaja que eran veganos. Eran muy firmes en sus ideas, llevavan un monton de años siendolo y hasta tenian su propia publicación y tenian una distribuidora alternativa bastante centrada en el tema de la liberación animal. Para mi eran unas de las personas más luchadoras que he conocido. Lo hacian todo por su cuenta sin ayuda de nada ni de nadie, pero eso sí a su manera y aceptando criticas sugerencias y en continuo debate con gente de ideología parecida. Al cabo de los años empezaron a tener problemas por culpa de la dieta (para nada comían mal). un@ de ell@s empezó a tener problemas de vista, y l@s otros no se que más problemas tuvieron. Terminaron dejando el veganismo, se fueron al monte a vivir de la caza y el cultivo y a intentar vivir al margen del sistema. A mi la verdad me da mucha pena pero admiro y respeto su decisión... Es un pésimo ejemplo para difundir el veganismo, pero admiro su decisión de vivir al margen del sistema. Se me pone el corazón en un puño al contar esta historia...

Eso cuéntalo en la prensa rosa porque aquí no se lo va a creer nadie.

Sminch
05-jun-2009, 20:16
Conozco un caso de un vegano que ha pasado a OLV, y de vegetarianos por salud que han dejado de serlo (igual es que ya no les preocupa su salud:confused:). De veganos que se han vuelto omnívoros, no conozco.

La verdad es que yo me miro y entiendo que en un futuro podría volver a comer huevos, pero animales? no me entra en la cabeza, es como si me dices que me coma a mi hermano.

kiwi
05-jun-2009, 20:33
Dos personas de mi entorno lo dejaron al poco de empezar porque decían que se sentían más débiles, aunque yo pienso que era psicológico, por lo que les decían los demás que te hace crear muchas dudas y tu mismo estando perfectamente de salud te sientes más débil sin estarlo.
yo me senti mas debil las primera semana, pero eso fue por bestia, xk en mi casa me ponian carne y no comia
luego se me paso y estoy fuertota como siempre
criar un hijo vegetariano debe ser realmente compicado, animo Tito

veganauta
06-jun-2009, 17:20
¡Guau! Admirable :D

Admirable? Qué va!! Aún me arrepiento de todo lo que me autoengañé para seguir enganchado a tetas ajenas, las de las madres de otros animales.

Ahhh, y tampoco soy tan viejo, que los seis de vegano están incluidos en los 22 de vegeta y sumados en total son más años (3) que los de carnívoro.
Además de lo mucho que ayuda a conservarse una forma de comer tan llena de vida y sol, como la vegana.
:bien:
Un abrazo Pituuuu!!!

liebreblanca
06-jun-2009, 19:48
Yo he conocido a dos ex-vegetarianas por salud. Las dos me dijeron que lo habian dejado por "encontrarse mal", y las dos se me tiraron al cuello asegurando que me pondria gravemente enferma en pocos meses. Y aqui estoy.
La segunda de ellas era compañera del trabajo, y hablando mucho del tema resultó que tenia hipotiroidismo, por eso se encontraba mal. Pero al comer carne se seguia encontrando mal y yo creo que lo dejó más bien por pereza. Cuando hablaba conmigo me metia bronca, y luego al rato echaba de menos los buenos tiempos, "en mi epoca vegetariana estaba tan fuerte y sana". Pero los animales le importaban un pimiento y recuerdo de ella dos grandes frases:

-¿Porque comes carne si sabes que está llena de toxinas?
-No es bueno comer tan sano, de vez en cuando hay que meterle al cuerpo algo de veneno para equilibrar.

-No bebo leche porque estoy contra el maltrato de las vacas.
-¿Es que has sido una vaca en otra vida, por eso te importan tanto?

Toni
06-jun-2009, 19:50
Yo he conocido a dos ex-vegetarianas por salud. Las dos me dijeron que lo habian dejado por "encontrarse mal", y las dos se me tiraron al cuello asegurando que me pondria gravemente enferma en pocos meses. Y aqui estoy.
La segunda de ellas era compañera del trabajo, y hablando mucho del tema resultó que tenia hipotiroidismo, por eso se encontraba mal. Pero al comer carne se seguia encontrando mal y yo creo que lo dejó más bien por pereza. Cuando hablaba conmigo me metia bronca, y luego al rato echaba de menos los buenos tiempos, "en mi epoca vegetariana estaba tan fuerte y sana". Pero los animales le importaban un pimiento y recuerdo de ella dos grandes frases:

-¿Porque comes carne si sabes que está llena de toxinas?
-No es bueno comer tan sano, de vez en cuando hay que meterle al cuerpo algo de veneno para equilibrar.

-No bebo leche porque estoy contra el maltrato de las vacas.
-¿Es que has sido una vaca en otra vida, por eso te importan tanto?

Me ha salido un uuuuuuh en alto al leer el primer diálogo. Como si no hubiera toxinas ya de por sí (radicales libres) en los alimentos vegetales. Como le gusta engañarse a la gente...

Crisha
06-jun-2009, 19:52
lo de las toxinas de vez en cuando debe ser una nueva cura de homeopatía desconocida hasta ahora jejejejeje

paulveg
06-jun-2009, 22:16
Buenas,



Ahora bien, ¿y los "extremistas" también reculan y un día vuelven a comer animales? Muchas veces leemos en el foro palabras muy altisonantes, hacia los omnívoros (no ovnivoros :D) e incluso hacia los vegetarianos. ¿Esa gente algún día deja de ser veg*ano? En esos casos, ¿se va doblando hasta meterse la lengua en el esfinter y darse un repasico?







jaja, q buena tito!! menos mal q yo no me dedique, (creo, y por favor q no me falle la memoria:p) cuando empecé con el veganismo, a proferir esas palabras altisonantes que cuentas hacia nadie, que si no ya me hubiera tocado hacer contorsionismo, jaja. Y es q la vida da muchas vueltas! (al menos la mia)

電気ルイス
07-jun-2009, 04:11
Yo llevo algo más de un año siendo vegetariano. En un principio me planteé ser "semi" vegano y durante varios meses no tomé prácticamente lácteos ni huevos. Aunque no las tenía todas conmigo. Finalmente he salido del armario: he admitido que soy OLV :o

Éticamente, creo que lo más coherente es ser vegano, y en ese sentido no me siento coherente al 100%, y eso me genera un poco de malestar. Sin embargo, por otra parte pienso que ser vegano es contraproducente en un país como este, donde el vegetarianismo aún no ha calado, y donde difícilmente la gente va a entender algo "todavía más extremista". Además, soy humano, y durante una temporada creo que lo pasé algo mal sin probar cosas como un yogur o un pastel. No estaba preparado emocionalmente para pasar de golpe de omnívoro a vegano. No sé si me exigía (y me sigo exigiendo) demasiado. Eso sin contar con el tema de la salud. Desde que me hice vegetariano, me he puesto unas 4 veces enfermo, con fiebres bastante altas que no bajan fácilmente. (La última el fin de semana pasado, hoy todavía estoy con antibiótico) Antes nunca me hubiese puesto tantas veces enfermo en un mismo año. Intuyo que, por alguna razón que desconozco, los lácteos me sientan bien y cuando dejo de tomarlos una temporada, me pongo enfermo. Puede que sea casualidad, o simplemente una creencia casi supersticiosa. No lo sé. ¿¿Debería elegir mi salud o debería dejar a las vacas en paz??

Resumiendo: Hay días que me levanto más utópico, más ético, y otros días en los que me levanto más pragmático, pero todavía no he conseguido superar la tensión ética-pragmatismo. Y especialmente esos días utópicos me da la sensación de que estoy fallando a mis ideales.
En ese sentido, me siento un "converso" del "casi" veganismo al vegetarianismo. No es lo mismo que si nunca hubiese sido vegano, porque yo "casi" lo fui. Es como que he bajado un peldaño. De momento no me planteo volver a subirlo, aunque no lo descarto en el futuro. Lo que sí espero es no volver a comer carne ni pescado en lo que me quede de mi vida. Para eso sí que me siento motivado y con muchas fuerzas :bien: Al menos algo realmente claro tengo...

Yuina
07-jun-2009, 13:23
yo creo que te exiges demasiado, ¿Por qué no dejas que las cosas sigan su curso? Si te cuesta más tampoco pasa nada, pero lo que no tienes que hacer es agobiarte por no conseguir algo que por otra parte tampoco estás convencido de querer hacer.
La opinion de la gente si que deberias dejarla a un lado, pues no son ellos los que tienen una opinion crítica sobre los problemas que el propio hombre a creado... la verdad es que no entiendo la importancia que se le da a la gente si tu estan a gusto con lo que haces, y sabes que es lo correcto.
Informate bien, igual te falta alguna vitamina... hazte un análisis y refuerza tu alimentacion... no se que mas decirte. Seguro que hay mas post con esto.

Pitusa28
07-jun-2009, 14:46
Admirable? Qué va!! Aún me arrepiento de todo lo que me autoengañé para seguir enganchado a tetas ajenas, las de las madres de otros animales.

Ahhh, y tampoco soy tan viejo, que los seis de vegano están incluidos en los 22 de vegeta y sumados en total son más años (3) que los de carnívoro.
Además de lo mucho que ayuda a conservarse una forma de comer tan llena de vida y sol, como la vegana.
:bien:
Un abrazo Pituuuu!!!

Bueno, todos nos sentimos un poco culpables por no habernos dado cuenta antes, por excusarnos, etc. pero mejor será mirar al futuro y "veganizar" a otros que sentir remordimientos por lo que hicimos en el pasado.


Tranqui, que no voy a calcular tu edad, pero me alegra ver a alguien que lleve tanto tiempo concienciado, cuando antes ni se oía hablar del tema. ¿Lo eran tus padres o fue decisión propia? En todo caso, es admirable.

Besos.

veganauta
07-jun-2009, 17:29
Bueno, todos nos sentimos un poco culpables por no habernos dado cuenta antes, por excusarnos, etc. pero mejor será mirar al futuro y "veganizar" a otros que sentir remordimientos por lo que hicimos en el pasado.


Tranqui, que no voy a calcular tu edad, pero me alegra ver a alguien que lleve tanto tiempo concienciado, cuando antes ni se oía hablar del tema. ¿Lo eran tus padres o fue decisión propia? En todo caso, es admirable.

Besos.

Ya, si tampoco son remordimientos, más bien es haber tardado tanto en darme cuenta de lo sano, fácil y gratificante que es dejar la lactancia cultural...aysss los lacteos, ese mítico gran timo.

Y lo de hacerme vegeta vino a raíz de ver en la tele de la época un documental del ahora denostado FLA, mostrando los horrores de la experimentación animal. Eso produjo el clic. Bueno, eso y la info de un par de publicaciones de la época, ajoblanco e integral (cuando aún no se había vendido a la publicidad y se financiaba por los mismos lectores) y algunos factores más que no viene al caso contar...

Besos!

Kágero
09-jun-2009, 14:40
si conozco una chica que dejo de ser begetariana porque era muy caro. Alguien lo entiende? porque las carne sale más cara que cualquier verdura, cereal, legumbre...

Idem, una amiga fué vegetariana durante 4-5 años, mucho antes que yo, y este año se ha vuelto omnívora, y la excusa que dá es el dinero, por lo dela crisis y que está en el paro, etc... lo mejor es que una vez estando tomando algo en un bar hablando del tema dijo: mmm a mí me encanta el pavo !!! :eing:

Le dije que cómo era capaz de comer eso sabiendo de dónde sale y sobre todo cómo, y me dijo que era cuestión de supervivencia, ni que viviese en medio de la selva sin nada más que comer... a parte de que se gasta 30 euros en unos auriculares y 200 o 300 en un mp4, en fin... no le veo el sentido... :rolleyes:

tenesse
17-jun-2009, 22:42
Yo desde que tengo uso de razon para plantearmelo siempre quise ser vegetariana,lo intenté una vez y no lo conseguí y me decidí por problemas de salud (más bien un experimento que parece dar resultado) sin embargo si solo fuese cuestion de salud desde ya digo que no podría, el mes que viene hago dos años y estoy muy contenta pero hay días que entro en el foro para recordarme los motivos éticos porque el pescado lo echo en falta a nivel de comida no de alimento porque mis análisis son perfectos y enfermo menos bueno es que no me pongo mala y si caigo resfriada mi gente flipa de como me recupero no sé si volveré a ser omnivora creo que no pero si puedo entender que alguien que no se mueva por la ética deje de verle el sentido a esto pero no creo que haya que meterse en lo que hacen los demás, no me gusta que se metan conmigo y yo no me meto con nadie salvo que se me falte entonces si recurro a lo de "yo por lo menos no como muertos.... " o "si quieres vamos de excursion a un matadero.." me dejan tranquila aunque la verdad hasta ahora he dado con personas bastantes respetuosas...