PDA

Ver la versión completa : Legumbres envasadas



Xim0
02-jun-2009, 15:19
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje. Estoy dando mis primeros pasos hacia el vegetarianismo y tengo una duda. He consultado con dos nutricionistas ortomoleculares (u holísticos) y ambos coinciden en que las alubias y garbanzos cocidos y envasados en cristal de forma natural y sin ningún tipo de aditivos no presentan importantes diferencias nutricionales comparadas con las cocidas en casa. Esto no es aplicable de ningún modo a las verduras u hortalizas. Por lo que son consideradas perfectamente aplicables a una nutrición naturalista.
¿Qué pensáis, o qué sabéis de esto?
Saludos.

Mad doctor
02-jun-2009, 15:22
No deberían tener diferencias nutricionales, simplemente están cocidos y conservados en medios ácidos y antioxidantes (respecto a lo de bote) y crioconservadas (las verduras).

El único pero que le veo yo, que después se vuelven a calentar, cuando e cocina, y no tengo clara la estabilidad de determinados micronutrientes (como las vitaminas, o biodisponibilidad de algunos minerales).

Ante la duda, como no cuesta nada poner a remojar de noche, es mejor usar producto freco y tirar de lo preparado para cosas con prisa.

Y eso que a mi me va a quedar cara de bote, porque siempre ando con prisas! :o

Davichin
02-jun-2009, 15:36
No tengo ningún dilema nutricional con comer legumbres de frasco pero lo que si hago es lavarlas a conciencia.. esa espuma que sale no puede ser buena :)

Mad doctor
02-jun-2009, 15:44
No tengo ningún dilema nutricional con comer legumbres de frasco pero lo que si hago es lavarlas a conciencia.. esa espuma que sale no puede ser buena :)

Pues suele ser una solución salina con vitamina C, lo que si es que sabe a demonios, y la comida no sabe rica si no se lavan!

matrix
02-jun-2009, 15:44
No tengo ningún dilema nutricional con comer legumbres de frasco pero lo que si hago es lavarlas a conciencia.. esa espuma que sale no puede ser buena :)

Yo prácticamente siempre como legumbres de bote... pero ese jabón... por si acaso, las paso bien por el agua antes de comer:D

Toni
02-jun-2009, 17:46
Mejor desechar ese agua y lavarlos a conciencia ;)

elena
02-jun-2009, 17:57
Como dicen los compañeros, lo único que debes hacer es enjuagarlas bien.
Por lo demás, desde el punto de vista nutricional, son estupendas.
Y aunque están ricas, igual prefieres las que hace tu madre. Pero ese es otro tema...

Snickers
02-jun-2009, 18:24
pero una cuestionsssss

¿Alguien ha conseguido alguna vez q terminen de sacar esa dichosa espuma??

A partir de cuantas docenas de litro de agua la cosa va desespumándose?

Mad doctor
02-jun-2009, 18:31
pero una cuestionsssss

¿Alguien ha conseguido alguna vez q terminen de sacar esa dichosa espuma??

A partir de cuantas docenas de litro de agua la cosa va desespumándose?

jajajajajajajajaa. Tanta mierda de que el vegetarianismo evita la deshidratación del mundo por no usar agua con el ganado, y tiramos 12 litros para lavar un puto bote de garbanzos, jajajaja todo es una gran mentira!!! jaajajajaaja

elena
02-jun-2009, 19:01
un truco: meted el bote abierto en el micro, unos segundos apenas. Lo justo para que el caldo se ablande y salga pitando con el agua.
Ah, y truco dos: en lugar de poner las legumbres bajo el agua corriendo a toda pastilla, primero sumergirlas en una cacerola con agua, escurrirlas con un colador y, sin quitarlas de ahí, rematas con una breve ducha de agua fría bajo el grifo.

Snickers
02-jun-2009, 19:02
un truco: meted el bote abierto en el micro, unos segundos apenas. Lo justo para que el caldo se ablande y salga pitando con el agua.
Ah, y truco dos: en lugar de poner las legumbres bajo el agua corriendo a toda pastilla, primero sumergirlas en una cacerola con agua, escurrirlas con un colador y, sin quitarlas de ahí, rematas con una breve ducha de agua fría bajo el grifo.

el truco dos lo he probado pero es q la espuma es interminable

el one no puedo, el nene no usa micro

elena
02-jun-2009, 19:04
cachissss...... qué poco te sirven mis consejos, corazón de melón

Snickers
02-jun-2009, 19:05
cachissss...... qué poco te sirven mis consejos, corazón de melón

esta vez, esta vez

¿En serio q se te va la espuma con el truco dos?

Jaja, yo es q si no lo veoooo no lo creo. No es q no fie de ti, claro esta, pero quizás sin querer te estes quivocando ¿no?

elena
02-jun-2009, 19:21
qué jodío eres
no sé, yo lo hago así, y no veo espuma cuando lo termino escurriendo y duchando
pero todo es posible en esta vida, querido amigo, ¡todo es posible!

Snickers
02-jun-2009, 19:24
qué jodío eres
no sé, yo lo hago así, y no veo espuma cuando lo termino escurriendo y duchando
pero todo es posible en esta vida, querido amigo, ¡todo es posible!


caguenla, me voy a fiá de ti, si es posible pa tí aún tengo esperanzas

Lo mío igual es por aquello de q el observador influye en el experimento, pero creeré en q probabilidades hay pq tu experiencia culinaria es de otra división la mía

Así pues me sumaré al dicho aquel de q es cuestión de creer para poder ver

AllanChef
02-jun-2009, 23:41
Ah Dios! La diferencia radica en el sabor y de vez en cuando la textura. Yo prefiero levantarme una hora más temprano y cocer las mías que abrir una lata. Hay algo que no ocurre con las enlatadas y si ocurre con las de paquete, que es cuando los dejas en el refri comienzan a nacer, esto no sé, a mi me gusta más el pensar que mis frijoles tienen más vida solo por este hecho :D

Edito: Snickers, a mi me ha funcionado para evitar la espuma poner la cantidad de agua justa (no al ojo-porciento =P) y dejar hervir con la tapa abierta durante unos 15 mins, luego pongo la tapa y bajo la temperatura del fuego :)

RespuestasVeganas.Org
03-jun-2009, 01:17
En la siguiente base de datos de alimentos te aparecen las propiedades nutricionales de alimentos en conserva, congelados, crudos...

http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx