PDA

Ver la versión completa : Dieta vegana + Ejercicio = La fuente de la juventud



VeG
02-jun-2009, 11:33
En este artículo:

http://www.dbtechno.com/health/2008/09/16/study-finds-fountain-of-youth-vegan-diet-and-exercise/

hablan sobre un estudio publicado en Lancet Oncology donde los participantes siguieron una dieta vegana baja en grasas, suplementos de DHA, más ejercicio y meditación.

Los que siguieron este régimen aumentaron sus niveles de la enzima telomerasa hasta un 29%. Esta enzima protege a las células de los efectos del envejecimiento.

Una reducción de la enzima se ha vinculado a mayor riesgo de enfermedad y muerte prematura.

Toni
02-jun-2009, 14:08
La juventud está sobrevalorada.

Mad doctor
02-jun-2009, 14:28
Habrá que leer el artículo!

Cada vez que una células se divide, los cromosomas pierden un trozito de los extremos, llega n momento que la célula deja de poder dividirse por esto. La telomerasa elonga los extremos para permitir un amyor número de diviosnes, y por lo tanto mayor longevidad.

El tema de la telomerasa es delicado, a ver qué es lo que cuentan.

Si encuentro el artículo lo intentaré postear.

VeG
02-jun-2009, 15:00
El sumario del artículo en Lancet Oncology (no tengo suscripción para verlo entero):

http://www.thelancet.com/journals/lanonc/article/PIIS1470-2045(08)70234-1/abstract

Mad doctor
02-jun-2009, 15:40
El registro del ensayo está aquí:

http://www.cancer.gov/clinicaltrials/UCSF-H5664-25348

Si alguien quiere el artículo que me lo pida por mail, no lo puedo reproducir en un foro público.

elena
02-jun-2009, 16:32
La juventud está sobrevalorada.

de las cosas más sensatas que he leído en mucho tiempo

RespuestasVeganas.Org
02-jun-2009, 16:44
No es dieta vegana, es dieta vegetariana estricta.

Mad doctor
02-jun-2009, 17:33
No es dieta vegana, es dieta vegetariana estricta.

El artículo dice plant-based diet, osea dieta vegetalista en castellano.

Pero incluyen aceite de pescado, usease, un suplmento de dha de alga a los efectos.

Toni
02-jun-2009, 17:42
Una dieta plant-based es una dieta basada en vegetales pero creo que no implica necesariamente que todo en ella sea de origen vegetal.

Toni
02-jun-2009, 17:43
de las cosas más sensatas que he leído en mucho tiempo

Es que es verdad, hacer años también tiene su encanto, envejecer, la madurez, la experiencia... no estoy de acuerdo con que nos quieran vender que la felicidad es la juventud o parecerlo.

ZeYt
02-jun-2009, 17:45
Yo creo que a todo esto se supone que la ecuación da como resultado una vida más larga no ser más joven pero eso ya son otras conclusiones xd

Mowgli
02-jun-2009, 17:48
El artículo dice plant-based diet, osea dieta vegetaliana en castellano.

Pero incluyen aceite de pescado, usease, un suplmento de dha de alga a los efectos.

Creo que Zen_ic en lo que quiere hacer hincapié es en la diferencia entre los dos conceptos, o sea que seguir una dieta vegetariana estricta no necesariamente implica que seas vegano, al menos eso es lo que yo entendí.

Mad doctor
02-jun-2009, 17:58
Una dieta plant-based es una dieta basada en vegetales pero creo que no implica necesariamente que todo en ella sea de origen vegetal.

"dieta basada en vegetales" como traducción literal del plant-based es lo mismo que dieta vegetalista, se trata de una dieta basada en productos de origen vegetal.


A generic term for both vegetarianism and veganism, as well as for similar diets, is "plant-based diets".

Los artículos científicos en inglés casi siempre usan este término


Unión Vegetariana Española (UVE)
Walsh S. Plant based nutrition and health. The vegan society. 2003. 4. Melina V, Davis B. The new becoming vegetarian. Healty living publications. 2003 ...
www.unionvegetariana.org/ncon33.html - 8k - En caché - Páginas similares

Si no se excluyeran alimentos de origen animal escribiría "plant rich diet"


Convergence of plant-rich and plant-only diets
ent requirements compared with plant-based diets is consider- able. Am J Clin Nutr 1999;70(suppl):620S–2S. KEY WORDS. Vegetarian diet, plant-rich diet, ...
www.ajcn.org/cgi/reprint/70/3/620S.pdf - Páginas similares
de J Dwyer - 1999 - Artículos relacionados


De todos modos en el artículo, al ser un estudio, indican claramente lo que incluye, y si no lo indican es que no lo incluye, por eso digo que lo único no vegetal que inclueyn son los suplementos de dha (que son de aceite de pescado).