PDA

Ver la versión completa : cuervos vegetarianos?



crow
02-jun-2009, 09:04
hola amigos me encantan los cuervos y me gustaria tener alguno que otro pero el problema es que no se pueden adquirir de forma legal,vamos que hay que quitarselo a la madre o bien pagando a una tienda que lo haya echo...y claro eso me frena de tenerlo.
ademas de eso era para saber si es posible que fuesesn vegetarianos ,por lo que yo se son practicamente insectivoros ..pregunto por si alguien conoce algo sobre el tema


saludos

Snickers
02-jun-2009, 09:06
bueno, sin ánimo de polémicas

¿Si te gustan los cuervos no los ves más a gusto sin dueño y en su habitat?

No creo q necesiten de una persona q los tutele como pasa con los perros y en parte con los gatos

Y ¿como ibas a "tenerlo"? Perdona por la expresión, pero ¿con correa?

Crisha
02-jun-2009, 09:07
oye, Crow, es mi opinión, pero una cosa es adoptar un perro, un gato o un hurón, incluso, y otra es tener en tu casa a un bicho que no tiene necesidad ninguna de estar ahí y que claramente estará mejor en su habitat, no?

crow
02-jun-2009, 09:10
sii eso es lo que me frena de tenerlo me encantaria de verdad pero pienso ke solo seria un objeto..un trofeo por eso no lo tengo,me da mucha pena tenerlo en un jaula yo prefiero ke este en libertad total,por supuesto

Crisha
02-jun-2009, 09:11
entonces? no comprendo el hilo...

crow
02-jun-2009, 09:13
era si se pueden igual que los perros y gatos tener una alimentacion vegetariana por si alguien conocia algo sobre el tema.....solo eso

Nulyeta
02-jun-2009, 09:15
Lo peor que puedes hacer es quitar a un animal de su naturaleza... El nació para volar...
No para nosotros...
Tenerlo por que te gustan y para experimentar si son o no vegetarianos...
ummm. mejor mirarlos en libertad y observarlos... no?
Por lo de que comen... no estoy muy puesta en el tema la verdad x)

crow
02-jun-2009, 09:20
NO ES PARA QUITARLOS DE SU HABITAD SOLO ES UNA DUDA QUE TENIA!!!!!Y AUNQUE ME ENCANTAN YA LO HE DICHO NO PIENSO QUITARSELO DE SU HABITAD ....

es que por la web no hay ningun dato sobre el tema

saludos

salamandra
02-jun-2009, 09:22
yo tmb adoro a los córvidos en general, pero no creo q sea un animal ni para tenerlo en casa ni de "mascota" ni na de na, no son domésticos por lo q no necesitan compañía humana alguna, además un cuervo donde va a ser mas feliz es volando libre y resolviendo los problemas q la vida le plantea relacionandose con los de su especie y demás.

si te gustan las aves seguro q hay algun sitio para poder adoptar una de ellas...

http://www.lacasadecoko.org.es/index.html aki creo q tienen loros pero no se si hay mas...

crow
02-jun-2009, 09:25
muy bonito lo que hacen!!!

Mad doctor
02-jun-2009, 09:39
El día que encuentres uno lastimado, puede comer cualquier cosa durante los días que pueda estar contigo, y después lo liberas.

margaly
02-jun-2009, 09:42
quizá podrias colaborar con alguna asociacion que ayude a las aves, asi podrias estar en contacto con ellos sin necesidad de tener que "atraparlo" o comprarlo. Cierto que muchas de esas asociaciones los terminan llevando a zoos, o criando para estudiarlos, pero algunas se preocupan de verdad y les ayudan de verdad. Mira a ver si por donde vives hay alguna asociacion de esas que te guste, es la unica manera que se me ocurre.

Lo de la dieta, pues no lo se, imagino que como dice Mad, un poco de tiempo no sera malo pero despues necesitara su propio alimento.

Misina
02-jun-2009, 11:26
Aquí hay información suficiente sobre los cuervos...

http://www.zoowebplus.com/animales/?animal=cuervo

Te pongo un párrafo:

"Difícilmente se puede encontrar un pájaro que merezca a más justo título que este la definición de omnívoro. Cabe afirmar que el cuervo se nutre de todo cuanto puede constituir alimento: consume toda clase de sustancias vegetales y, al mismo tiempo, es un encarnizado depredador, que se lanza sin vacilar contra mamíferos y pájaros que le superan notablemente en dimensiones. En las estepas asiáticas, por ejemplo, se abate sobre los camellos heridos, arrancándoles la carne a picotazos, e incluso se aventura con frecuencia en los corrales domésticos, disputando a perros y gatos su pitanza. En verano acecha a los peces a lo largo de las playas. Reunido en pequeños grupos, vuela tras de las águilas, con objeto de aprovechar los restos de las rapiñas que efectúan estas rapaces. Si encuentra algún congénere enfermo o muerto, o un polluelo de su especie caído del nido, los devora sin vacilar."