PDA

Ver la versión completa : Buenaaasss...



Alma_Animal
02-jun-2009, 01:50
Hola, me apunté el otro día por estar leyendo un mensaje al que me apetecía contestar, y ni me había dado cuenta de que estaba aquí este apartado. Pues nada, aquí estoy. Soy vegana. No me enrollaré con mi larga historia de mis comienzos vegetarianos acabando siendo vegana. Pero sí mencionaré a las maravillosas criaturas que me hicieron vegetariana en primer lugar: paseando por unos campos hace siglos, pasé por un cercado donde estaban reunidas varias vacas. Me acerqué a decirles hola y observarlas, y todas, sin excepción, me miraban fijo a los ojos... y cambiaron mi vida. Las miraba yo también y no me cupo en la cabeza cómo yo dejaba que otras personas las asesinaran para que yo me las comiera por placer. Y no volví a probar la carne desde ese momento. El veganismo vino más tarde, pero mejor tarde que nunca. Si algún día encuentro la foto de las vacas la subiré. Qué pena me da pensar que ya están todas muertas...

Soy un poco mariposa... por lo que igual que me he apuntado y he leído ya varios posts, y seguramente contribuiré a alguno que otro, desapareceré un día sin dejar rastro... y no por nada, sino porque me conozco, y como es la historia de mi vida (empiezo mil cosas y no acabo ninguna - con la excepción del veganismo), pues prefiero no engañarme, ni a mí misma ni a nadie. Acabaré más de un comentario con las palabras "me caigo de sueño, zzzzz". Y es que no aprendo a acostarme cuando es debido, y luego voy zombie por la vida.

Pues nada, aquí estoy. Encantada de conoceros :abrazo:

Se me cae la cabez de sueño. Hasta otra.

sujal
02-jun-2009, 08:35
Bienvenida mariposa. Esta flor está llena de polen, así que tómatelo con calma antes de echar a volar.;)

crow
02-jun-2009, 08:50
bienvenida!!!!!!!!!

Malomalisimo26
02-jun-2009, 09:12
Bienvenida al foro!!:)

wawanko
02-jun-2009, 09:19
Bueno, pues yo tambien soy bastante nuevo aqui, y este foro esta chulo. Ademas parecen buena gente, jajajajaja

Pasalo bien, y encantado de leerte.

Dew!!

margaly
02-jun-2009, 09:43
bienvenida :D

Mad doctor
02-jun-2009, 09:52
Pues hola Campanilla!

arweny
02-jun-2009, 10:19
Bienvenida!

Alma_Animal
02-jun-2009, 10:31
¡Muchas gracias a todos, compañeros! :)

Lubina
02-jun-2009, 10:42
Bienvenida! eso de empezar cosas y no acabarlas en parte es una virtud, haces más cosas! un placer tenerte aquí y ánimo para seguir con tus sueños

RespuestasVeganas.Org
02-jun-2009, 11:06
Bienvenida al foro Alma_Animal. :)

A ver si encuentras esas foticas!!

Yuina
02-jun-2009, 12:05
Bienvenida al foro!!

Loba
02-jun-2009, 13:31
Te doy la bienvenida otra vez por aquí, jeje.

Tu historia con las vacas...joe, impresiona y enternece, la verdad :(

Toni
02-jun-2009, 14:14
Bienvenida :)

Talamasca
02-jun-2009, 22:17
Bienvenida!!!Ojalá mucha más gente mirara a los ojos a las vacas

silviamira
02-jun-2009, 22:21
bienvenida :)

ospasbar
03-jun-2009, 09:55
Es cierto, mirando a los ojos de los demás animales te das cuenta de que ellos también sienten (en el sentido más profundo de la palabra sentir). Es maravilloso poder compartir esto con vosotros.
Bienvenida, mariposa, espero que tardes mucho en irte a otra flor...

Bruxon
03-jun-2009, 12:58
Bienvenida! Creo que nos has recordado a much@s con tu mensaje y tu historia algunas de las motivaciones más profundas que nos llevaron al veganismo...gracias.
Los humanos damos una gran importancia a la mirada y a los ojos, y es verdad, yo creo que de alguna manera la mirada es una vía de comunicación sin palabras que podemos compartir con los animales no human@s.

Pero creo que también deberíamos retarnos a establecer otros medios de comunicación basados en el tacto, en los gestos o, incluso, por qué no, en el olfato.

Aprovecho y os cuento algunas experiencias mías con los gat@s:

-mirarles a los ojos y parpadear suavemente, si les miras fijamente es muestra de superioridad, si parpadeas es de amistad y ell@s parpadean también.

-agacharte a su altura y darle un suave cabezazo, frente con frente, y luego frotar las cabezas y los rostros. Ell@s, que te devuelven el cabezazo, aprovechan los roces para impregnarnos de sus feromonas de "amistad".

-el tema del olfato es más difícil. De momento procuro ser capaz de reconocerlos con los ojos cerrados, solo oliéndolos, y creo que lo voy consiguiendo, lo que pasa que si han estado en brazos humanos cogen también nuestros olores. También les facilito a ell@s que me dejen su olor, a algun@s les encanta ser abrazad@s justo después de salir yo de la ducha...

Bueno, espero que no penséis que estoy loc@... y os invito a que contéis experiencias de este tipo con los animales no humanos que tengáis al alcance, yo creo que todos podríamos aprender y crear nuevas formas de comunicación con ell@s...

(y si este hilo sigue a lo mejor ¿habría que darle una entrada aparte en el tema de Animales?, no sé, es una sugerencia a l@s administradorxs...:))

Alma_Animal
03-jun-2009, 23:33
¡Qué gente más bonica, che! Muchas gracias de nuevo a todos.

Me ha encantado tu aportación, Brux@, y estoy totalmente de acuerdo, y no pensamos que estás loc@, bueno, no puedo hablar por los demás pero me imagino que no soy yo sóla la que piensa eso.

Lo que dices del suave parpadeo es una verdad como una casa, y sí reaccionan de la misma forma, y se relajan. A dos de mis hermanos gatos (a una de las chicas y a uno de los chicos) también les encanta cuando salgo de la ducha, y la reacción de cada uno siempre es la misma, pero distinta del uno al otro: ¡cuando salgo, él me da una cabotá contra mi cabeza, y ella me chupa las piernas! Je je. Y hablando de olfatear, ¡¿quién no se parte de la risa cuando se ponen a oler algo muuuuy fijo, que se quedan pegados, y cuando acaban, se quedan con la boca abierta enseñando los colmillos?! :juas:

En cuanto a dar una entrada aparte al hilo sobre este tema me parece estupendo, una buena idea.

Abrazos a todos.

Zen_ic, buscaré la foto en cuanto pueda (estoy volviendo de la oficina estos días a las 22.00 o más tarde y no tengo tiempo, pero la encontraré.

Paqui
04-jun-2009, 21:35
Bienvenida !!!!! A mi gato le encanta que le pase el cepillo, le quito un monton de pelos, pero a la mitad se comienza a enfadar muy graciosamente, levanta el lomo e intenta darme un mordisquito mientras sigo cepillandolo, a los demas les muerde, a mí no. Luego me da un par de vueltas alrededor y sube el lomo hasta que me roza, me encanta cuando da esa especie de saltito para tocarte con su cuerpo....tiene un pequeño peluche, de un tigre, para jugar desde que era un cachorito, y cuando juega con el maulla de una forma muy graciosa, como reprochandole que no le conteste.....es un amor...

Magnolia
04-jun-2009, 21:39
Bienvenida!!