PDA

Ver la versión completa : diferencia



bakiat
01-jun-2009, 20:52
¿que diferencia hay entre un vegano y un vegetariano puro?, vamos que no es ni ovo ni lacteo ni nada

Snickers
01-jun-2009, 20:53
uno solo mira el alimento y el otro todo lo q consume

bakiat
01-jun-2009, 20:56
eso es injusto, suponia que era eso, pero yo miro todo lo que consumo, pero soy ovo lacteo. osea yo no compro nada que significa la muerte del animal ni su sufrimiento, los huevos? vivo en un pueblo, no hay gallinas mas libres, leche? bueno toy buscando una marca que no las explote. igual con todos los derivados

bakiat
01-jun-2009, 20:57
digo lo de injusto porque todo no es blanco o negro, yo que soy?

Mad doctor
01-jun-2009, 20:59
eso es injusto, suponia que era eso, pero yo miro todo lo que consumo, pero soy ovo lacteo. osea yo no compro nada que significa la muerte del animal ni su sufrimiento, los huevos? vivo en un pueblo, no hay gallinas mas libres, leche? bueno toy buscando una marca que no las explote. igual con todos los derivados

Se refiere a todo lo que consume, no a todo lo que come...es decir ropa, productos de limpieza, ambientadores....

De todos modos empezar un nuevo debate sobre la ética de los huevos y la leche, no da a a lugar, o al menos, no da a lugar crear un nuevo post sobre el tema, cuando ya hay abiertos unos cuantos.

Si te interesa el tema, puedes referirte a dichos post (dime si no los encuentras para ponerte los enlaces).

bakiat
01-jun-2009, 21:02
a eso me refiero, no entro en devate yo pregunto, no compro nada ya que no sea marca verde llamemosla, las vestimentas y todo? encarge ya algunas cosas a una tienda que estan hechas sin cueros, investige y todo. osea yo que soy?vegano? o un vegetariano concienciado?

Mad doctor
01-jun-2009, 21:02
digo lo de injusto porque todo no es blanco o negro, yo que soy?

No puedes pedir a gente que no te conoce que te defina, eres tú quien debes definirte, pero no sólo en el ámbito de la ética animal, sino en el ámbito político, social, educativo, sentimental...

Debes buscar las respuestas en ti, no intentar integrarte en un colectivo por obligatoriedad, debes ser uno mismo, un nidividuo respetuoso, y nada más.

Mad doctor
01-jun-2009, 21:03
a eso me refiero, no entro en devate yo pregunto, no compro nada ya que no sea marca verde llamemosla, las vestimentas y todo? encarge ya algunas cosas a una tienda que estan hechas sin cueros, investige y todo. osea yo que soy?vegano? o un vegetariano concienciado?

Pero por qué ese interes imperativo en etiquetarte? Las etiquetas son malas y dictatoriales, tu eres tú, y cada uno es cada uno.

bakiat
01-jun-2009, 21:03
No puedes pedir a gente que no te conoce que te defina, eres tú quien debes definirte, pero no sólo en el ámbito de la ética animal, sino en el ámbito político, social, educativo, sentimental...

Debes buscar las respuestas en ti, no intentar integrarte en un colectivo por obligatoriedad, debes ser uno mismo, un nidividuo respetuoso, y nada más.

sisi, pero a mi me interesa eso, saber dentro de que definicion entro, yo no digo me gustan los veganos voy a hacer lo mismo, yo hago lo que opino, pero quiero saber que soy.

pd: esque aqui la gente pregunta eres vegetariano o vegano, y yo no se que decir. es por eso na mas.

salamandra
01-jun-2009, 21:07
comes huevos y bebes leche eres ovolactovegetariano. punto.

bakiat
01-jun-2009, 21:08
si claro, y excepto eso el resto de vegano lo cumplo, vamos yo no lo veo asi de claro. Me voy a inventar un nombre xd.

veganita
01-jun-2009, 21:11
sisi, pero a mi me interesa eso, saber dentro de que definicion entro, yo no digo me gustan los veganos voy a hacer lo mismo, yo hago lo que opino, pero quiero saber que soy.

pd: esque aqui la gente pregunta eres vegetariano o vegano, y yo no se que decir. es por eso na mas.

Yo soy vegana por propia decisión y por mis propias razones. Estoy de acuerdo con Mad doctor, hay enlaces abiertos al respecto. Esto es más de lo mismo.:)

Mad doctor
01-jun-2009, 21:13
sisi, pero a mi me interesa eso, saber dentro de que definicion entro, yo no digo me gustan los veganos voy a hacer lo mismo, yo hago lo que opino, pero quiero saber que soy.

pd: esque aqui la gente pregunta eres vegetariano o vegano, y yo no se que decir. es por eso na mas.

Eres ovolactovegetariano, con inquietudes para dar un paso hacia el veganismo porque en tu interior algo te dice que seguir consumiendo huevos y lácteos no te proporciona una paz interior completa, pero que desea intentar buscar una justificación de bienestar animal ficticia en los huevos y lácteos que consume, por una batalla interior entre el miedo a dar un paso más, su repercusión social y familiar que implicaría y el dictamen interno de tu corazón.


Eres una persona normal, porque por esa etapa de miedo, duda, angustia, pasamos todos en su momento.



Qué edad tienes?

bakiat
01-jun-2009, 21:17
21

pos yo busco en mi interior y no pienso en dejar los huevos y la leche, bueno la leche a lo mejor pero quiero mirar la de oveja, porque el resto significaria que tendria solo animales para la leche y seria un gasto muy grande, ovejas esta bien, puedo esquilarlas y eso. y las gallinas y los huevos yo no veo el problema.

Mad doctor
01-jun-2009, 21:20
21

pos yo busco en mi interior y no pienso en dejar los huevos y la leche, bueno la leche a lo mejor pero quiero mirar la de obeja, porque el resto significaria que tendria solo animales para la leche y seria un gasto muy grande, ovejas esta bien, puedo esquilarlas y eso. y las gallinas y los huevos yo no veo el problema.

No ves el problema, porque no has indagado en él. Lo que propones está lleno de sufrimiento, quieras verlo o no, sino querías verlo, no entiendo para que abres un post sobre ello, sabes perfectamente que lo hay y todos lo ven.

Todo el mundo te dirá que haysufrimiento animal en lo que propones, tú dirás que no (mintiéndote) y el post derivará en un cerrado de hilo, porque negar la evidencia suele hacer que la gente pierda las formas.

Por mi parte termina mi participación en este hilo. Si de verdad quieres saber qué hay de malo en el consumo de huevos y lácteos, y lana, busca infor por el foro, y otros recursos o solicítala para que la gente te la ponga en este mismo hilo.

Suerte en tu camino.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15550&highlight=ecol%F3gicos+%E9ticos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17833&page=7&highlight=ecol%F3gicos+%E9ticos

veganita
01-jun-2009, 21:21
Eres ovolactovegetariano, con inquietudes para dar un paso hacia el veganismo porque en tu interior algo te dice que seguir consumiendo huevos y lácteos no te proporciona una paz interior completa, pero que desea intentar buscar una justificación de bienestar animal ficticia en los huevos y lácteos que consume, por una batalla interior entre el miedo a dar un paso más, su repercusión social y familiar que implicaría y el dictamen interno de tu corazón.


Eres una persona normal, porque por esa etapa de miedo, duda, angustia, pasamos todos en su momento.



Qué edad tienes?

Oye Mad, si abres gabinete psicológico avisame que voy. No se puede hablar mejor.:bien:

breathless
01-jun-2009, 21:22
Esta bien bakiat. Come huevos y bebe leche de vaca, de oveja o del animal que quieras, aquí nadie te va a juzgar, pero porfavor, no te engañes intentando autoconvencerte que estos "dos alimentos" no son fruto del sufrimiento animal, porque lo son, y por desgracia de mucho.

Saludos

bakiat
01-jun-2009, 21:23
se ve que lo mio es enfadar a gente, no se que dije ahora.

bakiat
01-jun-2009, 21:32
me acabo de leer todo el articulo primero, y que quereis que os diga, ninguno de los motivos que poneis alli para no consumir estarian en mi idea. Asi que sigo sin ver el problema.

veganita
01-jun-2009, 21:49
me acabo de leer todo el articulo primero, y que quereis que os diga, ninguno de los motivos que poneis alli para no consumir estarian en mi idea. Asi que sigo sin ver el problema.

Si no ves el problema, si no te das cuenta, nada de lo que te digamos te hará cambiar de opinión, asi que no sé que decirte aunque podria decir muchas cosas.:)

Mad doctor
01-jun-2009, 22:07
Mira que me digo de no caer eh...pero la carne es débil.

Por cierto salieron los Cazadores de Mitos en el episodio de hoy de CSI!

NO HAS LEÍDO EL ARTÍCULO. Leer es leer no ojear sin centrarse en los detalles.

Bueno, al tema, si matar las terneras de la vaca que te da tu leche, y los pollitos no hembra de las gallinas que ponen los huevos que tu comes no te supone un problema, pues adelante, pero no intenter acalorar el foro para lograr tus 15 minutos de gloria por dios...

veganita
01-jun-2009, 22:46
[QUOTE=Mad doctor;247463]Mira que me digo de no caer eh...pero la carne es débil.

Es verdad, es débil pero me he mordido la lengua para no poner más y lo seguiré haciendo, esque hay cosas que todavia me pueden.:)

Mowgli
01-jun-2009, 22:53
Jeje, cómo sois...

bakiat
02-jun-2009, 09:42
a ver, me lo lei y mi plan es autoabastecerme no tomar nada de las lecheras, aqui quien es el que no lee? tener mis gallinas, mis ovejas, porque vacas seria un despilfarro economico mantener tanta cria.

pd: por cierto no judges tan rapidamente ok? a ti quien te dice que yo quiero fama, yo pregunto cosas, si esque saltais a la mas minima joe.

Snickers
02-jun-2009, 09:50
a ver, me lo lei y mi plan es autoabastecerme no tomar nada de las lecheras, aqui quien es el que no lee? tener mis gallinas, mis ovejas, porque vacas seria un despilfarro economico mantener tanta cria.

pd: por cierto no judges tan rapidamente ok? a ti quien te dice que yo quiero fama, yo pregunto cosas, si esque saltais a la mas minima joe.

bueno, si te pones

Tienes dos opciones:

intentar q haya machos entre dichos animales. O sea q las gallinas se relacionen con machos, q es lo propio. Lo cual haría q los huevos pudiesen estar fecundados. Y puede q te sea un dilema comerlos, además de q es probable q los quieran las gallinas

Que no haya posibilidad de q los huevos estén fecudados pero solo los cojas cuando ves q las gallinas no los quieren incubar. En esta opción las gallinas no ven machos


y luego esta las tortillas con harina de garbanzo, q te evitan el dilema anterior

bakiat
02-jun-2009, 09:52
sisi, yo todo huevo fecundo que pongan pos lo dejo, no me importa, dan alegria el sonido de las gallinas. Ahora tengo que averiguar como se ve si tan fecundos.

Mad doctor
02-jun-2009, 09:56
mi plan es autoabastecerme

vas a comprarlos? A rescatarlos de alguna granja? Cuando dejen de producir, los mantendrás con vida y buscarás más? Vas a preñar a la vaca cada poco? que vas a hacer con las crías? Si quieres leche todos los años, dentro de unos pocos tendrás demasiados animales como para poder mantenerlos (cuesta mucho mantener 2 toros y 3 vacas y sus crías)?

Una cosa es que por cosas de la vida, uno se encuentre con una vaca o gallina, y que no le imoprte comerse un huevo que encuentre, y otra cosa es que alguien quiera decididamente abducir una animal apra provecharse de él (aunque les trate bien).

La diferencia es sútil, pero importante. Lo de las gallinas sería factible...pero lo de la leche..es complicado mantenerlas, necesitarías una granja para que pudieran pastar libres...y mucho dinero para mantener a toda la prole y no tener que matar a las crías.

bakiat
02-jun-2009, 10:02
a ver a ver, ahora quien no lee eres tu, dije ovejas, de donde lo voy a sacar? eso ya no lo se, hay que planearlo todo. y lo del pasto para las ovejas, en mi pueblo pastan por donde quieren xd. y por supuesto nada seria sacrificado, muerte natural cuando les llege la hora.

Snickers
02-jun-2009, 10:04
La diferencia es sútil, pero importante. Lo de las gallinas sería factible...pero lo de la leche..es complicado mantenerlas, necesitarías una granja para que pudieran pastar libres...y mucho dinero para mantener a toda la prole y no tener que matar a las crías.


bueno, él necesita saber como distinguir si el huevo esta fecundado o no lo está

Si te conoces el truco no nos lo digas, jaja

Snickers
02-jun-2009, 10:06
a ver a ver, ahora quien no lee eres tu, dije ovejas, de donde lo voy a sacar? eso ya no lo se, hay que planearlo todo. y lo del pasto para las ovejas, en mi pueblo pastan por donde quieren xd. y por supuesto nada seria sacrificado, muerte natural cuando les llege la hora.

y no se te olvide q la leche q dan es pq han tenido crías y la intención natural es q su destinatario sea la cría, y no una persona q la coja en vez de dicha cría

bakiat
02-jun-2009, 10:14
mmm, ese factor si que es a tomar en cuenta. Tonces hay que añadir otro factor, la leche animal es buena. Tonces tengo que acostumbrarme a la leche de soja, empece a beber un poco, aun no me acostumbre, me save algo rara aun, es cuestion de tiempo, y luego si por algun casual una oveja la cria muere o tiene un excedente se puede cojer ese excedente para hacer algo, exporadicamente. No se que les parece?, la leche de soja aun me toy acostumbrando, no se si es la que compre pero la que prove estaba muy agria, me dijo mi tia que depende de la marca, asi que ando buscando otra. Alguien conoce alguna que sea mas normal?

pd: veremos lo del huevo, habra que llamar a luis aragones que sabe mucho de gallinas xd.

Mad doctor
02-jun-2009, 10:19
a ver a ver, ahora quien no lee eres tu, dije ovejas, de donde lo voy a sacar? eso ya no lo se, hay que planearlo todo. y lo del pasto para las ovejas, en mi pueblo pastan por donde quieren xd. y por supuesto nada seria sacrificado, muerte natural cuando les llege la hora.

Me da lo mismo ovejas que vacas, la cuestión es que no puedes mantener de forma sostenida eso, las crías deberán mamar, y no puedes retiurarlas, sólo tomar algo de vez en cuando, y mantener 5 ovejas, y las crías para tomar un par de litros al més, que puede suponer 500 euros, no creo que sea factible,a no ser que seas rico, y quiera esto como antojo.

De todas maneras, por qué complicarte la vida con tantos planes irrelizable de tener gallinas, ovejas...porqué este afán tan grande por la leche y los huevos?

Suena a adicción "necesito leche y huevos a toda costa".

Yo es que no entiendo la finalidad...dejarte más de la mitad de tu sueldo (o el de tus padres) por tener ovejas y gallinas sólo para unso huevos y un par de litros de leche....con ese dinero ayudabas a los animales en otras cosas, y podías comprarte productos libres de sufrimiento animal...

Ya te digo, sin entrar a juzgarte, porque yo consumí leche y huevos ecológicos durante años, hasta que deje de negar la evidencia, suena "adicción", que es lo preocupante.

Mad doctor
02-jun-2009, 10:21
mmm, ese factor si que es a tomar en cuenta. Tonces hay que añadir otro factor, la leche animal es buena. Tonces tengo que acostumbrarme a la leche de soja, empece a beber un poco, aun no me acostumbre, me save algo rara aun, es cuestion de tiempo, y luego si por algun casual una oveja la cria muere o tiene un excedente se puede cojer ese excedente para hacer algo, exporadicamente. No se que les parece?, la leche de soja aun me toy acostumbrando, no se si es la que compre pero la que prove estaba muy agria, me dijo mi tia que depende de la marca, asi que ando buscando otra. Alguien conoce alguna que sea mas normal?

pd: veremos lo del huevo, habra que llamar a luis aragones que sabe mucho de gallinas xd.

Es cuestión de probar, a mi me gusta la alpro ligera, pero lo mejor es no tomar sólo leche de soja, sino alternar con leches de avena, arroz, quinoa, almendra...el tema de la leche vegetal es sólo por mantener hábitos (cereales con leche, chocolate con leche...), no por pretender "sustituir" la leche.

Ánimo y a por las leches de soja! Con lo que te iba a costar un mes de ovejas, tienes leches vegetales para todo el año. ;)

bakiat
02-jun-2009, 10:23
las ovejas tienen un recurso añadido, lana. Y la verdad mis padres planean tener un gallinero, digamos como hobby, asique, todo solucionado.

obsesion? puede ser, yo de pequeño era alergico a los huevos, pero se me quito y ahora es mi alimento favorito despues del arroz, y la leche, pues a mi me gusta antes de dormir un vaso, despues de hacer ejercicio un par de vasos, se puede considerar un vicio si.

bakiat
02-jun-2009, 10:24
am, y hay algun tema donde se hable de las leches? esque toy en clase y no es cuestion de ponerme a buscar

Mad doctor
02-jun-2009, 10:50
am, y hay algun tema donde se hable de las leches? esque toy en clase y no es cuestion de ponerme a buscar

Las vegetales?


las ovejas tienen un recurso añadido, lana.

Respecto a lo de la lana...Creo que tienes cariño por los animales, pero no respeto...los sigues considerando como seres inferiores, pero que tiene derecho a la vida. Hablas de recursos añadidos, como si fueras a comprar un coche....y lo triste es que lo asumes como natural...y que ni siquier estás dispuestoa razonar ni pensar en lo que haces, porque prefieres autoengañarte diciendo que está bien.

Yo entiendo que las ovejas crían mucha lana (por presión selectiva artificial) y que haya que cortarles el pelo, igual que las uñas a un perro que no las gasta, pero de ahí a esquilar con el propósito único de usar su lana...no lo sé, pero no entiendo como no eres conscitente de todas estas aberraciones....:confused::(

Crisha
02-jun-2009, 10:54
bakiat, si estás en clase y no tienes tiempo de buscar tampoco lo tienes de leer con atención lo que busquemos por ti. Tómate tu tiempo para leer, aprender y meditar. Este for está lleno de buena información y de gente muy formada. Puedes apredner mucho, si quieres. No quiere decir que todo lo que leas te convenza, claro. Muchas cosas te harán pensar y recapacitar sobre tu forma de vivir y otras te reafirmarán. No tienes ques er igual que nadie, ni parecerte a nadie, ni formar parte del grupo al que pertenezca fulanito o menganito que te gusta o te cae mejor. La mayoría de los temas que estás tocando son temas muy serios y muy importantes para muchas de las personas de este foro. te están dando información, consejos, puntos de vista. Aprovéchalos o no, pero no te lo tomes como algo baladí.

RespuestasVeganas.Org
02-jun-2009, 10:59
El vegetariano estricto sigue una dieta sin productos de origen animal, lo cual no es incompatible con que le guste la tauromaquia, los abrigos de piel o defienda la experimentación animal. En cambio el vegano sigue una filosofía, una ideología que consiste en no utilizar animales en ningún ámbito, lo cual es incompatible con la tauromaquia, con comprar ropa fabricada con pieles de animales y con defender la experimentación animal.

Crisha
02-jun-2009, 11:03
ZEN_ic, también hay OLV que están en contra de la tauromaquia y no emplean productos de origen animal: cueros, cosmética, limpieza, etc. e intentan reducir al máximo su consumo de huevos y leche, sin intención de llegar a ser veganos. Caso en el que me encuentro, por ejemplo. Las clasificaciones son muy difíciles, por eso las etiquetas no sirven nunca.

Mad doctor
02-jun-2009, 11:08
Bueno Zen dice que un vegano es aquél que no emplea nada de origen animal, no que que los que no sean veganos únicamente sean vegetarianos dietarios.

Vamos que un OVL aunque no use productos de limpieza testados en animales, consume cosas de origen animal (la O y la V).

Respecto a esta frase:


sin intención de llegar a ser veganos.

Entendiendo vegano, como vegetariano estricto (dado que se entiende que ya no usaban otras cosas de origan animal que no fueran O o V).

Por que iba a alguien a no tener la intención de dejar los hevos y la leche? Quiero decir cuál sería la justificación además del "no me da la gana"?

Me refiero a que no concibo que nadie se NIEGUE en rotundo a dejar de consumir lácteos o huevos, no le veo explicación. Una cosa es que cueste, de miedo, se desconzoca datos, pero otra cosa es que UNO SE NIEGUE O no TENGA LA INTENCIÓN DE

¿Por qué motivos uno podría no tener la intención de dejar los huevos y la leche?.

Crisha
02-jun-2009, 11:15
bueno, quizás no me he explicado muy bien, Mad. Me refería a lo que ya se ha discutido tantas veces. No quería emplear el término vegano para referirme a vegetariano estricto porque creo que tiene más connotaciones. Lo que pretendía es decirle a ZEN_ic que se peuden comer O y no estar de aceurdo con la tauromaquia, la caza, los zoos, los circos, el testado en animales, el uso de productos de origen animal en productos cosméticos y no emplear cueros, por ejmeplo. Ejemplos que él, aparentemente, ha asociado al veganismo´, únicamente.
pero vamos, que no tengo intención alguna de debatir esto y que mi idea era decirle a bakiat que leyera con atención e intentara empaparse de la información de calidad que tiene este foro si de verdad quiere.

Mad doctor
02-jun-2009, 11:24
No, no, te entendí.

Mi pregunta es retórica, me surge tras leerte (eres mi inspiración, no mi objetivo).

La reitero para todos: No entiendo porque alguien se negaría a dejar los huevos y la leche, me refiero a que no concibo que exista un motivo para cerrarse en banda a ello.

(espero haberme expresado mejor ahora)

bakiat
02-jun-2009, 11:29
si que leo, puedo estar concentrado mirando ejercicios, pero no dandole al raton xd. y la lana, tu viste lo que sufre en verano una oveja con mucha lana?, todas lsa primaveras hay que esquilarlas, eso es una fuente de ingreso no?, porque siempres piensas lo peor. Yo no me cierro en banda a dejarlos, simplemente no me lo planteo ahora mismo.

Crisha
02-jun-2009, 11:31
No, no, te entendí.

Mi pregunta es retórica, me surge tras leerte (eres mi inspiración, no mi objetivo).

La reitero para todos: No entiendo porque alguien se negaría a dejar los huevos y la leche, me refiero a que no concibo que exista un motivo para cerrarse en banda a ello.

(espero haberme expresado mejor ahora)

sí, ahora te he entendido mejro. Pro cierto, me ha gustado eso de que he sido tu inspiración, jajajajajaja.


si que leo, puedo estar concentrado mirando ejercicios, pero no dandole al raton xd. y la lana, tu viste lo que sufre en verano una oveja con mucha lana?

Bakiat, aprte del apredizaje consiste en el interés por el mismo. Si te dan toda la información buscada y masticada ¿qué te queda a ti? ;)
Mad te ha respondido ya antes a lo de la lana...

bakiat
02-jun-2009, 11:36
te comiste un trozo, lo de primavera xd.

Mad doctor
02-jun-2009, 12:01
Bueno, nosotros te dimos la opinión, tu pediste nuestras opiniones, ahora en tu mano queda hacer lo correcto.

Yo no gano nada diciéndote lo que te digo, los únicos que ganan son los animales, piensa en eso, "por qué iba a emporcarme yo en que dejes los huevos y la leches y no uses a las ovejas como fuente de lana", yo no gano nada con ello, de modo que por algo será.

Un abrazo, y si tienes cualquier duda adicional ya sabes dónde estamos.

RespuestasVeganas.Org
02-jun-2009, 12:39
ZEN_ic, también hay OLV que están en contra de la tauromaquia y no emplean productos de origen animal: cueros, cosmética, limpieza, etc. e intentan reducir al máximo su consumo de huevos y leche, sin intención de llegar a ser veganos. Caso en el que me encuentro, por ejemplo. Las clasificaciones son muy difíciles, por eso las etiquetas no sirven nunca.

Evidentemente, si consumen huevos y leche animal, aunque estén en contra de la tauromaquia, uso de pieles, etc. no son veganos, sino ovolactovegetarianos con algunos valores veganos. Es fácil de clasificar, al menos si no nos ponemos "miquismiquis".

Crisha
02-jun-2009, 12:52
ya... es que las clasificaciones no sirven para nada. Es como empezó este hilo y lo primero que se le dijo a Bakiat que parece todo preocupado por ser tal o cual...

bakiat
02-jun-2009, 13:17
yo no solo quiero saber como decir a la gente cuando pregunta, que soy, ya me dijeron, aunque el resto de la ideologia vegana la tenga, soy ovo lacteo, por mucho que mire los consumos no alimenticeos.

margaly
02-jun-2009, 13:21
aunque el resto de la ideologia vegana la tenga, soy ovo lacteo, por mucho que mire los consumos no alimenticeos.

no, el resto no lo tienes. Si crees que está bien usar la lana de las ovejas, no tienes ideologia vegana.

bakiat
02-jun-2009, 13:35
pssss, no creo que se tengan que explotar, pero hay que esquilarlas de vez en cuando, y se utiliza ,que problema hay en eso? si la gente no se comprase ropa nueva cada dos por tres, yo tengo una camiseta desde los 14, tengo 21 y aun la puedo usar como si fuera nueva.

margaly
02-jun-2009, 13:46
uno de los problemas es la propaganda que haces del uso de la lana, es decir, la gente te verá y consideraran normal que se use lana, y encima diras que eres vegano... no me parece algo logico vaya....

Hay preguntas cuyas respuestas han quedado en el tintero o se me han pasado, por ejemplo... de donde sacarias las ovejas? serias capaz de quitarle al corderito para poder usar tú su leche y no su cria? (porque la leche no la dá asi por la cara) cuando deje de dar leche, la "echaras al macho" como dicen los ganaderos, para que la preñe de nuevo y tener asi leche de nuevo? que haras cuando tengas el terreno lleno de corderitos bebes a los que les has restirado de sus madres para tomar su leche? los venderas? Si una oveja tiene mastitis y no te da leche... la venderas? si resulta que tienes ovejas con mucha lana y las esquilas.... venderas la lana? ... no se, a mi no me queda claro que ese "tinglao" sea posible sin pensar mas en uno mismo que en el animal en cuestion.

RespuestasVeganas.Org
02-jun-2009, 14:51
ya... es que las clasificaciones no sirven para nada. Es como empezó este hilo y lo primero que se le dijo a Bakiat que parece todo preocupado por ser tal o cual...

Pues yo sí que creo que las clasificaciones valen para algo, sobretodo para dejar las cosas claras, no quiero que dentro de 100 años sea vegano cualquiera como pasa hoy con el cristianismo, que la mayoría de los que dicen que son cristianos son "cristianos sociales", y todo el cristianismo original ha sido falsificado por la Iglesia Romana. No quiero un futuro en el que "los listos" se apoderen del veganismo de alguna manera para luego falsificarlo y que se adapte a sus apetencias y negocios explotadores.

bakiat
02-jun-2009, 15:02
uno de los problemas es la propaganda que haces del uso de la lana, es decir, la gente te verá y consideraran normal que se use lana, y encima diras que eres vegano... no me parece algo logico vaya....

Hay preguntas cuyas respuestas han quedado en el tintero o se me han pasado, por ejemplo... de donde sacarias las ovejas? serias capaz de quitarle al corderito para poder usar tú su leche y no su cria? (porque la leche no la dá asi por la cara) cuando deje de dar leche, la "echaras al macho" como dicen los ganaderos, para que la preñe de nuevo y tener asi leche de nuevo? que haras cuando tengas el terreno lleno de corderitos bebes a los que les has restirado de sus madres para tomar su leche? los venderas? Si una oveja tiene mastitis y no te da leche... la venderas? si resulta que tienes ovejas con mucha lana y las esquilas.... venderas la lana? ... no se, a mi no me queda claro que ese "tinglao" sea posible sin pensar mas en uno mismo que en el animal en cuestion.

tu no leiste nada de lo que dije verdad?, y claro que la lana hare algo con ella, pero no creo que me resulte muy rentable precisamente. el resto de preguntas no te las contesto porque tan todas en lo que ya dije.

margaly
02-jun-2009, 15:04
releere todo de nuevo... gracias :D :hm:

bakiat
02-jun-2009, 15:04
de todas formas, como se cierra el tema? la duda ya ta resuelta y esto esta derivando en lo que no es.
hombre reeleer todo no, supongo que con que lo mires por encima a lo mejor te vale.

margaly
02-jun-2009, 15:10
ya lo hice, soy rapida. Sigue habiendo preguntas sin responder digas lo que digas. Y sigo pensando que si uno de tus alimentos favoritos es el huevo... despues del arroz claro, no tienes ideologia vegana, porque sigues viendo un huevo como alimento.

El hilo solo podemos cerrarlo los moderadores si lo consideramos oportuno.

vegetus
02-jun-2009, 15:11
Hola:

Todos somos vegetarianos, los veganos también, para mí la diferencia entre ambos es que el primero deja de ver la carne de los animales como alimento, sea por cuestiones éticas (matanza de animales), de salud, de karma, espirituales, religiosas, de meditación, de purificación, estéticas, o cualquier otra, mientras que el vegano deja de ver a los animales como objetos para un fin, los reconoce como seres sintientes que comparten junto con nosotros este planeta y no se aprovecha de ellos, no los vé como propiedad y por lo tanto lucha para erradicar la esclavitud a la que son sometidos, en el cual son infravalorados sus intereses, entendiéndose intereses como todo aquello que quiera hacer el animal en estado de libertad como ser tomar sol, tirarse al suelo, jugar con sus crías, alimentarse cuando lo desea etc.
La palabra para alguien que basa su dieta en alimentos vegetarianos puros sin tener otras consideraciones se lo llama "vegetaliano" así lo denominan en el libro Alternativa Vegetariana de Vic Sussman ( el cual recomiendo enormemente) y los distingue de los veganos diciendo que si bien tienen la misma dieta que los primeros, éstos últimos tienen otras consideraciones como estar en contra de experimentación y entretenimiento con animales, vestimenta etc.

Comí huevos y lácteos por 15 años, y a lo largo de este tiempo he leído mucho, pero creo que nada me cambió tanto la cabeza como leer a Gary Francione, él tiene una idea tan simple como difícil de asimilar, y es que los animales deberían tener un derecho y ese es el derecho a no ser propiedad de nadie, si la oveja da leche es para su cría y no para nosotros, simplemente ella no nos pertenece, por lo que no podemos ni sacarle leche, ni lana, ni nada, no podemos comercializar con ella, ves que simple se hace ahora, no podemos lucrar, ni explotar, no le podemos agrandar la jaula porque no tenemos el derecho a hacerle una, no es un objeto el animal que podemos hacer lo que queramos con él cuando queramos. Con este nuevo concepto entendemos que los animales son libres y dueños de sus vidas, fácil verdad?, sino pensálo al revés, que nuestras esposas diera leche para nuestros hijos y vinieran las ovejas y se la sacaran para tomárselas ellas, como crees que nos sentiríamos? te recomiendo leer todos los artículos de Gary, la verdad no recuerdo bien con cual me hizo el click pero luego de leerlos reflexioné un montón de cosas. Leélos todos, no hay desperdicio.

http://www.accion-vegan.com.ar/garyfrancione.html

bakiat
02-jun-2009, 15:16
por fin alguien que se explica bien xd

bakiat
02-jun-2009, 15:16
ya lo hice, soy rapida. Sigue habiendo preguntas sin responder digas lo que digas. Y sigo pensando que si uno de tus alimentos favoritos es el huevo... despues del arroz claro, no tienes ideologia vegana, porque sigues viendo un huevo como alimento.

El hilo solo podemos cerrarlo los moderadores si lo consideramos oportuno.

y el creador no puede cuando ve cumplido el fin del hilo? ok.

tengo una pregunta para vegetus, y como se denomina a los que tienen las inquietudes de experimentacion , entretenimiento, abrigos y todo eso, pero son ovo lacteo? o eso es como dijo mad doctor un vegetariano con inquietudes para dar un paso hacia el veganismo ?

Mad doctor
02-jun-2009, 15:25
por fin alguien que se explica bien xd

:eing: :hm: :confused:

Mowgli
02-jun-2009, 15:34
ya lo hice, soy rapida. Sigue habiendo preguntas sin responder digas lo que digas. Y sigo pensando que si uno de tus alimentos favoritos es el huevo... despues del arroz claro, no tienes ideologia vegana, porque sigues viendo un huevo como alimento.


No sólo eso, es que se está refiriendo a los animales en términos de retabilidad.

Davichin
02-jun-2009, 16:18
Hola:

Todos somos vegetarianos, los veganos también, para mí la diferencia entre ambos es que el primero deja de ver la carne de los animales como alimento, sea por cuestiones éticas (matanza de animales), de salud, de karma, espirituales, religiosas, de meditación, de purificación, estéticas, o cualquier otra, mientras que el vegano deja de ver a los animales como objetos para un fin, los reconoce como seres sintientes que comparten junto con nosotros este planeta y no se aprovecha de ellos, no los vé como propiedad y por lo tanto lucha para erradicar la esclavitud a la que son sometidos, en el cual son infravalorados sus intereses, entendiéndose intereses como todo aquello que quiera hacer el animal en estado de libertad como ser tomar sol, tirarse al suelo, jugar con sus crías, alimentarse cuando lo desea etc.
La palabra para alguien que basa su dieta en alimentos vegetarianos puros sin tener otras consideraciones se lo llama "vegetaliano" así lo denominan en el libro Alternativa Vegetariana de Vic Sussman ( el cual recomiendo enormemente) y los distingue de los veganos diciendo que si bien tienen la misma dieta que los primeros, éstos últimos tienen otras consideraciones como estar en contra de experimentación y entretenimiento con animales, vestimenta etc.

Comí huevos y lácteos por 15 años, y a lo largo de este tiempo he leído mucho, pero creo que nada me cambió tanto la cabeza como leer a Gary Francione, él tiene una idea tan simple como difícil de asimilar, y es que los animales deberían tener un derecho y ese es el derecho a no ser propiedad de nadie, si la oveja da leche es para su cría y no para nosotros, simplemente ella no nos pertenece, por lo que no podemos ni sacarle leche, ni lana, ni nada, no podemos comercializar con ella, ves que simple se hace ahora, no podemos lucrar, ni explotar, no le podemos agrandar la jaula porque no tenemos el derecho a hacerle una, no es un objeto el animal que podemos hacer lo que queramos con él cuando queramos. Con este nuevo concepto entendemos que los animales son libres y dueños de sus vidas, fácil verdad?, sino pensálo al revés, que nuestras esposas diera leche para nuestros hijos y vinieran las ovejas y se la sacaran para tomárselas ellas, como crees que nos sentiríamos? te recomiendo leer todos los artículos de Gary, la verdad no recuerdo bien con cual me hizo el click pero luego de leerlos reflexioné un montón de cosas. Leélos todos, no hay desperdicio.

http://www.accion-vegan.com.ar/garyfrancione.html


Gracias por el enlace Vegetus

Había leído algo de Gary pero no sabía de ningún sitio donde hubiese tal compendio de sus artículos. He estado ojeando el que se refiere a "los animales y nosotros: Nuestra hipocresía" y me quedo con este párrafo

" El problema es que aunque expresamos nuestro rechazo al sufrimiento innecesario de los no-humanos, la mayor parte del sufrimiento y muerte causado a los no-humanos se justifica únicamente por razones de placer, diversión o conveniencia, y no puede, por ningún medio, ser caracterizada como “necesaria”. Anualmente matamos a billones de animales para utilizarlos como alimento. No es necesario, en absoluto, comer carne o cualquier otro producto de origen animal. De hecho, un número cada vez mayor de profesionales de la salud mantiene que esta alimentación puede ir en detrimento de la salud humana. Además, científicos medioambientales han señalado las tremendas ineficiencias y costes que la ganadería supone para nuestro planeta. En cualquier caso, la única justificación que tenemos para infligir dolor, sufrimiento muerte a estos animales es el disfrute que nos produce el sabor de su carne."

Vegetus, dices que el "click" te surgió mientras leías a Gary Francione, el mío con los huevos surgió cuando el domingo pasado hablaba del consumo de carne con dos amigas. Me sonó tan convincente lo que les decía que pensé ¿y que coño hago comiendo huevos? desde hace tiempo me parecía incoherente no comer carne o pescado pero si comer huevos, de alguna forma siempre posponía ese dilema para otro momento.

Baikat, yo también como huevos, la mayoría ecológicos aunque no considero eso relevante ahora mismo, y cualquier excusa que me pueda poner para continuar consumiendolos es solo eso, una excusa, porque lo mire por donde lo mire, el consumo de huevos no se sostiene. Ni nutricionalmente, ni ecológicamente, ni.. nada. Los como porque me gustan y porque es una proteína muy asimilable y de alta calidad, nada más.

Siempre hablamos de que cada uno tiene su camino, su momento, su tiempo para evolucionar en el vegetarianismo, yo he tardado casi dos años en asimilar mi relación con los huevos pero ahí está, la verdad es que con la leche me costo nada comprender que era una auténtica hija del mal pero no podía pensar lo mismo de los huevos. Me queda muy poco para dejarlo del todo, creo que es cosa de días porque en esta ocasión estoy bastante seguro de que es lo correcto. Baikat, medita todo esto con tranquilidad, sin prisas, estoy seguro que antes o después llegarás al mismo punto, y si no, bueno, se que intentaras infringir con tus actos el menor daño posible a los animales.

Snickers
02-jun-2009, 16:27
pues yo sí creo q un vegano puede considerar a los huevos como alimento, pero dentro de un contexto tan especial q es por ello poco probable

Lo mismo diría de la lana y el cuero. Además de q la piel artificial también puede dar el pego como piel de animal, lo cual no hace q se esté publicitando el consumo de cuero. No creo encima q el consumo de cuero se potencie por llevar piel (artificial o no) puesto q creo q eso sería en el caso de ser un producto nuevo en el mercado, pero el consumo de piel esta tan normalizado q dudo q se refuerce gran cosa por llevar una prenda de piel, q en muchos casos no se sabe si es piel o no. Y por otro lado raro es q se sepa su procedencia.

Lo q creo q importa es no justificar la explotación, lo demás es interpretativo

Davichin
02-jun-2009, 16:32
pues yo sí creo q un vegano puede considerar a los huevos como alimento, pero dentro de un contexto tan especial q es por ello poco probable

Lo q creo q importa es no justificar la explotación, lo demás es interpretativo

Ese contexto del que creo que hablas si que es realmente poco probable :) pero estoy contigo, podríamos considerarlo aceptable. En cualquier caso, como sería algo marginal directamente ni me lo planteo.

Mowgli
02-jun-2009, 16:41
Eing? Pero por qué hablais en claveeee!!!

Davichin
02-jun-2009, 16:44
a buen entendedor pocas palabras bastan, es que snickers y yo tenemos una empatia bovina-humana especial :)

Snickers
02-jun-2009, 16:46
ello es, ello es. Si acaso pruebas Mowgli a ponerte un casco como el Davichín igual captas la onda, jeje

Mowgli
02-jun-2009, 16:51
Pero bueno, esto qué es? Un respeto a las canas, por favor... :P

Snickers
02-jun-2009, 16:52
Mowgli, me refiero al eteeeeno debate de si huevos silvestres sí o si ello no debe ser alimento

Davichin
02-jun-2009, 16:53
jejejej xacto ;)

bakiat
02-jun-2009, 17:55
ala yo no abri este debate xd, en lo que derivo mi preguntita.

Snickers
02-jun-2009, 17:59
ala yo no abri este debate xd, en lo que derivo mi preguntita.

jajaja, pero es de buen rollo. Casi todos los hilos acaban así, y conste q esta rama por la q nos hemos ido esta muy cerca del tronco de tu primer post

bakiat
02-jun-2009, 18:02
si bueno, mu lejos no esta, pero tampoco excesivamente cerca