PDA

Ver la versión completa : Rastriburro - 7 de junio



Davichin
01-jun-2009, 12:36
Os dejo una nota que me parece interesante divulgar.

Hola a todos! otro año más Madrid Felina junto a la Asociación Amigos del Burro realiza otro Rastriburro, en el que además de haber un montón de cosas de 1º y 2º mano para comprar podremos disfrutar de los animales que viven en el Refugio de Amigos del Burro (www.amiburro.es) .
Os adjunto un cartel del evento, por si lo podéis difundir entre vuestros contactos.

LUGAR: AMIGOS DEL BURRO // HORA: 12.00 h // DÍA: 7/6/09 - Domingo

En la web podéis var indicaciones de como llegar (Tres Cantos)

También quiero aprovechar para contaros que ahora es época de cachorros, la Asociación recibe decenas de llamadas diarias de camadas y de cachorros que necesitan recogida urgente, nuestros medios son limitados y nuestras casas de acogida más, así que desde aquí os pido vuestra difusión para conseguir casas de acogida (en Madrid) para poder atender a estos cachorros hasta que puedan ser autosuficientes o bien difundir nuestra labor para que puedan salir en adopción y así poder recoger los que esperan en la calle. Os adjunto un cartel para su difusión, con el simple hecho de difundirlo, colgarlo en vuestro veterinario, barrio, lugar de trabajo nos estáis haciendo un gran favor. www.madridfelina.com


Y por último esto ya es personal, no tiene relación con la Asociación, os recuerdo que el 7 de Junio son las Elecciones Europeas, por mucho que las asociaciones o grupos de defensa animal hagamos, no se podrá cambiar nada si las leyes no nos acompañan, por eso os pido que si vuestra intención no era votar, o no os convencen nada los partidos de siempre, vuestro voto vaya dirigido al PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal www.pacma.es ).

GRACIAS A TODOS!


http://img198.imageshack.us/img198/6030/image001o.gif

margaly
01-jun-2009, 12:40
Lo siento pero no puedo evitar mencionarlo siempre que salga el tema.... recordad que la asociacion amiburro vende jabon y cosmeticos de leche de burra.
http://www.amiburro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=46

Y organizan actividades como estas:


Las actividades son:

* Montar a lomos de un burro y/o en carro tirado.
http://www.amiburro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=27


Lo siento por Madrid Felina porque no tiene culpa de nada y necesitan ayuda.

adicte
03-jun-2009, 22:40
Lo siento pero no puedo evitar mencionarlo siempre que salga el tema.... recordad que la asociacion amiburro vende jabon y cosmeticos de leche de burra.
http://www.amiburro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=46

Y organizan actividades como estas:



Las actividades son:

* Montar a lomos de un burro y/o en carro tirado.
http://www.amiburro.es/index.php?opt...d=12&Itemid=27


Lo siento por Madrid Felina porque no tiene culpa de nada y necesitan ayuda.

Bueno, entiendo, pero lo de montar en burro, mientras sea para mantener la asociacion, tampoco està mal, no? Tampoco creo que les metan mucha presion, o eso se podria comprobar yendo al evento este.
Que los burros también se lo curren un poquito!! ;)
Bueno, es broma, pero en este caso creo que el fin justifica los medios. Y por lo que es de los jabones, no creo que sea una verdadera explotacion industrial.
Hombre no sé, yo digo eso para que la gente se anime a ir, a ver que tal estàn los animales y ademàs, es para una buena causa! :o

Paqui
03-jun-2009, 23:06
Me encanta el cartel!!!!! lástima que este tan lejos...ya que no puedo ir decidme si puedo ayudar de alguna otra forma...adoro a todos los animales, pero los gatos y los burros.....ay!!! es que es pasión....

elena
03-jun-2009, 23:15
Me siento orgullosísima de poder decir que las chicas de MadridFelina son buenas amigas mías
Y doy fe de que se parten la cara, literalmente, por sacar adelante a cualquier gato abandonado o maltratado.
Necesitan y merecen nuestra colaboración

adicte
03-jun-2009, 23:25
Tu vas a ir MAGARI?

Talamasca
03-jun-2009, 23:31
Adoro los burros!! No sé qué voy a hacer este domingo,pero si alguien va a ir igual me apunto

margaly
04-jun-2009, 07:35
Las chicas de Madrid Felina son un encanto, de hecho yo me encontré un gato herido y no dudaron en echarme una manilla, eso no quita para que lo que hace la asociacion amiburro no me parezca bien.

No, no creo que el fin justifique los medios, de ser asi, tener gallinas adoptadas y comerse sus huevos (la famosa conversacion de siempre) no estaria mal, y a mi no me parece bien, claro, que son opiniones personales.
Para mi no hay razon suficiente para que nadie se suba a lomos de nadie, si el que carga no es el que lo ofrece, y logicamente no es el caso. Yo no expongo a mi perra en un recinto para que la vean, ni vienen crios a peinarla, jugar con ella o lo que les apetezca hacer para que yo me saque el dinero de mantenerla, y es muuucho dinero, que come como una lima.... Quien quiera adoptar que adopte, pero no me parece apropiado usar los animales que uno adopta para obtener dinero para su manutencion, si no puedes hacerte tu cargo solo o con las donaciones, pues no lo hagas.

Y por cierto, la leche de burra no creo que se la den las burras asi por la cara... todos sabemos que para que una hembra de leche, necesita haber tenido una cria, a la que por supuesto separan de la madre para robarle su leche.

Mad doctor
04-jun-2009, 07:50
Qué delicados son estos temas....cuando una asociación lucha por una especie animal, pero sin concienciación antiespecista...por un lado uno piensa "de lo malo ojala todo el mundo fuera así", pero por otro no deja de ser una explotación...


En estos temas yo siempre lo reformulo cambiando animales por humanos, y según sea la respuesta de la gente entiendo si el acto es o no censurable.

Supongamos una ONG de niños africanos huérfanos, y se organizara un rastiafricano, y la gente fuera, y hubiera actividades para recaudar fondos, y entre las actividades hubiera niños limpiando zapatos, poder jugar al futbol con los niños, y niños haciendo jabones (aunque realmente no sea lo mismo) y se pudieran vender, pues habría personas que considerarían que se está utilziando y explotando al niño, y otros que mientras lo hagan desde el cariño, los niños no están explotados...

Es un tema delicado que ronda la línea entre lo evidente y lo discutible, por lo que es normal que haya divergencias. Pero lo dicho yo firmaría ahora porque que mañana existiera un mundo vegetariano, donde los animales "tuvieran un trabajo" y conviveran en paz y respeto. No sería lo ideal, pero a ver quién no votaría hoy por hoy por este cambio y prefiriría las cosas tal y como están.

Mowgli
04-jun-2009, 08:36
Yo soy de la opinión de margaly, además hay miles de formas de recaudar fondos.

Mad doctor
04-jun-2009, 08:55
Yo soy de la opinión de margaly, además hay miles de formas de recaudar fondos.

Claro, si yo fuera el organizador hubiera propuesto otra cosa, me refiero a que partiendo de un humano no animalista vegetariano, cualquier cosa que no implique muerte y sufrimiento extremo es un logro....(que tristeza me da tener que escribir estas palabras...)

Snickers
04-jun-2009, 13:02
Claro, si yo fuera el organizador hubiera propuesto otra cosa, me refiero a que partiendo de un humano no animalista vegetariano, cualquier cosa que no implique muerte y sufrimiento extremo es un logro....(que tristeza me da tener que escribir estas palabras...)

En cualquier caso el asunto no tiene mucho peso. Viendo como esta el patio

Lo burros "podrían colaborar" en su propia manutención y cuidado. No es lo ideal pero me parece q cuando se esta mal de money se hace lo q se puede.

Aunq bueno, la leche de burra es probable q se la quiten a las crías ¿no?

Ahora bien se les puede hacer propuestas para recaudar, o incluso poner condiciones a la hora de aportar dinero

margaly
04-jun-2009, 13:17
E..
Aunq bueno, la leche de burra es probable q se la quiten a las crías ¿no?

Ahora bien se les puede hacer propuestas para recaudar, o incluso poner condiciones a la hora de aportar dinero

eso ya lo intenté hace tiempo, y no fué una buena idea :hm:

Snickers
04-jun-2009, 13:18
eso ya lo intenté hace tiempo, y no fué una buena idea :hm:

No se, ¿por tu parte el método de comunicación era mejorable??

margaly
04-jun-2009, 13:34
todo es mejorable, supongo que tanto mis sugerencias como sus respuestas podian haberlo sido.

Gharam
04-jun-2009, 14:42
Cada año repetimos lo mismo con el tema del rastriburro. Mi opinión al respecto sigue la misma que cuando hablamos sobre el tema en el 2007. Aquí se debatió bastante al respecto.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2472&highlight=amiburro

Nisha
04-jun-2009, 15:32
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice margaly.
Es un explotacion, sufran o no los burros.
Hay muchas otras alternativas para recaudar fondos sin tener que usar a los burros...:mad: juer que hagan peluches de burro con telas recicladas, llaveros, figuras de barro, postales, vender pienso vegano para animales y de paso difundir, etc. Y para actividades podian por ejempo dar de comer a los burros puede resultar muy ludico si se hace en un orden y tempo adecuados.y bueno muchas mas otras cosas sin interferir en la explotacion.
Lo que ocurre es que es mas facil convencer y ganar dinero de lo que el resto de la gente está acostrumbrada a comprar (productos a base de la explotacion animal) en la tiendas o super habituales.
Asi que no creo que no entiendan el mensaje, mas bien es que no les interesa y punto.:mad:

Snickers
04-jun-2009, 15:35
esta claro q los de allá se pasaron en sus contestaciones, y q sus motivaciones fueron las q fueron. Pero hasta q una especie no se haya estinguido en ella hay individuos vivos. Y claro ese es el tema el ayudar a los burros

Lo de la leche no me parece, lo otro tampoco pero puedo ver la parte positiva para los animales. Aunq este asunto creo q deberían de cambiarlo

breathless
04-jun-2009, 16:24
NO, no. No está bien intentar conseguir dinero a costa del esfuerzo y explotación de otros animales.

Conozco el caso de una protectora de animales que para conseguir dinero sorteaban patas de jamón.
Una voluntaria vegana de otra asociación de animales se enfadó muchísimo y les increpó que como podían estar pidiendo dinero para ayudar a unos animales a costa de otros, a lo que la voluntaria de la asociación del sorteo le respondió que ante todo había que respetar lo que otros hacían.

Es una tristeza y una contrariedad que haya gente que se parta los cuernos por defender perros, gatos o conejos y luego no tengan ningún reparo en sortear chorizos, jamones, un organizar cenas benéficas con menus omnivoros :(

gehena
07-jun-2009, 13:09
Hola a todos,

Sólo quiero dejar claro que en el rastriburro no se organizan más actividades con los burros que darles manzanas y zanahorias.
En el rastrillo en sí se venden objetos que donan tanto soci@s como cualquiera que quiera echar una mano. Hay desde objetos de decoración, como chuminadas para perros y gatos, vino casero, ropa de primera y segunda mano... etc. Vamos, lo que se tenga por casa.
Sí, es cierto que amiburro pone un stand donde se vende jabón de leche de burra, pero es lo que ellos ganan por ceder el recinto a MadridFelina.

Recordemos que MadridFelina NO es una asociación vegetariana pero se deja la piel por sacar adelante a todos los gatos que tienen la suerte de dar con ellas.

Lluvia, mi gatita de acogida ha muerto de PIF después de una semana de hospitalización y de tropecientas pruebas. MadridFelina se hace cargo de todos esos gastos veterinarios, aun teniendo serias dificultades económicas que ya todos conocemos de sobra.

Sí, vale: organiza este rastrillo en el recinto de Amiburro, pero de la misma manera que organiza otro tipo de actividades más "friendly-vegan". Creo que después de lo que han hecho por sacar adelante a Lluvia (entre otros cientos de gatos) lo mínimo que puedo hacer es regalarles cosillas que puedan vender o animar a la gente para que vaya y compre. Todo lo recaudado va para MadridFelina.

Y sí, he estado allí esta mañana para llevar mi aportación al rastrillo y no he visto a niños subiendo encima de los burros ni nada parecido. Estaban libres y a su bola. Incluso había una gallina por los puestos.
También he recogido un medicamento para reforzar el sistema inmunitario de mis otros tres gatos para prevenir cualquier tipo de contagio a raíz de lo de Lluvia. También a cuenta de MadridFelina.

Creo que después de vivir en primera persona lo que hacen por sacar adelante a gatos "propios" y "ajenos", lo mínimo que puedo hacer es echar una mano y demostrar mi rechazo al uso de leche de burra sin comprar esos jabones ni animar a nadie a que los use. Y obviamente, fuera del Rastriburro no pondré un pie en esa finca.

Me gustaría que ya que nos molestamos en enterarnos quién es Amiburro y qué hace, nos molestemos en enterarnos de lo que sucede realmente en el Rastriburro.

También quisiera dejar claro que la mayoría de la gente de MadridFelina NO es vegetariana, pero el pequeño círculo de felinas con las que trato está reduciendo el consumo de carne teniendo como objetivo la erradicación completa de su dieta. Creo que una buena manera de activismo es la "socialización", no el rechazo. Así que el año que viene llevaré bocadillos de tortillas de patatas vegana para que los vendan. De esta manera se sacarán algo de dinero sin necesidad de sufrimiento y la gente se irá a casa sabiendo un poco más sobre la dieta vegana. Si me quedo en casa está claro que no tendré nada que ver con Amiburro, pero pierdo una oportunidad de ayudar a los animales.

Siento a quien no le guste, pero es mi manera de vivir el veganismo.

Snickers
07-jun-2009, 16:45
Interesante eso q cuentas

Gracias por la aportación Gehena

Crisha
07-jun-2009, 17:46
Gehena, antes de nada: lamento lo de la gatilla... el PIF puede hacer estragos y supongo que habrá sido durísimo.
Además, agradecerte esta aportación en primera persona. Me ha interesado mucho y si vienes a la comida del 13 (espero que sí :-)), ya me contarás más de cómo trabajan, vale?
un beso

elena
07-jun-2009, 18:04
gehena, me ha gustado mucho tu forma de pensar y actuar.
Me parece muy coherente y realista.
un beso

margaly
08-jun-2009, 08:03
Ya dije que la labor de Madrid Felina me parece admirable, y que conmigo la única vez que he contactado con ellas, fueron encantadoras y se desvivieron por ayudar, en eso estamos de acuerdo gehena.

Siento lo de Lluvia.

silviamira
08-jun-2009, 08:13
gehena, me parece admirable tu forma de pensar y de actuar. y lo de contribuir con comida vegana para que la vendan es una magnífica idea que permite ayudar a la asociación e informar a la gente que la consuma. genial. :)

gehena
08-jun-2009, 08:13
Gehena, antes de nada: lamento lo de la gatilla... el PIF puede hacer estragos y supongo que habrá sido durísimo.
Además, agradecerte esta aportación en primera persona. Me ha interesado mucho y si vienes a la comida del 13 (espero que sí :-)), ya me contarás más de cómo trabajan, vale?
un beso

Gracias a tod@s. La verdad es que ha sido un palo muy gordo. La dichosa PIF es bastante cruel. Puede cambiar las cosas de un día para otro y de la manera más trágica. Intentaré ir a la quedada, pero con todo esto la verdad es que no he tenido cuerpo como para sentarme a estudiar.

Cualquiera que se moleste en echar un vistazo en la web de MadridFelina verá que el hecho de que este rastrillo se organice en Burrolandia es tan sólo circunstancial. Se trata de un escenario donde se puede usar como reclamo el hecho de pasar un día en el campo. Este mismo rastrillo se ha organizado en su sede al igual que se organizan diversas actividades que no tienen que ver con la explotación animal: cursos de primeros auxilios para gatos, de comportamiento felino, de defensa personal, fiestas, calendarios felinos, venta de camiseta, broches, cuadros con motivos de gatos y demás chuminadas… etc. Muchos de esos eventos se han publicado en este foro.
Me parece injusto que una asociación que realiza una labor tan encomiable por los gatos madrileños pague porque la política de Amiburro sea cuestionable desde un punto de vista vegano. Me parece injusto porque los que pagan en el fondo son los gatos a los que se ayuda. Creo que no podemos criticar a asociaciones NO VEG*ANAS por no seguir una política 100% veg*ana. Que me gustaría que fueran veganas? Por supuesto! Pero desgraciadamente no es así y no le puedo pedir peras al limonero y quejarme porque no me las da. Veo mucho más positivo entender por qué no me da peras y valorar otras cosas que me pueda ofrecer a cambio, como por ejemplo los limones.

Opino que no todo es tan blanco o tan negro. Siempre hay matices y existe toooooooda una escala de grises para que cada uno elija el que más le parezca.
Que conste que no hablo por Amiburro. Hablo por MF.

Además, si tuvieran más medios seguramente no tendrían que recurrir a este tipo de eventos. No nos planteamos que quizás puede ser mucho más constructivo el ayudarles como se pueda (con una mísera donación, apadrinando o siendo socio, con nuestro tiempo o con nuestras ideas) en vez de criticarles porque organizan esto con Amiburro y mirar a otro lado. El problema va a seguir estando ahí y nosotros dormiremos con nuestra conciencia tranquila, pero no habremos hecho nada para evitar que eso suceda en un futuro.


Sobre las propuestas de ideas, os invito a visitar su foro, donde hay unos 3 posts distintos donde cada uno aporta ideas, sugerencias e incluso explica cómo podría ayudar de una manera activa (dando cursos, haciendo manualidades tipo cojincitos o mantas, dando charlas… etc.).

Margaly, no sé lo que pasó en su momento ni qué te contestaron ni cómo sucedió ni nada. Pero si fue a través del foro, recuerda que este es un medio muy frío y muy susceptible de ser malinterpretado (por ambas partes). Y que al igual que la gente que pululamos por este foro no somos representantes de la UVE, lo mismo sucede en otros.
Gracias por las condolencias.

Y por favor, que nadie se tome esto como un ataque porque no lo es. Tan sólo es mi punto de vista.

sujal
08-jun-2009, 08:29
Hola Gehena, quien considere un ataque tus palabras debe ser bastante susceptible a que contradigan sus ideas, vaya! Supongo que las contestaciones que nos dieron fueron por criticarles algo sin reconocer el resto. Simplemente.

Un abrazo y ánimo!:)

margaly
08-jun-2009, 08:36
No fué a traves del foro, tuvimos bastantes emails y fueron muuuuy groseros e insultantes conmigo. De veras que lo siento por Madrid Felina, pero cada vez que la asociacion amiburro se mencione, pienso exponer mi opinion sobre ella.

gehena
08-jun-2009, 08:54
No fué a traves del foro, tuvimos bastantes emails y fueron muuuuy groseros e insultantes conmigo. De veras que lo siento por Madrid Felina, pero cada vez que la asociacion amiburro se mencione, pienso exponer mi opinion sobre ella.

Siempre y cuando se deje bien claro que el “conflicto” es con Amiburro, estás en tu derecho y no seré yo quien te coarte. :)
Pero todos los años tenemos el mismo debate y todos los años termina igual: MF se mete en el mismo saco y acaba perjudicada. Así que consideraba justo hacer estas aclaraciones.