PDA

Ver la versión completa : Coca de San Juan



Laia_AUDA
31-may-2009, 15:48
Ahora no sé si se come la misma en toda España o no... pero bueno, aquí en Catalunya el día de San Juan se compra una coca que tiene frutilla confitada por encima y tal. Doy por supuesto que no es vegana... y será mi primer san juan vegano así que... si alguien sabe los ingredientes que lleva que me los diga y si no... alguien me pasa receta para que haga yo una coca de este tipo y vegana? fruta confitada sí puedo ponerle, no? Y piñoncitos y tal... bueno ya me comentaréis! Gracias.

Wild_Veggie
01-jun-2009, 11:25
Pues no me hagas mucho caso pero creo que no tiene porque no ser vegana, de hecho la coca de cristal tengo entendido que es vegana con lo cual si la que tu dices solo lleva fruta confitada y piñones...

De todas maneras si la quieres hacer tu, supongo que la base con que mezcles harina, agua y aceite...y luego por encima lo que tu quieras, como si fuese una especie de pizza.

Laia_AUDA
01-jun-2009, 21:49
PEro la coca de aquí no es dura, es más bien como bizcocho y ya se sabe que normalmente lleva huevo, no? o leche, no sé... nadie lo sabe? ais... bueno preguntaré en la pastelería si eso y si no a ver si alguien me pasa una buena receta :)

matrix
02-jun-2009, 09:47
PEro la coca de aquí no es dura, es más bien como bizcocho y ya se sabe que normalmente lleva huevo, no? o leche, no sé... nadie lo sabe? ais... bueno preguntaré en la pastelería si eso y si no a ver si alguien me pasa una buena receta :)

Seguro que no es vegana, para empezar lleva crema.

A mi se me ocurre que se podría hacer una base de bizcocho pero ponerla en un molde grande para que quede más delgada.
Encima yo le pondría el flan vegano de esta (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8910) receta de Margaly y por encima las frutas confitadas y azúcar.

No sé... es una idea:D

silviamira
02-jun-2009, 16:42
Yo por Sant Joan hago esta coca:

Coca de cabello de ángel (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19175&highlight=coca+san+juan)

No es como la de bizcocho, pero es vegana, está riquísima, es muy fácil de hacer y es parecida a las típicas cocas de "llardons" (chicharrones) que también se comen por San Juan...

Laia_AUDA
03-jun-2009, 22:30
Ostras graciaaaaaaaas!

Eeeeegs crema qué asco.... antes de ser vegana ya no me gustaba! xD Ahora menos! xD

Ay mi primer san juan vegano q alegría xD

Bueno mil gracias a ver si me apaño y hago algo!

illianna
05-jun-2009, 10:13
La que se compra no es vegana... cuesta de hacer, pero ya le cogí el truco... y no es vegana.

Este año probaré a veganizar... pero es difícil que quede igual, no nos engañemos.

Si triunfo con mis experimentos, prometo postear :)

lukia
05-jun-2009, 17:46
Esta se puede hacer con o sin crema: La leche se puede sustituir por leche de soja y la mantequilla por margarina, sin huevo ya no es lo mismo....

COCA DE SANT JOAN RELLENA DE CREMA
Ingredientes:
* 200 ml de leche
* 400 g aprox. de harina
* 50 g de mantequilla
* 1 sobre de levadura de panadería
* 1 huevo
* 50 g de azúcar * 1 chorro de agua de azahar
* 1/2 cdta. de sal
* Frutas confitadas
* Piñones
* Crema pastelera
MundoRecetas.com

Instrucciones:
- Disolver el azúcar, la sal y la levadura en la leche.
- Añadir el huevo, el chorrito de agua de azahar y la mantequilla.
- A continuación ir añadiendo poco a poco la harina hasta que se forme una masa pegajosa pero consistente y manejable.
- Dejar reposar dos horas en un bol tapado con un paño húmedo.
- Pasado este tiempo, dividir la masa en dos y extender una capa sobre una bandeja para horno.
- Extender la crema pastelera que habremos preparado previamente.
- Colocar encima la otra capa de masa formando una especie de empanada.
- Dejar levar otras dos horas.
- Pintar la superfície con huevo batido, colocar las frutas y los piñones, y espolvorear con azúcar humedecido en agua.
- Hornear hasta que se vea doradita

mim
16-jun-2009, 09:57
Yo también quiero hacerla, pero no he encontrado ninguna receta vegana. Supongo que adaptaré la receta sustituyendo la leche de vaca por la de soja y el huevo por la mezcla de una cucharada de harina de soja diluida en 3 cucharadas de agua. Si sale bien la pongo en el apartado de recetas y si no pues lo volveré a intentar el año que viene ;)

Rumba
16-jun-2009, 10:25
Receta para la masa de coca:

Ingredientes:
Para la masa:
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de agua
1 puñaito de sal
1/4 de levadura prensada (del paquete de mercadona)
Harina la que admita

Y te dejo un enlace con un montón de recetas de cocas (casi todas no vegetarianas), si le pones un poco de imaginación conseguirás tunearlas y hacerlas vegetarianas/veganas:

http://recetas.mundorecetas.com/modules.php?name=Recipes&op=newpage&pagenum=1

Y luego en este mismo foro hay una receta de coca de manzana

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8799&highlight=coca