PDA

Ver la versión completa : Descongelar la nevera... todo un reto



elena
31-may-2009, 12:09
Me gustaría haceros una consulta, y es que mi congelador me trae por la calle de la amargura. Se enganchó el otro día, quedándose abierto, y ahora tengo un bloque de hielo-nieve impenetrable...
Quiero vaciarlo y descongelarlo del todo, pero no tengo ni idea de cómo se hace: ¿lo dejo abierto? ¿cuánto tarda en deshacerse la nieve? ¿le pongo un radiador delante o le doy con el aire caliente del secador? ¿pongo una toalla debajo para cuando vaya cayendo el agua? ¿me electrocutaré mientras?...

A ver si vosotros, que sois más apañaos que las pesetas, me echáis una mano, por favor!

ZeYt
31-may-2009, 12:11
Creo que hay que desconectarlo y dejar la puerta abierta un par de horas y pasar la fregona un ratito. Aunque nunca lo he hecho lo he visto hacer así. Aunque seguro que hay un método mejor. Peor recuerda siempre desenchufado. Agua y electricidad no son buenos amigos XD

elena
31-may-2009, 12:13
gracias ZeYt, pero ¿sólo dos horas?
Resulta que he mirado y no tengo opción de desenchufarlo del todo, a menos que apague el frigorífico entero. Puedo subir los congelados a la zona del frigo, y si es tan poco rato como dices, no hay problema. Pero como sea mucho más, se me arruinará toda la comida.

corazondevaca
31-may-2009, 12:27
Me temo que no te queda más remedio que descongelar como te ha comentado ZeYt. Te paso esto que he encontrado en un foro de truquis:
http://www.trucoweb.com/descongelar-frigo

Lo suyo es esperar a tener poca comida para descongelar. Importante el punto 2. Yo soy tan cafre que alguna vez he rascado con un cuchillo y he sacado todo el hielo con el frigo encendido. Vamos, pabérmelo cargado :P

ZeYt
31-may-2009, 12:41
gracias ZeYt, pero ¿sólo dos horas?
Resulta que he mirado y no tengo opción de desenchufarlo del todo, a menos que apague el frigorífico entero. Puedo subir los congelados a la zona del frigo, y si es tan poco rato como dices, no hay problema. Pero como sea mucho más, se me arruinará toda la comida.

Efectivamente apaga el botón del congelador y e dejalo abierto y con la ventanita abierta ya de paso si tienes en la cocina que así seguro que va más rápido. Puedes ir pasandote cada 20 minuttios para fregar y ya esta.

Teóricamente no pasa nada. Es como cuando se sale el agua del friegaplatos que sólo hay que fregar y ya esta.

De todas maneras los veganos solemos tener pocas cosas en el congelador ¿no?

BabyJane
31-may-2009, 12:41
Yo cada cierto tiempo tengo que descongelar la nevera, era de mi abuela y está viejita. Hay que desenchufarlo de la pared (mira a ver si puedes dejar las cosas e nevera a alguien, yo lo dejé en una bolsa térmica) tarda bastante en descongelar. Pon trapos de cocina, toallas, debajo del congelador, no sé el tuyo como irá pero el mío goteaba bastante. Y si quieres acelerar un poco el proceso pon un cazo con agua muy caliente.

Si necesitats algo más, me lo dices

Snickers
31-may-2009, 12:44
gracias ZeYt, pero ¿sólo dos horas?
Resulta que he mirado y no tengo opción de desenchufarlo del todo, a menos que apague el frigorífico entero. Puedo subir los congelados a la zona del frigo, y si es tan poco rato como dices, no hay problema. Pero como sea mucho más, se me arruinará toda la comida.

pues al menos yo no conozco otra forma, razón por la cual el asunto conviene hacerlo antes de q llegue el verano

O sea q hay q desenchufarlo. Que se descongele. Secarlo con balletas. Limpiarlo de paso. Enchufarlo, dejarlo unas buenas horas hasta q coja frio, y meter las cosas de nuevo

En mi nevera ese proceso dura un día aproximadamente


Quizás es la ocasión para q invites a aquellos amiguetes q hace tiempo no ves a esos congelados tan ricos q guardas

elena
31-may-2009, 12:47
pero qué apañadísimas/os que sois, leñe
gracias, gracias!!!
y menos mal que me habéis dicho lo de no raspar, que ya estaba yo buscando martillo y cincel.

ZeYt, me ha sorprendido mucho lo que me dices de no tener congelados por ser vegana!! Si yo tengo que congelar muchos de las comidas de la semana, que no me da tiempo a hacer nada los días de diario.
Y luego, hay cantidad de verduras que también compro refrigeradas, o las congelo yo misma.
También congelo el seitán, el pan,...

elena
31-may-2009, 12:49
pues al menos yo no conozco otra forma, razón por la cual el asunto conviene hacerlo antes de q llegue el verano

O sea q hay q desenchufarlo. Que se descongele. Secarlo con balletas. Limpiarlo de paso. Enchufarlo, dejarlo unas buenas horas hasta q coja frio, y meter las cosas de nuevo

En mi nevera ese proceso dura un día aproximadamente


Quizás es la ocasión para q invites a aquellos amiguetes q hace tiempo no ves a esos congelados tan ricos q guardas


si es sólo un día, me parece un tiempo razonable
Y sí, tendré que invitar, o atiborrarme los próximos días para darme prisa.
Ay, qué sacrificio!! :)

breathless
31-may-2009, 12:50
hola,

Yo antes tenía un congelador que me hacía unos bloques terribles de hielo y no me dejaba abrir los cajones por lo cual tenía que estar descongelándolo cada dos por tres.
Truco para que se descongele rápido: "usar un secador". Si, si, vas a ver como se descongela echando leches! pon un cazo por debajo para el hielo que te vaya cayendo.
En nada te lo quitas de encima. Saludos.

elena
31-may-2009, 12:54
o sea, ¡que la idea del secador tampoco era tan descabellada!
Ya me imagino sentada en el suelo, secador en mano, y los cinco gatos alrededor ayudándme, muy pendientes... Ese espectáculo no se lo pierden ellos por nada del mundo.

Snickers
31-may-2009, 13:02
Pues habrá q darle al secador a plazos, no se, calculo q tan rápido no será. Y mucho tiempo un secador se quema

¿5 gatos?

Menuda familia numerosa. ¿les cocinas tu? ¿les congelas cosillas? No hacen falta respuestas, son elucubraciones espontaneas

Mowgli
31-may-2009, 13:23
La última vez que tuve que descongelar el congelador tenía muchísima prisa y lo que hice fue hervir agua en una olla ,meterla humeante dentro y cerrar la puerta. No sé si será muy recomendable pero ya digo que necesitaba quitar el hielo rápidamente y así , y usando también el secador, en menos de una hora estaba como nuevo.

elena
31-may-2009, 13:51
tomo nota, Mowgli
Después de experimento, escribiré aquí las memorias con el resultado.

Y sí, Snickers, 5 gatunos: rodrigo, sofía, elva, bambú e isaac-pepito.
Son demasiados, lo reconozco, pero es el riesgo que se corre cuando te dedicas a sacar gatos de la perrera para buscarles casa. Dejé esa tarea finalmente, por agotamiento psicológico, físico y monetario (ruina total).
Y claro, los que no salieron al final, se quedaron en casa.
Los quiero con todo mi corazón. Ellos son ahora mis compañeros, mi familia... y mi responsabilidad.
Ah, y comen todos pienso veganos. Salvo una que está enferma, a la que tengo que dar de comer, casi con mis manos, patés y otras delicias cárnicas. Un sacrificio diario, pero no me lo pienso cuando se trata de vida o muerte.

AllanChef
31-may-2009, 14:01
En realidad es muy sencillo. Toma un poco más de dos horas si tu refrigerador es de buen tamaño. En el trabajo ocurría lo mismo con el refri que usabamos para las bebidas, usualmente le tomaba unas 12 horas con las puerta cerrada. Asegurate de poner suficiente tela en la parte de abajo para que absorba toda el agua y si quieres ir un poco màs rapido pues calienta algo de agua en la estufa y ponla en un rociador :)

erfoud
31-may-2009, 15:00
En mi congelador asoman témpanos desde hace mucho tiempo, pero como la cosa de descongelar me aterra, les dejo estar, pobrecillos, que también tienen derecho a existir...

AllanChef
31-may-2009, 15:07
En mi congelador asoman témpanos desde hace mucho tiempo, pero como la cosa de descongelar me aterra, les dejo estar, pobrecillos, que también tienen derecho a existir...

:eek: Refrigeganismo! :p

lilith_bcn
31-may-2009, 15:30
La última vez que tuve que descongelar el congelador tenía muchísima prisa y lo que hice fue hervir agua en una olla ,meterla humeante dentro y cerrar la puerta. No sé si será muy recomendable pero ya digo que necesitaba quitar el hielo rápidamente y así , y usando también el secador, en menos de una hora estaba como nuevo.



Yo también lo hice así!!! Es verdad que yo tampoco sé si es lo mejor para el congelador, pero se hace muy rápido y consigues quitar placas de hielo del tirón!

elena
31-may-2009, 16:00
En mi congelador asoman témpanos desde hace mucho tiempo, pero como la cosa de descongelar me aterra, les dejo estar, pobrecillos, que también tienen derecho a existir...

ten cuidado, que te van comiendo terreno y, cuando te quieres dar cuenta... ¡zasss!!...

Flex
31-may-2009, 16:38
Magari, yo soy de las que usa el secador para descongelar el congelador, pero claro, mi nevera es de esta pequeñas, muy pequeñas, que solo tienen un congelador minusculo, y claro, yo en tres horas, lo descongelo, y vuelvo a congelar.

UN truco, una vez lo tengas limpito, para que no te vuelva a pasar esto, que se te hagan bloques de hielo, una vez a la semana le pasas una bayeta, y asi no se te haran bloques de hielo. Y no te olvides de cerrarlo bien, porque es una putadilla!!!

susanamaria
31-may-2009, 18:11
La última vez que tuve que descongelar el congelador tenía muchísima prisa y lo que hice fue hervir agua en una olla ,meterla humeante dentro y cerrar la puerta. No sé si será muy recomendable pero ya digo que necesitaba quitar el hielo rápidamente y así , y usando también el secador, en menos de una hora estaba como nuevo.
Ese truco uso yo y no estropea el congelador para nada.

elena
14-jun-2009, 15:28
esta mañana me he levantado llena de valor
he desocupado toda la nevera
he colocado buenas toallas y.... ¡en sólo 4 horas exactas tenía congelador nuevo!

ni rastro de nieve

óle óle!!