PDA

Ver la versión completa : Ayuda con las espinacas, por favor



Chomsky
30-may-2009, 20:48
Hoy lo he vuelto a intentar. Hoy he vuelto a intentar una receta con espinacas (crema de espinacas) y ha vuelto a resultar un completo desastre. Estaba tan asqueroso que una hora después sigo teniendo ganas de vomitar pensando en el poquito que he probado (no llegaba ni a una cucharada). Anteriormente he intentado diversas formas de ensaladas de espinaca, de resultados entre mediocres y nefastos.

Las espinacas son muy buenas para la salud, así que necesito reconciliarme con ellas. Por favor, recomendadme una manera de cocinarlas y/o comerlas que sea realmente sabrosa, a ser posible baja en calorías (no es imprescindible).

Un saludo, genial foro, siempre lo leo aunque este es mi primer mensaje.

Crisha
30-may-2009, 20:50
por muy buenas que sean si no te van bien... las acelgas también son buenísimas y sólo el olor de cocción de me da ganas de vomitar!!!!! pruebas con otras verduras de hoja verde: berzas, acelgas, borrajas, etc.

lunita
30-may-2009, 20:55
A mi me encantan las espinacas. Yo las cuezo en agua un rato y luego las salteo con ajo y piñones o pasas, ummmmmmmmmmmmm. para cenar algunos días pongo una rodaja de pan con un tomate por encima y las espinacas salteadas, dios que manjar.
También hago a veces empanadillas rellenas de espinacas.... canelones rellenos de espinacas.....

Nulyeta
30-may-2009, 20:57
Hazlas al vapor y luego pasalas por la sarten con un poquito de sal, aceite y ajo!!!!! venden unas especias especiales para espinacas! y si se las echas quedan buenisimas, sino con ajo i aceitito tmb a la sarten! Lo digo pk ami tmb me costaban... ahora me encantan xD Tambien me las como crudas en las ensaladas y estan muy buenas

Chomsky
30-may-2009, 20:57
No sé, a lo mejor son los condimentos de las recetas que he hecho, la verdad es que no las he probado solas.

Lo que me interesa de las espinacas es que tienen muchas vitaminas que están presentes en la carne (algunas B). Si sabéis de otra fuente para esos nutrientes, podría decirle hasta luego a las espinacas...

Mowgli
30-may-2009, 20:58
Yo las compro congeladas en bloques pequeñitos, me gustan mucho en pizza, descongelo un par de cubos en el microondas, la desmenuzo bien y la pongo en la base de pizza con champiñones, o pimientos, o todo junto.

Crisha
30-may-2009, 21:00
en la parte del foro de nutrición hay hilos sobre fuentes vegetales de vitaminas. De todos modos, supongo que no habrá muchas vitaminas del grupo B en las espinacas que no estén en otros vegetales de hoja verde y en los cereales enteros, incluido el arroz integral.
Lo digo porque para mí, por ejmeplo, las acelgas son un suplicio y no podría intentar hacer las paces con ellas ni por todas las vitamians del grupo B del mundo, jejejejjejeje.

Chomsky
30-may-2009, 21:00
Ok, haré lo del ajo y los piñones, mañana os cuento.

Las empanadillas y los canelones son un poco complejos para mi nivel de cocina :D

(¡Qué respuestas tan rápidas! Qué foro tan amable)

Nulyeta
30-may-2009, 21:08
yo las compro en bloques congeladas tmb y las meto al vapor! xD es mas rapido jajaja
Chomsky si no te gusta algo, cocinalo de otra manera! Yo he aprendido a que TODO me guste asi... y te digo que es tener el pensamiento de, venga va me tiene que gustar! porque realmente, antes de hacerme vegetariana... no me gustaba la verdura jajaja y yo no salia de: ensaladita con cosas basicas y sin tomate!!! y poco mas! jaja
TODO ESTA BUENO! solo es encontrar... como hacerlo ;P
Un saludo y animo!!!!!

Bonanit!

Frytz
30-may-2009, 21:11
Yo como las espinacas crudas en ensalada y vinagreta, tambien las como de esas que viene en bloque congelado las pongo en la sarten con ajo, cebolla, pimenton, comino y luego les añado nata y estan!! que hasta mis hijos siempre piden mas

Paqui
30-may-2009, 21:22
A mi las espinacas me encantan, cocidas ligeramente y salteadas con ajos tiernos te puedes morir.....y te comes un pan entero jajaja. A mis hijas les gustan mucho con bechamel, aunque yo preparo la bechamel con un poco de cebolla rallada, la sofrio, luego hecho la harina, sofrio y luego la leche....un poco de nuez moscada y lo que mas me gusta, pimienta recien molida. Luego mezclas las espinacas con la bechamel y si quieres le pones un poco de queso rallado por encima y gratinas, te aseguro que te chupas los dedos....(si no tomas leche la puedes hacer con un caldo vegetal, tambien queda muy rica)

Mad doctor
30-may-2009, 21:36
Las espinacas tienes que tenerlas muy bien cocidas, o al vapor, para después cocinarlas (los crudis me van a matar), sino no saben ricas, a noser que las comas crudas en ensaladas.

Al ajilo y con patata está muy buenas, sino una cosa que no falla es:

Aceite y ajo, retirar al ajo cuando estñe dorado, harinar el aceite, cuanto se toste el harina, unpoco de vino blanco y agua hasta dar textura, especiar si se desea, y añadir las espinacas cocinas, este sofrito añadirlo a legumbres cocidas (garabzos) y dejar mezclar unos minutos. Es imposible que así te salga mal!

Senyor_X
30-may-2009, 21:54
Prueba hacerlas a la catalana, rehogadas con un poco de aceite y un puñado de pasas y piñones.

Senyor_X
30-may-2009, 21:55
Aceite y ajo, retirar al ajo cuando estñe dorado, harinar el aceite, cuanto se toste el harina, unpoco de vino blanco y agua hasta dar textura, especiar si se desea, y añadir las espinacas cocinas, este sofrito añadirlo a legumbres cocidas (garabzos) y dejar mezclar unos minutos. Es imposible que así te salga mal!

Neng, tengo que probarlo esto, nunca se me habia ocurrido...

corazondevaca
30-may-2009, 21:58
Hum, si es porque la textura te da mal rollo, puedes probar a comprarte espinacas tiernas en hojas pequeñas, como dice Frytz (yo vivía en Irlanda y allí las llamaban baby spinach). Te las comes en ensalada y maemía cómo están ;)

elena
30-may-2009, 22:59
Chomsky, yo creo que no habría mucho problema si no comes espinacas, siempre que tomes la mayoría de las demás verduras.
Yo también tengo aprensión a ciertos ingredientes, y no los tomo nunca nunca.
Pero si aún así, sigues empeñado/a en ellas, te recomiendo que las introduzcas en tu dieta poco a poco, que intentes evitar que la hoja quede entera (aunque sea cocida) para que no te de tanto asco, y que la "enmascares" con otros ingredientes.
Te aconsejo algunas recetas:
* http://eldelantalverde.wordpress.com/2005/12/14/croquetas-de-espinacas-y-pera/

* http://eldelantalverde.wordpress.com/2008/07/22/arroz-en-crema-de-coco-y-tofu-especiado/

* http://eldelantalverde.wordpress.com/2007/01/01/tortilla-de-espinacas-y-patatas/

suerte

koala
30-may-2009, 23:14
Para mí hay 3 formas que me encantan, cocidas en caldo vegetal, bien escurridas y rehogadas con aceite de oliva, ajitos y cayena. Otra forma es cocerlas, escurrir, preparar una bechamel con margarina, harina de maiz, leche y nuez moscada, mezclarlo todo, espolvorear con queso y gratinar 5 minutos.
También me encantan las baby en ensalada con champiñones crudos laminados, manzana, vinagre de módena y aceite de oliva. Son una delicia.

alfonsi
31-may-2009, 00:14
En Córdoba se hacen la espinacas "esparragás", bueno o en Jaén, no sé, porque siempre las hacía mi madre cuando era pequeña y ella es de Jaén.
Te explico:
- Frie en una sarten con bastante aceite, dos o tres dientes de ajo, una cebolla, que quede tostadito no cocido.
- Cuando hayas frito los ajos y la cebolla, resérvalas en un bol y frie en el aceite, unos trozos grandes de pan (en mi tierra se llaman tostones),retíralos del aceite y ponlos junto a los ajos y cebolla
- A continuación echa un buen chorro de vinagre sobre el pan para que se ponga tiernito y tritúralo todo con un poco de agua y sal.
- Rehoga bien las espinacas y añádele el triturado, revuelve bien todo y deja cocer un poco para que se mezclen bien los sabores.
Están pa chuparse los dedos y también puedes hacer así los espárragos, las judías verdes. Se tiene que quedar una salsa espesita pero no masacote. También puedes añadir al triturado un poco de pimentón, pero a mí me gusta más solas. Si las haces, ya me contarás.

khaede
31-may-2009, 00:28
Buff, a mi me encantan de mil maneras: crudas en ensaladas, salteadas como te han comentado por ahí (ve variando las especias y algún fruto seco o semilla), en pizza, con bechamel y gratinadas al horno, en la lasaña, en puré, incluso hago tortitas saladas de espinacas que son un vicio... y más formas que seguro se me olvidan. Mi recomendación, ve al apartado búsquedas y debajo le das click en búsqueda avanzada y en palabra clave pon "espinacas" y señala que sólo te busque en el apartado recetas. Vamos, el resultado sería este:

http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=955189

Chomsky
31-may-2009, 08:01
¡Muchas gracias por todas las respuestas! Esta noche pondré en práctica vuestros consejos ;)

arweny
31-may-2009, 08:27
Si en general comes de todo, en principio no hay problema porque solo 1 de las miles de verduras que existen no la comas. Yo odio el pimiento a muette!!! antes de tener cobaya, no podía ni tocarlo (y ahora solo toco del verde).
Si aún así insistes, probaría las espinacas crudas en ensalada, con el vinagre, no es muy diferente el sabor junto con el resto de ingredientes. Si ves que así las "tragas" lo dejaría tal cual (y además así son más sanas). Si aún así insistes en cocinarlas, no lo haría como ingrediente principal, sino como "uno más", es decir quinoa con espinacas y champis, o similar, en la que puedas poner poco de espinaca y si ves que te queda bien añades más la próxima vez

VeG
31-may-2009, 09:20
Lasagna de espinacas! mmmmm :)

Senyor_X
31-may-2009, 09:48
¡Muchas gracias por todas las respuestas! Esta noche pondré en práctica vuestros consejos ;)

Uf, cuidado si pruebas todo a la vez no vayas a rebentar jajaja :juas:

elena
31-may-2009, 10:10
mira lo que he encontrado,
para que te animes con esta verdura
mira qué hermosa/o te vas a quedar:
http://img189.imageshack.us/img189/3200/espinacas.jpg

Bess
31-may-2009, 10:14
Yo las compro congeladas en bloques pequeñitos, me gustan mucho en pizza, descongelo un par de cubos en el microondas, la desmenuzo bien y la pongo en la base de pizza con champiñones, o pimientos, o todo junto.

yo tamién, las que venden en mercadona, para las pizzas esta buenisima y alguna que otra vez tb las he mezclado con la pasta.

Chomsky
31-may-2009, 10:17
Jejeje, lo de Popeye es curioso, se vuelve fuerte porque las espinacas tienen mucho hierro, pero tiempo después de la creación del personaje se descubrió que los estudios se habían hecho mal (!) y que en realidad no tienen tanto.

Senyor_X
31-may-2009, 10:26
Jejeje, lo de Popeye es curioso, se vuelve fuerte porque las espinacas tienen mucho hierro, pero tiempo después de la creación del personaje se descubrió que los estudios se habían hecho mal (!) y que en realidad no tienen tanto.

Hay por ahi por la red un articulo que dice que la relacion de las espinacas con Popeye (de pop y eye, literalmente ojosalton, pronunciado popay) seria una metafora de la marihuana, a saber:
- El consumo de marihuana era muy frecuente entre marineros.
- La palabra espinacas (spinach) se utilizaba a menudo en argot de barrio bajo para designar a la marihuana.
- La propaganda anti-marihuana del gobierno de los usa, se basó mucho tiempo en una infundada idea de que la marihuana daba fuerza sobrehumana a los que la tomaban (vease Reefer Madness para una idea).
- Tambien resulta bastante determinante el hecho que a menudo consume esta verdura a través de su pipa.

Aqui la noticia, http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/200610160000-yerbas-popeye-eran-realidad-marihuana.html
parece ser que el articulo salió en la revista canadiense Cannabis Culture, no lo he encontrado.

Evidentemente, espero que a nadie se le ocurra empezar a fumarse las espinacas, tampoco se que credibilidad darle al articulo, pero quede ahi como anecdota.
http://2.bp.blogspot.com/_TQf3umRQBAM/RrFUa44fJBI/AAAAAAAAAeo/Ywdqkxh6ybo/s320/popeye-marihuana.jpg

Chomsky
31-may-2009, 10:33
Joder, lo de la pipa es cierto, siempre me extrañaba esa forma tan curiosa de comer :hm:

Ahora todo tiene sentido :eek:

Mad doctor
31-may-2009, 12:53
Jejeje, lo de Popeye es curioso, se vuelve fuerte porque las espinacas tienen mucho hierro, pero tiempo después de la creación del personaje se descubrió que los estudios se habían hecho mal (!) y que en realidad no tienen tanto.

Bueno 100 g tienen 2,7 mg de hierro (un 15% de la CDR), además de 28,1
mg de vitamina C (un 46% de la CDR) de modo que el hierro se absorbe bastante bien.

Jemma
31-may-2009, 18:00
Yo las salteo con ajo (y otras cosas al azar, como champiñones, setas, tofu... lo que pille) sin cocerlas ni nada. Suelo comprar estas bolsas que ya vienen lavadas como las ensaladas, y las pongo crudas en la sartén. Quedan super bien y te ahorras eso de tener que cocerlas primero y tirar el agua. A veces añado un puñado a las legumbres, crudas en ensalada... lo que se me ocurre hasta que se acaba la bolsa, que dura un montón... :)

susanamaria
31-may-2009, 18:09
A mí me encantan crudas en una ensalada con nueces, aceite de oliva y vinagre de Módena.
Y luego, con garbanzos o rehogadas en la sartén con nata al estilo que dice Frytz.
Pero, no soporto la coliflor y el brócoli. Todos tenemos nuestras "bestias verdes".

Mowgli
31-may-2009, 18:12
Senyor X eres un pozo de sabiduría marijuanenese

Chomsky
31-may-2009, 18:35
Uf, la coliflor la doy por perdida ya...

carolinuz
31-may-2009, 18:41
http://www.ecojovenes.wordpress.com


puedes hacerlas con huevo para el desayuno y una tortilla.. como un burrito, es tradicional aqui en mexico
y para la sopa no se porque e sun desastre..
pon a hervir agua con sal y un poco de sazonador.. despues agrega las espinacas bien lavadas y quedate pendiente hasta que cambie de color. despues ponlas en la licuadora y ya tienes tu sopa.. si quieres puedes agregarle algo de leche o crema dependiendo si incluyes lacteos en tu dieta o alguna otra susbtancia para espesar.

http://www.ecojovenes.wordpress.com

Crisha
31-may-2009, 18:43
Senyor_X, oh! pozo de sabiduría... :adora:

Chomsky
31-may-2009, 19:57
¡Solucionado! Me ha gustado el tema de freírlas con ajo y piñones, eso ya es otra cosa. ¡Agradecido me hallo!

Crisha
31-may-2009, 19:58
olé! qué suerte, porque a mí con las acelgas no hay quien me convenza!!!!

brisca
31-may-2009, 19:59
Yo de la única manera que soy capaz de comer espinacas y acelgas es con garbanzos y tomate.. no se nota el sabor.. porque sinó también me dan arcadas...:(

Crisha
31-may-2009, 20:02
yo, lo de las acelgas, es un truma infantil o algo así, de verdad... arcadas sólo con olerlas al cocer... ayyy!
en cambio, las espinacas me encantan, y las berzas y las borrajas...

Chomsky
31-may-2009, 20:07
¿Las berzas y las borrajas cómo se pueden tomar? Creo que nunca las he probado.

Mowgli
31-may-2009, 20:07
yo, lo de las acelgas, es un truma infantil o algo así, de verdad... arcadas sólo con olerlas al cocer... ayyy!
en cambio, las espinacas me encantan, y las berzas y las borrajas...

Jajaja, el ataque de las acelgas asesinas!! ¿Has probado a cocinarla de distintas maneras? A mi es que me encantan todas las verduras de hoja verde, soy como una cabra comiendo hierbas

Crisha
31-may-2009, 20:10
chomski, berzas sólo he comido en galicia. SE hacen como cualquier otra verdura de hoja verde. EStán riquísimas con pasta y se las puedes echar a todos los guisotes. Borrajas no sé bien dónde se dan, aunque por la zona centro deben darse porque en el economato ecológico donde compro las tienen a veces. En Murcia no sé si se darán. Se pueden hacer como los cardos o las pencas de acelga (o sea, usando sólo el tallo) o empleando las hojas también, como si fuesen espinacas crudas (no congeladas, quiero decir).

Mowgli
31-may-2009, 20:12
Con berzas te refieres a los grelos,no Crisha? Me chiflan,simplemente con aceite de oliva y una pizca de sal:babas:

Crisha
31-may-2009, 20:13
Jajaja, el ataque de las acelgas asesinas!! ¿Has probado a cocinarla de distintas maneras? A mi es que me encantan todas las verduras de hoja verde, soy como una cabra comiendo hierbas

jajajajaja, síiiii. El problema es que el olor del cocinado me mata... da igual cómo se cocinen. Fíjate si tendré olfato para ellas que una vez una amiga gallega hizo un plato que me gustaba mucho (pasta con berzas y nata) y como no tenía berzas (se las acababan de zampar las vacas, jejejejeje) lo hizo con acelgas. Pues al entrar en la casa, supe que había cocinado acelgas y al ir a llevármelas a la boca... ayyyyyssss! que conste que me callé y me lo comí todo... ;)

No, no, me refiero a las berzas gallegas. Los grelos son más amargos, más fuertes. A ver si encuentro una foto de cada.
grelo: http://es.wikipedia.org/wiki/Grelo
berza gallega: http://es.wikipedia.org/wiki/Berza

Chomsky
31-may-2009, 20:15
chomski, berzas sólo he comido en galicia. SE hacen como cualquier otra verdura de hoja verde. EStán riquísimas con pasta y se las puedes echar a todos los guisotes. Borrajas no sé bien dónde se dan, aunque por la zona centro deben darse porque en el economato ecológico donde compro las tienen a veces. En Murcia no sé si se darán. Se pueden hacer como los cardos o las pencas de acelga (o sea, usando sólo el tallo) o empleando las hojas también, como si fuesen espinacas crudas (no congeladas, quiero decir).

Gracias, la verdad es que si nunca lo he comido en casa por algo será :hm:

Crisha
31-may-2009, 20:17
Gracias, la verdad es que si nunca lo he comido en casa por algo será :hm:

sí, eso es verdad...

Mowgli
31-may-2009, 20:18
Ah,vale, las berzas son lo que mi abuela llama simplemente "verdura" ;)

Crisha
31-may-2009, 20:20
Ah,vale, las berzas son lo que mi abuela llama simplemente "verdura" ;)

jajajajjaa... adoro a los gallegos!

Nulyeta
31-may-2009, 20:21
chomsky ya nos diras si ahora le has cogido cariño a las espinacas aunque sea un poquitin! jajaja :P

Senyor_X
31-may-2009, 20:22
Las borrajas se dan silvestres en practicamente toda la geografia peninsular

Chomsky
31-may-2009, 20:27
chomsky ya nos diras si ahora le has cogido cariño a las espinacas aunque sea un poquitin! jajaja :P

Jejeje, no digo que haya repetido, pero por lo menos ya me las puedo comer :D

Senyor_X
31-may-2009, 20:53
Jejeje, no digo que haya repetido, pero por lo menos ya me las puedo comer :D

De ahí a comertelas en bocadillo, hay un paso... jejejeje

Crisha
31-may-2009, 21:06
De ahí a comertelas en bocadillo, hay un paso... jejejeje

no tanto... que yo me comí una vez las acelgas en bocadillo (en Inglaterra, donde al menos, es normal que la gente se coma las patatas fritas en bocadillo :D) por no hacerle un feo a una señora que me invitó a comer...:eing: Con ketchup y margarina...

susanamaria
31-may-2009, 21:31
no tanto... que yo me comí una vez las acelgas en bocadillo (en Inglaterra, donde al menos, es normal que la gente se coma las patatas fritas en bocadillo :D) por no hacerle un feo a una señora que me invitó a comer...:eing: Con ketchup y margarina...

A mí me chiflan las patatas fritas en bocadillo :D

susanamaria
31-may-2009, 21:33
jajajajaja, síiiii. El problema es que el olor del cocinado me mata... da igual cómo se cocinen. Fíjate si tendré olfato para ellas que una vez una amiga gallega hizo un plato que me gustaba mucho (pasta con berzas y nata) y como no tenía berzas (se las acababan de zampar las vacas, jejejejeje) lo hizo con acelgas. Pues al entrar en la casa, supe que había cocinado acelgas y al ir a llevármelas a la boca... ayyyyyssss! que conste que me callé y me lo comí todo... ;)

No, no, me refiero a las berzas gallegas. Los grelos son más amargos, más fuertes. A ver si encuentro una foto de cada.
grelo: http://es.wikipedia.org/wiki/Grelo
berza gallega: http://es.wikipedia.org/wiki/Berza
Esa es la berza de toda la vida de Dios, nunca había escuchado llamarla berza gallega, qué cosas. Claro que nunca, hasta hace poco, había sabido que en otras partes llaman berza al repollo o col :eek:
Por cierto, a mí me parece más suave el grelo que la berza. El pote asturiano se hace con esa berza de la foto.

susanamaria
31-may-2009, 21:36
Ah,vale, las berzas son lo que mi abuela llama simplemente "verdura" ;)

Tb mi abuela las llamaba "verdura". Si bien dicen que gallegos y asturianos, primos hermanos :)

khaede
31-may-2009, 22:26
no tanto... que yo me comí una vez las acelgas en bocadillo (en Inglaterra, donde al menos, es normal que la gente se coma las patatas fritas en bocadillo :D) por no hacerle un feo a una señora que me invitó a comer...:eing: Con ketchup y margarina...

¡Y en empanadillas y empanadas están riquísimas también!

Handel
01-jun-2009, 04:27
a mí sí me gustan, yo te sugiero que las cortes en pedacitos pequeñitos y las escondas entre otra comida de textura similar que sí te guste, no sé, una ensalada...
En mi casa mi familia hace tofu, leche de soya, usa la texturizada, germinados, aunque no son vegetarianos, pero eso lo usamos mucho. Pues bien, a mí no me gusta ni el tofu ni el queso, pero cuando tengo que comerlos, lo que hago es meter una bebida (leche de soya) a la licuadora junto con el tofu, lo licuo, me tomo la bebida, y ni se nota...

Senyor_X
01-jun-2009, 08:34
no tanto... que yo me comí una vez las acelgas en bocadillo (en Inglaterra, donde al menos, es normal que la gente se coma las patatas fritas en bocadillo :D) por no hacerle un feo a una señora que me invitó a comer...:eing: Con ketchup y margarina...

Uff, las acelgas nunca fueron santo de mi devoción, ya de crio no habia manera y ahora no las como nunca, solo me gustan las pencas rebozadas.

Vaya ascazo me está dando tu bocadillo...Fué duro de tragar? Menos mal que el ketchup mata casi todos los sabores...

Nulyeta
01-jun-2009, 08:58
De ahí a comertelas en bocadillo, hay un paso... jejejeje


Ciertoooooooooooooooo!!!! ami no me gustaban... pero ahora me tienen enamoráááááá ais... jaja ¿que seria una vida sin espinacas?????????? :bien:

Crisha
01-jun-2009, 09:00
Esa es la berza de toda la vida de Dios, nunca había escuchado llamarla berza gallega, qué cosas. Claro que nunca, hasta hace poco, había sabido que en otras partes llaman berza al repollo o col :eek:
Por cierto, a mí me parece más suave el grelo que la berza. El pote asturiano se hace con esa berza de la foto.

bueno, lo de "gallega" se lo ha puesto la wikipedia, jejejejeje. Para mí, siempre fueron berzas sin más. Pero la verdad es que, por ejemplo, en portugués, todas estas verduras de la misma familia (repollo y similares) se llaman couves y a la berza (que en el norte de portugal se cultiva muchísimo, como en Galicia) la llaman "couve galega" y la "couve portuguesa" es la que se usa en el caldo verde, primo hermano del pote.


Uff, las acelgas nunca fueron santo de mi devoción, ya de crio no habia manera y ahora no las como nunca, solo me gustan las pencas rebozadas.

Vaya ascazo me está dando tu bocadillo...Fué duro de tragar? Menos mal que el ketchup mata casi todos los sabores...

fue bastante duro pero tengo que reconocer que, quizás, volvería a probarlo, jajajajajajaja. Y sí, el ketchup heinz ése mata todo lo matable y la margarina de allá es sabrosísima, así que...
Eso sí, el bocadillo de papas fritas es espectacular, lo recomiendo.

doriam
01-jun-2009, 15:21
me encantan las espinacas y las acelgas....
en mi casa se mueren por las croquetas de espinacas que hago.....estan buenisimas....y con garbanzos me da igual espinacas que acelgas...me encantan....

bruma
01-jun-2009, 18:16
A mí me encantan las espinacas. Si quieres hacerlas en ensalada compra las espinacas baby, son hojas más pequeñas y tiernas que las que se usan para cocer.

Si las quieres cocinar yo las rehogo con ajito y un pelín de pimentón, a veces les echo un poco de estas en las legumbres (guisos) las hace más digestivas y ¡me encanta! Es un truqui de mi abuela, es más típico del norte.

También me encanta hacer hojaldre de espinacas rehogadas, setas y un poco de nata vegetal.

Caín
01-jun-2009, 19:00
...Definitivamente crudas, Chomsky

Toni
02-jun-2009, 13:54
Las espinacas como más ricas están son crudas :)

mpastor70
02-jun-2009, 14:12
Te recomiendo hacer una bechamel. Yo la hago sofriendo primero una cebolla y luego hacer la bechamel, así queda más buena.

Saltea un poco las espinacas en la sartén para quitarles el agua, también con un poco de ajo y perejil y aceite. Luego lo mezclas con la bechamel, a tu gusto. En la base del plato un huevo frito, la crema de espinacas encima y con queso para gratinar.
Te aseguro que mi familia no es vegetariana y este plato les encanta.

Lo importante de la cocina vegetariana es jugar mucho con especias, que le dan mejor gusto a la comida.

Espero haberte ayudado.

MªCarmen