PDA

Ver la versión completa : ¿el seitán siempre huele mal?



samira
29-may-2009, 14:33
El otro día compré mi primer paquete de seitán, de la marca Vegetalia.

Lo abrí y olía FATAL. Luego lo cociné (lo hice a la plancha) y se le quitó el mal olor, y al probarlo estaba rico.

La siguiente vez que fui a cocinar lo que me había sobrado olía requetefatal y tuve que tirar el paquete porque me daba ya asco del todo.

¿siempre huele así? En la primera tanda que hice me lo comí con un poco de reparo por si estaba malo, aunque no me pareció que estuviera mal de sabor.

Mowgli
29-may-2009, 14:38
Curiosamente la semana pasada compré un bloque de seitán y al abrir el paquete noté un tufo entre queso y pescado rarísimo, pero vi la fecha de caducidad y estaba bueno, así que lo cociné y me lo comí igualmente. Pero era la primera vez que me pasaba, hasta ahora todo el seitán que había comprado, de cualquier marca, no olía nada.

elena
29-may-2009, 14:49
¡ay, no me lo puedo creer!
el último paquete que compré me pasó exactamente lo mismo!!!
¿a qué podría deberse?
por dios, qué intriga!

samira
29-may-2009, 14:52
¡¡Sí!!
Lo has definido perfectamente: entre queso y pescado.

AGGGGGGGGGGGGGGGGG.:eing:

wawanko
29-may-2009, 14:54
Joder, pues a mi igual... y me quede extrañado porque nunca me habia olido asi, ademas de esa marca. Seria la semana pasada... tengo otro paquete aun sin abrir que lo compre el mismo dia, en el ecocentro (madrid).

Pero saber, sabia bien y no me sento mal ni nada...

Mowgli
29-may-2009, 14:55
A ver si es que lo cuecen en caldo de pescado o algo así... ¡¡¡¡!!!!
Yo es que no me acuerdo de que marca era, cachis!

aitor__
29-may-2009, 15:04
A mi me paso lo mismo hace un par de semanas :eing: :eing: :eing:

arweny
29-may-2009, 15:11
Pero, ¿antes no os pasaba?, o siempre ha sido así?, es que es mosqueante, no sea que una partida de seitanes estén en mal estado (o que cambiaran la forma de hacerlo). Yo la verdad no os puedo decir porque me hago mi propio seitán con gluten, que me sale más barato y mucho más rico.

Mad doctor
29-may-2009, 15:21
Será el alga que usen, pescado no lo pueden usar ni de coña, porque lo tendrían que poner obligatoriamente en los ingredientes.

Yo siempre uso uno envasado en plástico, no en lata, y me huele como siempre, qué marca usáis? O es Carnita a lo que os referís?

Mowgli
29-may-2009, 15:39
No,no, seitán fresco, en envase de plástico y del que tiene que estar refrigerado. A mí en dos años comprando seitán no me había pasado nunca.

wawanko
29-may-2009, 17:03
Yo llevo comprando seitan unos 5 años, y casi siempre la misma marca. Vegalia, y esto nunca me habia pasado. Yo creo que a sido alguna partida o algo. Porque otra explicacion no tiene. De todos modos, este fin de semana, si puedo comprare otra bola para ver que pasa....

Yo he pensado en hacermelo tambien mas de una vez, pero es que tengo muy poquito tiempo libre... pero si que sale mucho mas barato y te lo haces mas a tu gusto.

Y el que yo compro, el de vegalia, tambien viene en un envase de plastico. Y lo del caldo de pescado... arg...... no joder, no digais esas cosas!!! jajajajaja No creo que sea eso, pero si que es cierto que un olorcete a pesado desprende la bola...

Mad doctor
29-may-2009, 18:37
Yo compro el de natursoy, y sin queja.

elena
29-may-2009, 19:54
Me parece a mí que a casi todos nos ha pasado lo mismo.
¿Y si nos aseguramos y escribimos a la empresa comentándoles nuestras quejas?
Es la única manera de hacerles saber el descontento.

A mí, sinceramente, me dió muy mala espina ese olor.

Mad doctor
29-may-2009, 19:58
Me parece a mí que a casi todos nos ha pasado lo mismo.
¿Y si nos aseguramos y escribimos a la empresa comentándoles nuestras quejas?
Es la única manera de hacerles saber el descontento.

A mí, sinceramente, me dió muy mala espina ese olor.

Es lo que deberíais hacer, puede que haya habido un fallo de producción y haya que devolver los lotes.

Mowgli
29-may-2009, 20:12
Es cierto que habría que ponerse en contacto con la empresa, yo no recuerdo al 100% si era de la marca Vegetalia pero creo que sí. Al menos seguimos todos con vida!

TERESA 13
29-may-2009, 20:36
a mi tambin me paso hace 2 semanas, lo abri y lo tuve que tirar de la mala olor que hacia , no me atrevi a comermelo.

GatoCan
29-may-2009, 20:48
pues yo abri uno hace poquito y estaba en perfecto estado!!! Normalmente comro natursoy pero esta vez no había y compré vegetalia. La verdad es que el de natursoy me parece más rico pero de saber/olor raro no hubo queja.

bruxa
30-may-2009, 12:41
A mi, hasta ahora, no me ha pasado nunca y llevo muchos años comprando, y tango una nariz de lo más fino osea que me hubiera enterado enseguida, pienso que igual no cerraron bien el paquete y el agua ese que lleva igual se corrompió....(?).

wawanko
01-jun-2009, 08:21
Yo creo que me esperare a ver como esta la siguiente pelota que compre. Si tambien huele mal, dire algo, y no creo que compre mas esa marca.

Kimba
01-jun-2009, 11:54
Yo sólo he comprado una vez en mi vida seitán y de esto hace ya meses. Como me pasó exactamente lo que decís (olía fatal) no me lo comí porque me echaba para atrás y fue directito a la basura. No he vuelto a comprar... Y mira que empanado tiene que estar rico, pero sólo de pensar que voy a abrir el paquete y "disfrutar" de ese "aroma" me muero.
Veo que no es lo habitual, así que igual le doy una segunda oportunidad al producto este.

wawanko
01-jun-2009, 12:35
No, la verdad es que es un alimento bastante rico, tanto empanado, como a la plancha o al horno... y no suele oler mal para nada.

samira
02-jun-2009, 09:12
Yo he comprado una segunda bola a ver qué pasa, pero me da un poco de reparo abrirla...

wawanko
02-jun-2009, 09:18
Sin miedo, jejejeje y cuentanos que tal... de que marca es??

corazondevaca
02-jun-2009, 10:56
Hum, a mí me pasó lo mismo hace poco. Imagino que será por la cocción, ya que a veces las algas huelen/saben demasiado a "mar".

wawanko
02-jun-2009, 11:46
Hum, a mí me pasó lo mismo hace poco. Imagino que será por la cocción, ya que a veces las algas huelen/saben demasiado a "mar".

Es una buena explicacion. A mi es que solo me a pasado una vez, pero a lo mejor, es que se les a ido la mano en la algas...

Mowgli
03-jun-2009, 20:15
Hoy me compré una bola de la marca El Granero y sin problemas.

samira
04-jun-2009, 15:29
La mía es de Vegetalia.

wawanko
04-jun-2009, 17:03
Y que?? como huele?? que no se si ir a comprar este finde o no!! jejejeje

Susana77
22-jun-2009, 03:22
el seitán casero siempre huele bien jejeje :D

Mowgli
22-jun-2009, 08:27
Justo ayer abrí un paquete de la marca Vegetalia y olía perfectamente,así que debió de ser una partida medio chunga.

bruma
22-jun-2009, 17:21
Yo compro uno de una marca que es Bio-Mallorca, son bolas más pequeñas pero muy muy ricas, altamente recomendable.

Cuando empecé con esto del vegetarianismo casi me da un patatús cuando me hice por primera vez seitán, y no hablemos del tofu :eek:. Ahora me encantan ambos, les estoy cogiendo un gustillo...:p cosa mala. Yo noto que me ha cambiado mucho el paladar;)

elena
22-jun-2009, 17:37
qué razón tienes, bruma, con eso de re-educar el paladar
¿no os pasa que si alguien os "cuela" algún ingrediente animal en el plato, enmascarado, lo localizáis en cuestión de décimas de segundos?

bruma
22-jun-2009, 17:52
qué razón tienes, bruma, con eso de re-educar el paladar
¿no os pasa que si alguien os "cuela" algún ingrediente animal en el plato, enmascarado, lo localizáis en cuestión de décimas de segundos?

espero que no me pase porque me da un patatus :mad:

Toni
01-jul-2009, 20:10
qué razón tienes, bruma, con eso de re-educar el paladar
¿no os pasa que si alguien os "cuela" algún ingrediente animal en el plato, enmascarado, lo localizáis en cuestión de décimas de segundos?

Vaya, como lo sabes :D

Man in the mirror
01-jul-2009, 21:04
Ojo con el tema del seitán que da ese olor porque puede estar malo, a mí hace años me pasó con algunos productos de vegetalia entre los que estaban el seitan y el tofu, y el olor era exactamente el que habéis descrito ja,ja,ja buena descripción.
A mí me da la impresión de que esto pasa porque no está bien envasado al vacío y se estropea. Yo os recomendaría que optarais por comprarlo de Natursoy u otra marca. A mí personalmente me ha ido bien después de años comprando Natursoy.
De todas maneras que sepáis que le mejor Seitán del mundo lo haga yo en casa, si algún día abro un restaurante vegetariano tendréis que venir a probarlo.

Saludos.

margaly
02-jul-2009, 07:51
De todas maneras que sepáis que le mejor Seitán del mundo lo haga yo en casa, si algún día abro un restaurante vegetariano tendréis que venir a probarlo.


pues ya estas tardando :P

elena
02-jul-2009, 09:35
An instrument of nature, ¿puedes decirnos con detalle tu receta?: ingredientes, cantidades exactas, marca de harina, fuego alto o bajo, tiempo,... Para que aprendamos todos

Man in the mirror
02-jul-2009, 12:04
An instrument of nature, ¿puedes decirnos con detalle tu receta?: ingredientes, cantidades exactas, marca de harina, fuego alto o bajo, tiempo,... Para que aprendamos todos

Ja,ja,ja, eso es trampa, si os doy la receta me habéis jodido, entonces no podré presumir de la única cosa que presumo en la vida y tampoco vendréis a mi futuro restaurante.
va, me lo pienso y esta noche busco un hueco y seguramente os la paso, pero que sepáis que muy mal, me dejaréis sin mi exclusividad.

Margaly, paciencia, que para abrir mi restaurante todavía tengo que desenredarme de las garras de mi puesto de trabajo y de la presión y la explotación a la que estoy sometido, como no me toque una lotería (y no juego) me parece que irá para largo.

:rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
02-jul-2009, 15:00
Acabo de oler el seitan que tengo en la nevera (marca Ahimsa (http://www.ahimsa.com.es/)) y huele bien, lo mismo es la marca... Con la marca Ahimsa los veganos tenemos que prestar atención a que no sean productos que lleven albumina de huevo ni queso.

Man in the mirror
04-jul-2009, 12:14
An instrument of nature, ¿puedes decirnos con detalle tu receta?: ingredientes, cantidades exactas, marca de harina, fuego alto o bajo, tiempo,... Para que aprendamos todos

Venga va!,

Os comento mi receta, pero que sepáis que yo casi todo lo hago a Ojo, no tengo muchas medidas exactas pero mas o menos es lo siguiente:

Hago un machacado o triturado con:

5 dientes de ajo
una cucharadita de sal
Perejil
oregano

Una vez triturado todo le pones agua, medio litro o más y le añades al agua un chorro de tamari.

Una vez tienes hecho el líquido lo añades poco a poco al gluten que tengas preparado en un bol (60 gramos de gluten dan como resultado 280 gramos de seitan) y lo vas removiendo con una cuchara hasta que veáis que tiene suficiente para poder amasarlo bien con las manos y hacer la bola, eso sí vigilad de no pasaros con el líquido, si la textura os queda demasiado blanda y quebradiza por exceso de líquido debéis volver a echarle un poco de gluten, pensad que la textura debe ser bastante estable, que no se quiebre.

(os sobrará líquido que utilizaréis posteriormente)

Una vez tienes preparada la masa la pones en un pequeño caldero tapado con agua sola en ebullición, sin sal ni nada añadido (4 partes de agua por una de seitan). y lo dejáis a fuego medio (yo tengo placa y utilizo el 5) durante 1 hora y media (a los 10 minutos de tenerlo en el fuego deberías comprobar que no se ha pegado en el fondo del caldero y despegarlo con una cuchara si hace falta)

Cuando se lo apaguéis lo dejáis en el caldero hasta que se enfríe y lo cortáis al rodajas o a tacos según gusto y lo sumergís en un tupper con el líquido que os ha sobrado.

Al día siguiente ya está listo para cocinar con un sabor inigualable.

Dios que dolor, he desvelado la única cosa de la que puedo presumir en la vida, la receta inventada por mí del mejor seitán del mundo.

Bon profit,

De todas maneras que sepáis que la única persona que ha intentado hacerlo con la misma receta es mi madre y nunca nadie igualará al maestro.

:co:

Besos.

Jeannette
04-jul-2009, 23:59
he ido esta tarde a comprarlo y... no lo compré porque es sumamente caro!!!
habrá en Barcelona un supermercado biológico más barato que el Veritas?

pizke
06-may-2010, 14:50
hola..,.
aqui estoy yo, reabriendo viejas heridas... y nuevas bolsas de seitán

anoche abrí un paquete que compre hace un mes en Madrid, de la marca "VEGETALIA" con fecha de caducidad el 20 de mayo...
al abrirlo no note nada raro, lo "mejor" fue cuando lo saque de la bolsa. olía a roquefort, pies, podrido, ... no se, fatal!! pero como era la primera vez que compraba uno, lo he cocinado igual... y aqui lo tengo delante en el plato, despidiendo un olor asqueroso.
lo como o no? (hago una encuesta?)

la verdad es que hice un seitan hace unos meses en casa y no me salio mal, pero, no se porque, un dia que lo comi me sento fatal(tuve que ir al medico y todo de la vomitera que tuve) y pense que habria algo que hubiese echo mal... lo volvi a hacer una segunda vez y me supo a plasticoide sintetico, y por eso me anime a comprarlo, para comprobar el sabor que deberia tener (nunca lo he comido BIEN antes, la textura...) y ahora me huele a queso lanudo...

Mowgli
06-may-2010, 14:57
Otra partida mala? A mi si me toca otro así, lo llevo a la tienda para que le reclamen a Vegetalia y que aprendan a usar el frigorífico, que no sé donde meten las bolas de seitán.
Pizke, por comerte el seitán ese no vas a morir :D Yo me lo comí y no me puse mala ni nada. Haz lo que creas más conveniente, depende si te da más coraje tirarlo todo o comertelo :p

pizke
06-may-2010, 14:59
venga, creo que me lo voy a comer. si no posteo en unos dias...
vengad mi muerte!!!

Mowgli
06-may-2010, 14:59
Eres una valiente!!

mayuraes
06-may-2010, 15:04
Yo desde que vi por aqui un post, que se hacia el seitan a partir de gluten receta de jesuz, no he vuelto a comprar, seitan a demas le hago a mi gusto desde el principio, hay dias que añado perejil triturado, otros pimenton.......le da un colorcito y un gusto :aplau:, no voy a hablar ya del precio, que a veces parece que nos toman el pelo, el casero sale baratisimo, ademas si tampoco cuesta tanto, te pones, haces varias bolas, congelas y listo.

pizke
06-may-2010, 15:25
Eres una valiente!!

lo he intentado, que no se diga, y eso que en mi casa prima el "LA COMIDA NO SE TIRA" pero eesto no tiene nombre. De sabor no esta muy malo, pero el olor me supera... es nauseabundo!!! asi que he comido de primero un potaje eco de judias y patata, y de segundo, aire y agua, que me va a sentar muy bien...

me da rabia haber gastado dinero en ese seitan, pero mas rabia me da el haberme qeudado sin saber como sabe un seitan "no casero"

salamandra
06-may-2010, 15:35
A mi me paso el otro dia con un bote de tofu, estaba envasado en bote de cristal y no había perdido presión ni nada, cuando lo abri q peste!! olia a podrido! fue horroroso.. luego me fije q había como un poco de oxido e donde se enrosca..
Luego abrí otro bote y tambien estaba malo! este estaba como si lo hubiesen congelado (el tofu cambia de textura al congelarse) y tampoco sabia bien.. ni olia bien...

Luego abri otro bote y menos mal q estaba bien!

(si compro para tener reservas para hacerme bocatas cuando me voy de viaje jejej)


No se como conservan las cosas.. = realmente no saben como se conservan, nadie les a explicado a los comercios como se hace.. no se... estas cosas joden mucho.. por q tirar comida pues eso.. no mola nada!

Mijú
06-may-2010, 15:54
Yo le hago casero y huele divinamente...

Alex
06-may-2010, 17:29
No,no, seitán fresco, en envase de plástico y del que tiene que estar refrigerado. A mí en dos años comprando seitán no me había pasado nunca.

Yo no es que lo haya notado pero creo que te refieres, por lo del envase de plástico al vacío y fresco, al del granero. ¿Puede ser?.

Alex

Mowgli
06-may-2010, 17:37
Pues no lo sé,ahora que lo dices, Vegetalia lo vende en bote de cristal pero no sé si lo tiene también fresco,supongo que sí. La verdad es que no recuerdo la marca que era, pero de momento no ve volvió a pasar.

ROGI
16-may-2010, 15:15
A mi nunca me tocó ninguno que oliera mal, aunque siempre me gusta mas el que yo hago.