PDA

Ver la versión completa : Idea errónea del veganismo



Maren08
29-may-2009, 05:20
Holaa habitantes del foro vegetariano xD, el asunto es este, cuando la gente escucha " veganismo " o " vegetarianismo estricto " ( porque luego no saben el significado de lo primero) piensan en " SOLO COMES VEGETALES HERVIDOS".
Asi decia mi papa que era un carnivoro en potencia, que es que la comida vegetariana es INCIPIDA, pero bueno luego probo lo que es en verdad la comida vegana y voilá, ahora es vegetariano.

Cada vez que algun familiar...sucho me pregunta que estoy comiendo ( siempre como hay seitan en mi casa por mi papa ) me dice " eso es carne verdad?" como si nunca en su vida hubiese visto el dichoso gluten de trigo.
Me pregunto yo, porque la gente tendra una errónea idea del veganismo o vegetarianismo? tendrá que ver que los restaurantes en verdad solo sirven vegetales ( porque aqui hay uno donde yo vivo y pues claro a mi me gusta ir pero si tienden a servir muchos vegetales xD).

El meollo del asunto es porque la gente cree que la comida vegetariana o vegana es incipida, aburrida, sin chistey fea?? y que ademas no llena -.-

mim
29-may-2009, 08:19
Es verdad, cualquiera que lleve un tiempo en esto se da cuenta que la idea de que sólo comemos verdura está muy extendida. El otro día en un acto de promoción del veganismo vino un señor y nos dijo que se nos iba a poner cara de grillo y se quedó tan pancho. Hace poco fui de boda y de primero tuvimos ensalada y de segundo verdura a la plancha. De postre nada, porque seguramente no sabían la manera de hacer un postre con verdura ;)

Crisha
29-may-2009, 09:26
bueno, también hay que aprender a tomar las bromillas como lo que son... tengo un compañero asturianu y siempre me dice que si el bollu preñao lo tomo de lechuga... y nos echamos una risas!
poco a poco... yo les dejo probar la comida que me traigo... luchar contra principios culturales tan extendidos es muy difícil y no se logra de un día para otro.

veganita
29-may-2009, 14:24
Supongo que porque a la gente si la sacas de lo que siempre se ha considerado "normal", osea , animales y derivados, se pierden.

carrot
29-may-2009, 14:42
En mi empresa tenemos cantina de empleados y puedes comer por un precio simbólico, la verdad es que se lo curran y la comida está bastante bién, como somos un huevo de gente tiene en cuenta un montón de cosas entre ellas a los vegetarianos, pero el problema es que consideran que con el autoservicio de las ensaladas, las frutas y pasta vamos servidos, luego la fastidian con la bechamel y el queso en la lasaña o canelones vegetales, osea que sigue existiendo mucha desinformación, pero poco a poco, eso si las cenas son un desastre porque solo encuentras fruta y ensaladas, así que toca complentar con comida de casa, porque haciendo mínimo dos comidas al día allí por tema de turnos, si te limitas a eso, a los cinco días tienes cara de lechuga y tomate.

Las comida de empresa, como suelen ser por departamentos no hay problema, en el mío somos muy pocos y de los nueve que somos, tres somos vegetarianos, veganos, con lo cual nos dan la prioridad a la hora de buscar sitio y se amoldan.

Con un poco de buena voluntad y de respeto se van logrando cosas