PDA

Ver la versión completa : Perro atropellado



Nisha
27-may-2009, 23:20
Hoy me invade la tristeza. Hace 2 horas de camino para casa he visto un perro en medio de la carretera y no he podido evitar dar vuelta y parar. Era pequeño del tamaño de un gato y de color marron claro.Lo he sacado de la carretera y lo puse en el campo cerca de la cuneta,las manos me tenblaban con los nervios y me caian las lagrimas.No sabia que hacer, le toque durante un minuto el pecho pero no note sus latidos.Parecia que estaba muerto asi que lo deje alli pero no se me quita de la cabeza q pudiese estar vivo porque no tenia sangre por ningun sitio,ni siquiera en la boca. Al llegar a casa llame al veterinario y me digeron que de eso se encargaba la policia local asi que los llame y me digeron que irian a recogerlo.
A demas parecia joven no creo que tuviese mas de 1 año y el pelo lo tenia cuidado y limpio asi que deduzco que se debio de escapar o alguien lo abandono alli.

Ahora tengo remordimentos por no haberlo llevado al veterinario para comprobar si estaba muerto o no.No paro de pensar.me siento mal.

veganita
27-may-2009, 23:25
Hoy me invade la tristeza. Hace 2 horas de camino para casa he visto un perro en medio de la carretera y no he podido evitar dar vuelta y parar. Era pequeño del tamaño de un gato y de color marron claro.Lo he sacado de la carretera y lo puse en el campo cerca de la cuneta,las manos me tenblaban con los nervios y me caian las lagrimas.No sabia que hacer, le toque durante un minuto el pecho pero no note sus latidos.Parecia que estaba muerto asi que lo deje alli pero no se me quita de la cabeza q pudiese estar vivo porque no tenia sangre por ningun sitio,ni siquiera en la boca. Al llegar a casa llame al veterinario y me digeron que de eso se encargaba la policia local asi que los llame y me digeron que irian a recogerlo.
A demas parecia joven no creo que tuviese mas de 1 año y el pelo lo tenia cuidado y limpio asi que deduzco que se debio de escapar o alguien lo abandono alli.

Ahora tengo remordimentos por no haberlo llevado al veterinario para comprobar si estaba muerto o no.No paro de pensar.me siento mal.

Es normal que no te lo puedas quitar de la cabeza, lo siento mucho ha debido ser algo traumático para ti. Un abrazo.

Bruxon
27-may-2009, 23:32
Nisha, has reaccionado como has creido que tenías que hacerlo en ese momento, piensa que tus manos han acogido al animal y han depositado amorosamente su cuerpo sobre la tierra, eso es lo mejor que cualquiera hubiéramos deseado para nosotros... no te atormentes con detalles que tu imaginación humana se encargará de tergiversar y manipular... hay un sexto sentido que te hubiera advertido si el animal aún hubiera estado vivo y no ha sido así. Para él el ciclo ha concluido y se reiniciará de otra forma, para tí la experiencia te llenará de nuevos sentimientos y bondad, para los que te leemos nos has dado una lección de sensibilidad y amor.

pazengriego
27-may-2009, 23:41
Nisha tranquila, lo que has hecho parando y sacándolo de la carretera es valiosísimo. Un abrazo enorme, muchos ánimos y tómate una tila par intentar dormir bien esta noche.


P.D. Brux@ me ha encantado lo que le has respondido, gracias por esas palabras.

Toni
28-may-2009, 00:17
Hoy me invade la tristeza. Hace 2 horas de camino para casa he visto un perro en medio de la carretera y no he podido evitar dar vuelta y parar. Era pequeño del tamaño de un gato y de color marron claro.Lo he sacado de la carretera y lo puse en el campo cerca de la cuneta,las manos me tenblaban con los nervios y me caian las lagrimas.No sabia que hacer, le toque durante un minuto el pecho pero no note sus latidos.Parecia que estaba muerto asi que lo deje alli pero no se me quita de la cabeza q pudiese estar vivo porque no tenia sangre por ningun sitio,ni siquiera en la boca. Al llegar a casa llame al veterinario y me digeron que de eso se encargaba la policia local asi que los llame y me digeron que irian a recogerlo.
A demas parecia joven no creo que tuviese mas de 1 año y el pelo lo tenia cuidado y limpio asi que deduzco que se debio de escapar o alguien lo abandono alli.

Ahora tengo remordimentos por no haberlo llevado al veterinario para comprobar si estaba muerto o no.No paro de pensar.me siento mal.

Has descrito una situación similar que viví hace algo más de un año cuando iba en bicicleta por Alcossebre y me encontré un gato muerto en la cuneta. Igual, ni rastro de sangre ni nada, sólo le faltaba piel. Mi reacción fue echarlo en un container. Estoy seguro que no es como le hubiera acabado terminar pero tampoco encontré bien que estuviera ahí a la intemperie en la carretera. En estos casos, haces lo primero que crees conveniente y lo que consideras que es mejor...

Préssec
28-may-2009, 09:48
Es superimportante apartar los cadáveres de animales de la carretera y casi nadie lo piensa. Un animal muerto es comida para zorros, cuervos y otras especies carroñeras con lo que si el cuerpo sigue en la clazada los animales que van a comerselo se estan exponiendo a que los maten. Y a veces los compañeros del animal atropelladon intentan protegerlo o le "esperan" (yo pienso que se quedan hasta qeu aceptan que ha muerto) con lo que también están en riesgo de ser matados.

Es muy duro retirar un animal atropellado pero es lo mejor para los que viven. Nisha hiciste bien en retirarlo, poca personas se paran y menos dan la vuelta.

http://www.youtube.com/watch?v=JgxMAbTrd7Q

http://www.youtube.com/watch?v=w_Nm4CDCKeE (imágenes algo fuertes)

Nisha
28-may-2009, 23:46
Gracias chic@s. Nunca habia visto un animal en medio de la carretera que estuviese "bien".Solo me habia tropezado con gatos o algun que otro puerco espin destripados.Pero al ver ese perrito que estaba "bien", no tenia ni sangre ni estaba mutilano ni nada.En el momento de verlo me paso algo por el estomago igual que si viese a una persona tirada a la que nadie ayuda, y no pude evitar ir a recogerlo de alli.Los coches pasaban como si nada. Que triste.

Aljandar
29-may-2009, 00:07
Nisha, tu tristeza es ahora también un poco nuestra... Gracias por compartir.