Ver la versión completa : Help!! 3 en una semana
Como muchxs sabreis, tengo un perro, Ray, cruce de setter irlandés y braco alemán, al que probablemente utilizaron durante un tiempo para cazar. Pues bien, el problema es que en la última semana le he encontrado 3 gorrioncitos muertos en su cama.
En primavera caen al patio, donde él suele pasar la mayor parte del día y .... En fin, es muy duro tener que ver a los pobrecillos muertos y no conseguir hacer entender a Ray que eso no debe hacerlo.
Nunca le pillado in fraganti, con lo cual no puedo reñirle. Anoche fué a su cama y volvió hacia mí despacio, con la cabeza agachada. Cuando ví que algo le salía por un lado de la boca me eché a temblar. Soltó al gorrioncillo a mis pies, como entregándomelo, con una actitud entre temor por la cara que yo estaba poniendo y convencimiento de que hacía lo que debía.
Cómo puedo quitarle esa costumbre si no le veo hacerlo?
Entiendo que por instinto, por raza y porque seguro que le adiestraron -por las malas encima- para ello, los cace, pero no quiero que siga haciéndolo.
Algún consejo? :( :confused:
3644
Malomalisimo26
27-may-2009, 23:22
Ufff! Que complicado....no se yo si tendra solucion,la cosa es que el animal no lo puede evitar:eing:
Yo tuve una perra asi y no hubo manera,bicho vivo que cogia le daba muerte,gallinas,gatos,pajaros.....Y nada,por mucho que la regañaba o la castigaba en su momento....no hubo forma.
Estar pendiente de ella lo unico,pero claro,con el tema de los pajaros se escapa un poco de las manos...
A ver si alguien con idea en instruccion canina....
Saluditos:)
Creo que en este caso poco se puede hacr para que prevalezca tu deseo sobre el instinto/educacuón de Ray. Uno de los gatos que conviven conmigo criado a biberón desde los dos meses y que siempre ha vivido en el interior de la casa con acceso temporal al exterior, el verano pasado apareció con un pobre gorrión muerto en su boca. No se lo comió, jugó con él pero lamentablemente lo mató. Se lo quitamos pero no hay más que verlo cuando está fuera para saber qe si tiene oportunidad volverá a cazar, y nadie, ni sus progenitores ni los humanos le ha enseñado nunca. No sé si es equiparable a un perro cruce de raza cazadora, pero creo que en estos casos la naturaleza habla y se nos impone a pesar nuestro.
silviamira
28-may-2009, 20:28
Yo también tengo un setter inglés, criado en casa desde pequeño. Un día le pillamos con un pájaro en la boca (pobret, se le veía la cola nada más), y el año pasado mi hermano, durante un paseo, vio como se comía un gato recién nacido y no pudo hacer nada por evitarlo :eek: Pobrecillo, aún tiene un trauma :eing:
A ver si alguien sabe darnos alguna solución, aunque yo creo que es su naturaleza, son perros cazadores. Dudo que podamos hacer mucho al respecto... :(
Talamasca
28-may-2009, 23:38
A mi me pasa algo parecido con Rey. Es un galgo,que utilizaron para cazar,y supongo que cuando les dejó de servir,lo abandonaron en una cuneta,medio deshollado vivo por haber sido arrastrado con un coche. Desde el primer día,cada vez que ve algo correr sale a por ello "corriendo como un galgo" jeje y lo persigue para intentar darle caza. Al principio no había manera de que dejara de correr. Veía las gallinas e iba a por ellas,en alguna ocasión estuvo a punto de engancharlas. Le llamé con mi considerable tono de voz de asturiana cabreada:D y tras un par de intentos acababa disminuyendo la velocidad. Ahora que ya lleva unos mese conmigo,ya tenemos la jerarquía establecida, sabe que no debe perseguir a los animales porque no está dentro de las normas de convivencia,y es muy rara la ocasión en que lo intenta. Ya puede estar entre las gallinas sin mirarlas siquiera,y no persigue a las ovejas,cosa que al principio era imposible. Aunque sea algo muy difícil de limar,porque está en su instinto y encima le han enseñado a utilizarlo,con perseverancia, corrigiéndole cada vez que le veas mostrar señales de querer perseguir algún bichillo,puedes ir quitándole la manía. Mucha suerte
Gracias por vuestras respuestas. Sé que tiene difícil solución al no estar presente cuando coge a los pajarillos.
Lo más raro es que el jodío es super tímido, miedoso, dulce y buenísimo, excepto cuando ve a otro perro y se transforma. No ladra, pero empieza a tirar de la correa que no sé cómo no se ahoga. Y lo que es peor, si está suelto, sale corriendo tras el can en cuestión independientemente del tamaño (y no para jugar precisamente), lo que nos crea algún que otro enfrentamiento entre perros y dueños. Vamos, que tengo 2 perros en 1!! :o
Esa lección le resulta difícil de aprender. Le da igual si le reñimos y le hacemos sentarse y permanecer quieto o si le llevamos de vuelta a casa en vez de seguir en la calle. Vuelve a repetir cada día el mismo comportamiento con los demás perros.
Voy a hacer una colecta para contratar a César Millán :D
Powered by vBulletin® Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.