PDA

Ver la versión completa : Me he encontrado un pollo



margaly
27-may-2009, 21:28
Que horrible, cada dia que pasa pienso mas que no pertenezco a este mundo... que mal me siento joer....

Iba paseando a Heidy con "el grupo de perros" y Heidy como siempre va a su royo, sin embargo hoy estaba muy enfrascada en sacar algo de debajo de un rosal. La cosa fue asi:

Yo: -Heidy!! deja eso ya y ven
Un chico: -pues creo que es un bicho porque lo he visto saltar
Yo: -Joder... HEIDYYYYYYY (mientras voy por ella)
Otro chico: -Total, si solo sera un bicho.
Yo: -Ya, pero el bicho tiene derecho a seguir vivo tambien.

Bajo el rosal habia un pollito todo empapado en babas. Lo cogí y me lo puse entre las manos. Estaba claro que me lo llevaria a casa:

Un chico (el guaperas del grupo): Vaya, otra como mi chica que bicho que vé abandonao, bicho que quiere llevarse a casa. El otro dia se cruzó un perro por la carretera y me dice que me pare para cogerlo... amos ni en broma, si es necesario hasta le doy una patada para que se quite de en medio.
Yo: -QUEEEEEEEE??????!!! no puedo creerme que estes diciendo eso, serias capaz de dar una patada a un animal????
El: -Hombre... quiza darle una patada no, pero asustarle para que se pire sí.
(Risitas del grupo)
Yo: De verdad que cuando Dios hizo el reparto de corazon debió de darselo todo a unos pocos....

Asi que mientras ellos seguian chismorreando y riendose yo aguanté un pelin mas sin decir nada y me fuí a casa.
Pense que con gente que tenia perros seria mas facil, entenderian mas cosas, pero no. No se donde cojone tengo cabida... me siento tan diferente del mundo...

Mi cuñado dice que es un gorrion y que no tiene pinta de sobrevivir...:(

http://fotos.subefotos.com/d4d5ebcb020270f30d972bb41cc3974ao.jpg

(ya se me murio uno igual que este hace tiempo)

pazengriego
27-may-2009, 21:34
ohhhhhhhhhhh qué pequeño! no entiendo nada de pájaros, lo siento.
Mucha suerte con él, y yo cada día creo más en la escasa sensibilidad de la mayoría... será por educación o por lo que sea, pero es realmente triste.

aitor__
27-may-2009, 21:36
pasate por http://www.infojardin.com una vez encontré un vencejo casi muerto, y con los consejos que me dieron allí conseguí sacarlo adelante, aunque el pobre murió justo cuando empezaba a volar...

ZeYt
27-may-2009, 21:40
Yo tuve uno lo alimenté y lo mandé a volar.

Talamasca
27-may-2009, 21:40
Si es un gorrión es complicadete que sobreviva,pero siempre puedes intentarlo y tener la satisfacción de saber que has hecho todo lo que has podido por salvarle la vida.
Importante,que tenga calorcito cerca. Comida,son granívoros como los canarios pero no descartan cualquier bichillo,pan... Yo le haría una pasta con grano para canarios, pan remojado en leche,si pillara algún bichillo muerto por alguna ventana se lo incluiría también, y con una jeringuilla de 2ml con la cabeza cortada,se lo haría engullir con cuidadito para no fastidiarle la garganta. A ver si se salva.
A mí también me ha pasado lo de pensar que la gente por tener perro iba a ser distinta al resto de inmorales humanos,pero en la mayoría de casos me llevo una tremenda decepción. Por desgracia,gente con corazón somos muy pocos. En fin,es lo que nos ha tocado como campo de batalla.

veggiepride
27-may-2009, 21:42
cuando era pequeña conseguí criar a un bebé gorrión y es uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia.
Llama a algún sitio de aves protegidas y que te asesoren, una vez encontré un vencejo y vinieron a buscarlo.
Dale pan con agua y no le dejes solo. O llama a urgencias veterinarias
No se que más aconsejarte. Mucha suerte.

Harlock
27-may-2009, 21:44
Tiene pinta de gorrión, aunque no me hago mucha idea del tamaño. Los pollitos de gorrión son bastante fáciles de encontrar pero es muy difícil que sobrevivan, así que no te sientas mal si se te muere.

Lo primero: la gente tiene la estúpida manía de darles pan con leche, como si fueran mamíferos. Eso directamente les mata. Ya sé que no tendrás leche en casa, pero bueno, mejor aclarar este punto.

Por lo demás, lo único que se del tema es que se han de alimentar con una jeringuilla-sonda que venden en farmacias. Les has de dar una papilla de esas de bebés de cereales, pero muy líquida, como un yogur, y a temperatura ambiente. Creo que son mejores unas papillas especiales que me parece que venden en las pajarerías (ya se que ahí no vas a ir, así que prueba en el veterinario).

Creo que hay una asociación que recoge estos pollitos, aunque sean de una especie tan común, pero no recuerdo el nombre. Se que estaba por Madrid, eso si. En fin, voy a googlear un poco a ver si la encuentro.

Hasta luego,

veganita
27-may-2009, 21:58
Que horrible, cada dia que pasa pienso mas que no pertenezco a este mundo... que mal me siento joer....

Iba paseando a Heidy con "el grupo de perros" y Heidy como siempre va a su royo, sin embargo hoy estaba muy enfrascada en sacar algo de debajo de un rosal. La cosa fue asi:

Yo: -Heidy!! deja eso ya y ven
Un chico: -pues creo que es un bicho porque lo he visto saltar
Yo: -Joder... HEIDYYYYYYY (mientras voy por ella)
Otro chico: -Total, si solo sera un bicho.
Yo: -Ya, pero el bicho tiene derecho a seguir vivo tambien.

Bajo el rosal habia un pollito todo empapado en babas. Lo cogí y me lo puse entre las manos. Estaba claro que me lo llevaria a casa:

Un chico (el guaperas del grupo): Vaya, otra como mi chica que bicho que vé abandonao, bicho que quiere llevarse a casa. El otro dia se cruzó un perro por la carretera y me dice que me pare para cogerlo... amos ni en broma, si es necesario hasta le doy una patada para que se quite de en medio.
Yo: -QUEEEEEEEE??????!!! no puedo creerme que estes diciendo eso, serias capaz de dar una patada a un animal????
El: -Hombre... quiza darle una patada no, pero asustarle para que se pire sí.
(Risitas del grupo)
Yo: De verdad que cuando Dios hizo el reparto de corazon debió de darselo todo a unos pocos....

Asi que mientras ellos seguian chismorreando y riendose yo aguanté un pelin mas sin decir nada y me fuí a casa.
Pense que con gente que tenia perros seria mas facil, entenderian mas cosas, pero no. No se donde cojone tengo cabida... me siento tan diferente del mundo...

Mi cuñado dice que es un gorrion y que no tiene pinta de sobrevivir...:(

http://fotos.subefotos.com/d4d5ebcb020270f30d972bb41cc3974ao.jpg

(ya se me murio uno igual que este hace tiempo)

Mantenlo bien hidratado, no le des pan con leche eso los mata. Averigua si come solo, puedes comprar una pasta de cria por la foto parece un bebe que ha caido del nido. Si está asi muy agobiado o en algún momento se te asusta mucho y abre la boca como jadeando soplale un poco y dale unas gotitas de agua con azúcar, eso les sube la tensión, solo 3o 4 gotas solo los pájaros se estresan mucho y se pueden llegar amorir por esto. Intenta que este tranquilo que le de un poco de sol y cuando su cola sea más larga que las alas estarálisto para volver a la libertad. NO LO PONGAS EN EL SUELO, por favor porque si no lo tiene ya hay un virus en la calle que solo afecta a aves, pero es mortal para ellos, lo podemos llevar en la suela de los zapatos por eso lo del suelo. Mucha suerte seguro que lo sacas adelante también si tienes la posibilidad de un veterinario de exóticos cerca que le eche un vistazo, en las pajarerias no tienen idea, te recomiendan barbaridades. Un saludo y mucha suerte para el pequeñin.

Bruxon
27-may-2009, 22:04
Es un gorrión o gorriona, creo que más bien l@ últim@. Es difícil sacarl@s adelante, ¡pero no es imposible! Yo he conseguido criar golondrin@s, vencej@s y también gorrionxs, ¡ánimo! Lo más importante, como ya te ha dicho algun@ antes es conseguirle algo parecido a un nido caliente y confortable (con una cesta con hilos y trapos y paja por ejemplo) En la foto no puedo distinguir si estaba empezando a volar o no, la verdad es que parece bastante desarrollad@, lo digo porque a veces si están empezando a volar es mejor subirse a un árbol y dejarlo en alguna rama porque sus padres/madres suelen estar cerca ayudándoles a volar. Como ya está recogido (enhorabuena a tí por ser diferente y hacer estas locuras) se le puede alimentar con migas de pan mojadas en leche vegetal. Otra opción son los insectos (moscas, mosquitos...) pero claro, para eso habría que matarlos y no creo que quieras/haya que hacerlo... a veces se pueden encontrar muertos contra los parabrisas de los coches o en agua...) Se pincha la miga de pan humedecida en un palillo y se le "fuerza" a abrir la boca al niñ@ bien con los dedos en la comisuras del pico, bien con el propio palillo... posiblemente, si tiene hambre, será el/ella quien abra la boca pidiendo comida... y entonces hay que introducírsela lo más profundamente posible. Y así con paciencia y tiempo; que es como funciona la naturaleza... Tb te recomiendo dejar la cesta/nido cerca de una ventana al exterior siempre que no haya mucha altura porque si todo va bien, el pajarit@ se recuperará y decidirá por su cuenta volar... ¡suerte!

susanamaria
27-may-2009, 22:06
¡Vaya por dios! Pobrecito... ojalá sobreviva...

jamonnogracias
27-may-2009, 23:56
Soy de la opinión de tu cuñado. Es un gorrión y no tiene pinta de sobrevivir. Espero que la foto no refleje la realidad. Es una cría pero ya está mayorcito. Ten cuidado con darle mucho pan: los mata. No se lo mojes en leche, como hacen por ahí. Las aves no toleran bien la lactosa.

Lo suyo es que le des insectos. Si eres vegana y te da pena matar insectos vivos, intenta cogerlos de parabrisas de coches, etc, como te han dicho por ahí. Pero, por la pinta que tiene el pobre, o empiezas a darle agua e insectos vivos o dobla en un suspiro.

El agua dásela siempre mojándole un poquito el pico. Terminará por beber. Los insectos, aproxímalos a su pico con unas pinzas. Es posible que tengas que abrírselo para que empiece a comer: puedes hacerlo presionando ligeramente con tus dedos el las comisuras amarillas del pico.

Si consigues que un día él pique de las pinzas para llevarse la comida, le habrás salvado la vida. Y te habrás apuntado un buen tanto, porque yo creo que no te dura dos días.

Mucho ánimo y piensa en cómo conseguir insecto jugosos. Por cierto, no le des nunca hormigas vivas enteras: pueden morder al pobre por dentro y organizarle una buena.

Es difícil, pero no imposible. Yo, de pequeño, salvé a un montón de gorrioncillos que caían de los nidos. Uno hasta se quedó en casa conmigo y lo teníamos suelto, volando por la casa, con las ventanas abiertas y el jodío no se iba. Le veías que venía volando del dormitorio por el salón y se posaba en mi hombro. Fueron siete u ocho años de alegrías, salvo cuando el gorrión decidía dejar su "tarjeta de visita" en algún lugar indebido. Una vez le cagó en la comida a mi abuela....

Se murió un mal día, de repente. Llegué a casa, mi madre me comentó que algo raro le pasaba al pobre, que estaba tumbado de lado en la mesa. Fue cogerlo con mis manos, acariciarlo y darle un poquito de calor y parecía que se había estado esperando para morir en ellas. Dió una especie de temblor y se quedó muerto. Lloré como no recuerdo haber llorado nunca y todavía se me hace un nudo en la garganta. Son unos animalillos divinos.

Sácalo hacia delante, anda.


Lo mejor sería que lo llevaras al veterinario.

Vegx
28-may-2009, 00:06
Margali, claro que puede sobrevivir!

te paso este link, lo mas importante lo pongo aqui:

la técnica para que abra el pico un pajarito de esta edad, es hacer círculos lentamente con la jeringuilla por encima de su cabeza, hasta lograr que la ponga la cabeza casi vertical y abra el pico para comer. Es un acto instintivo, veras como lo abre.

hazle esto: una pasta muy líquida y nutritiva. Para ello, usamos bebida de soja con sabor a naranja (que sabíamos que le gustaba), harina de trigo, un poco de huevo crudo y una pequeña parte de su cáscara (rica en calcio) finamente triturada para que se mezcle con la pasta. Todo ello bien mezclado y en jeringuilla.

El link:

http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

Suerte!!!!

Toni
28-may-2009, 00:13
Ya nos contarás como evoluciona la cosa. Te deseo suerte de todo corazón :)

Phoenix
28-may-2009, 01:53
Mi padre me trajo hace como 4 o 5 años un pollito de gorrión que encontró en el suelo de una oficina de correos.

No tiene por qué morirse si lo cuidas bien, mantenlo caliente, yo los que me he encontrado los he puesto en una cajita de zapatos, dentro una especie de nido con papel periódico (pero volcado de lado para que pueda salir con facilidad) y tiras de papel de cocina para que estuviera abrigadito. Si puedes, ponle una lámpara encima de la caja orientada a un lado (para que pueda elegir si estar debajo o al otro lado según tenga más o menos calor)

Como te han dicho, es importante que no les des leche. Te cuento lo que yo le daba:

Pasta de cría (en tiendas de animales) mezclada con agua. Puedes darle también pipas de girasol sin sal machacadas, yema de huevo cocido, maizena, potito de bebé... Todo lo machacas bien y se lo das con jeringuilla. Si ves que no quiere comer, le tendrás que forzar metiéndole con cuidado la uña entre las comisuras amarillas del pico.

Lo importante es que coma a menudo (cada vez que lo pida) si aún así se muere no pienses que lo has cuidado mal, si viene muy pochito de la calle no podemos hacer mucho. ¡Mucha suerte con él! Ya nos contarás ;)

margaly
28-may-2009, 07:28
No sabeis cuanto agradezco los consejos que me habeis dado. Contrariamente a lo que parecia, esta mañana estaba vivito y aleteando :D

Anoche, le separé las plumitas que las tenia pegadas de las babas de Heidy y la arena de la calle. Le puse una botella de agua caliente y el solo se metio en una esquina del sofá, bajo un cojin, asi que por el otro lado meti la botella. Hizo como una cámara calentita, y sobre las 2 de la mañana David fué a ver si vivia. Me llamó diciendo que habia dado un brinco y estaba bajo una mesa. Lo cogimos y le dimos agua con una jeringuilla. Mojamos y machacamos una bolita de pienso de heidy y le dimos un pelin con la jeringa. Hoy estaba más espabilado, aunque torpote. Le hemos dado otro poquito de agua y comida, pero los dos estamos fuera de casa el dia entero por el trabajo y no me parecia propio que pasara el dia solo sin agua ni comida. No se si habremos hecho bien, pero David fué a los rosales donde lo encontramos que ahora da el solecito, y lo dejó bajo uno de ellos. Espero que sobreviva. No se si en casa, solo el dia entero, habria salido adelante, ni si lo hará en la calle tan pequeñito, pero al menos sé que anoche no lo habria conseguido tan babeado como estaba y con el frio de la noche.

Gracias de nuevo a todos. :o

Toni
28-may-2009, 08:59
¿Qué harás con él? Me alegra saber que ha mejorado :)

Crisha
28-may-2009, 09:08
Margaly, la asociación de la que te hablaban creo que es Brinzal. No creo que se hgan cargo de él pero al menos te podrán dar consejos.
A lo mejro tienes suerte y sobrevive y si no está lesionado a lo mejor hasta consigues que eche a volar en unas semanas... SUERTE!!!
el padre de mi chico recogió uno con un ala tocada y creíanq ue no duraría ni dos días... vivió meses siguiéndolo a todas partes andando, claro, proque no podía volar.

margaly
28-may-2009, 09:13
Gracias chicos, la asociacion Grefa se encarga de las aves autoctonas. Brinzal es de rapaces ;) Ya me tocó llevar un pollito de urraca a Grefa una vez.

Ya no puedo hacer nada, le hemos soltado en el lugar que estaba cuando lo encontré, bajo el rosal. Espero que pueda salir adelante él solito.

Talamasca
28-may-2009, 22:28
Bueno yo cuando dije que mezclara con leche,se me olvidó escribir el apellido "vegetal",para que aumente la cantidad de proteína y grasas de la mezcla. Un fallo técnico,porque tengo la manía de llamar leche a la bebida de soja,por ejemplo,aunque no debería hacerlo así.
Me alegro un montón de que haya mejorado el pequeñín,espero que salga adelante junto a sus congéneres y sea un gorrión feliz. Has hecho mucho más de lo que la mayoría de gente se dignaría a hacer :). Yo saqué adelante unos cuantos y es una satisfacción el día que les sueltas y ves cómo echan a volar y se juntan con los demás gorrioncillos de la zona. Uno de los palomos que crié siempre volvía a mi ventana,y esperaba allí hasta que llegaba del cole para que abriera y le dejara entrar a comer. No sé qué fue de él,un día dejo de venir:(

Vegx
29-may-2009, 11:29
Pues sinceramente creo que no era la opción más adecuada. Un pollo de gorrión que no vuela aún, está expuesto en la calle a que lo coja cualquiera, un perro por ejemplo, un gato, lo pisen, y por supuesto morir de inanición o frío llegada la noche...

podiais haber abierto un post para ver quién se podía hacer cargo si vosotros no podiais.

margaly
29-may-2009, 11:41
sí, quizá tengas razón, pero habiendolo recogido a las 10 de la noche y teniendo que ir al dia siguiente a trabajar, durante el dia entero, no se me ocurria que pudiera hacerlo de otra manera, creimos que dejarlo en casa solo, sin nadie que le diera de beber tanto tiempo habria sido peor.

Mowgli
29-may-2009, 11:59
sí, quizá tengas razón, pero habiendolo recogido a las 10 de la noche y teniendo que ir al dia siguiente a trabajar, durante el dia entero, no se me ocurria que pudiera hacerlo de otra manera, creimos que dejarlo en casa solo, sin nadie que le diera de beber tanto tiempo habria sido peor.

Está claro que hiciste lo que te pareció más conveniente, no le des más vueltas, no hagas caso de los reproches, sólo faltaba que ahora te hiciesen sentir mal,¡además a una persona como tú!

margaly
29-may-2009, 12:04
no cielo, si yo creo que me lo ha dicho de buenas no te preocupes, creo que es bueno que cada cual diga si algo le parecio bien o mal así aprenderemos para las futuras ocasiones.

De todas formas ya sabes que yo me hubiera sentido igual de mal con cualquier decision que hubiera tomado, a no ser que hubiera tenido una bola magica que me enseñara al pollo en una vida futura de adulto y con familia numerosa :D

Mowgli
29-may-2009, 12:11
.
De todas formas ya sabes que yo me hubiera sentido igual de mal con cualquier decision que hubiera tomado, a no ser que hubiera tenido una bola magica que me enseñara al pollo en una vida futura de adulto y con familia numerosa :D
Eso es verdad. El año pasado mi madre crió a una lavanderita que se había caído por la chimenea, la tuvo no sé cuantos días por casa, cuando ella se ponía a echar la siesta en el sofá, la lavandera se le acurrucaba en la pierna, le habría la puerta para que investigase el exterior, hasta que un día salió y no regresó más... y mi madre se quedó entre triste y angustiada, conañoranza e incertidumbre.

ajop
29-may-2009, 12:48
Esta semana ha sido la eclosión del gorrion, estan los pollos por todas las partes. Ayer los observaba sobre el tejado del cole y me partia, habia uno macho aun con plumas de pollo haciendo un "show" q me llamo la atención, para q le trajeran comida los padres. Si lo ve los de la macarena seguro q le imitan y sacan el baile del verano :D

PD: como les gusta las acelgas frescas, ricas y sabrosas. Seguro q algo de estas hay en nuestras neveras o huertos.

veganita
29-may-2009, 14:19
Pues sinceramente creo que no era la opción más adecuada. Un pollo de gorrión que no vuela aún, está expuesto en la calle a que lo coja cualquiera, un perro por ejemplo, un gato, lo pisen, y por supuesto morir de inanición o frío llegada la noche...

podiais haber abierto un post para ver quién se podía hacer cargo si vosotros no podiais.

Estoy de acuerdo, me entristecio mucho cuando leí que lo habian devuelto al mismo sitio, porque yo he criado muchos y tengo algo de experiencia con los pájaritos. La verdad que desde que vi su foto no me lo puedo quitar de la cabeza, ojalá viva o alguien lo coja y le cuide hasta que pueda valerse por si mismo. Lo siento no es mi intención molestar a nadie pero es lo que siento.

margaly
29-may-2009, 14:36
No molestas. Ojala que si me encuentro otro sea mientras yo este de vacaciones o tenga tiempo de dejarselo a alguien que lo cuide.

Misina
29-may-2009, 15:30
Creo que habéis hecho lo correcto, si se calló del nido, la madre seguro que lo tenía localizado y alimentándolo, así que dejarlo en el mismo lugar donde lo encontrasteis ha sido la mejor opción.
Hace unas semanas en el portal donde trabajo encontré dos crías de mirlo acurrucadas en un rincón, al intentar acercarme querían volar, pero no llegaban a la altura del rótulo de un comercio del bajo, asique cuando llegué a casa llamé al departamento encargado en la ciudad de la recogida y a las dos horas me llamaron y me comentaron que al ir a recogerlo, vieron que los padres estaban llevándoles comida, y que ellos estaban a “medio vuelo” que es que ya pueden volar un poco pero no tienen todas las plumas (creo) y me dijeron que no se los llevaron porque al tenerlos los padres localizados ellos se encargarían de sacarlos a delante, y efectivamente, por la tarde al regresar al curre estuve bastante tiempo observando desde la ventana, y no veáis que gracia ver como piaban cuando no pasaba gente por la calle desde su rincón, y ahí que iban turnándose los padres con comida, al poco tiempo ya no estaban.

Así que creo que la decisión ha sido acertada.

Vegx
30-may-2009, 09:59
Por supuesto que no he querido reprochar a Margaly, pero tenía que decirselo. todos podemos tomar decisiones equivocadas con respecto a algún animal no humano. Yo misma lo he hecho a veces, pero aqui no se trata de juzgarnos los unos a los otros, si no de dar nuestro opinión para hacerlo lo mejor posible en otras ocasiones.

Yo hace un año recogí otro pollo de gorrión, me fuí a trabajar y lo dejé en una cajita, tapadito, bebido y comido, cuando volví no lo veía, miré por todo, y nada.. entonces me fijé en una bolsa y habia caído dentro con tan mala suerte que no podía salir, se agobió y murió. No lo debería de haber dejado ahí, en un cuarto con tantos trastos. En realidad fué mala suerte, pero también pienso que fuí poco previsora. No somos perfectos, pero ahora si me voliera a encontrar alguno se en qué debería tener cuidado..

Misina, eso de que la madre 'irá a por él' es imposible, ¿ como va una gorriona a subir a un pollo al nido ? no puede! que baje a darle de comer si con mucha suerte el pollo no ha andado mucho.. pero lo que pasa es que en la calle el gorrión está expuesto a toda clase de peligros. SIEMPRE que veamos a un pollo en la calle debemos cogerlo y pedir consejo o ayuda si no tenemos muy claro que hacer.

Vuelvo a poner este link, aconsejo a todo el mundo que lo vea y lo tenga bien guardadito por si nos encontramos con un caso asi. Es un artículo magnífico!

http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

saludos y se que Margaly no lo has tomado a mal ;-)

Mowgli
30-may-2009, 10:13
Entonces pido yo disculpas por ser mal pensada y por ver un reproche dónde había un consejo ;) ¡¡Sorry!!

khaede
30-may-2009, 10:15
Nosotros cuando por estas fechas de cría encontrábamos alguno caído del nido lo que hacíamos era subirnos a un árbol con la ayuda de nuestra madre y dejarlo en una rama bien grandota. Según mi madre la madre los oye y los alimenta ahí.... pero cuando me fui haciendo mayor empecé a dudar mucho de las ilusiones de mi madre (estoy segura de que ella realmente lo creía así). De las aves que hemos recogido e intentado ayudar en casa, muy pocas han sobrevivido y gorriones ahora mismo juraría que ninguno.
Margaly, hiciste lo que estaba en tu mano, a veces nos gustaría hacer más pero no podemos. Creo que de todas las crías que llegan a nacer, muchas mueren por caer del nido, supongo que en el fondo es el orden natural de las cosas... aunque es difícil pasar cerca del orden natural y no hacer nada, jejejeje

khaede
30-may-2009, 10:28
Vuelvo a poner este link, aconsejo a todo el mundo que lo vea y lo tenga bien guardadito por si nos encontramos con un caso asi. Es un artículo magnífico!

http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

Me ha gustado mucho el artículo, muy interesante.

Hay una cosa que siempre me ha intrigado sobre tener pájaros en casa.... y es que viendo los suelos de las jaulas de pájaros, siempre he imaginado que la casa por la que anden quedaría igual. ¿Alguien que tenga pájaros en casa para sacarme de dudas?

veganita
30-may-2009, 10:39
Por supuesto que no he querido reprochar a Margaly, pero tenía que decirselo. todos podemos tomar decisiones equivocadas con respecto a algún animal no humano. Yo misma lo he hecho a veces, pero aqui no se trata de juzgarnos los unos a los otros, si no de dar nuestro opinión para hacerlo lo mejor posible en otras ocasiones.

Yo hace un año recogí otro pollo de gorrión, me fuí a trabajar y lo dejé en una cajita, tapadito, bebido y comido, cuando volví no lo veía, miré por todo, y nada.. entonces me fijé en una bolsa y habia caído dentro con tan mala suerte que no podía salir, se agobió y murió. No lo debería de haber dejado ahí, en un cuarto con tantos trastos. En realidad fué mala suerte, pero también pienso que fuí poco previsora. No somos perfectos, pero ahora si me voliera a encontrar alguno se en qué debería tener cuidado..

Misina, eso de que la madre 'irá a por él' es imposible, ¿ como va una gorriona a subir a un pollo al nido ? no puede! que baje a darle de comer si con mucha suerte el pollo no ha andado mucho.. pero lo que pasa es que en la calle el gorrión está expuesto a toda clase de peligros. SIEMPRE que veamos a un pollo en la calle debemos cogerlo y pedir consejo o ayuda si no tenemos muy claro que hacer.

Vuelvo a poner este link, aconsejo a todo el mundo que lo vea y lo tenga bien guardadito por si nos encontramos con un caso asi. Es un artículo magnífico!

http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

saludos y se que Margaly no lo has tomado a mal ;-)

Muy bueno el articulo y totalmente cierto. Son increiblemente inteligentes. En mi casa uno de los que criamos tenia a raya a mi gata, era increible lo llamabas por la noche para que volviera a la jaula a dormir y el solo se metia. Es algo muy hermoso convivir con un animal tan especial.

veganita
30-may-2009, 10:42
Me ha gustado mucho el artículo, muy interesante.

Hay una cosa que siempre me ha intrigado sobre tener pájaros en casa.... y es que viendo los suelos de las jaulas de pájaros, siempre he imaginado que la casa por la que anden quedaría igual. ¿Alguien que tenga pájaros en casa para sacarme de dudas?

Lo siento, yo tengo pájaros pero no entiendo bien la pregunta, a que te refieres con el suelo?.

Mowgli
30-may-2009, 10:44
Se refiere a las cacas :D

veganita
30-may-2009, 10:47
Se refiere a las cacas :D

Ahhhhhhhhhhhhhhhh, ok. Es que todavia ando adormilada.

veganita
30-may-2009, 10:50
Pues si la verdad esque son un poco guarretes, mis pornis lo hacen por todas partes, por eso hay que ir detrás de ellos con un trapo húmedo . Pero te acostumbras. No me gusta tener pájaros porque pienso que deberian estar libres pero estaban en circunstancias extremas y ya no saben vivir en la calle.

Vegx
30-may-2009, 11:58
Sin duda los gorriones son muy especiales, listos y confiados. Al poco de tener alguno va detras de ti por toda la casa. Son increíbles. Pero son tan delicados..

Normalmente al cogerlos suelen morir, pero porque no se sabe como hay que cuidarlos. El señor este del artículo ha salvado varios con éxito! hay que tener sumo cuidado con ellos, mirar lo que me pasó a mi con lo de la bolsa :(

Y si, con las aves sueltas en casa hay que tener siempre a mano trapo humedo, fregona, y rasqueta si se seca en el suelo la caca :rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
31-may-2009, 07:07
Cuando era jovencillo y iba al pueblo en verano casi siempre me encontraba pajaritos, pero a lo sumo me duraban un par de meses, siempre sucedía algún accidente. :(

khaede
31-may-2009, 07:26
Se refiere a las cacas :D

Efectivamente ;)
Si es que son tan pequeñillas que se te pueden pasar por alto y después.... por eso tenía curiosidad.

A mi tampoco me gustan los pájaros en casa, y mucho menos en una jaula, pero entiendo que a veces no queda más remedio. Hay quien te dice que un perro o gato no deberían estar en una casa, pero no tienen reparos en tener un pájaro enjaulado, por ejemplo. Yo pienso en el radio de acción de un pájaro, y en el de un perro, y nada que ver. El pájaro necesita mucho más espacio. Además, un perro o gato en una casa pueden caminar, mucho o poco pero pueden hacerlo, pero un pájaro en una jaula (de esas de tamaño mini que suele tener la gente) no puede hacer NADA.

Vegx
31-may-2009, 14:30
Por supuesto que de tener algún ave en casa, debe ser siempre con la jaula abierta. Así ellos entran y salen y vuelan por toda la casa. Suelen buscarse sitios que les gustan para posarse y tal..

Yo he tenido muchas aves en casa y no dan tanta faena. Hay que limpar un poco mas, eso es todo.

Lagosuchus
31-may-2009, 22:30
Margaly no te agobies, aunque se que es complicado. Ya se veia en la foto que el gurriato estaba pocho. Muchas veces se encuentran asi en el suelo y poco se puede hacer por ellos, estan ya malitos. Y vaya tiparraco imbecil que te encontraste. Para meterle a el una patada vamos!
Bueno, aqui os dejo una guia que no se si estara por ahi en medio. Es del GREFA y te dice que hacer y que dar de comer a los pollitos que se encuentra uno por la calle. Esta muy bien:
http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=56

Mad doctor
15-jul-2009, 15:08
Otro pollito más...parece que hay un listado de vegetarianos y los pollitos lo consultan los pobres para venir a morir cuidadinos...

Qué dolor dios....la impotencia de saber que no podemos hacer nada, no tiene nada roto, pero estaba dejándose morir al sol.

Le he hecho una especie de nido con un juguete y una caja...para que no se estrese en sus últimos momentos pero ya ha comenzado a revolotear fuerte, y esto me lo conozco muy bien, lo que mi madre llamba estertores de la muerte...

Ya os diré cuando le llegó la hora.

Qué depresión dios mío...

http://img196.imageshack.us/img196/6267/dscn2039k.jpg

Misina
15-jul-2009, 15:23
A lo mejor estas a tiempo de salvarle... este artículo de Grefa es muy interesante:

Se titula "Como cuidar a un pollito en casa":


http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=56

Y luego este otro artículo tendrían que explicarlo a todo el mundo para reconocer si un pollo es huerfano o no:

http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=44

Nos cuentas como evoluciona ¿vale?

claclaudio
15-jul-2009, 15:29
Otro pollito más...parece que hay un listado de vegetarianos y los pollitos lo consultan los pobres para venir a morir cuidadinos...

Qué dolor dios....la impotencia de saber que no podemos hacer nada, no tiene nada roto, pero estaba dejándose morir al sol.

Le he hecho una especie de nido con un juguete y una caja...para que no se estrese en sus últimos momentos pero ya ha comenzado a revolotear fuerte, y esto me lo conozco muy bien, lo que mi madre llamba estertores de la muerte...

Ya os diré cuando le llegó la hora.

Qué depresión dios mío...

http://img196.imageshack.us/img196/6267/dscn2039k.jpg

Los gorriones son pajaros encantadores.
En la casa de mis padres, anidaban todas las primaveras, y todas, algún pollito se caía y lo intentábamos sacar adelante.
Carolino fué el que más duró.
Le alimentábamos con yema de huevo hervido diluido con agua (recomendación del vete) y con mucho cuidado, para llenarle el buchecito (se le quedaba como una bolita amarilla).... Y creció.
Le ponías un boli y se posaba en él, le silvabas y venía dando saltitos. Siempre nos buscaba, era más alegre....
La pena es que se partío el cuello cuando intentaba aprender a volar, al chocarse contra algún mueble...
De la depre que pillamos en casa, mi padre aprovechó el invierno y les quitó el nido...(no había ningún pájaro claro) cerro el hueco y no volvieron a anidar más...
Todavía me emociono cuando me acuerdo de él, y al ver esa foto no he podido evitar contar su historia. Que sepa que no nos hemos olvidado de él.

Snickers
15-jul-2009, 16:33
A lo mejor estas a tiempo de salvarle... este artículo de Grefa es muy interesante:

Se titula "Como cuidar a un pollito en casa":


http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=56

Y luego este otro artículo tendrían que explicarlo a todo el mundo para reconocer si un pollo es huerfano o no:

http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=44

Nos cuentas como evoluciona ¿vale?

gracias por la información

Phoenix
15-jul-2009, 23:43
Otro pollito más...parece que hay un listado de vegetarianos y los pollitos lo consultan los pobres para venir a morir cuidadinos...

Qué dolor dios....la impotencia de saber que no podemos hacer nada, no tiene nada roto, pero estaba dejándose morir al sol.

Le he hecho una especie de nido con un juguete y una caja...para que no se estrese en sus últimos momentos pero ya ha comenzado a revolotear fuerte, y esto me lo conozco muy bien, lo que mi madre llamba estertores de la muerte...

Ya os diré cuando le llegó la hora.

Qué depresión dios mío...


Jope... :(

Cómo sigue el pollito?

Ánimo! No te deprimas. Es complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde!

sana
15-jul-2009, 23:46
a mi se me murio ayer uno...pobrecillo lo trajo mi gato por la madrugada y era demasiado peke ni volaba ni nada.
el que trajo mi gato era mas peke que el tuyo y tenia una carita....que penita daba joer.

Mad doctor
16-jul-2009, 21:20
Acaba de morir. :(

Snickers
16-jul-2009, 21:25
vaya

que penita :(

Aunq forme parte de la vida pero de pena, cuando se ha hecho lo correcto al menos queda un buen sabor de boca

margaly
16-jul-2009, 21:29
vaya, cuanto lo siento Mad

Mad doctor
16-jul-2009, 21:51
Lo peor es lo mierda que me siento, tan cerca de la muerte, día rtas día, que me estoy insebilizando de la manera, como el cirujano que se acostumbra a perder pacientes....antes lloraba desconsolado, ahora lo tomo como un "son cosas que pasan" y me siento un mierdas sin sentimientos....pero tampoco me quiero forzar a llorar, es una situación extraña...

Irah
16-jul-2009, 22:27
Pense que con gente que tenia perros seria mas facil, entenderian mas cosas, pero no. No se donde cojone tengo cabida... me siento tan diferente del mundo...

Mi cuñado dice que es un gorrion y que no tiene pinta de sobrevivir...:(

http://fotos.subefotos.com/d4d5ebcb020270f30d972bb41cc3974ao.jpg

(ya se me murio uno igual que este hace tiempo)




Bienvenidx al mundo real,
Bienvenidx al club de los que ''estamos locxs''.


Y el pájaro, pues... La verdad es q es bastante complicado q sobreviva, no sé porque, pero siempre que he tratado de hacerlo, el esfuerzo terminaba siendo nulo.. No sé si es q los cuidados q tube no eran los q necesitó, vaya.. Puede ser eso. En todo caso, suerte!

Mowgli
16-jul-2009, 22:44
Lo peor es lo mierda que me siento, tan cerca de la muerte, día rtas día, que me estoy insebilizando de la manera, como el cirujano que se acostumbra a perder pacientes....antes lloraba desconsolado, ahora lo tomo como un "son cosas que pasan" y me siento un mierdas sin sentimientos....pero tampoco me quiero forzar a llorar, es una situación extraña...

Lo que te hace sensible es el hecho de coger a un pollito y llevártelo a tu casa y cuidar de él o darle calor en sus últimos minutos. Lamentar más o menos la muerte, en realidad, no tiene importancia (de qué sirve?)

Phoenix
16-jul-2009, 23:03
Lo siento mucho :(


Lo peor es lo mierda que me siento, tan cerca de la muerte, día rtas día, que me estoy insebilizando de la manera, como el cirujano que se acostumbra a perder pacientes....antes lloraba desconsolado, ahora lo tomo como un "son cosas que pasan" y me siento un mierdas sin sentimientos....pero tampoco me quiero forzar a llorar, es una situación extraña...

¿Un mierdas sin sentimientos? Un mierdas sin sentimientos lo habría dejado tirado en la calle. Como dice Mowgli, tú lo has recogido y cuidado, no todo el mundo haría eso.
Aunque no llores como antes, lo sientes. No nos queda más remedio que afrontarlo, muchos pollitos mueren al separarse de sus padres y en este caso comentabas que estaba muy malito y que esto era practicamente inevitable. Seguramente tenerlo tan asumido desde el principio te ha hecho estar más sereno cuando ha llegado la hora.

Ánimo! :abrazo: No te sientas un insensible porque no lo eres. Al menos murió protegido.