PDA

Ver la versión completa : aunque suene un poco mal, problemas de menstruación...



sisko
27-may-2009, 20:16
me da unpoco de vegüenza publicar este tema, pero creo que es importante. Vereis, desde los 12 años siempre m viene la menstruación con retraso, y con muy poca cantidad. Fui al médico hará cosa de tres años y me dijo que probablemente esto se debía a un problema de alimentación, pero me hice un análisis en el momento y otro después de navidades y estoy perfecta en todo. ¿creeis que es grave? ¿tendría que ir al médico o simplemente seguir así?

veganita
27-may-2009, 20:24
No te preocupes seguro que no es nada , pero yo me lo haria mirar por un ginecólogo, así te quedarás más tranquila. Mucha suerte y ya nos contarás.:):)

elena
27-may-2009, 20:27
hola sisko, que no te de nada de vergüenza, que es un tema muy natural y cotidiano.
Lo que yo te puedo decir, es que a lo largo de los años, mi regla ha ido variando en función de muchos factores. Y ahora, después que mi cuerpo empieza a madurar, también la menstruación parece que se centra un poco. Antes siempre me cogía de sorpresa... Bueno, ahora también, pero por otro motivo: que siempre ando a 1000 por hora y no me acuerdo de ella.
De todos modos, si te sientes intranquila de verdad, no pierdes nada por ir al médico y que te haga una revisión. No sé qué edad tienes, pero recuerda que a partir de cierto momento, las revisiones deben ser, como mínimo, anuales.
un saludo

Nulyeta
27-may-2009, 20:58
Hola guapa!!!! No suena mal! es algo normal no? ;) Si incluso hablamos de como cagamos jajaja asi que dont worry!
Pues bien te iba a decir yo, que yo la menstruacion siempre he tenido mucha cantidad y me a durado 1 semana incluso algun dia mas... pero desde que cambie mi alimentacion (a mejor) incluso ya los dolores que tenia normalmente cuando tenia la regla (que lo pasaba faaaatal!!!) no los tengo, (El vegetarianimos hace milagros!) excepto algun mes que si pero poco comparado por como lo pasaba antes. Ademas tengo que decirte que tmb a disminuido la cantidad de regla i los dias!
Como te han dicho! ves al ginecólogo para quedarte mas tranquila pero no te preocupes! un beso!!!!!!!!
Animos guapi

NuL :P

matrix
27-may-2009, 21:01
Sisko, yo conultaría un@ medico para que descarte que pueda haber ningún problema, y asi te quedas tranquila.
Piensa que seguramente hay tantas menstruaciones como chicas hay en el mundo. A mi, por ejemplo, me viene siempre puntualisima y muy abundante, hay gente que se le retrasa, se le avanza, que le duele, que no, que sangran poquísimo...
Y sobretodo, que no nos de vergüenza hablar de algo tan natural como la menstruación, aunque durante años se haya considerado algo sucio y que se tenía que esconder.

aaaxxx
27-may-2009, 21:19
Yo creo que una vez un médico ha comprobado que estás bien... cada mujer es un mundo, no? supongo que serás la envidia de muchas, jeje.

silviamira
28-may-2009, 19:33
Normalmente, va a épocas. Al producirse cambios en nuestro cuerpo, a veces se producen cambios en la menstruación. A mi, hasta hace algunos años, ningún problema. De golpe, comenzó a venirme cuando le daba la gana, muy abundante y, sobretodo, me dolía mucho (he llegado a desmayarme). Aunque no me gusta hormonarme, ahora llevo un anillo vaginal y estoy contentísima. Ya no me duele y no es tan abundante como antes.

Ve al ginecólogo, a ver lo que te dice :)

Malomalisimo26
28-may-2009, 19:49
Doy un toque masculino al hilo:D:D
Veras, a mi ex le pasaba exactamente lo mismo que a ti,fue al ginecologo y era un problema hormonal,nada serio,no te asustes. Asi que como te han dicho las foreras,acercate al gine y te quedas mas tranquila con lo que te diga.
Besines:)

Eva26
28-may-2009, 20:39
Hola! A mi me pasaba pero al revés, sangraba mucha cantidad y luego volvía a sangrar entre regla y regla, cuando fui al médico me dijo que por supuesto era por ser vegetariana.. :mad: pero luego me hicieron análisis y estaba todo perfecto.
Una ginecóloga me recomendó tomar aceite de onagra para que se regulara y la verdad es que me fue bastante bien, ya no me pasa tan a menudo, solo en épocas en las que estoy más nerviosa.
Un abrazo! :)

Tito Chinchan
28-may-2009, 20:39
Buenas,

por ejemplo, con la píldora se tiene menos regla (hecho empírico basado en una estadística de un individuo).

Besitos.

Nulyeta
28-may-2009, 20:52
Buenas,

por ejemplo, con la píldora se tiene menos regla (hecho empírico basado en una estadística de un individuo).

Besitos.

si... pero cuidado con las pastillitas!! :S Yo una vez las tomé (2 semanas duré) y me provocaron migraña y encima me engorde 5 kilos!!! decidi dejarlas.. XD y no tomo nada!

Tito Chinchan
28-may-2009, 21:37
si... pero cuidado con las pastillitas!! :S Yo una vez las tomé (2 semanas duré) y me provocaron migraña y encima me engorde 5 kilos!!! decidi dejarlas.. XD y no tomo nada!

A mi mujer le pasó lo contrario, dejó de tomarlas y engordó como 15 kilos, jijiji :p

sisko
30-may-2009, 19:34
siento por tardar tanto en contestar. pero es q estoy liadísima con trabajos y exámenes. puessi, kiza´s tendría q ir al ginecólogo. pero me asusta un poco por el hecho de ser vegetariana. porque cuando fui a la de cabecera para hacerme un análisis, por simple revisión, porque había adoptado la dieta vegetariana, me medio ríñó por serlo, y empezó a comerme la olla por q te faltan nutrientes, etc, etc. luego resulta q los resultados de los análisis salieron perfectos, pero en fin...............así que en parte paso de ir a la ginecóloga, porque sé q me dirá q es por mi dieta, y estoy cansada de q me rallen la cabeza. la gente no entiende una mieda de nutrición (lo siento por hablar así de mal) y nos tachan de locos por comeer así. en fin, hay q tener mucha paciencia en esta vida....

sisko
30-may-2009, 19:36
pero sí, aunque me cueste, iré a escuchar las barbaridades que me dicen... ah y muchasgracias por vuestros consejos!!!

Crisha
30-may-2009, 19:42
Sisko, yo iría al gine lo primero y creo que no es necesario ir por la vida con el cartel de soy vegetariano. Espera a ver qué te dice primero.
La píldora... hay un hilo entero por ahí sobre beneficios y perjuicios. En mi caso, más esto último. Ya lo conté por ahí. Además, no es vegana (el anillo no contiene productos de origen animal pero está testado igualmente).
Ah! y sí, se suele tener reglas menos abundantes con ella porque no dejan de ser pseudomenstruaciones. Muchos médicos la prescriben a mujeres con problemas de sangrados abundantes e irregulares.

Sí, tito, a veces se engorda en cuanto dejas de tomarla!!! jajajajajajaja

Pero lo primero, vete al médico.

Katarína
31-may-2009, 18:22
Hola, he leído vuestros consejos y mi punto de vista es bien diverso. Me hubiera preocupado por la menstruación abundante, no por la poca. Tampoco veo ninguna razón para consultarlo con un ginecólogo. Lo que pasa es que lo normal se considera lo que sucede en la mayoría de los casos. Se considera normal tener la menstruación abundante, con el dolor, tomar las pastillas hormonales...

En ese foro checo-eslovaco de crudistas también en los tiempos pasados muchas chicas vivían así, pero después de seguir por cierto tiempo en la comida cruda o casi cruda empezaron a notar cambios maravillosos en cuanto a la salud, psíquica, etc., el aspecto hormonal incluido.

Dejaron de tomar las pastillas y cualquier cosa hormonal. Su menstruación es poca, varias tienen sólo la ovulación sin la menstruación, siguen siendo fértiles y quedan embarazadas. Cuanto más limpio está el cuerpo, tanto menos abundante es la menstruación. Leí la misma experiencia en varios foros de este tipo - en varios idiomas, de varios países del mundo. Igual como aquí se considera normal el veg*ansimo aunque para la mayoría de la gente en una sociedad clásica siga siendo todavía algo irreal, quizás para varios de vosotros suena un poco raro lo que escribo pero para muchísimas mujeres en el mundo es algo natural.

También la resolución de cualquier problema de salud ven en la depuración del cuerpo. Depurar el cuerpo, no meter algo en él, pues no pertenece ahí. Lo mismo como destruimos nuestros propios cuerpos por medio de lo que comemos, lo hacemos también con nuestros animalitos. Aquellos salvajes no tienen las farmacías detrás de cada esquina, viven en un modo natural y siguen siendo mucho más sanos que nosotros. Claro que no todo depende sólo de la comida pero a la vez lo que comemos puede hacer "milagros".

P.D.: Seguramente no digo que cualquier falta de menstruación es buena. Me refiero a los casos cuando la gente trata su cuerpo bien, no lo maltrata con la anorexía, etc.

Walkiria
21-may-2013, 13:49
Reabro este tema de hace mil años porque cada vez tengo menos regla, y ya no sé si es normal. Me hice análisis hace poco y sólo tenía déficit de vitamina D, que ya estoy solucionando. Entre embarazos y lactancias, desde el año 2006 he tenido pocas reglas, así que no puedo comparar muy en profundidad. Pero desde que me volvió el verano pasado (aunque sigo dando muuucha teta), cada vez tengo menos. Antes me duraba siete días (antes de los embarazos), cuando me volvió el año pasado me duraba cinco. Y ahora voy por tres días, y una reglilla de nada...

canaria
21-may-2013, 15:09
Si vas a la revisión anual al ginecólogo y no te sale nada anormal en los análisis yo no me preocuparía. Creo que la regla va cambiando con la edad y más después de embarazos y lactancias. Yo de joven la tenía suuuuuuuuperirregular y abundante y ahora de adulta y después de veggi ciclos mucho más regulares y menos abundantes.
También puede ser que tu cuerpo no se acuerde ni de qué es eso si te vino el verano pasado desde el año 2006.:jaaa:

cheye
21-may-2013, 18:24
Pues yo no se qué pensar...dejé de tomar la píldora después de 7 años tomándola y la regla no me venía, me dijeron k era normal debido a que la actividad de los ovarios se tenía que normalizar y a esto le sumaron que era una época de bastante estres...Pues vale.
Total me bajo el mes pasado, después de seis meses sin aparecer, ( yo hasta me alegré porque ya me preocupaba), no me duro nada, 1 día y medio y casi ni manchar y ya no ha vuelto...
Ya no sé si preocuparme o seguir pensando que es normal, a ver si me he quedado sin regla...dentro de todo si estoy sana no me importaría!!

Riply
21-may-2013, 18:31
A ver si a mi me desaparece para no volver nunca mas. El dia mas feliz de mi vida sera cuando me venga la menopausia, la verdadera liberacion de una mujer que no quiere tener hijos

vellocinodeoro
21-may-2013, 21:35
A ver si a mi me desaparece para no volver nunca mas. El dia mas feliz de mi vida sera cuando me venga la menopausia, la verdadera liberacion de una mujer que no quiere tener hijos
No digas eso ni de broma...cuando empieces con los sofocos y demás, echarás de menos la regla que no veas...

Safanoria
21-may-2013, 21:43
Yo desde que tengo la regla siempre ha sido igual: irregular de forma exagerada. Al principio me preocupaba, después de acudir al médico, al ginecólogo y que me haya hecho todas las pruebas habidas y por haber y que todo salga bien, ya no me preocupo. Ahora casi en junio hará 5 meses que no me baja. La única vez que recuerdo que se me reguló fue cuando tuve "pareja estable" y usé el anillo anticonceptivo.

Tendré 80 años y aún la regla.. :rolleyes: