PDA

Ver la versión completa : ¿Con qué casa la salsa romesco?



erfoud
27-may-2009, 11:04
Y no digáis que con calçots,porque no vivo en catalunya , o sea que me encantaría saber qué otros manjares se pueden aderezar con esta rica salsa.
es quecomo venden botecitos en Lidl quiero enterarme de qué hacer con ellos. Ayer la puse con unos nuggets vegetales y sabía guay!
¿Ideas?

Crisha
27-may-2009, 11:07
como aliño de ensalada. Va fenomenal con la escarola, claro. En general con las verduras de hoja de sabor algo amargo: lollo rosso, escarola, hoja de roble, etc.

elena
27-may-2009, 11:15
yo suelo ir a una cervezería, donde riegan con ellas un plato hermoso de patatas fritas, de esas cuadradas bien gruesas.
¡De lujo!!!

matrix
27-may-2009, 11:26
Con patatas fritas o asadas y verduras asadas, a la placha o como quieras.

Yo a veces compro y me la como así
(ah! y con pan, untada, a solas, o con más cosas en plan bocadillo)

VeG
27-may-2009, 12:07
Pues podrías hacerte una xatonada vegana, con escarola, olivas verdes y negras, alcaparras, berenjenas asadas (que reemplazarían al bacalao), y aliñarlo todo con romesco.

La xatonada es ideal para acompañar una tortilla vegana.

Mowgli
27-may-2009, 12:11
Y con unas endibias, qué tal quedaría?

Caín
27-may-2009, 12:27
...con calçots, je ...que no hace falta vivir en Cataluña para sublimarse con una calçotada casera, "Er"

...vaaale, con finos espárragos verdes

margaly
27-may-2009, 12:38
Caín!! que bueno que viniste :D

erfoud
27-may-2009, 12:40
Cain es como el cometa Halley, que de vez en cuando se deja caer por aquí

Ah, y gracias por las sugerencias. La verdad es que la salsa me encanta! Igual hoy paso por Lidl y arramplo con todos los botes!

erfoud
27-may-2009, 12:43
Ah, y añado que hace unos días hice la tortilla con slasa romesco de Toni
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8293&highlight=tortilla+salsa+romesco
y me encantó.¡Probadla!

Toni
27-may-2009, 12:51
Es que esa receta... está para chuparse los dedos. La salsa de romesco también casa conmigo, formamos una unión inseparable :D

Mowgli
27-may-2009, 13:25
Es que esa receta... está para chuparse los dedos. La salsa de romesco también casa conmigo, formamos una unión inseparable :D

¿Eso quiere decir que podemos comerte con salsa romesco? :bledu:

Toni
27-may-2009, 13:27
¿Eso quiere decir que podemos comerte con salsa romesco? :bledu:

Claaaaaaaaro :D

Mowgli
28-may-2009, 13:46
Precisamente ayer por la tarde fui a comprar unas cosas a La Sirena y ví que tenían botecitos de salsa romesco, y como me habiais metido el vicio en el cuerpo me compré uno... y ya casi me lo he terminado... con patatas :babas: ¡¡Os odio!! :D

Senyor_X
28-may-2009, 13:57
Y con unas endibias, qué tal quedaría?

Genial...

Erfoud, creo que te han aconsejado bastante bien ya, solo añado una sugerencia que no creo que se haya dicho:

- En un guiso con patatas, algas y alguna legumbre, está de rechupete. Incluso sin las algas.

Hago un repasillo de donde la echo yo por si algo no ha salido ya: verduras a la plancha/brasa, guisos, ensaladas, untada en pan sin más o para bocadillos de hojas, con hummus, con legumbres y con patatas al horno.

Si no tienes acceso a los calçots (el romesco difiere un poco de la salsa de calçot autentica) prueva con unas cebollas más o menos dulces, al horno o asadas a la brasa enteras.

Salut!

elena
28-may-2009, 14:24
Precisamente ayer por la tarde fui a comprar unas cosas a La Sirena y ví que tenían botecitos de salsa romesco, y como me habiais metido el vicio en el cuerpo me compré uno... y ya casi me lo he terminado... con patatas :babas: ¡¡Os odio!! :D

Mowgli, las patatas ¿fritas o cocidas?
porque debe quedar muy distinto el plato ¿verdad?

Toni
28-may-2009, 14:34
Precisamente ayer por la tarde fui a comprar unas cosas a La Sirena y ví que tenían botecitos de salsa romesco, y como me habiais metido el vicio en el cuerpo me compré uno... y ya casi me lo he terminado... con patatas :babas: ¡¡Os odio!! :D

Ay siiii, el otro día también lo compré yo junto con uno de paté de olivas negras que estaba mmmmmmmmmmm :D

Mowgli
28-may-2009, 14:48
Mowgli, las patatas ¿fritas o cocidas?
porque debe quedar muy distinto el plato ¿verdad?

De las dos maneras!! Es que ayer por la noche cené patatas con tofu y hoy comí patatas con verduras al vapor, riquísimas en ambos casos ;)

bruxa
28-may-2009, 14:54
me has dado la idea de probarla con cardos, borrajas y pencas de acelga.....hummmm...quizás tambien con unas alcachofas.....gracias :D

SofíaCC
28-may-2009, 15:17
qué hambre me ha entrao!!!!! :rico:

SofíaCC
28-may-2009, 15:18
Esa salsa romesco ya la he visto en varios sitios y nunca la he comprado, en La Sirena la venden, y en Carrefour/ Alcampo también.

Madre mía la de cosas ricas que hay de origen vegetal!!!

Senyor_X
28-may-2009, 16:02
Aquí hay dos recetillas para hacerla en casa...

Las texturas y ingredientes admiten muchas variaciones, por aquí, en cada casa se hace de una manera. La salsa de calçots es algo distinta, los ajos se tienen que asar por ejemplo, pero vale para los mismos usos.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15311&highlight=romesco
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16325&highlight=romesco

matrix
28-may-2009, 16:11
Pues a mi, la salsa romesco de la Sirena no me gusta mucho. Prefiero otras que venden en los supermercados... aunque ahora no os sé decir marcas...:rolleyes:

Toni
28-may-2009, 16:23
Pues a mi, la salsa romesco de la Sirena no me gusta mucho. Prefiero otras que venden en los supermercados... aunque ahora no os sé decir marcas...:rolleyes:

Las dos salsas al estilo que hay en el Mercadona, marca Ferran, creo que era, están muy bien también :)

erfoud
28-may-2009, 18:03
Hoy he hecho un pan tomaca "a la erfoud" (o sea, cutrísimo) y le he añadido algo dela salsa. La ventaja de tener un paladar depapel de lija es que me gusta todo, o sea que no sé si recomendároslo...

Eh, Mowgly, buena idea eso de ponerlo con tofu.¡Lo apunto!

Mowgli
28-may-2009, 18:06
Jajajajaja, entonces yo también tengo paladar de papel de lija, que todo me está mu rico!