PDA

Ver la versión completa : Ardillita bebé perdida... cómo criarla?



Lumine
27-may-2009, 00:29
Hola:
Lo que pasa es que en mi casa hay muchos arboles, y hace como un año llegaron unas ardillas ahí, hoy en la mañana me encontré una ardillita bebé en el patio, creemos que se cayó del nido y hasta ahorita la tenemos en una caja de zapatos con un trapito y :rolleyes: valgame! le damos lechita, y no creo que eso sea adecuado para ella.
Me gustaría saber, si hay algún veterinario que me pueda ilustrar un poquito sobre qué hacer con la ardillita... Nosotros pensamos mientras se pueda, cuidarla y una vez que pueda andar solita dejarla libre en los arboles de donde vino.

Help me please!!!!!

salamandra
27-may-2009, 00:34
supongo q frutos secos en papilla.. frutos secos + agua , en la batidora o robot o lo q tengas y q se triture fino para darselo.

prueba a ver esto.

un saludo.

salamandra
27-may-2009, 00:36
he encontrado esto: http://imascotas.es/saber-mas/ardillas-y-crias

Maren08
27-may-2009, 06:15
Que tipo de ardilla es? puedes darle brotes tiernos y semillas, frutos secos, hechos como papillita, o depende de que tamaño este puedes darle las semillas duras para que esos dientitos trabajen y se los lime xD.

Lumine
28-may-2009, 03:26
pues no sé el tipo; pero te puedo decir que hoy abrió los ojitos, cuando la encontré los tenía cerraditos todavía, su cuerpo es como de 10cm y con cola 20cm de largo, está muy muy chiquita....

margaly
28-may-2009, 07:59
mira esta web, es de ardillas listadas:
http://www.terra.es/personal3/grego.g/

cuentanos como va la cosa porfa

Préssec
28-may-2009, 09:54
Bueno lo mejor es que la dejes donde la encontraste y que vengan su madre a recogerla. L@s human@s tendemos a pensar que sin nosotr@s los animales no sobreviven. Supongo que hace sentir bien ayudar a l@s otr@s. Pero en la mayoría de los casos las madres qeu han perdido un cachorro o un pollito los buscan (como haría una madre humana) hasta que los encuentran. Depende de lo pequeña que sea es muy difícil sacar adelante una cría de una especie salvaje.

Mucha suerte para la pequeña y si ves ardillas cerca de tu jardín déjala ir con los suyos.