PDA

Ver la versión completa : La medusa asesina



Mowgli
25-may-2009, 08:45
La medusa asesina llega al Mediterráneo

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/04/28/1240950709_0.jpg

Es la más peligrosa del mundo y no estaba tan cerca desde hace 10 años. La "medusa asesina", la carabela portuguesa (Physalia physalis), ha llegado al Mediterráneo. En las últimos días se han realizado avistamientos de grupos de hasta 50 ejemplares cerca de la costa murciana confirmados por el Centro Oceanográfico de Los Alcázares. Según los expertos, esta especie cuya picadura puede resultar mortal habría llegado a nuestra aguas a través del Estrecho de Gibraltar impulsada por las corrientes de aire y no es descartable que en poco tiempo pudiera llegar a acechar las costas baleares.

Así lo afirma el director de Oceana en Europa, Xavier Pastor, quien señala que el cambio climático está alterando las migraciones de muchas especies. Por lo que respecta a la carabela portuguesa, llevaba una década sin aparecer por el Mediterráneo y su presencia en las costas peninsulares podrían presagiar el inicio de una colonización de estas latitudes "al igual que han hecho otras especies invasoras". En ese caso podría constituir un problema, ya que esta especie tiene una merecida fama de mortífera. "Si se asentaran aquí sería un problema porque realmente son muy peligrosas".

Se la cataloga usualmente como la medusa más letal del mundo aunque ni siquiera es correcto calificar a la carabela portuguesa de medusa. Se trata de otro tipo de organismo denominado sifonóforos (Siphonophora), una orden de cnidarios hidrozoos que forman colonias flotantes.

Precisamente éste es uno de los rasgos que más lo aleja de las medusas, ya que a diferencia de éstas, la carabela se desplaza sobre la superficie del agua gracias a una vejiga rellena de gas que semeja una vela de barco y a la que debe su nombre. Su forma de globo azulado esconde unos tentáculos urticantes de hasta 30 metros de longitud que en su contacto con personas pueden producir quemazón, hinchazones y en caso de individuos alérgicos llevar incluso a un paro cardíaco. Su picadura también puede resultar letal en niños y en personas mayores o debilitadas.

"Si finalmente se extienden se convertirán en un problema para todo el sector turístico y para los bañistas autóctonos", advierte Pastor, quien añade que contra este tipo de plagas no cabe otro tipo de actuación que el de la mecánica recogida manual. Según informó tras la detección de los bancos el responsable del Centro Oceanográfico, Ignacio Franco, "entre un 30% y un 50% de la gente a la que afecta la carabela portuguesa puede acabar hospitalizada". Los síntomas se presentan en forma de taquicardias, sudoración, mareos y dificultades respiratorias que pueden desembocar en ataques al corazón en los casos más extremos.

Las causa directa de la aparición en el Mediterráneo de una especie más cómoda en aguas más frías y abiertas son las corrientes de aire, aunque tanto Pastor como Franco señalaron que existen otros factores que han contribuido a su llegada como el cambio climático, la sobrepesca o la abundancia de alimento. Asimismo, su depredador por excelencia, la tortuga boba, no pasa por uno de sus mejores momentos ya que su población se ha visto drásticamente reducida en los últimos años.

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/04/29/1240950709_extras_ladillos_1_0.jpg


La temporada
A pesar de este sorpresivo e indeseado invitado, el director de Oceana considera que no existen motivos para pensar que el verano de 2009 sea más prolífico en presencia de medusas que el anterior. Más bien al contrario, ya que Pastor señala que las abundantes lluvias de este año pueden reducir su llegada. Con las precipitaciones se crea un "cerco" de agua fría y dulcificada que puede mantener a raya a las medusas, más afines del calor y la sal. En todo caso, Pastor subraya que "no existen previsiones oficiales sobre la llegada de medusas de cara a la temporada", y bien pudiera resultar que como en el verano pasado, cuando se anunció la llegada de grandes bancos, sus visitas fueran más bien esporádicas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/28/baleares/1240950709.html

Mowgli
25-may-2009, 08:47
Todo los veranos igual, cómo me indigna...venga, a matar medusas para que los bañistas puedan remojar sus asquerosos culos sin peligro!

Toni
25-may-2009, 10:16
Que miedito me da... si es que ya lo digo siempre, todo lo que venga del mar... no gracias :D

Crisha
25-may-2009, 10:25
Todo los veranos igual, cómo me indigna...venga, a matar medusas para que los bañistas puedan remojar sus asquerosos culos sin peligro!

ya te digo... encima estas cosas ocurren proque nos hemos dedicado a contaminar todo lo que tocamos y los equilibrios se rompen más ´fácilmente y aparecen las "plagas" (además de nosotros, claro ;))

veggiepride
25-may-2009, 11:10
Es increíble que la llamen asesina, los mayores asesinos de este planeta somos nosotros y además con una crueldad insuperable por cualquier otro animal.
A mi me parece muy bonita, si pica lo hará para defenderse de lo que ella considere una amenaza y seguro que no es para tanto. Pero claro, este verano, masacre de medusas.

Mad doctor
25-may-2009, 11:29
Todas estas medusas se acercan a la costa, porque el ser humano está eliminando del mar sus depredadores naturales (el pescado).

Toni
25-may-2009, 11:30
Todas estas medusas se acercan a la costa, porque el ser humano está eliminando del mar sus depredadores naturales (el pescado).

Buena observación :)

Phoenix
25-may-2009, 20:41
Todo los veranos igual, cómo me indigna...venga, a matar medusas para que los bañistas puedan remojar sus asquerosos culos sin peligro!

A mi también :mad:

La gente se cabrea porque una medusa les pica, lo cachondo es que no le cabe en la puñetera cabeza que el medio natural de las medusas es el mar, si lo invadimos nos arriesgamos a que nos piquen.

Como siempre nos creemos dueños de todo.

Pues ale, vamos a masacrarlas a todas las medusas asesinas ¡Que son malas! ¡Vienen con cuchillos y todo a atracarlos! :dar:

LADY V
25-may-2009, 22:27
Bufff es que es lo que más me jode de este tipo de noticias que l@s mal@s siempre son los seres y agentes naturales mientras el pobrecito humano se tiene que quedar sin pisar la playa, y sin poder bañarse. Pobrecitos hoteles y pobres chiringuitos.¡Fijate oye, Que mala es la Naturaleza!.

Asco de mundo.

aaaxxx
25-may-2009, 22:29
qué medusas tan preciosas :)

Toni
26-may-2009, 01:02
Aix, me vais a hacer sentir mal, soy el único al que no le gustan? :(

perman
26-may-2009, 01:29
Aix, me vais a hacer sentir mal, soy el único al que no le gustan? :(

Lo siento Toni, menos les gustamos nosotros a ellas y encima las acribillamos por la cara...

Crisha
26-may-2009, 08:28
efectivamente...

Mowgli
26-may-2009, 09:13
Lo siento Toni, menos les gustamos nosotros a ellas y encima las acribillamos por la cara...

Y encima las asesinas son ellas, si es que hasta parece de broma.

arweny
26-may-2009, 11:06
Me parece un animal tremendamente curioso, aunque en la segunda foto parecen bolsas de plástico a la deriva...Yo no sé como aún puede haber seres vivos viviendo el el mediterraneo, con la de mierda que tiene.

Mowgli
26-may-2009, 11:12
Me parece un animal tremendamente curioso, aunque en la segunda foto parecen bolsas de plástico a la deriva...Yo no sé como aún puede haber seres vivos viviendo el el mediterraneo, con la de mierda que tiene.

Y tanto! Yo recuerdo una vez estar bañándome tranquilamente y veo una mierda flotando a mi lado...salí del agua despavorida, como si de una medusa asesina se tratase :p

Crisha
26-may-2009, 11:14
Me parece un animal tremendamente curioso, aunque en la segunda foto parecen bolsas de plástico a la deriva...Yo no sé como aún puede haber seres vivos viviendo el el mediterraneo, con la de mierda que tiene.

esa es la razón por la que mueren asfixiadas algunas tortugas... porque confunden las bolsas de plástico que contaminan el mar con medusas :(

arweny
26-may-2009, 11:23
Y tanto! Yo recuerdo una vez estar bañándome tranquilamente y veo una mierda flotando a mi lado...salí del agua despavorida, como si de una medusa asesina se tratase :p

Hey, a mi me pasó lo mismo!


esa es la razón por la que mueren asfixiadas algunas tortugas... porque confunden las bolsas de plástico que contaminan el mar con medusas :(

Mmm, no había caído en eso, qué tremendo!

Abril
26-may-2009, 13:42
Pues yo ya escribí a El Mundo cuando leí esta noticia para que modificaran la información porque es de lo más alarmista y no es del todo veraz.
La carabela portuguesa no es la medusa más peligrosa del mundo, ni tiene altos índices de ataque. Pero ya sabemos que lo que importa es escandalizar al personal. Por supuesto, después de mi escrito no solo no me han respondido, sino que no cambiaron la información del artículo.

La más peligrosa en la Avispa de Mar. Es el animal más venenoso del planeta, con veneno suficiente para matar a 60 hombres. 500 veces más letal que la tarántula.
Afortunadamente, vive en aguas de Australia, así que todos tranquis!!!!!! jejeje

Abril
26-may-2009, 13:44
Aix, me vais a hacer sentir mal, soy el único al que no le gustan? :(

Oye, que a mi tampoco me gustan! :eing:

Toni
26-may-2009, 14:05
Menos mal, creía que era el único :D

Niax
26-may-2009, 22:05
A mi, dejando de lado el fanatismo por los animales y siendo objetivo conmigo mismo, no me gustan, es más, las odio realmente. (Y si os ha picado una medusa y os siguen pareciendo animalitos entrañables, pues bueno..., es como si al ciervo el guepardo le pareciese un animalito entrañable para él...) Si justificáramos que una medusa puede atacar por sentirse amenazada, podríamos justificar que un hombre ataque por sentirse amenazado. :S Derechos a los animales sí, pero más que las personas no.

Luego, ya sé que a alguno a lo mejor le molesta, pero tras leer sobre el tema, sigue pareciéndome difícil de creer que el dolor que sienta una medusa sea el mismo por ejemplo al que sufre un mamífero, y tampoco creo que la medusa tenga una conciencia suficiente de sí misma como para comprender realmente que está viva o muerta, para mí estaría más próxima a un vegetal que a un animal tal y como los entendemos, si me equivoco mucho por favor ponerme un artículo objetivo en el que explique cuánto dolor puede sentir una medusa al morir.

Vale, que todo esto es culpa del hombre, sí, por supuesto, somos sin duda la especie más singular del planeta, la más destuctiva sin duda, pero qué hacemos; ¿Qué este verano no se bañe nadie y que las medusas se expandan tranquilamente por el mar? Yo prefiero bañarme.

Un saludo.

veggiepride
26-may-2009, 22:33
A mi, dejando de lado el fanatismo por los animales y siendo objetivo conmigo mismo, no me gustan, es más, las odio realmente. (Y si os ha picado una medusa y os siguen pareciendo animalitos entrañables, pues bueno..., es como si al ciervo el guepardo le pareciese un animalito entrañable para él...) Si justificáramos que una medusa puede atacar por sentirse amenazada, podríamos justificar que un hombre ataque por sentirse amenazado. :S Derechos a los animales sí, pero más que las personas no.

Luego, ya sé que a alguno a lo mejor le molesta, pero tras leer sobre el tema, sigue pareciéndome difícil de creer que el dolor que sienta una medusa sea el mismo por ejemplo al que sufre un mamífero, y tampoco creo que la medusa tenga una conciencia suficiente de sí misma como para comprender realmente que está viva o muerta, para mí estaría más próxima a un vegetal que a un animal tal y como los entendemos, si me equivoco mucho por favor ponerme un artículo objetivo en el que explique cuánto dolor puede sentir una medusa al morir.

Vale, que todo esto es culpa del hombre, sí, por supuesto, somos sin duda la especie más singular del planeta, la más destuctiva sin duda, pero qué hacemos; ¿Qué este verano no se bañe nadie y que las medusas se expandan tranquilamente por el mar? Yo prefiero bañarme.

Un saludo.
Lo que me parece fatal es que la llamen "asesina" porque para asesinar hace falta distinguir entre el bien y el mal, (esta palabra tiene connotaciones que atañen sólo a los humanos) y dudo que una medusa pueda hacerlo.
Y otra cosa que me revienta es que después de haber puesto casi al borde de la extinción a sus depredadores naturales ahora resulta que son ellas la responsables de su proliferación y la gente se va a dedicar a masacrarlas en su ignorancia.
Y claro que un ser humano ante una supuesta amenaza puede y debe defenderse pero creo que somos superiores intelectualmente y debemos actuar en consecuencia distinguiendo lo que es una amenaza real de la que no lo es y creo que con más criterio que una medusa.

Lorenisca
26-may-2009, 22:39
Las medusas no atacan por voluntad propia. Cuando un organismo se pone en contacto con sus cilios, con sus brazos, entonces se "diparan" su "arpones", y pican. Pero no es que vean al organismo y planeen atacarlo. El término "asesino" está totalmente fuera de lugar. Pero ya sabemos que lo que le interesa a la prensa e simpresionar para vender. Por cierto, de pequeña sufrí la picadura de una medusa, pero fue culpa mía, quería demostrar a una amiga que "si no las tocas no te hacen nada". Jejjeje, el brazo hinchado 3 días...

Niax
27-may-2009, 14:31
Entonces, que una medusa tiene la capacidad de sufrir dolor, de sentir la falta de libertad, y de "querer disfrutar de su vida", pero no tiene la capacidad de saber cuando causa daño o a quién ataca. Le otorgamos unos derechos que pretendemos equiparables a los de los humanos, a un ser que ni siquiera sabemos cuánto dolor sufre realmente, y al que no le podemos pedir ninguna responsabilidad sobre sus actos, porque según tú Lorenisca no atacan por voluntad propia, sino digamos como una reacción instintiva. ¿Entonces es o no es un ser libre? ¿Es la medusa consciente del sufrimiento o de su propia muerte si ni siquiera sabe a quién causa daño?

Vale, que lo haga por defensa propia, pero personalmente, hoy por hoy agradezco poder bañarme en verano en la playa. ¿Cuál es vuestra solución vegana? ¿Crear más piscinas y dejarles la playa a las medusas?

Un saludo.

PD: Y a mí me pico simplemente porque me acercé a ella, y dos veces además, un poco en el interior de la playa.

Toni
27-may-2009, 14:40
La solución pasaría por no pescar o si se hace, no sobrepescar, porque si las medudas invaden las playas es porque les falta alimento y como es lógico, van a buscarlo adonde sea.

Holden
27-may-2009, 16:02
Pues yo ya escribí a El Mundo cuando leí esta noticia para que modificaran la información porque es de lo más alarmista y no es del todo veraz.
La carabela portuguesa no es la medusa más peligrosa del mundo, ni tiene altos índices de ataque. Pero ya sabemos que lo que importa es escandalizar al personal. Por supuesto, después de mi escrito no solo no me han respondido, sino que no cambiaron la información del artículo.

La más peligrosa en la Avispa de Mar. Es el animal más venenoso del planeta, con veneno suficiente para matar a 60 hombres. 500 veces más letal que la tarántula.
Afortunadamente, vive en aguas de Australia, así que todos tranquis!!!!!! jejeje

500 veces mas letal que la tarantula? pero que empeño hay con las tarantulas?

Las tarantulas (genero Theraphosidae,que es lo comunmente conocido como tarantula,aunque no es del todo apropiado) NO SON MORTALES,no hay ninguna especie de tarantula mortal.

Un abrazo!!! si aclaro esto es porque siempre se dice "mas que la tarantula" ¿que tarantula?¿solo hay una? hay cientos de especies,y ninguna mortal jaja.

[[EDITO:ACLARACION,la tarantula verdadera no pertenece al genero Theraphosidae,lo he puesto asi porque ese genero es el que vulgarmente recibe el nombre de tarantula,aunque sea tecnicamente incorrecto]]

Lorenisca
27-may-2009, 16:18
Tienes razón Maldosis, lo que pasa es que le llaman tarántura a las migalas, arañas tropicales, grandes y peludas, que si pueden "picar" y algunas son venenosas. Mira, las pobres tarántulas se llevaron la mala fama... En relación a las medusas, su sistema nervioso es muy sencillo. De hecho, sus neuronas se llaman protoneuronas, son muy simples. No tienen un sistema nervioso formado por varios tipos de células. El movimiento tambien es muy simple, me mueven dejándose llevar por la corriente, como mucho algunas especies se impulsan un poco contrayendo lo que sería el globo, la "cabeza", y algunas pueden dirigir el movimiento hacia lugares con más concentración de nutrientes, pero no pueden alargar un tentáculo para picarte. Hay diferentes niveles de complejidad del sistema nervioso, ¿dónde ponemos el límite entre los que sienten y los que no? ¿entre los que tienen voluntad y los que no? Pues no lo sé...

digoque
27-may-2009, 16:18
La solución pasaría por no pescar o si se hace, no sobrepescar, porque si las medudas invaden las playas es porque les falta alimento y como es lógico, van a buscarlo adonde sea.

Además de facilitar el regreso de sus depredadores naturales, las tortugas, a lo que volvemos a la pesca, porque muchas mueren en las redes.
Es decir, reintroducir las tortugas limitando la pesca, aunque los que no comemos peces ya la limitamos.

digoque
27-may-2009, 16:20
Por cierto, de pequeña sufrí la picadura de una medusa, pero fue culpa mía, quería demostrar a una amiga que "si no las tocas no te hacen nada". Jejjeje, el brazo hinchado 3 días...

Si es que antes de hacerse la valiente hay que saber lo que se puede y lo que no :p

Holden
27-may-2009, 16:23
Tienes razón Maldosis, lo que pasa es que también le llaman tarántura a las migalas, arañas tropicales, grandes y peludas, que si pueden "picar" y algunas son venenosas. Mira, las pobres tarántulas se llevaron la mala fama... En relación a las medusas, su sistema nervioso es muy sencillo. De hecho, sus neuronas se llaman protoneuronas, son muy simples. No tienen un sistema nervioso formado por varios tipos de células. El movimiento tambien es muy simple, me mueven dejándose llevar por la corriente, como mucho algunas especies se impulsan un poco contrayendo lo que sería el globo, la "cabeza", y algunas pueden dirigir el movimiento hacia lugares con más concentración de nutrientes, pero no pueden alargar un tentáculo para picarte. Hay diferentes niveles de complejidad del sistema nervioso, ¿dónde ponemos el límite entre los que sienten y los que no? ¿entre los que tienen voluntad y los que no? Pues no lo sé...

Si,por eso hice la referencia al genero Theraphosidae :p las migalas no son mortales,venenosas si,pero no mortales.Las que mas amenaza suponen para el hombre serian las de la especie Poecilotheria,y tampoco es mortal.Unos diitas de hospital y tan contento :p

Lorenisca
27-may-2009, 16:35
La tarántula auténtica no son de la familia theraphosidae, no son migalas, pertenecen a la familia Lycosidae. A esta familia también pertenece la araña lobo que tenemos aquí. No son venenosas, o muy venenosas. La tarántula, Lycosa tarantula, sí es venenosa, pero lo q dices, unos diitaas en el hospital y y esstá. Hay rañas más venenosas aquí que esa, como la que le devolvió la capacidad de andar al tío ese del post del otro día, o la viuda negra. Pero ninguna de ellas es realmente muy peligrosa.

Holden
27-may-2009, 16:39
La tarántula auténtica no son de la familia theraphosidae, no son migalas, pertenecen a la familia Lycosidae. A esta familia también pertenece la araña lobo que tenemos aquí. No son venenosas, o muy venenosas. La tarántula, Lycosa tarantula, sí es venenosa, pero lo q dices, unos diitaas en el hospital y y esstá. Hay rañas más venenosas aquí que esa, como la que le devolvió la capacidad de andar al tío ese del post del otro día, o la viuda negra. Pero ninguna de ellas es realmente muy peligrosa.

Si,esque creo que en el primer post te has liado leyendome :p he puesto que me referia al genero theraphosidae porque es al que comun y equivocadamente se reconoce como "tarantulas" :D La verdadera tarantula es araña verdadera,lo se :jaaa: en resumen,que si que estamos de acuerdo jajaja :bledu:

Lorenisca
27-may-2009, 16:40
jajajaja, sisi, estamos de acuerdo.... aunque esto no tiene que ver con la medusa asesina :rolleyes:

Holden
27-may-2009, 16:42
jajajaja, sisi, estamos de acuerdo.... aunque esto no tiene que ver con la medusa asesina :rolleyes:

:p Pero como nadie dice nada jajaja pues ya nos encargamos de mover el hilo jajaja:D

Lorenisca
27-may-2009, 16:57
Bueno, Maldosis, como estamos de acuerdo en que las tarantulas no son tan malas como las pintan, pues me voy a recoger un poco el piso... que entre las arañas y los solteros... estoy enganchada al portatil y no estoy haciendo nada... hasta luego!

erfoud
27-may-2009, 18:02
Todas estas medusas se acercan a la costa, porque el ser humano está eliminando del mar sus depredadores naturales (el pescado).
ugh,Mad, qué poco me gusta ese término "pescado" (Notad la implicación de esa palabreja...), existiendo la otra palabra:PEZ!
Un detallito de nada....

Lorenisca
27-may-2009, 18:15
Pues yo creo q está bien q use esa palabra, así queda más claro q los peces y el pescado que algunos se comen es lo mismo. Porque muchas personas no se dan cuenta, piensan que los peces son los bonitos que nadan libres por el mar o decoran casas en acuarios (:eing:), y el pescado es una cosa que se compra para comer

Mowgli
27-may-2009, 18:25
Pues yo creo q está bien q use esa palabra, así queda más claro q los peces y el pescado que algunos se comen es lo mismo. Porque muchas personas no se dan cuenta, piensan que los peces son los bonitos que nadan libres por el mar o decoran casas en acuarios (:eing:), y el pescado es una cosa que se compra para comer

Analizándolo así ,los peces decorativos serían pescados.

Lorenisca
27-may-2009, 18:33
jejejeje!!!!! pues sí.... bueno, pescado es la palabra que se usa realmente para los peces dde uso alimentario... pero sería un manera de verlo...

Gata
27-may-2009, 18:45
OO, que medusa mas original. :)

A mi nunca me ha picado ninguna, será por que piso la playa poquísimo. Aunque en Ibiza, nadando por las Salinas, me di cuenta de que estaba rodeada de medusas de esas marroncillas anaranjadas y me entro el pánico. Mas que nada por que mis primillas se asustaron y se engancharon las dos a mi, empezaron a chillar y ya me veis a mi nadando, con dos niñas de unos 7 años encima, y esquivando medusas :rolleyes: jajajajajajaja, No me picaron, por suerte.

La medusa es un animal que me llama muchísimo la atención. Es que son tan originales. Tienen unas formas, una manera de desplazarse, unos colores, y son tan curiosas, están como vacías por dentro, no se.....son raras y eso me llama la atención.

Niax
28-may-2009, 16:40
Por supuesto que sería lo ideal que no hubiese tanta pesca como ahora, y que hubiese más tortugas, que a mí subjetivamente me parecen uno de los animales más interesantes de la naturaleza, pero, ¿Es esto posible hoy en día? Me temo que al final todo este tipo de cosas sólo hace que se incremente aún más el daño contra los animales, pero lo cierto es que tampoco podemos renunciar a todo, y en ocasiones pienso que hay que ceder un poco, porque si la gente ya nos ve raros por no comer productos animales y las demás cosas propias de los veganos, ¿Qué pensarían si alguna asociación vegana pensase prohibir matar medusas y por ende bañarse en la playa a muchísima gente?

Sería terrible para el mensaje vegano, al menos yo lo veo así.

Toni
28-may-2009, 17:33
Por supuesto que sería lo ideal que no hubiese tanta pesca como ahora, y que hubiese más tortugas, que a mí subjetivamente me parecen uno de los animales más interesantes de la naturaleza, pero, ¿Es esto posible hoy en día? Me temo que al final todo este tipo de cosas sólo hace que se incremente aún más el daño contra los animales, pero lo cierto es que tampoco podemos renunciar a todo, y en ocasiones pienso que hay que ceder un poco, porque si la gente ya nos ve raros por no comer productos animales y las demás cosas propias de los veganos, ¿Qué pensarían si alguna asociación vegana pensase prohibir matar medusas y por ende bañarse en la playa a muchísima gente?

Sería terrible para el mensaje vegano, al menos yo lo veo así.

Evidentemente, nunca llueve a gusto de todos y al final tratamos de perjudicar y dañar lo menos posible. Yo no podría prohibir que la gente se bañe en la playa claro está.

Crisha
29-may-2009, 10:25
con la diferencia de que el mar es su habitat y no el nuestro...

Phoenix
29-may-2009, 13:04
A mi, dejando de lado el fanatismo por los animales y siendo objetivo conmigo mismo, no me gustan, es más, las odio realmente. (Y si os ha picado una medusa y os siguen pareciendo animalitos entrañables, pues bueno..., es como si al ciervo el guepardo le pareciese un animalito entrañable para él...) Si justificáramos que una medusa puede atacar por sentirse amenazada, podríamos justificar que un hombre ataque por sentirse amenazado. :S Derechos a los animales sí, pero más que las personas no.

Las medusas no dicen: "anda mira, un bañista, voy a picarle y a joderle el baño", las medusas nadan tranquilamente hasta que se les cruza algún bañista y las roza. Es entonces cuando se produce la picadura, por contacto con el hombre, no por "mala leche" del animal.


¿Qué este verano no se bañe nadie y que las medusas se expandan tranquilamente por el mar? Yo prefiero bañarme.


Como dije antes en el otro post, ellas viven en el mar, si te meter a bañarte te expones a que te piquen, encima que las invades no te quejes si te pican.

A mi hace unos años me rozó una y me dolió mucho ¿pero cuál fue la causa? Que me metí donde ella estaba y punto. Así que toca aguantarse, encima no nos quejemos.