PDA

Ver la versión completa : Momento de dudas...



rebeldia
24-may-2009, 00:27
Estoy pasando por un momento de dudas en cuanto a mi alimentación vegetariana. He perdido mucho peso desde que me hice vegeta, (casi diez kilos). Mi médico me ha dicho si quiero recuperar la grasa que he perdido tendria que volver a comer carne. El mismo médico que hace unos meses me dijo que los vegetarianos estrictos pueden llevar una vida complatamente sana.

Me estoy planteando seriamente dejar el vegetarianismo.

No se, algun consejito?

sana
24-may-2009, 00:32
Puedes ganar grasa siendo vegetariana, lo mejor es ganar masa muscular pero bueno..si quieras ganar grasa come muchos frutos secos y pan yo si como mucho pan engordo xD

Snickers
24-may-2009, 00:32
pues no lo veo muy difícil,

come más cantidad

Si te metes unos buenos cocidos de legumbres, tus pizzas veganas, pasta italiana con buenas salsas, buenas dosis de cereal con verduritas, pan con aguacate, frutos secos, etc ¿lo propio no es q engordes algo?

Ya quisiera yo perder 10 kilos y no volverlos a encontrar, por cierto

Pero esta too tan ricooooooooooo !!!!!!

Mad doctor
24-may-2009, 00:34
Hola, lo que te ha ocurrido es que has dejado de tomar aimentos ricos en grasas. Mi problema fue justo el contrario, que engordé muchísimo al hacerme vegetariano. Si has adelgazado, tu dieta ha supuesto varias carencias, debes tomar m´sa frutos secos, y más aceites vegetales, y por supuesto el médico, puede irse directamente a la mierda, lo siento, pero no me sale nada mejor del cuerpo.

Mándame un mensaje privado, y lo hablamos por teléfono.

Vamos después todo lo que he oído...

Ponte en contacto conmigo.

Malomalisimo26
24-may-2009, 00:41
Un par de enlaces del mismo tema
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17454&highlight=engordar

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17955&highlight=engordar

A mi me pasa lo contrario...pero es que soy un tragaldabas!! Animo! Informate y no des por sentado al 100% lo que dicen los medicos...yo les perdi toda la confianza. :eing::eing:

khaede
24-may-2009, 00:57
Claro, seguramente hay algo que falla en tu dieta y por eso estás perdiendo quilos. Yo creo que la gente que cuando se hace vegeta baja un poco de peso es porque lo que pierde es algo que sobraba. Ahora bien, si es mucho el peso que pierdes, seguro que es por alguna carencia.

Prueba a planificar tus comidas, yo creo que el mejor modo es ver alguna tabla y en base a eso elaborar por anticipado un menú semanal que cumpla todas las necesidades y seguirlo durante un tiempo hasta que interiorices la forma de llevar una dieta equilibrada.

Evidentemente no me gustaría bajar tantos quilos ni tener ningún problema, pero yo he engordado algún quilillo desde el cambio de alimentación, hasta mi madre me ha dado un toque de atención y todo....:corte: ¡Mañana a dieta! (tu de engordar y yo de adelgazar, jejeje) Ups, mañana no, que es domingo... mejor el lunes. ;)

AllanChef
24-may-2009, 01:17
Ay Dios, pues come un poco màs para compensar las perdidas. Mira todos los nutrientes que necesitas como calcio, vitamina C, grasas, proteina y come suficientes raciones de todo en un día, ya verás como tu salud en general aumenta y tambien ganarás unos kilitos :)

Crisha
24-may-2009, 10:37
a veces no sólo los cambios dietéticos modifican el metabolismo... lo que ocurre es que cuando coinciden en el tiempo se puede achacar a eso.

bruxa
24-may-2009, 16:19
Envidia que me dás que me sobran veinte kilos, y es que el pan y los dulces me pierden. Con patatas fritas, tostadas con aceite y azucar, sopetas de vino, chocolate con churros o buñuelos, raciones de canelones con bechamel y alguna tarta de manzana que otra te garantizo que engordas y muuuucho.... a menos que tengas un problema diferente como por ejemplo hipertiroidismo y otra cosa, te aconsejo (si me lo permites) un chequeo medico.
Saludos y "ocúpate" del problema, "pre-ocuparse" no soluciona nada y no creo que comer carne sea la solución, pero es sólo mi opinión.

breathless
24-may-2009, 17:29
Yo jamás me plantearía dejar de ser vegetariana por una cuestión de peso, ¿estás pensando en volver a comer carne¿?
Haz lo que te dicen, un buen chequeo médico y revisa bien tu dieta, obviamente tienes que estar haciendo algo mal, o tal vez no, hay gente que al dejar de comer grasas animales ha bajado MUCHO peso. Suerte!

brisca
24-may-2009, 18:38
El hecho de perder peso significa que estes haciendo algo mal?? soy vegetariana hace bastantes años.. pero hará un mes aproximadamente dejé los huevos y los lacteos un poco antes.. y bueno, pues todo el mundo me comenta lo delgada que estoy hace un par de semanas, no he bajado mucho.. un par de kg a lo sumo, pero es que con mi altura (1.73) y peso 54 kg.. pues se nota mas.. Yo creo estar haciendo bien las cosas, aunque tengo bastantes dudas y no sabia si ir a un nutricionista para asegurarme.. (me da miedo que me intente convencer que cambie de dieta!). No me he planteado que sea porque no llevo una buena dieta, sinó porque los lacteos son muy grasos y se nota al dejarlos, no? ya no se.. antes estaba tranquilisima y ahora cada vez tengo mas dudas:confused::confused: Evidentemente ni por un momento tengo dudas sobre lo que debo hacer.. sinó si lo estoy haciendo bien!
Con lo de los aceites vegetales que habeis comentado??? yo tomo el de oliva y el de nueces (cuando voy a Francia y hago cargamento), el de lino no lo he probado, pero siempre hecho un par de cucharadas de semillas al dia en cualquier plato que esté comiendo... pero es que se dicen tantas cosas, que no doy a basto!!! :D

ZeYt
24-may-2009, 18:52
Yo en un principio bajé sobre todo en verano que es por decirlo así mis vacaciones por excelencia. Eso sí, de 66 he pasado a 75 y no quiero engordar más asi que intento mantenerme ahí.

Seguramente no haces bien tu dieta. Yo no soy vegano porque no tengo ni dinero ni tiempo pra conseguir tanto producto y cocinar. Así que tomo bastantes productos lácteos y encima light y sigo subiendo.

Chequeo hormonal y a ver si está todo bien por ahí dentro.

Pitusa28
24-may-2009, 19:23
Puedes haber adelgazado por otras causas, ser vegetariano no tiene nada que ver con engordar o adelgazar. A lo mejor sufres estrés o estás nervioso, o simplemente comes poco variado y poca cantidad. Y si encima comes huevos o lácteos todavía es menos probable que sea por la dieta, porque estos últimos engordan mucho.
Mi recomendación es que comas más cantidad, más potajes de legumbres, platos con salsa, pasta, pan, dulces, frutos secos, aguacates, aceites, y si es todo vegano mejor que mejor, no quieras tener colesterol.

jamonnogracias
25-may-2009, 00:00
¿Cómo puedes tener dudas de que la alimentación vegetariana es mejor que cualquier otra? No se puede tener dudas sobre eso. Tu médico te ha aconsejado mal, no lo dudes. Puedes recuperar grasa tomando más grasa vegetal... ¿y para qué te hace falta tener más grasa?

En fin, que no dudes de esas cosas.

liebreblanca
25-may-2009, 01:18
Poco queda por decir. No se cuál es tu problema, pero la dieta vegeta no adelgaza. ¡Ya quisiera yo! Que peso 88 kilos y no hay manera de bajar...