PDA

Ver la versión completa : ¿Frutas con piel?



ZeYt
20-may-2009, 20:24
Bueno hoy he leído que la piel del kiwi se ha de comer porque si no se pierden ciertas vitaminas.
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2009/05/18/185356.php

Ahí enlazo la fuente y os hago un breve intro:

Parte de las vitaminas incluidas en las frutas, al igual que ocurre con la fibra, desaparecen cuando les quitamos la piel. Los cítricos como la naranja, la mandarina, el pomelo o el limón y otras frutas como las fresas y algunas tropicales como el kiwi contienen cantidades importantes de vitaminas que se pierden cuando se pelan. Ahora, una investigación llevada a cabo por expertos italianos ha dado con una nueva vitamina, denominada delta-tocomonoenol, que se encuentra en la piel del kiwi pero no en la pulpa de la fruta, lo que dificulta su consumo en la dieta diaria. El reto que se plantea es conseguir que este nuevo compuesto, que puede convertirse en una parte importante de los kiwis, se consuma de manera frecuente.

El tema es que debatiendo con unos compañeros he visto que hay gente que se come el plátano con piel y todo y la verdad que a mi me resulta durísimo pensarlo porque me parece un poco raro pero seguramente haya alguien por aquí que lo haya.

Yo me como las manzanas con piel, las uvas, las ciruelas y poco más....

Aportad vuestras ideas y comentad que os parece lo de la piel.

Un saludo!

salamandra
20-may-2009, 20:31
platano con piel!!! la 1º q lo leo!

ZeYt
20-may-2009, 20:32
eso mismo pensé yo. Los platanos tienen una piel con mazo de fibra y tal que es crujiente y el platano es lo más blando que hay jajaja es una mezcla rarísima!

Malomalisimo26
20-may-2009, 20:38
Asi de golpe me cuesta pensar en comerme el platano con la piel(alguna vez le di un bocado y esta bastante amarga) o el kiwi(con esa "pechá" de pelos,:D:D aunque quizas lavandolos como los melocotones...).Es interesante.Aunque a mi me hecha mucho para atras toda la quimica que trae la fruta,que se concentra la mayor parte en la piel...pero bueno,cada cual que elija la forma:D

Senyor_X
20-may-2009, 21:33
Uff, creo que me voy a seguir quedando sin esas vitaminas...

Sobre la piel del platano, lo mas que habia oido es una leyenda urbana acerca de fumarselas... pero tampoco merece la pena provarlo.

A nadie le ofende leer del kiwi como fruta tropical??? Hasta donde yo se, el kiwi es originario de Nueva Zelanda, que está precisamente en nuestras antípodas. Bastante lejos de cualquier tropico.

kiwi
20-may-2009, 22:12
hay que tener en cuenta k a muchas frutas le hechan ceras para k brillen mas y sean mas vistosas
la piel del platano y el kiwi no me parece comestible (hasta los monos le kitan la piel al platano)

Toni
20-may-2009, 23:49
Yo pienso que las pieles duras y gruesas como en naranjas y plátanos no son comestibles la verdad...

Toni
20-may-2009, 23:50
Uff, creo que me voy a seguir quedando sin esas vitaminas...

Sobre la piel del platano, lo mas que habia oido es una leyenda urbana acerca de fumarselas... pero tampoco merece la pena provarlo.

A nadie le ofende leer del kiwi como fruta tropical??? Hasta donde yo se, el kiwi es originario de Nueva Zelanda, que está precisamente en nuestras antípodas. Bastante lejos de cualquier tropico.

Hay gente que cree que Nueva Zelanda es tropical (yo mismo al ver El Piano, pues esos bosques parecen selvas), pero no... está en la misma latitud que España, sólo que en el otro hemisferio.

Malomalisimo26
21-may-2009, 00:09
Bueno,segun he leido,el clima en Nueva Zelanda es subtropical....no va muy desencaminado,en este caso pues lo dejamos en fruto subtropical:P

Toni
21-may-2009, 00:11
Bueno,segun he leido,el clima en Nueva Zelanda es subtropical....no va muy desencaminado,en este caso pues lo dejamos en fruto subtropical:P

En el extremo norte aún pero en el sur con los glaciares y tal no creo eh?

Supuestamente también se considera subtropical la franja mediterránea en España.

GatoCan
21-may-2009, 00:12
pues mi perra se come hasta la piel del melón!!!!!!:D


La verdad es que nunca se me ha ocurrido probar la piel de los kiwis por eso de que tienen pelillos y tal, pero como dice alguno será cuestión de frotarlos bien para quitárselos!!!


De verdad nadie se come la piel de las naranjas??? No me lo creo. Aunque sea en un bar esos que te ponen con las bebidas.. yo me como la rodaja de limón/naranja enterita!! ( después de comemerme la aceituna y beberme el gin-vermú al que acompañaban) ;)

Malomalisimo26
21-may-2009, 00:15
En el extremo norte aún pero en el sur con los glaciares y tal no creo eh?

Supuestamente también se considera subtropical la franja mediterránea en España.

Si quieres nos acercamos este finde Toni y lo vemos...por mucho que leamos si no vamos y lo comprobamos:D:D:D

Toni
21-may-2009, 00:15
Yo nunca me he he atrevido a comerme una piel dura y gruesa como la de las naranjas... pero vaya, a ver si alguien habla al respecto y nos lo aclara, pero si dices que te has comido la piel de limón y naranja y sigues viva, entonces no debe ser malo :)

Malomalisimo26
21-may-2009, 00:16
pues mi perra se come hasta la piel del melón!!!!!!:D


La verdad es que nunca se me ha ocurrido probar la piel de los kiwis por eso de que tienen pelillos y tal, pero como dice alguno será cuestión de frotarlos bien para quitárselos!!!


De verdad nadie se come la piel de las naranjas??? No me lo creo. Aunque sea en un bar esos que te ponen con las bebidas.. yo me como la rodaja de limón/naranja enterita!! ( después de comemerme la aceituna y beberme el gin-vermú al que acompañaban) ;)

Si ya nos metemos en situacion....anda que no esta bueno el limon,cascara inclusive,despues de un lingotazo de tequila :Djajaja

Toni
21-may-2009, 00:16
Si quieres nos acercamos este finde Toni y lo vemos...por mucho que leamos si no vamos y lo comprobamos:D:D:D

Pues mira, a raíz de ver El Piano me entró la curiosidad por Nueva Zelanda y es un viaje que espero hacer algún día cuando tenga el tiempo, y sobre todo, el dinero para hacerlo :D

Crisha
21-may-2009, 07:49
je, os iba a copiar esta misma noticia ahora... pues hombre, la piel del kiwi y de ciertas frutas es bastante indigesta. Que las vacas se la coman no quiere decir que nosotros podamos (es lo que tiene tener 4 estómagos ;-)). Lo único que me preocupa ahora es que todo este tipo de cosas acaban en luchas entre empresas por ver quién comercializa antes el suplemento de turno lleno de la vitamina E de la piel del kiwi... un complemento alimenticio más y alguien más que se forrará con ello... en fin.

Mad doctor
21-may-2009, 07:57
je, os iba a copiar esta misma noticia ahora... pues hombre, la piel del kiwi y de ciertas frutas es bastante indigesta. Que las vacas se la coman no quiere decir que nosotros podamos (es lo que tiene tener 4 estómagos ;-)). Lo único que me preocupa ahora es que todo este tipo de cosas acaban en luchas entre empresas por ver quién comercializa antes el suplemento de turno lleno de la vitamina E de la piel del kiwi... un complemento alimenticio más y alguien más que se forrará con ello... en fin.

La cuestión no es que haya gente que se forre, sino lo que hace con el forraje...Moby está forrado pero ojala todos los forrados fueran como él....porque además de ser vegano ayuda de lo lindo!

Nosotros no podemos digerir la piel de las frutas, porque está compuestas de pectinas y hemicelulosa, pero durante el proceso masticatorio y en el estómago podemos liberar las vitaminas liposolubles que puedan portar, como es el caso de esta nueva vitamina E. La cuestión es que tanta fibra podría suponer una arrastre de nutrientes y desnutrir más que nutrir. Lo ideal es combinar siempre alimentos "integrales" y descascarillados (que en el caso de la fruta no deja de ser lo mismo).

Y a los que lo quieran optimizar, oye pues a tomar suplementos de celulasas y pectinasa para digerir cual vaquitas en el campo! :bledu:

En la naturaleza si algo es amargo, los animales, no lo comen porque puede ser signo de tóxico, nosotros comemos con piel la fruta rica, y sin piel la fruta de piel amarga, es cuestión de naturaleza adaptativa, igual que el orjo y negro es símbolo de veneno para el mundo animal, el sabor amargo lo mismo, si algo está amargo, NO LO COMAS.

margaly
21-may-2009, 09:07
pues mi perra se come hasta la piel del melón!!!!!!:D

jobar, el otro dia le fui a dar un poco de una raja de sandia a mi perra y me la quito entera de las manos, se comió hasta la cascara... no sabia que les gustara tambien la cascara esa tan dura.

Mad doctor
22-may-2009, 17:43
Hoy ya me he comido el kiwi con piel!

Un poco de ardor...pero será acostumbrar a nuestros endebles tractos digestivos a la dieta frugívora integral que nunca debieron abandonar! :D

Malomalisimo26
22-may-2009, 17:56
Hoy ya me he comido el kiwi con piel!

Un poco de ardor...pero será acostumbrar a nuestros endebles tractos digestivos a la dieta frugívora integral que nunca debieron abandonar! :D

Con pelos inclusive??:jaaa: yo anoche estuve mirando detenidamente uno antes de pelarlo....pero de momento no fui capaz de hincarle el bocao tal cual:p

ZeYt
22-may-2009, 17:58
Hoy ya me he comido el kiwi con piel!

Un poco de ardor...pero será acostumbrar a nuestros endebles tractos digestivos a la dieta frugívora integral que nunca debieron abandonar! :D

jajaja valiente! Yo ayer fui a la compra y compre kiwis jajaja no sé si me atreveré jejejej pero os lo pondré jajaja. Lo del ardor jajaja miedo... xD

Mad doctor
22-may-2009, 18:01
jajaja valiente! Yo ayer fui a la compra y compre kiwis jajaja no sé si me atreveré jejejej pero os lo pondré jajaja. Lo del ardor jajaja miedo... xD

No sabe nada mal eh? Lo del pequeño ardor, quizás fue coyuntural y no tuvo nada que ver...jejejepero vamos que estaba rico con piel, igual que te digo qu la piel del plátano y la del mango la va a comer su madre, porque las probé y saben fatal!!!!!

Mowgli
22-may-2009, 18:11
Yo no pelo la fruta, ni muchas verduras tampoco, pero vamos, las que tienen una piel agradable de comer! Joer, si ya los vegetas estamos en el punto de mira, y somos los raritos y sacrificados de turno, así que, por favor, los que hagais este tipo de sacrificio por una pequeña dosis extra de vitaminas, ¡procurad que no os vean comiendo un plátano con cáscara! ¿Queréis arruinar del todo nuestra reputación? :D

AllanChef
22-may-2009, 18:24
jajaja valiente! Yo ayer fui a la compra y compre kiwis jajaja no sé si me atreveré jejejej pero os lo pondré jajaja. Lo del ardor jajaja miedo... xD

Hey pero afeitalo a ver que tal :D

ZeYt
22-may-2009, 18:27
Hey pero afeitalo a ver que tal :D

Jajajaja eso pensé más que afeitarlo pasarlo por agua pero también leí que muchas frutas al lavarse pierden vitaminas XD

digoque
22-may-2009, 18:31
igual que te digo qu la piel del plátano y la del mango la va a comer su madre, porque las probé y saben fatal!!!!!

la piel de mango me recuerda a algo así como darle un mordisco a un pino :jaaa:

La piel de limón la usé el otro día para hacer una granizado, bien limpita y triturada, y tó pa dentro, pero eso del kiwi... pppffff... habrá que pasarle la cuchilla como dice Allan

Mad doctor
22-may-2009, 18:33
Yo no pelo la fruta, ni muchas verduras tampoco, pero vamos, las que tienen una piel agradable de comer! Joer, si ya los vegetas estamos en el punto de mira, y somos los raritos y sacrificados de turno, así que, por favor, los que hagais este tipo de sacrificio por una pequeña dosis extra de vitaminas, ¡procurad que no os vean comiendo un plátano con cáscara! ¿Queréis arruinar del todo nuestra reputación? :D

En eso mismo estaba pensando hoy cuando me vi comprando la comida de pájaros todo contento, jajajaaj tantos años de lucha por la integración social pa' cagarla ahora...jajajaja

Mowgli
22-may-2009, 18:34
Mientras te comas el alpiste y los kiwis peludos a escondidas...

Mad doctor
22-may-2009, 18:35
Mientras te comas el alpiste y los kiwis peludos a escondidas...

jajajajja, qué lamentable me siento xD

AllanChef
22-may-2009, 18:49
Mientras te comas el alpiste y los kiwis peludos a escondidas...

Joe si que cosa con la gente que tiene el alpiste para pajaros. Acá las pipas de girasol las usan para darle de comer a las aves grandes tambien....

Frytz
22-may-2009, 19:07
En america del sur y del centro ( donde los verdaderos americanos), se suelen comer muchas frutas con piel: melocotones, ciruelas, mangos, manzanas, papaya, guayabas, y muchas mas.

AllanChef
22-may-2009, 19:15
En america del sur y del centro ( donde los verdaderos americanos), se suelen comer muchas frutas con piel: melocotones, ciruelas, mangos, manzanas, papaya, guayabas, y muchas mas.

Cierto, aunque en mi ciudad la gente come frutas más como si fueran golosinas... prefieren lo que ellos llaman "comida" :p Empanadas fritas, arepas, carnes, carnes, carnes,carnes... cuando comen vegetales y comen "muy" sano es lechuga y tomates :p

konchy
22-may-2009, 19:46
Cierto, aunque en mi ciudad la gente come frutas más como si fueran golosinas... prefieren lo que ellos llaman "comida" :p Empanadas fritas, arepas, carnes, carnes, carnes,carnes... cuando comen vegetales y comen "muy" sano es lechuga y tomates :p

Vaya!pues si que comen sano y variadito por alli!tu debes de ser una especie a no extinguir entonces!:p
Pues yo lo de comerme ciertas pieles de frutas sigo sin verlo,si la piel del kiwi da urticaria solo con tocarla con la mano!!

Nisha
23-may-2009, 18:46
Alpiste de pajaros?:what::what::what::what:

¿Que comeis alpiste de pajaros?...¿para qué? ¿que es lo que aporta?
Lo de comerse los platanos con monda ya es raro pero "ALPISTE PARA PAJAROS":confused:
Alguien me lo explica.

AllanChef
23-may-2009, 21:27
Vaya!pues si que comen sano y variadito por alli!tu debes de ser una especie a no extinguir entonces!:p

Ah no, yo soy "el rarito" de la oficina... me dejaban mas en paz cuando veian mis musculos del gym pero ahora que no he ido más me siguen dando lata :p

Nisha creo que aportan grasas y obvio algo de fibra.

Davichin
23-may-2009, 21:48
La piel del plátano se puede comer, al menos que yo sepa. Un día me dió por probar después de ver un video donde monos y chimpancés se lo comían entero. Era un experimento donde les ofrecían un plátano ecológico y otro normal. Cogieron el ecológico y se lo triscaron enterito, sin pelar. Pensé que si un mono se puede comer la piel yo también puedo así que cogí uno ecológico y lo comí. Ningún problema.

sana
23-may-2009, 23:22
Todo es cuestion de constumbre, a mi por ejemplo me gustan las manzanas y melocotones con piel xD y los platanos y eso..pues no lo he provado jaja

khaede
24-may-2009, 01:13
A mi la piel del Kiwi me da tanto asquete que una vez pelado lo lavo por si le ha quedado alguno de esos pelillos asquerosos... ¡como para pegarle un mordisco a la piel! me da dentera solo pensarlo.... El resto suelo comerlas con piel si no es muy gruesa o amarga.


Sobre la piel del platano, lo mas que habia oido es una leyenda urbana acerca de fumarselas... pero tampoco merece la pena provarlo.

¿Habla la voz de la experiencia? :P


Pues mira, a raíz de ver El Piano me entró la curiosidad por Nueva Zelanda y es un viaje que espero hacer algún día cuando tenga el tiempo, y sobre todo, el dinero para hacerlo :D

Joer, me encantó esa peli, además la vi cuando salió en vídeo y al ser tan peque recuerdo que fue una película que me impactó muchísimo, la recuerdo con mucho cariño, además con tremenda banda sonora... ¡como para olvidarla!


jajajajja, qué lamentable me siento xD

¡Pobre, no te castigues! jajajajajaja, no te preocupes que quien te vea comprando en la tienda pensará que tienes algún pájaro que alimentar. Seguro que lo último que piensan es que luego te lo pones de aperitivo en la mesa.... ;)

Malomalisimo26
24-may-2009, 01:22
Uff, creo que me voy a seguir quedando sin esas vitaminas...

Sobre la piel del platano, lo mas que habia oido es una leyenda urbana acerca de fumarselas... pero tampoco merece la pena provarlo.

A nadie le ofende leer del kiwi como fruta tropical??? Hasta donde yo se, el kiwi es originario de Nueva Zelanda, que está precisamente en nuestras antípodas. Bastante lejos de cualquier tropico.

Lo de la piel no se...pero unos amigos mios de adolescencia:D:D se dedicaban a secar al solecito los hilitos de los platanos para luego fumarselos,claro que se fumaban todo lo que se iban encontrando :jaaa:

AllanChef
24-may-2009, 02:18
Mi madre que es carnaca de carnacas me sorprendió un día con una recetilla de hacer imitación de carne con piel de platanos macho :eek:

Mad doctor
24-may-2009, 08:09
Alpiste de pajaros?:what::what::what::what:

¿Que comeis alpiste de pajaros?...¿para qué? ¿que es lo que aporta?
Lo de comerse los platanos con monda ya es raro pero "ALPISTE PARA PAJAROS":confused:
Alguien me lo explica.

jajajajajajajajajajajajaajajajjaaja

Senyor_X
24-may-2009, 10:48
Bueno,segun he leido,el clima en Nueva Zelanda es subtropical....no va muy desencaminado,en este caso pues lo dejamos en fruto subtropical:P

Si el clima de nueva zelanda fuera subtropical, los kiwis no se podrian cultivar en Francia, Italia o Galicia y se darian estupendamente en algunas zonas de Catalunya o en Canarias...

Nisha
24-may-2009, 23:50
Lo del alpiste ¿era coña no?:hm:

Mad doctor
25-may-2009, 07:02
Lo del alpiste ¿era coña no?:hm:

No, no, mira unos posts antes para ver el por qué...qué tiene de malo el alpiste? Es sólo que no estamos acostumbrados a comerlo, pero no deja de ser un cereal más...los canarios comen mijo, y jejee, no ves tan raro comer mijo!

Crisha
25-may-2009, 09:00
lo de comer frutas con piel... para mí, ya es bastante las manzanas. Y ecológicas, sólo. Primero porque la cera que le ponen a las no eco apra que sean brillantes me da alergia y se me pone la lengua como un zapato :D y además, porque en la piel se acumulan todos los pesticidas y todas las bacterias, parásitos, virus, etc,. que pueda haber por falta de higiene en el cultivo (malas prácticas agrícolas, que aún las hay) y en el manejo general :eing:. Además, se empeñan en usar guantes de látex cuando queiren ser "finos" y nos estamos comiendo todas las partículas de látex ahí puestas y así van las alergias: en aumento.
Por lo menos, lavadlas, aunque se pierda alguna vitamina!!!!:) y si estáis embarazadas, con mayor razón!
el kiwi con piel... se me acaban de poner los pelos como escarpias!!! :D

kiwi
26-may-2009, 15:33
yo no seria capaz de comerme un kiwi o un melocoton con piel, todos esos pelillos me dan asko

Frytz
26-may-2009, 16:37
pues yo como melocoton, nectarinas, ciruelas, uvas, peras, guayabas, manzanas con piel y algunas otras mas ( que no conoceis aqui). tambien me como (cocidas) las patatas, la calabaza, el calabacin con piel, la zanahoria con piel. Y las cebollas, los ajos crudos y los rabanos con piel y tambien crudos.

Mad doctor
26-may-2009, 17:27
Yo sí la piel no sabe amarga, toda la fruta, pero de toda la vida me la como con piel, limpiada con paño, no lavada con agua.

Todos los mibrobios que puedan quedar, si queda alguno..., en la piel son la b12 de toda la vida!

Crisha
27-may-2009, 10:52
Todos los mibrobios que puedan quedar, si queda alguno..., en la piel son la b12 de toda la vida!

jajajajaja... buff, me temo que mi (de)formación profesional me impide estar de acuerdo contigo... y bueno, vosotros no os embarazáis pero las mujeres tenemos que cuidar tb el tema de lsiterias, algunos parásitos de transmisión oro-fecal, salmonelas (que en embarazadas pueden provocar abortos incluso en dosis no infecciosas para otros rangos poblacionales), etc.

Mad doctor
27-may-2009, 14:10
jajajajaja... buff, me temo que mi (de)formación profesional me impide estar de acuerdo contigo... y bueno, vosotros no os embarazáis pero las mujeres tenemos que cuidar tb el tema de lsiterias, algunos parásitos de transmisión oro-fecal, salmonelas (que en embarazadas pueden provocar abortos incluso en dosis no infecciosas para otros rangos poblacionales), etc.

Listeria, Coli, Campilobacter, Estaphilococcus, Salmonella! pero si son amigas mías de toda la vida!

Crees que si una partida de fruta estuviera realmente contaminada, por más del número mínimo que pueda desarrollar una infección, por ponerla bajo el grifo 2 segundos la ibas a esterilizar? Además que la piel es totalmente hidrófoba.Luego además, opinión personal mía, creo que es bueno esponer al sistema digestivo a ciertos patógenos, sino no se desarrollan buenos niveles de IgA en las mucosas.

Mira, un juego que proponía a mis compañeros de clase: pon tus dedos en una placa de petri, lávate las manos y ponlos en otra placa. Después haced el recuento en ambas...

Crisha
27-may-2009, 14:15
no, si por eso las pelo, guapo! he trabajado lo suficiente en microbiología (y parasitología) como para no fiarme del grifo!!!! jajajaajaja. y lo que no se pela y no bva a pasar por "dios calor" va fregado, literalmente.
P.D: empecé en parasitología con parásitos intestinales de ovejas y cabras. Seguí en aguas de consumo (ni te cuento :eing:) y después en laboratorio de sanidad animal con campylobacter y salmonella... ah! y leptospirosis anteriormente! :D
respecto a lo de la IgA, tienes razón. De hecho tengo un sistema intestinal hiperresistente (años de campamentos bebiéndome el agua de los ríos) pero ahora no me´fío de nada!

kiwi
27-may-2009, 14:48
k gran verdad, deberian hacer un control protozoologico de las aguas de consumo por ley

Carlota
27-may-2009, 20:23
Pues yo me he animado, y después de tomar una ensalada de alfalfa y una ración de alpiste, me he comido un coco con piel. Ya os contaré qué tal la digestión, que ahora no puedo porque mi familia se ha empeñado en internarme en no sé qué centro psiquiátrico, y me persiguen con una camisa de fuerza :)

Paqui
27-may-2009, 21:05
Pues yo pelo toda la fruta, no me fio de todo lo que le ponen, la única que me como con piel son los albaricoques (bien lavados) y las naranjas y los limones, previo lavado con jabon, los suelo poner rayados en muchisimas preparaciones (pá de pessic, coca a la llanda, etc)... aunque el limón me gusta con piel y todo a mordisco limpio..

Toni
28-may-2009, 00:26
Pues yo me he animado, y después de tomar una ensalada de alfalfa y una ración de alpiste, me he comido un coco con piel. Ya os contaré qué tal la digestión, que ahora no puedo porque mi familia se ha empeñado en internarme en no sé qué centro psiquiátrico, y me persiguen con una camisa de fuerza :)

El coco yo lo he comido con piel, pensaba que era imposible y que estaría duro y para nada me ha parecido así. Que rico está... :)

VeG
29-may-2009, 09:52
Para mi zumo de zanahoria y naranja de hoy he licuado la naranja con piel (bien lavada) y ha quedado muy bueno.

Chomsky
31-may-2009, 12:42
no, si por eso las pelo, guapo! he trabajado lo suficiente en microbiología (y parasitología) como para no fiarme del grifo!!!!

Esto es un poco off-topic, pero ¿las jarras de agua con filtro sirven para algo? Es que comprar agua embotellada me parece lo más absurdo y antiecológico del mundo.

Snickers
31-may-2009, 19:40
Esto es un poco off-topic, pero ¿las jarras de agua con filtro sirven para algo? Es que comprar agua embotellada me parece lo más absurdo y antiecológico del mundo.

pues claro q sirven, pasa q cuesta su money el ponerle filtros

Veganauta comentó una vez un método más barato, por cierto

Crisha
31-may-2009, 19:43
funcionar, funcionan, aunque en el último congreso de biotoxinas al que fui, los expertos dejaban la britta un poco a nivel del suelo... tenían sus dudas, la verdad.

Snickers
31-may-2009, 19:46
¿Y como pues Crisha? ¿Q motivos alegaban?

Crisha
31-may-2009, 19:56
me temo que iban más referidos a un mal uso de los filtros... o sea a que la gente no los cambie cuando debe y a que, incluso durante la caducidad del filtro, se depositan en él determinadas sustancias (depende de las zonas geográficas, claro, era un congreso internacional) que pueden acabar en el agua y concentradas.

Snickers
31-may-2009, 20:04
gracias, pero una duda

¿A q te refieres con durante la caducidad del filtro?

Crisha
31-may-2009, 20:06
bueno, no sé de otras jarras. Yo uso la britta y los filtros hay que cambiarlos cada cierto tiempo (creo que 4 semanas).

Chomsky
31-may-2009, 21:02
Bueno, está claro que nada puede ser perfecto en una sociedad en la que el agua que sale del grifo tiene tóxicos :hm:

Crisha
31-may-2009, 21:03
Bueno, está claro que nada puede ser perfecto en una sociedad en la que el agua que sale del grifo tiene tóxicos :hm:

pues sí...:rolleyes: