PDA

Ver la versión completa : miedo a los insectos en general



cocotera
18-may-2009, 18:33
hola amigos!

mirar esque me da desde bien pequeñita mucho miedo los insectos, sobre todo los saltamontes y los helicopteros y abejorros...

nunca me han picado ni nada , pero no se si veo alguno salgo corriendo :o
a lo mejor os da risa , pero esque soy asi yo que le vamos hacer? jiji

me podria decir alguien que le pase lo mismo que yo , si lo ha superado o algo?

susanamaria
18-may-2009, 18:38
Bueno, a mí las libélulas, abejas, abejorros, avispas, escarabajos, tijeretas, arañas, cucarachas... y podría seguir... me dan bastante "cosa" y pensar en que se me suba uno, aunque no me pique ¡uf!
No he intendo superarlo, así que no te soy de mucha ayuda.
Una vez sentí cosquillas en un brazo y era una cucaracha que me caminaba, lo que hice fue golpearme el brazo para que la cuca cayera al suelo, después me lavé con agua y jabón, pero la sensación que tenía era espeluznante y no podía parar de rascarme de los nervios, y casi me hago sangre :o
Soy una exagerada pero ¡uf que ascazo!

Toni
18-may-2009, 18:41
¿Qué puede hacerte además de picarte un insecto? Poca cosa más, tú por tamaño tienes más medios para protegerte.

susanamaria
18-may-2009, 18:43
¿Qué puede hacerte además de picarte un insecto? Poca cosa más, tú por tamaño tienes más medios para protegerte.
Cuando de niña yo gritaba y decía: "¡mamáaaaaaaaaa un bichooooooo, me da miedoooooooo!". Ella me respondía: "pues imagínate el miedo que le darás tú a él que es mucho más pequeño".
Es un miedo irracional, como tantos miedos del ser humano, sé que una cucaracha no me va a picar, pero es que no soporto el pensar que me toque, siempre me han dado mucho asco la mayor parte de los insectos.

Nulyeta
18-may-2009, 18:49
A mi siempre me ha pasado. Incluso le tenia repelus a las hormigas... no toco insectos. Pero se si me ha ido quitando esa sensacion de "asko" porque asi quise. Pense que alomejor observandolas con detalle... me ayudaria. Y efectivamente, al informarme sobre esos insectos que me dan mas cosa como puede ser la cucaracha, se me a kitao un poco la cosa esa... pero... no me gustaria ser nunca una cucki! Las respeto, las observo, son interesantes... pero no me gustaria nacer cucaracha x) jej

Toni
18-may-2009, 18:51
Es que las cuquis son feas ahí con las antenas, dan un repelús y la idea de pensar que me puede rozar la piel una... quita quita! Pero miedo no. Lo que me dan son asquito más bien.

Mowgli
18-may-2009, 18:54
Cómo sois de repuntantes la gente de ciudad, cuánto melindre, ¡una buena temporada en el campo y se os quitaba la tontería! :p

cocotera
18-may-2009, 19:10
muchas gracias por los consejos , pero yo de pensar que tengo uno asi en el pelo :

http://www.tusfotos.org/galeria/data/media/10/saltamontes.jpg

..me muerooo:(

he estado investigando un poquito sobre ellos en curiosidades pone :

Si miras detenidamente la piel de los saltamontes observarás que tiene unas pequeñas manchas oscuras.

Los saltamontes tienen unas patas muy raras, porque parecen una especie de palo.

¿Sabéis que los depredadores de los saltamontes, como las mantis, lo único que no se comen son las patas?


y mas curiosidades sobre ellos :

http://www.laginesta.com/treballs2/6p-S-comoson.html

pero no se me ha ido ni un poquito el miedillo :S

erfoud
18-may-2009, 19:11
Es un miedo comprensible. Cuanto más alejadas filogenéticamente sean las criaturas, más yuyu tenderemos a sentir. En ocasiones la raiz del miedo es el desconocimiento y los prejuicios y por eso al ver a animales tan extraños sentimos inquietud, por muy inocuos que sean en realidad. Claro que no somos expertos en distinguir una mortal viuda negra de una inofensiva arañita de campo, o sea que ponemos a todas la misma etiqueta: peligro!
En cuanto a lo estético de estos insectos, eso ya es algo subjetivo. Uno puede considerar espantosos cuatro pares de patas velludas, unos "alienígenas" ojos compuestos y bocas succionadoras, pero también puede provocar admiración y fascinación por la sublime arquitectura de la naturaleza, capaz de producir diseños tan sutiles y maravillosos.

Mad doctor
18-may-2009, 19:12
A mi me da más asco que me roce la gente en el autobús que cualquier bicho. Aunque con las arañas..monto unos espectáculos de aupa para conseguir meterlas en el frasco para tirarlas por la ventana..y un día, jajaja un bicho volador, que a día de hoy no sé que podría ser, bus rompí cuatro vasos y una lámpara porque cada vez que lo tenían el vibrar con el cristal me daba repelús y lo soltaba, al fina apagué las luces, y puse una vela en lav entana, y como todos van a la luz, salío solito...podía habérseme ocurrido la técnica 3 vasos rotos antes...

Mowgli
18-may-2009, 19:13
Pues yo recuerdo que de pequeña iba a una playa que estaba llena de camaroncitos o langostas pequeñitas y me gustaba mucho que me saltasen por el cuerpo :)

Mad doctor
18-may-2009, 19:15
Pues yo recuerdo que de pequeña iba a una playa que estaba llena de camaroncitos o langostas pequeñitas y me gustaba mucho que me saltasen por el cuerpo :)

Sabes que a eso se le llama fetichismo y que hay profesionales que te pueden ayudar? :D

arweny
18-may-2009, 22:02
Pues a mí me dan un poco de miedo las avispas, por aquello de que pican.

Una vez me encontré a uno del tamaño de la palma de mi mano en la terraza, !madre que susto!, menos mal que vivía en un bajo, le dí un pequeño empujoncito y callo en le cesped.

alfonsi
18-may-2009, 22:54
a mí me han dado mucho miedo de pequeña todos los bichejos (:rolleyes:bueno, y no tan de pequeña) pero lo que más asco me da, más que el miedo, son las salamanquesas, que en mi tierra las hay enormes. De pensar que se me pueda caer alguna encima, me muero! yo he llegado a estar una noche entera sin dormir, porque en mi habitación se ha colado una y he estado toda la noche observándola por donde andaba :veo: ah! y las cucarachas me dan muchísimo asco :asco:

gotadecristal
18-may-2009, 23:01
me da rabia mi asco absurdo y mi miedo absurdo pero les tengo panico a las cucarachas... mi ultima casa estaba llena de ellas porque entreban por un desague que habia y me daba un miedo bajar por la noche... muy fuerte
una vez comenzo a salir agua del desague porque se quedo estancado y salieron un millon de cucarachas... lo pasé de mal... al mismo tiempo me daba pena por algunas que parecian ahogarse... :(
y una vez por un camping me callo una en la cabeza que se ve que estaba en un arbol... :rolleyes: ufff pa morirte...

Mowgli
18-may-2009, 23:10
Sabes que a eso se le llama fetichismo y que hay profesionales que te pueden ayudar? :D

:bledu: No se puede decir nada sin que alguien piense mal, aaaaisss...!

A ver, yo si me encuentro una invasión de bichos, en plan película de Indiana Jones también me da un repelús que me muero, y me parece que a todo el mundo.

RespuestasVeganas.Org
18-may-2009, 23:15
Me dan asco: las cucarachas, las larvas, los moscones verdes, mosquitos.

Me dan miedo (me imponen respeto no asco): las mantis religiosas, arañas, avispas, abejas.

Me encantan: los gusanos de seda (únicos insectos domésticos. Los criaba de pequeño, tienen una piel tan suave!!! :) )


EL INSECTO MAS TERRORIFICO:

http://www.youtube.com/watch?v=orm02ED9dUU

(AVISO: Si lo véis no podréis dormir esta noche y quedaréis marcados para siempre...)

ZeYt
18-may-2009, 23:16
A mi la verdad que miedo no me dan pero no es agradable tenerlo encima. Pero vamos que me lo quito y no pasa nada. Ya me pasó una vez que me levanté con una mantis en la frente y flipé en colores jajajaja. No se lo recomiendo a nadie... xDDD

Talamasca
18-may-2009, 23:19
Yo creo que tener cierta repulsión hacia los bichos,es normal en el ser humano.No sé cuál es la razón,pero a casi todo el mundo le pasa. En mi caso, me daban un yuyu increíble las avispas y abejas,porque la gente decía que la picadura era dolorosísima y tal y cual. Me ha picado no sé cuántas ya sin comerlo ni beberlo(todo me pasa a mí),y cuando me di cuenta de que en 3min ya no me dolía nada,les perdí el miedo. Con la mayoría de bichos funciona observarles,leer sobre sus costumbres,aprender un poquito sobre ellos,ayuda a verles con otros ojos. A mi me funciona bastante observar el comportamiento que tienen el resto de animales hacia ellos. Si un perro está junto a una abeja,y sigue a lo suyo tan tranquilo,¿por qué habría yo de tenerle miedo? En cambio si se acerca un tábano,ya se lo intenta comer a bocaos,porque sabe que los tábanos se alimentan de su sangre. Ahora me queda ver qué harían los perros frente a una viuda negra :D

Mowgli
18-may-2009, 23:20
Ya me pasó una vez que me levanté con una mantis en la frente y flipé en colores jajajaja. No se lo recomiendo a nadie... xDDD
Al menos conservas la cabeza y puedes contarlo, otros muchos no tuvieron la misma suerte :p

ZeYt
18-may-2009, 23:23
Al menos conservas la cabeza y puedes contarlo, otros muchos no tuvieron la misma suerte :p

Jajajaja creo que es la primera vez que me he levantado con energías jajaja. Salte y empecé a gritar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y salí corriendo me tranquilicé y cogi una manta envolvi al bichito y por la ventana. La sábana a lavar y yo a la ducha xD

Talamasca
18-may-2009, 23:30
A mi la verdad que miedo no me dan pero no es agradable tenerlo encima. Pero vamos que me lo quito y no pasa nada. Ya me pasó una vez que me levanté con una mantis en la frente y flipé en colores jajajaja. No se lo recomiendo a nadie... xDDD

Ostia!!Como pa no!!! (Aunque pienso que daría menos yuyu eso que abrir los ojos y ver a la duquesa de Alba,por ejemplo xD)

AllanChef
19-may-2009, 01:14
De pequeño recuerdo que caminaba de la mano de mi prima mayor hacia la entrada del preescolar y justo giré la cabeza hacia un árbol en donde había un abejorro, lo señalé y le dije a mi prima que lo mirara. Cinco segundos después recuerdo un sumbido muy fuerte en el oido y el dolor... dios si que me dolió... el bicho me había mordido en la oreja. Por un par de días tuve en lugar de oreja un tomate colgando al lado de mi cabeza :eing:
De màs està decir que cada vez que se me acerca uno de esos no me muevo pero siempre tengo algo a la mano (incluso el movíl :p para arrojarselo)

Malomalisimo26
19-may-2009, 02:11
Ea! Pues parece que soy el unico al que no solo no le dan asco sino que le gustan los "bichos" :D:D:D

AllanChef
19-may-2009, 02:20
Ea! Pues parece que soy el unico al que no solo no le dan asco sino que le gustan los "bichos" :D:D:D

Ala que a mi me gustan mucho los bichos! Claro mientras no los vea...:p

Malomalisimo26
19-may-2009, 02:23
Ala que a mi me gustan mucho los bichos! Claro mientras no los vea...:p


Eso suelen decir tambien de las amadas suegras :D:D:D

margaly
19-may-2009, 08:43
este finde estuvimos en una casa rural y habia bastantes arañas, las otras chicas gritaban en cuanto veian una. A mi no me asustan, quizá porque en la casa de pueblo que tiene mi mare en Asturias hay bastantes insectos y aracnidos, creo que me he acostumbrado. Aunque lo que no me mola nada es que anden por el techo de noche, eso de pensar que mientras duermo puedo abrir la boca y se me puede a caer una dentro me pone los pelos de punta. :eing:

veganauta
19-may-2009, 09:37
En general no me dan ningún miedo los insectos ni los arácnidos, (ni siquiera los considerados parásitos).

En una ocasión, siendo peque, se me ocurrió pedir como regalo de cumpleaños, un libraco de entomología (que aún conservo, todo descuadernado de tanto manosearlo) profusamente ilustrado con fotos y dibujos; y si antes me atraían, desde entonces me resultan, simplemente, alucinantes...

Umiko
17-abr-2012, 12:49
Debido a mi fobia a las cucarachas, ahora que llega el verano cada vez me va a costar más salir de casa o ir sola por la calle cuando es de noche.

La fobia que me producen es tal, que tengo que tener siempre la casa con trampas por la idea de que puedan aparecer. Y si ocurre pierdo los nervios y me pongo a chillar, hasta tal punto de que puede venir un vecino ha quitármela si no hubiese nadie en casa.

El tema de todo esto es que me gustaría poder estar ahí y si aparece poder quitarlas yo para no matarlas, pero me da tanto miedo que hoy por hoy sería inimaginable.

Me da pánico hasta verlas en un dibujo. ¿Como se puede superar algo así?.

nekete
17-abr-2012, 12:58
Debido a mi fobia a las cucarachas, ahora que llega el verano cada vez me va a costar más salir de casa o ir sola por la calle cuando es de noche.

La fobia que me producen es tal, que tengo que tener siempre la casa con trampas por la idea de que puedan aparecer. Y si ocurre pierdo los nervios y me pongo a chillar, hasta tal punto de que puede venir un vecino ha quitármela si no hubiese nadie en casa.

El tema de todo esto es que me gustaría poder estar ahí y si aparece poder quitarlas yo para no matarlas, pero me da tanto miedo que hoy por hoy sería inimaginable.

Me da pánico hasta verlas en un dibujo. ¿Como se puede superar algo así?.

Con terapia, hija. No sé si auto-terapia o con una terapia externa, pero terapia seguro.

Entre tanto podrías tratar de razonar, que ya sé que te es imposible, que las cucarachas no te van a hacer absolutamente nada. Pero nada de nada.

Hay una película por ahí muy graciosa sobre cucarachas. A mí nunca me dieron miedo, solo el típico cierto asquillo que por cultura se les suele tener. Hasta que estuve viviendo en una casa donde había plaga... y bueno, acabaron sin importarme nada de nada, puedo cogerlas con la mano sin mayor problema.

Aquí las comen... :( Las venden fritas, o asadas, no sé, en los puestos callejeros.

Walkiria
17-abr-2012, 13:18
A mí me pasa eso con las avispas. Aunque no las mato, pero me dan pavor.

Erinna
17-abr-2012, 13:22
A mí me pasa eso con las avispas. Aunque no las mato, pero me dan pavor.

Pues si es para tu casa o un sitio donde tengas confianza a lo mejor te viene bien esto (http://www.greenhabit.es/repelente-avispas-visual-waspinator-p-1-50-887). Unos amigos lo tienen en su casa en el campo y cuando comemos fuera ya no se acerca prácticamente ninguna.

Mirova
17-abr-2012, 13:25
Bueno, yo también tengo supermegafobia a los insectos que estoy superando.

Lo primero que me sirve, es mi filosofía de respetar la vida de todos los seres vivos posibles (no llego al extremo de los jainistas que van con una escoba barriendo el suelo que pisan y con un pañuelo en la boca para no tragar ningún ser vivo... pero si veo que voy a pisar algún insecto, pues me aparto un poco y ya está...). Ello hace que me tenga que plantear otros recursos para poder deshacerme de ellos...

Las fobias son algo mental. En realidad tu cerebro te dice: "uuuhhh, una cucaracha!!!, te va a aniquilar, va a correr por tus piernas y te vas a morir... bla bla bla" Pero la cucaracha, en si, tenderá a huirte, y si se sube -me da repelús solo pensarlo, me pondría como una loca a dar saltos, pero en realidad es cosa de mi cerebro...- tampoco te hará gran cosa... Pero ya te digo que nada más que escribiéndolo me pongo nerviosisisisisima XDDD

El caso es que, antes, por ejemplo, si veía una cucaracha a 3 metros, no le quitaba ojo de encima, y daba un rodeo bastante grande para no toparme con ella... Ahora no le quito ojo de encima, pero intento superar esa fobia no desviándome de mi ruta... E intentando respetarla.

En mi habitación he tenido una mariquita que entró, cosa impensable hasta hace poco... Y ha estado viviendo conmigo hasta que se ha muerto -espero que de vieja U_U- entró porque tnego una planta con una plaga de cochinilla, y sé que se las comen... así que bueno, no la espanté por eso.

Luego, tb ha vivido conmigo una avispa (esta es que la vi, le abrí la ventana para que se fuera, cuando llegué vi que no estaba, y al poco tiempo buscando en un mueble, la encontré ahí muerta :S) y hace poco entró un escarabajo (a este sí que lo eché por la ventana, con un papelito donde lo subí, ya que entraría lo más seguro por el viento..)

En fin, pueden parecer chorradas, pero antes nada de eso lo haría... Lo que he hehco es ir enfrentándome a mi cerebro, dejarlo que me asuste con estupideces, y seguir actuando como creo que es la manera correcta.

Yo de pequeña cogía escarabajos, las cucarachas me daban igual, no tenía ningún tipo de problemas... Seguro que cuando eras pequeña, te pasaba igual... La fobia es algo que se forma en tu cerebro quién sabe por qué... Y es algo que en principio deberíamos poder desaprender...

Aunque suene muy snob... pues, transforma tu miedo en amor XDD...

Ah, otra cosa que para mí marcó un antes y un después a la hora de ver a las cucarachas sobre todo con otra percepción fue leer "La metamorfosis" de Kafka... No sé, cambió mi idea... También te recomendaría "Maldito Karma" (no recuerdo de quién, pero está de moda le libro) quizás cambie tu visión XDDD.

Venga, un saludo y ánimo..

Walkiria
17-abr-2012, 13:37
Pues si es para tu casa o un sitio donde tengas confianza a lo mejor te viene bien esto (http://www.greenhabit.es/repelente-avispas-visual-waspinator-p-1-50-887). Unos amigos lo tienen en su casa en el campo y cuando comemos fuera ya no se acerca prácticamente ninguna.

¡Muchísimas gracias Erinna! ¡Lo voy a probar! :bien:

Chaia
17-abr-2012, 14:22
Debido a mi fobia a las cucarachas, ahora que llega el verano cada vez me va a costar más salir de casa o ir sola por la calle cuando es de noche.

La fobia que me producen es tal, que tengo que tener siempre la casa con trampas por la idea de que puedan aparecer. Y si ocurre pierdo los nervios y me pongo a chillar, hasta tal punto de que puede venir un vecino ha quitármela si no hubiese nadie en casa.

El tema de todo esto es que me gustaría poder estar ahí y si aparece poder quitarlas yo para no matarlas, pero me da tanto miedo que hoy por hoy sería inimaginable.

Me da pánico hasta verlas en un dibujo. ¿Como se puede superar algo así?.

Terapia cognitivo-conductual con un buen psicólogo.

Erinna
12-ago-2012, 22:16
Uno hilos :)

lamentodejack
12-ago-2012, 22:18
Yo tengo una fobia tremenda a los insectos, y especialmente a las mariposas, pero creo que con el tiempo la estoy superando, el veganismo me ha ayudado a no matarlas y verlas más como individuos, asi que me está ayudando mucho, aunque creo que me queda mucho camino >_<, lo paso bastante mal con estos temas.

BejaMaya
13-ago-2012, 10:37
Yo tengo una fobia tremenda a los insectos, y especialmente a las mariposas, pero creo que con el tiempo la estoy superando, el veganismo me ha ayudado a no matarlas y verlas más como individuos, asi que me está ayudando mucho, aunque creo que me queda mucho camino >_<, lo paso bastante mal con estos temas.

Yo las mariposas es que las tengo asociadas a recuerdos muy agradables de niñez. Verlas volar tan coloridas entre las flores era algo que me llenaba de felicidad. Por eso las adoro, a las mariposas y a las mariquitas. Cuando tengo la suerte de encontrar una mariquita siempre la cojo con mucho cuidado y la enseño a mi hija... Me encantan. Y las marranitas también, no son tan bonitas pero se hacen una bolita y me hace mucha gracia. Mi hija pone cara de buag pero creo que conseguiré que las aprecie tanto como yo. Coger una mariposa ya es más difícil y las polillas no tienen el mismo encanto.

Pero te entiendo, una fobia es una fobia. Yo veo una cuca y me subo a la lámpara así que....

Ruzu_luna
14-ago-2012, 06:12
Cuando de niña yo gritaba y decía: "¡mamáaaaaaaaaa un bichooooooo, me da miedoooooooo!". Ella me respondía: "pues imagínate el miedo que le darás tú a él que es mucho más pequeño".
Es un miedo irracional, como tantos miedos del ser humano, sé que una cucaracha no me va a picar, pero es que no soporto el pensar que me toque, siempre me han dado mucho asco la mayor parte de los insectos.

Idem. Osea solo por que no nos gusten algunos animales debemos en serio intentar amarlos? naaa, simplemente gritaas y la tiras, guacala!!! asco total una cuca en tu brazo? uuuy.

:bledu:

Yo creo que mientras no se metan contigo mejor tu nada, pero a veces para mi hay unos que son plagas y si eres alérgico intenta sacarlos de tu casa, asi de sencillo; y en nuestro país El Salvador hay epidemias de dengue, asi que no me vengan con que no hay que matar zancudos :D

Nyu
14-ago-2012, 09:44
FOBIA DE GRITAR COMO LOCA: Bichos que sean más grandes de 1 centímetro. Sobre todo los gusanos con patas y esos que tienen formas tan raras que no hay forma de saber que coj***s son

LES TENGO CARIÑO: Mariposas, polillas,... arañas (Aunque desde este año, antes no las podría ver), abejas, escarabajos