PDA

Ver la versión completa : Se me pudren los germinados....



homacup
18-may-2009, 12:40
Pues es que ni con el germinador de barro ni nada de nada. Antes cuando los hacia en los tarros me ocurria eso, pero pense qque con el germinador solucionaría todos mis problemas.... Pero no, parece que han aumentado. Llevo ya algunos meses con este germinador y sigo tirandolos a la basura, es un horror y una pena, claro. ¿alguien sabe como demonios se hace esto en condiciones?:mad:

Tito Chinchan
18-may-2009, 12:46
Buenas,

a bote pronto, y con la falta de información que das:

1.- Las semillas que pones están pochas.
2.- Dejas las semillas flotando en agua, cuando lo que necesitan es humedad.
3.- Las dejas demasiado tiempo con excesiva humedad y se pudren.

Yo creo que las dejas con demasiada agua, pero no te puedo asegurar.

Besitos.

Davichin
18-may-2009, 12:47
¿puedes poner alguna foto? ¿como haces la evacuación del agua?

En mi germinador de plástico nunca he tenido problemas así. Quizá lo tienes en un sitio muy húmedo con agua durante mucho tiempo. Solo hace falta que las semilles se remojen durante 3 minutos al día y tener cuidado de no dejar agua hasta el día siguiente.

oriola
18-may-2009, 13:24
Me parece super raro, aporta más información. Yo siempre germino en un brick de leche o de gazpacho reutilizado y nunca me da problemas.

Puede ser el exceso de humedad, puede ser exceso de frío... dinos algo más.

homacup
22-may-2009, 10:39
Pues las dejo solamente humedas. Las remojo y luego dejo que el agua se filtre bien por los agujerillos del germinador. y luego lo vuelvo a tapar. cuando han germinado los pongo un poquito al sol y ya. El aspecto no tiene que ver ni por asomo con los que venden...:piensa:

gehena
22-may-2009, 10:48
A mí me pasó el verano pasado. No había manera de hacer carrera de los germinados! De hecho, dejé de germinar durante un tiempo.:corte: Pero ahora no tengo problema. Creo que era un problema de exceso de agua porque ahora los remojo mucho menos y salen bien.
Qué tipo de semilla se te pudre? O son todas?

Toni
22-may-2009, 10:49
Pues las dejo solamente humedas. Las remojo y luego dejo que el agua se filtre bien por los agujerillos del germinador. y luego lo vuelvo a tapar. cuando han germinado los pongo un poquito al sol y ya. El aspecto no tiene que ver ni por asomo con los que venden...:piensa:

Ni el sabor :)

homacup
27-may-2009, 11:36
Pues no, ni el sabor. aunque con el olor he tenido bastante, ¡qué peste!!!!:asco:

Davichin
27-may-2009, 11:40
el olor también depende de la semilla en cuestión. La alfalfa (mi favorita) no huele casi nada) pero la mostaza... madre mia!

antavian
21-nov-2011, 12:21
Pongo a germinar y a partir del segundo o tercer dia, se me pudren....debe ser la humedad de la habitacion o que se yo...lo que me ocurre es bien raro.

olazti
21-nov-2011, 12:33
a mi me pasaba lo mismo, primero era por el tipo de germinador, la base es ondulada, y claro las semillas pequeñitas, se me quedaban entre ondulaciones, y se pudren.
luego pase a hacerlos en tarros de cristal, y se pudrian porque ponia muchas semillas, asi que despues de varios intentos, en tarros y con pocas semillas,
consegui sacar germinados. Vamos, pero toda una odisea!!!!

Troy
21-nov-2011, 12:40
Pues yo me rendí ya con el tema de los germinados, y eso que me estudié un hilo enterito donde lo explican hasta con fotos.

Nada, que no tengo mano, sólo se me germinan las patatas.:D

Asi que si encontrais alguna forma para "no muy espabilaos" como yo, lo decis

antavian
21-nov-2011, 15:17
Hay unos germinadores de ceramica....esos germinaban bien...pero no se en mi caso, por la humedad de la casa.

Isli
21-nov-2011, 15:19
Yo tengo un germinador de cerámica y es una maravilla. Antes se me pudrían la mitad de las veces, ahora nunca.
¿En tu casa que hay mucha humedad o poca?

antavian
21-nov-2011, 15:21
mucha y pongo la calefaccion, he pensado en eso, cambios de temperatura y humedad.

antavian
21-nov-2011, 15:22
Supongo que la ceramica absorbe la humedad y el plastico no.

Isli
21-nov-2011, 15:29
Vivo en una zona bastante húmeda y no hay problema :)
Además la cerámica suaviza la temperatura

antavian
21-nov-2011, 16:15
Se parece mas a la tierra que el plastico, caracteristicas comunes con la tierra que potencian la buena germinacion.

antavian
21-nov-2011, 17:55
Tengo unos de cristal, intentare germinar en ellos, aunque la base sea de plastico.

olazti
21-nov-2011, 17:58
yo pongo las semillas en tarros de crital, los lleno de agua, y luego pongo como tapa un colador. lo dejo escurrir y lo voy aclarando 2 veces al día. No pongo muchas semillas, para que no se me pudran, y a disfrutar de los germinados.

Ya nos dirás si te salen, vale??

antavian
21-nov-2011, 18:04
Ah, es mejor poner pocas?

Eso no lo sabia y por que?

Interesante.

nekete
21-nov-2011, 18:20
y qué germináis? las lentejas y la soja que germinan bien rápidito a mi me salen bien poniéndolas directamente en platos. El agua se la "espolvoreo" con la mano. Mojo la mano y luego la agito sobre las semillas, tapo el plato con un papel de cocina y salen de lujo.

Probé una vez el arroz y se pudrió. Pero tengo entendido que el arroz es algo especial. Hace unos meses que tengo una bolsa de alfalfa, a ver si me animo y la pongo a germinar.

Por cierto, y contestando al mensaje original. Si se pudre, es por exceso de humedad.

nekete
21-nov-2011, 18:22
Ah, es mejor poner pocas?

Eso no lo sabia y por que?

Interesante.

Supongo que porque a menos semillas hay que poner menos agua con lo que el riesgo de que se pudran por exceso de agua es menor.

olazti
21-nov-2011, 18:25
esque cuando yo ponia muchas semillas, se me pudrian.

Arroz nunca he intentado germinar, pero suelo hacer brotes de rúcula, alfalfa, rabanitos, col lombarda..... y están ricos, ricos,

nekete
21-nov-2011, 18:27
Por cierto, hay grupo de germinados e hilos de germinados.

Ese buscador... que parece que os da alergia...

Isli
21-nov-2011, 18:30
y qué germináis? las lentejas y la soja que germinan bien rápidito a mi me salen bien poniéndolas directamente en platos. El agua se la "espolvoreo" con la mano. Mojo la mano y luego la agito sobre las semillas, tapo el plato con un papel de cocina y salen de lujo.

Probé una vez el arroz y se pudrió. Pero tengo entendido que el arroz es algo especial. Hace unos meses que tengo una bolsa de alfalfa, a ver si me animo y la pongo a germinar.

Por cierto, y contestando al mensaje original. Si se pudre, es por exceso de humedad.

El germinador que yo tengo es este

http://hacerdieta.net/post/2008/brotes/brotes%20(6).jpeghttp://
http://www.el-herbolario.es/varios-ecologicos/292-germinador-de-ceramica.html

Primero pongo a remojo las semillas toda la noche y luego las escurro y coloco en cada bandejita, lo coloco en el lugar más cálido posible y de vez en cuando las riego, pero siempre sin encharcarse. De momento he germinado semillas de rábano, lentejas, soja verde y semillas de calabaza.

Yo también lo intenté con el arroz pero nada :(

nekete
21-nov-2011, 19:01
Aquí el hilo de germinados... creo que en alguna de sus 37 páginas se explica cómo germinar arroz, o en algún link que hay puesto en esas páginas. Estoy seguro de haber leído la explicación en este foro o a través de él.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601&highlight=germinar+arroz

Y aquí el grupo de germinados del que, antavian, eres miembro.

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=10&pp=10

antavian
21-nov-2011, 19:02
A mi el arroz salvaje me germina muy bien y el rojo tambien......

Osea que tiene que estar a oscuras y en un lugar calido. NO?

Mi problema es que es humeda la zona y no es lo mas calido de la casa, variare de sitio, pero lo veo dificil, a ver como lo hago.

antavian
21-nov-2011, 19:04
Aquí el hilo de germinados... creo que en alguna de sus 37 páginas se explica cómo germinar arroz, o en algún link que hay puesto en esas páginas. Estoy seguro de haber leído la explicación en este foro o a través de él.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601&highlight=germinar+arroz

Y aquí el grupo de germinados del que, antavian, eres miembro.

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=10&pp=10

Gracias el hilo ese, ahora me incorporo...la verdad es que no me manejo bien con el buscador, siempre me salen muchas paginas y los grupos, no funcionan, pones algo y si alguien te responde es en la proxima eternidad.

buscoamitribu
21-nov-2011, 19:07
germinarlo en la terraza, balcon,

o mejor aun.: SALIR YA DE LA TERRAZA!!! es como salir del armario, al principio puede costar, pero luego te sientes mucho mas libre, fuera de la jungla de asfalto.

nekete
21-nov-2011, 19:11
los grupos, no funcionan, pones algo y si alguien te responde es en la proxima eternidad.

Sí, yo me salí de todos los grupos en los que estaba por esa razón, conservo el de los crudis solamente y porque tiene actividad constante.

nessie
21-nov-2011, 19:17
Uno temas...

Isli
21-nov-2011, 19:22
Gracias el hilo ese, ahora me incorporo...la verdad es que no me manejo bien con el buscador, siempre me salen muchas paginas y los grupos, no funcionan, pones algo y si alguien te responde es en la proxima eternidad.


Sí, yo me salí de todos los grupos en los que estaba por esa razón, conservo el de los crudis solamente y porque tiene actividad constante.

Debería haber la opción de recibir notificación cada vez que hay algo nuevo en los grupos