PDA

Ver la versión completa : Desayunos comunales Veganos



Moonchild
18-may-2009, 12:37
Buenas a tod@s!!

Mirad, hay una situación en mi trabajo que me esta dando algún que otro quebradero de cabeza.
Todos los viernes (y lo instauré yo, cachis!) en el trabajo, hacemos un desayuno comunal que ha de traer una persona por semana. Es la excusa perfecta para relacionarnos un momento. El caso es que cada uno trae lo que quiere. Los hay que traen churros, napolitanas, y embutidos. Los hay que traen quesos y sandwiches, etc. Es algo libre y que elije quien le toca esa semana.

Con mi condición vegana recién adquirida me planteo el dilema de que llevar cuando me toque a mi (esta semana, el viernes x)) para que la gente no me salte al cuello. Evidentemente no voy a comprar nada que no vaya a consumir yo, no por egoísmo, sino porque seguiría contribuyendo a la explotación animal que se efectúa para conseguir esos alimentos.

¿Que llevo? Me gustaría llevar algo dulce y algo salado. Somos como 12.
Estoy expuesto a ir psicológicamente preparado para recibir cualquier clase de comentarios, pero estoy convencido de que no haría bien quedándome a parte de estas concentraciones por el hecho de ser vegano. Apartarme no sirve porque me sea dificultoso hacer este tipo de catering (seguramente por desconocimiento) y creo que además puede ser una oportunidad perfecta para traerles la dieta vegana a un montón de gente que no la conoce. ¡Y así se darán cuenta de que las alternativas no carnívoras pueden ser hasta mas sabrosas!

Please Help!

Gracias!!

brisca
18-may-2009, 12:47
yo siempre que tengo que llevar el desayuno al colegio opto por hacer pasteleria casera.. aquí encontraras los estupendos cruasanitos de nulyeta :D:D y las pastitas de hojaldre que puedes hacer saladas o dulces.. yo las hago con paté vegetal y estan buenísimas.. y luego llevo brochetas de fruta...
También churros con chocolate vegano.. a quién no le gusta??? jejeje...
Suerte en tu desayuno!

Lubina
18-may-2009, 12:48
Haz un bizcocho de chocolate V, que eso le mola a todo el mundo!

y de salao, buff, tienes mil posibilidades, lleva varias cosas diferentes porq a alguno no lke gustará alguna de ellas...yo te recomendaria algo con zanahoria, que suele gustar mucho...en plan croquetas, rollitos de primaveras minis.
Si tienes mucho miedo de que no les vaya a molar, a lo largo de esta semana dale a probar a alguno, alguna de las cosas que pretendas llevar...si le gusta a uno es facil que le guste al resto! (o por lo menos ya sabes que 1 se lo come fijo! jeje)

Bueno, y ante todo lleva cosas ricas ricas!!! que hay que dejar el liston vegano bien alto.

Ánimo!

elena
18-may-2009, 14:05
Yo llevaría zumos y chocolate caliente (con leche vegetal)
Luego de comer churros, galletas, frutas, bollería (en mercadona venden muchos dulces a granel que son veganos), frutos secos,...
Y para sorprender, por ejemplo, sándwiches de crema de tofu y nueces. Riquísimo:
http://eldelantalverde.wordpress.com/2006/04/11/sandwich-de-crema-de-tofu-y-nueces/
Y si te animas con la repostería fácil casera: Bizcocho de chocolate y nueces: http://eldelantalverde.wordpress.com/2006/11/06/bizcocho-de-chocolate-y-almendras/
Ah, y uno de mis últimos inventos, muy apropiados para hacer con mini chapatas individuales, y para quien le guste lo dulce y lo salado: bocados de manzana y pesto: http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/05/10/bocadillo-de-manzana-y-pesto/

suerte, y ya nos cuentas

Moonchild
18-may-2009, 20:37
Waaaa sois grandes! xD
Voy a probar a hacer un monton de esas cosas. Estaba tambien pensando en llevar una leche de almendra y otra de arroz y otra de soja y asi y hacer una minicata con minivasitos xDD
La reposteria lo tengo dificil pq no tengo horno :D pero me haré con uno eléctrico de sobremesa en cuanto pueda. Pero no para el viernes xD
En fin, me habeis dado muchas ideas y os doy las gracias, y si viene alguna mas, será muy bien recibida tambien.
Gracias de nuevo!! Voy a dejar el pabellón por todo lo alto! :D

Mad doctor
18-may-2009, 20:46
Cómprate en el Carrefour bocadillo dulce de guallaba (donde la zona internacional), y di que lo hiciste tú, jjajajaes una mezcla entre membrillo y tocinillo de cielo.

http://img2.photographersdirect.com/img/24007/wm/pd1810271.jpg

Senyor_X
18-may-2009, 20:47
Como opciones sencillas y rapidas de hacer, puedes preparar sanwiches veganos, que la gente a la que le quitas el embutido y el queso...

Ideas:
- Crostinis Oliviotta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17089&highlight=crostinis
- Relleno "a la Sondelle" (me he vuelto fan): Olivas negras sin hueso chafadas y mezclas con nueces a trocitos, pasas, un pellizco de sal, un poco de azucar y aceite para ligar.
- Paté de berenjenas: berenjenas asadas o cocidas al micro, trituradas, + aceite, limon (muy poquito), albahaca y ajo en polvo.

Salut!

aaaxxx
18-may-2009, 20:48
palmeritas de hojaldre y azucar!

Toni
18-may-2009, 21:19
palmeritas de hojaldre y azucar!

Las que tú haces están riquísimas, maja :D

Moonchild
18-may-2009, 21:25
palmeritas de hojaldre y azucar!

hohoho que buena esa, esas las venden en tos laos y son veganas! 10 pa ti xD

Igualmente me voy a poner a hacer pates y bocatofus a puñaos, y esos con manzana nuez y rucula :rico:

El carnicero se va a quedar acojonao :[:

:gracias:

Senyor_X
18-may-2009, 21:51
hohoho que buena esa, esas las venden en tos laos y son veganas! 10 pa ti xD

Igualmente me voy a poner a hacer pates y bocatofus a puñaos, y esos con manzana nuez y rucula :rico:

El carnicero se va a quedar acojonao :[:

:gracias:

Al loro con algunas que llevan miel! Las del spar son veganas las de chocolate y las de azucar no lo son... (bueno, supongo que ya sabes lo que te compras, pero nunca está de mas ;))

Moonchild
18-may-2009, 22:39
Gracias por la puntualización, muy cierto :ok:

Mowgli
18-may-2009, 22:48
No te olvides de hacer fotos y hacernos una crónica de la impresión general y comentarios de la gente! ;)

RespuestasVeganas.Org
19-may-2009, 00:18
Moonchild, yo haría una tarta de zanahoria, a todo el mundo le gusta, aunque no les guste la zanahoria :) Además está tirada de hacer.


TARTA DE ZANAHORIA

Ingredientes:

- Zanahorias.
- Coco rayado (lo venden en bolsitas en centros comerciales). Compra dos bolsitas por si acaso.
- Azucar (azucar blanco, moreno, fructosa,...). Yo azucar blanco nunca compro.
- Galletas Fontaneda (tienen que ser de esa marca para que quede bien). Tienen unas galletas que venden sin caja de carton (un plástico que guarda 4 o 5 paquetes) que no tienen lácteos. Se llaman Fontaneda con Omega 3 o algo así.

Preparación:

1.- Pelas y cueces en agua las zanahorias, unas 20 o así, hasta que las puedas clavar un cuchillo sin hacer fuerza (blanditas pero tampoco deshechas).
2.- Quitas todos el agua.
3.- Pasas la batidora a las zanahorias.
4.- Vas añadiendolas coco rayado (casi todo el paquete, tienes que dejar coco para echar por encima de la tarta como adorno) y azucar (cucharadas grandes), poco a poco, y vas batiendo y probando la mezcla hasta que la zanahoria sepa a coco y esté dulce. Cuando tenga un sabor cojonudo paras porque ya tienes la "masa" para hacer la tarta.
5.- En un plato plano extiendes "masa" y luego añades una capa de galletas. El grosor de la masa en cada capa determina la consistencia de la tarta. Mi consejo es que queda mejor cuando es consistente, pero sin pasarse porque el saborcillo lo tiene la "masa", la galleta sólo da consistencia y sabor a galleta.
6.- Repites paso 5 hasta que pongas un mínimo de 5 capas de galleta.
7.- Pones la última capa de "masa" y la alisas suavemente con la cuchara.
8.- Espolvoreas el coco rallado que guardaste por encima y por los laterales hasta que quede blanquita y anaranjada.
9.- Dejas la tarta fuera del frigorífico toda la tarde/noche para que se enfríe la "masa" y se ablanden las galletas.
10. Al día siguiente se puede comer y guardar en el frigorífico. (Si la llevas al curro métela en el frigo nada más llegar a currar, así cuando pase un ratillo estará más fresquita y queda aún mejor)

SI HACES BIEN LA TARTA (ES FÁCIL), TE GARANTIZO QUE VAS A QUEDAR DE P. MADRE ;)

alfonsi
19-may-2009, 00:28
Zen ¿por qué no pones la tarta en recetas para que no se pierda? es que tiene una pinta buenísima!
Yo también llevaría al desayuno tahini tostado para hacer unas tostadas y tomate por encima que está de vicio :rico: y hummus para sanwiches, algún paté de tofu o de tomates secos (está la receta por untables)

RespuestasVeganas.Org
19-may-2009, 01:13
ok alfonsi ;)

Moonchild
29-may-2009, 12:09
Buenas!

Acabo de hacer ese desayuno!

Ayer estuve en Vegania y en NaturaSI para hacerme con productos y luego en la panaderia y en la verduleria/fruteria ajaja. Tarde de compras!

Al final puse:

Jamon y Pollo Veganos: Para que vean que si lo echan de menos ahi lo tienen.
Pates de Oliva, Albahaca y Shintaku con panes de centeno, 5 cereales e integral.
Tofu
Dátiles
Sandwichs de rúcula, manzana y nuez
Queso vegano
Queso untable vegano
Leche de Soja
Leche de Almendras
Leche de Avena
Pan de Jengibre y pasas
Chocolate sin leche
Galletas de Cacao
Bio-Nachos xD

Todo un triunfe!

http://img12.imageshack.us/img12/9614/imagen046nam.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/5043/imagen045t.jpg

Gracias a tod@s!!

Snickers
29-may-2009, 12:13
¿Y cuantos se van a zampar semejante banquete????

Crisha
29-may-2009, 12:15
eso iba a decir yo!!! me apunto si sobra!!!

Moonchild
29-may-2009, 13:07
Pues unos 12 ajajaja.

Y ya me parece que solo quedan los dátiles xDD

Pero joder gente, me han dicho ahora mismo: Oye, pues deberíamos hacer 1 día vegano a la semana en nuestras vidas (pq claro, todo el mundo se ha puesto a preguntarme muchas cosas, y yo he estado empollando para saber contestar)
Y coño, eso es un principio no??
Tenía que haber traido tb un tupper de CDs con Earthlings grabado, para q se llevaran a su casa, y redondo!! :D

digoque
29-may-2009, 17:21
Ahí, ahí, veganizando los desayunos, que por algo se empieza!

Me ha entrado hambre y todo al verlo, ja, jaaa.

elena
30-may-2009, 17:18
juuuuer
me has dejado con la boca abierta
cómo te lo has currado!!
y me encanta también que les haya picado el gusanillo por el tema, gracias a tí.
Qué gran labor.

por último! que me ha emocionado mucho ver que hicistes la idea de bocados de rúcula, manzana y nuez.