PDA

Ver la versión completa : Aromas??



nannichu
17-may-2009, 12:17
Hola, no sé si es aquí donde tengo que escribir esto, de no ser así pido mis disculpas por hacerlo :confused:

El caso es que tengo en duda el tema de los aromas (de bacon, de queso, de gamba, etc) en los alimentos.. Están hechos con productos animales no? Quiero decir, el aroma de bacon se saca del bacon, el del queso del queso.. etc. Es que me he fijado que hay demasiados aperitivos con estos aromas, las únicas patatas que puedo comer con sabores son las Pringels :p

Muchas gracias y un saludo :D

Senyor_X
17-may-2009, 12:21
No necesariamente, pero si no especifica, yo preguntaria a la marca...

Por otro lado, los bocabits son veganos, el "sabor barbacoa" viene de la levadura de cerveza. Hay patatas por ahí con aromas de ajo y perejil, de pimenton, no todas son Al Jamon o al Bacon...

Yo con eso poco problema tengo, siempre me gustaron las patatas fritas con sabor a patata frita!

salut!

Toni
18-may-2009, 09:23
Interesante dato Senyor X :)

roymar
18-may-2009, 09:38
eso como le meten el "aroma a mantequilla" se lo pasan por delante pa` ke lo huela?? :p

AllanChef
18-may-2009, 11:22
En particular nuna me gustaron las patatas fritas, a veces las comía pero no por que me realmente me gustaran... me saben como a aceite... Las pringles era las que más solía comer cuando era crio :D juer que desaparecía el cilindro de una sentada! :p

khaede
18-may-2009, 11:42
El otro día me llevé a casa unas cortezas de maíz sabor barbacoa, y eran totalmente veganas. Hay que verlo en los ingredientes porque buscando también encontré unas patatas fritas con sabor a pollo que eran veganas. Sin embargo la mayoría de los productos de matutano por ejemplo, aunque no lleven aromas, sí llevan derivados lácteos. Yo suelo tirar de la marca propia del super, que casi nunca llevan nada.

Pitusa28
18-may-2009, 12:03
Siento decepcionaros, pero la marca "pringles" experimenta con animales.

Crisha
18-may-2009, 12:19
Siento decepcionaros, pero la marca "pringles" experimenta con animales.

bueno, ellos no... lo que pasa es que pertenecen al grupo de Procter&Gamble

Davichin
18-may-2009, 12:26
En cualquier caso son una basura, ni siquiera son patatas enteras fritas sino una pasta compuesta solo por un 42% de patata.

Como curiosidad estos de P&G fueron a juicio para que un juez dictaminase que sus "patatas" no eran realmente patatas. Su intención? pagar menos impuestos. En UK las patatas pagan un 17.5% mientras que otros snacks tributan al 5%. No saben nada...

elena
18-may-2009, 14:08
la mayoría de "patatas con sabor a..." lo que contienen son especias y condimentos naturales o químicos, que imitan los sabores. A veces muy mal, por cierto. Pero otros tienen su gracia.
Lee los ingredientes y sales de toda duda

Mad doctor
18-may-2009, 14:20
El aroma de mantequilla es sintético (diacetilo), y el ácido láctico también es microbiano.

Muchas de las patatas al jamón, también son veganas, pero por ejemplo matutano no, porque llevan lactosa (que hasta donde yo sé no es microbiana).

El glutamato también es sintético.

Mirando los ingredientes se ve claro.

lunita
18-may-2009, 15:48
y es cierto que el glutamato es tan dañino para el organismo? que sabeis de él?

khaede
18-may-2009, 15:59
El aroma de mantequilla es sintético (diacetilo), y el ácido láctico también es microbiano.

Entonces si leo ácido láctico ¿me puedo quedar tranquila? Yo es que cuando veo cualquier cosa que contenga el grupo "lact" ya queda descartado, es lo que tiene no saber.... :(

Toni
18-may-2009, 16:00
y es cierto que el glutamato es tan dañino para el organismo? que sabeis de él?

Yo sé que superar cierta cantidad al día es malo.

Mad doctor
18-may-2009, 16:10
Entonces si leo ácido láctico ¿me puedo quedar tranquila? Yo es que cuando veo cualquier cosa que contenga el grupo "lact" ya queda descartado, es lo que tiene no saber.... :(

Sí, ácido láctico puede comprarlo tranquila, se llama así por las bacterias del ácido láctico, no por la leche en sí.

Respecto lo del glutamato, no creo que consumamos las cantidades necesarias diarias para que resulte tóxico.

Crisha
18-may-2009, 16:22
por cierto, seguro que ya está por ahí en el foro, pero me ha venido a la cabeza con lo del glutamato... se está estudiando la relación entre determinados colorantes alimenticios (principalmente de chuches y snacks) y la hiperactividad en niños... entre los snacks y la coca del aire... ;-))

Toni
18-may-2009, 18:42
entre los snacks y la coca del aire... ;-))

Así va la gente de la ciudad, a toda prisa, ahora le veo la relación :D

nannichu
20-may-2009, 08:36
Gracias, es que he leido "aroma de queso y bacon (5%)" y he llegado a pensar eso, que simplemente les cuesta menos sacar el aroma del propio bacon que fabricarlo químicamente. No pone nada más, son Konos de esos del Alcampo, y todos los demás ingredientes son veganos. Así que no sé, por la duda supongo que no comeré más..

nannichu
20-may-2009, 08:39
y es cierto que el glutamato es tan dañino para el organismo? que sabeis de él?

El glutamato monosódico es un potenciador de sabor que se usa como condimento en muchas comidas, y sobre todo la comida china lo lleva en abundancia y no les pasa nada. Está muy hablado el tema del glutamato, pero sí que es verdad que el organismo lo necesita para ciertas rutas metabólicas y que es esencial, lo que quiere decir que tu organismo no lo fabrica por sus propios medios, por lo que tienes que tomarlo en la dieta.

Si el caso es que todo es bueno en su justa medida :p

hortícola
14-ene-2014, 22:07
Hola forerxs, soy nueva en escribir mensajes aunque siempre curioseo, consulto y busco las recetas chulas que ponéis por aquí.
Veo que este hilo ya es viejuno pero tenía una duda con el tema "aroma a".
Concretamente mi consulta era sobre la marca "Calnort". Como no la nombráis por aquí (o yo no supe encontrarla) la pongo por si alguna persona tiene la misma duda. Concretamente su caldo "sabor a" carne. Decir que no me interesa especialmente buscar el sabor a carne en los alimentos que preparo, más que nada sería para mis "experimentos" culinarios con omnis ...
Bueno, el caso es que tiempo atrás encontré por la web una receta (http://cocinaconluzverde.blogspot.com.es/2011/07/hamburguesas-de-lentejas-y-nueces.html#axzz2qPHAV8Hu) que usaba caldo "sabor a jamón" de esa marca . Actualmente parece que no lo fabrican, pero me quedé con el dato y la duda de si ese "jamón" era realmente sin. Según lo que he leído por aquí creo que así será. En otro producto dice caldo "de" pollo (y éste sí que lleva animal...:()
En sus ingredientes sólo dice "aroma a carne" y las grasas son vegetales. Igualmente he solicitado información al fabricante, si responden os lo haré saber. De momento aquí tengo el bote sin utilizar.
Saludos y gracias a todxs por compartir!

Ecomobisostrans
14-ene-2014, 23:09
Bienvenida hortícola!

Lo siento pero si dice "aroma a carne" es que han empleado carne para su elaboración. :( Cuando la carne se está cociendo recojen el vapor y con eso impregnan las grasas vegetales para que cojan sabor. Me enteré hace pocos días que pregunté por el aroma a pescado de un sucedáneo de caviar, llamé a atención al cliente del Mercadona y me lo dijeron.

Si lo tienes entero intenta devolverlo, dí que eres alérgica o algo, sino siempre puedes pasárselo a alguien...

Un saludo!

hortícola
05-feb-2014, 15:06
Muchas gracias Ecomobisostrans, por la bienvenida y por la respuesta!!Hacía días que no me conectaba!! Pues nada, investigaremos con otros ingredientes, los de Calnort no han respondido,en fin. Duda resuelta, saludos!:)