PDA

Ver la versión completa : ¿Con las algas se matan peces?



Niax
15-may-2009, 18:58
Bueno, he leído esto sobre algunas algas, como por ejemplo el Alga Wakame:

"Se cosecha de febrero a junio con largas redes que la rastrillan desde la profundidad hasta la superficie." ¿Quiere decir esto que rastrilla todo el fondo del mar, digamos que rastrilla también a todos los peces y criaturas que quedan entre la red? Hombre, tengo asumido que incluso con la agricultura se matan animales (y bastantes), pero si fuese así, no parece que ser algas sea muy vegano, ¿No? ¿Alguien sabe cómo se recogen las algas y me puede sacar de dudas?

Un saludo.

Mad doctor
15-may-2009, 19:43
La mayoría son de cultivo. Pero no sabría decirte...muchas son rocosas por lo que no entiendo el uso de redes, pero vamos, no puedo asegurar nada.

Snickers
15-may-2009, 21:30
Es posible Niax, pero poco frecuente

digoque
16-may-2009, 09:38
En Algamar, empresa gallega, las recogen manualmente, no se si todas, pero desde luego debe ser la mayoría. Les podemos escribir y preguntárselo ;)

vegastorm13
21-may-2009, 18:00
Hola! Sé que parecerá obvio pero lo mejor que se puede hacer en estos casos es mirar la procedencia y la empresa.Es un poco rollo pero seguro, ten en cuenta que las marcas orientales son de producción masiva y les importa poco el medio o lo que destruyen.
En breve te paso un pare de cultivos biológicos, y el que decian de galicia es bastante "bueno".
Hasta ahora

Ecomobisostrans
25-may-2009, 17:42
Hombre, tengo asumido que incluso con la agricultura se matan animales (y bastantes)

Hay una forma de agricultura que no mata animales (o muy pocos): la permacultura. Abro aqui un hilo para hablar de ella: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=242751#post242751

Lentinas
06-jun-2009, 21:58
En Algamar recogen las algas que crecen silvestres en el océano de 2 maneras:
- recolectan en seco las que crecen en la zona entre las mareas alta y baja: nori, musgo de Irlanda, fucus.
- bucean y cortan con cuchillo u hoz las que crecen en aguas más profundas, más allá de la bajamar: wakame, espagueti de mar, kombu, dulse.
Lo leí en un libro que tengo: "Las verduras del océano Atlántico. Algas de Galicia. Alimento y salud. Propiedades, recetas, descripción" de Clemente Fernández Sáa, editado por Algamar. Es un libro muy recomendable para aprender a usarlas, tiene muchas recetas, casi todas vegetarianas, y las que no, tenemos recursos para "convertirlas".