PDA

Ver la versión completa : Cocaína en el aire de Madrid y Barcelona



ilitia_
14-may-2009, 18:50
Ya no es suficiente con no consumir este tipo de sustancias, solo espero que no vaya en aumento tanto como para ser perjudicial... ya uno nunca sabe.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sistema/filtros/permite/medir/cocaina/aire/Barcelona/Madrid/elpepisoc/20090514elpepisoc_4/Tes

Toni
14-may-2009, 18:59
Que asco. Veo que en la noticia también mencionan la noticia que había salido el año pasado sobre la presencia de la sustancia en aguas residuales, que daba a entender que a diario se consumía una burrada. Y es que somos el país más coquero de Europa por lo visto :(

Senyor_X
14-may-2009, 19:46
Bueno, estos estudios hay que cogerlos un poco con pinzas... Me sigue preocupando mas los humos de los coches. Para muestra, la anecdota que me contó una compañera del curro, sobre un amigo suyo, prototipo de lo que la sociedad entiende por "chico sano": deportista, no fuma, no bebe ni una gota, por supuesto nanai de otras drogas, cuida lo que come (o eso cree, porqué sinó seria veg)...

El chico fué a hacerse una revision y al mirarle los pulmones el medico le preguntó ¿cuanto fumas? el tio quedó a cuadros... el medico le dijo que tenia los pulmones de un fumador de tres paquetes diarios durante varios años. Resulta que su programa de entrenamiento diario incluye ir a correr cada dia por la avenida diagonal.

Aunque quizá ahora entiendo porqué la gente de la urbe va tan alterada, van puestísimos tol dia!

Toni
14-may-2009, 19:51
Bueno, estos estudios hay que cogerlos un poco con pinzas... Me sigue preocupando mas los humos de los coches. Para muestra, la anecdota que me contó una compañera del curro, sobre un amigo suyo, prototipo de lo que la sociedad entiende por "chico sano": deportista, no fuma, no bebe ni una gota, por supuesto nanai de otras drogas, cuida lo que come (o eso cree, porqué sinó seria veg)...

El chico fué a hacerse una revision y al mirarle los pulmones el medico le preguntó ¿cuanto fumas? el tio quedó a cuadros... el medico le dijo que tenia los pulmones de un fumador de tres paquetes diarios durante varios años. Resulta que su programa de entrenamiento diario incluye ir a correr cada dia por la avenida diagonal.

Aunque quizá ahora entiendo porqué la gente de la urbe va tan alterada, van puestísimos tol dia!

Ahora que mencionas esto, yo noté mejoría en mi calidad de vida al irme de la gran urbe a una zona con campo, la verdad.

Senyor_X
14-may-2009, 20:08
Ahora que mencionas esto, yo noté mejoría en mi calidad de vida al irme de la gran urbe a una zona con campo, la verdad.

Soy bastante fumador pero en la revision del curro me dijeron que tengo los pulmones mejor que los compañer@s que viven en barna. No te digo mas.

Velveteen
14-may-2009, 20:10
Bueno, estos estudios hay que cogerlos un poco con pinzas... Me sigue preocupando mas los humos de los coches. Para muestra, la anecdota que me contó una compañera del curro, sobre un amigo suyo, prototipo de lo que la sociedad entiende por "chico sano": deportista, no fuma, no bebe ni una gota, por supuesto nanai de otras drogas, cuida lo que come (o eso cree, porqué sinó seria veg)...

El chico fué a hacerse una revision y al mirarle los pulmones el medico le preguntó ¿cuanto fumas? el tio quedó a cuadros... el medico le dijo que tenia los pulmones de un fumador de tres paquetes diarios durante varios años. Resulta que su programa de entrenamiento diario incluye ir a correr cada dia por la avenida diagonal.

Aunque quizá ahora entiendo porqué la gente de la urbe va tan alterada, van puestísimos tol dia!

Hombre, a quién se le ocurre correr por la Diagonal para estar más sano. :eek:

Jusé
14-may-2009, 20:15
Bueno, yo cuando voy a una ciudad tiendo a estresarme bastante, me pasa algo asi como a los perros pastores, me pone nervioso ver a tantas ovejas sueltas...jeje Lo mio es a causa de la multitud, garantizado :P

El tema de los pulmones, ¡que gran verdad es esa! pasar un par de horas expuesto a un mal ambiente(tabaco,humo de coches...) se nota muchisimo en solo unos meses, los que somos asmáticos quizá lo notamos un poco más al ser más sensibles en ese aspecto.

sujal
15-may-2009, 11:18
El aire de Barcelona y el de Madrid contienen varias drogas en suspensión, y entre ellas destaca la cocaína, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) en el que se ha medido la calidad del aire de dos estaciones convencionales de control y vigilancia de estas ciudades.

Para leer más:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/13/espana/1242226491.html

gloriosa
15-may-2009, 11:50
Que fuerte!!!!por eso los de la ciudad no se quieren venir a los pueblos de alrededor!!!jejeeje
Que pena!!!

Malatesta
15-may-2009, 12:18
La verdad es que no me extraña mucho. La gente ya no se droga "a gramos", se droga "a puñaos". Hay mucho vicio...

LADY V
15-may-2009, 12:37
Sí, yo escuche la noticia en el telediario y la verdad tampoco me extraño tanto creo que son las partículas "menos peligrosas" que pululan por el aire. Supongo que cuando el nivel de polución es elevado pueden salir hasta dragones en el estudio :P (sí, soy muuuuuy exagerada, lo sé.)

Toni
15-may-2009, 13:59
Ya estaba esta noticia de ayer, no?

sujal
15-may-2009, 16:28
Jaja, es cierto Toni. Ahora me he colao yo... gracias Susa... o Mowgli por el combinado. :p

LADY V
15-may-2009, 16:34
Ah pues yo ni la había visto!

Mowgli
15-may-2009, 16:37
Jaja, es cierto Toni. Ahora me he colao yo... gracias Susa... o Mowgli por el combinado. :p

Mi primer combinado! :bledu:

Snickers
15-may-2009, 17:29
ahora Bilbo es una ciudad algo limpia pero en los 80 había mucha contaminación

Recuerdo una vez q iba a un sitio y me puse a dar unas palmadillas a una barandilla de las verdes y en breves momentitos ya tenía la mano medio negra. A lo cual pensé q como carajo andarían mis pulmones

Acá en Madrid la capa de smog es tan corriente q nos ande cubriendo q ya no somos conscientes, pero la cosa es se respira muy mal en esta ciudad, aunq claro como el ser humano tiene su aguanteeeeeeee

corazondevaca
30-may-2009, 17:57
Estos estudios son un poco sensacionalistas, vienen guay para poner un titular atractivo y empezar el texto poniendo "la droga está en el aire" y cosas así en plan uuuuhh. Pero luego el responsable del CSIC dice en el mismo artículo: "Ni viviendo mil años llegaríamos a respirar el equivalente a una dosis de cocaína". O sea, que ná.

sana
31-may-2009, 14:30
eso tambien lo echan los chemtrails??joer se ve que quieren atontarnos o algo xD