PDA

Ver la versión completa : En tránsito



Micorriza
14-may-2009, 17:54
Un cuarto de siglo a mis espaldas, algo menos de un año como vegetariana y un par de semanas como vegana.
Pero menos que el mero hecho de contar el tiempo, es el tomar una decisión que sabes que puede ser rechazada, ignorada o aceptada. Puedes hacerte militante de un estilo de vida o simbionte con los que no lo comparten, incluso a sabiendas de que puedes sentirte en un compromiso ante un plato de comida.
Teorías, dogmatimos, culturas, ideologías, certezas...al final todo parece parte de lo mismo, sin embargo existe un grado de libertad contradictoriamente restringido, y es el hecho de ser coherente contigo mismo y actuar en consecuencia. Una decisión tan personal, te lleva a una voluntad férrea, que no da marcha atrás y te da un nivel de consciencia sobre lo que consumes que antes no poseías.
Consumir es inherente al hecho de vivir, decidir lo que consumimos y a quién beneficiamos cuando consumimos, puede tener un impacto gradual en la forma en la que se concibe al consumidor, como un sistema retroalimentativo, por poner un ejemplo la empresa de Pascual sacó al mercado la línea de bebidas de soja ViveSoy, y en algunos establecimientos comienza a ofertarse más cantidad de alternativas, en restaurantes poco a poco se comienza a abrir opciones a los vegetarianos y los veganos.
El caso es que este cupo de mercado que se ha generado, es porque los hábitos cambian, y en este sentido me gusta ser positiva, y pensar que poco a poco se van desmitificando aquellas ideas anquilosadas y que en ocasiones se arraigan en lo más profundo de la cultura, y se heredan sin siquiera cuestionarse, el beneficio de la duda, ese que se nos otorga libremente, y nos da la capacidad consciente de decidir, ese hecho, es capaz de cambiar desde la decisión más personal hasta la misma cultura que nos ha sostenido durante siglos.

Espero poder participar de vez en cuando en este foro, un saludo a todos.

Mad doctor
14-may-2009, 18:50
Muy buenas! Pues nada, busca info en el foro, plantea todas las preguntas que tengas y a reirte con nosotros de vez en cuando.

Aquí queremos formar vegetarianos sanos! :p

Toni
14-may-2009, 18:54
Bienvenida al foro :)

Loba
14-may-2009, 19:07
Bienvenida a la familia, me gustan esas presentaciones filosóficas ;)

saki
14-may-2009, 19:14
Pues bienvenido y un abrazo fuerte!!!

LADY V
15-may-2009, 12:44
Pues nada bienvenido a este mundo que considera a los animales como hermanos.

Un abrazooo

Senyor_X
15-may-2009, 15:27
Bienvenido... gran reflexion de entrada!

Micorriza
15-may-2009, 18:13
Gracias por el recibimiento, a ver si me podeis orientar un poco para moverme por el foro, me gustaría saber si hay algún tema en que se expongan ejemplos de menús veganos semanales, porque hace poco que dejé de tomar lácteos y hueos) o cuáles son las proporciones básicas de cada tipo de alimento, generalmente tomo legumbres con cereales unas dos o tres veces por semana, el resto de los días, opto por tempeh o bien combinaciones de semillas con frutos secos y cereal (puede ser desde pasta, quinoa, cous-cous arroz, etc.) algas las introduzco si me acuerdo alguna que otra vez, pero no de forma semanal, la B-12 a través de alimentos enriquecidos (unas semillas molidas de la marca Lindwoods no sé si os suenan, en la parte posterior se indica la proporción que contiene) o bien por 1 comprimido semanal. Aparte de las raciones de frutas y verduras diarias. El caso es que proteína en sí, tomo a la hora de comer, cuando ceno no suelo tomarla...no sé si esto es correcto, por ahora estoy como siempre, sana como una manzana

silviamira
15-may-2009, 19:50
¡Hola! Bienvenida al foro :)

Si estás sana, es que lo estás haciendo bien ;) De todos modos, por aquí hay algunos expertos en nutrición seguro que te podrán dar más información.

Puedes echar una ojeada a estos temas, donde se proponen menús semanales:
http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=897234

Senyor_X
15-may-2009, 21:58
Asi por lo pronto diria que comes bastante bien, no es muy recomendable tomar muchas proteinas por la noche. Si te encuentras bien, no te preocupes.

Talamasca
15-may-2009, 22:24
Bienvenida!! :)

Micorriza
15-may-2009, 22:26
Hola de nuevo, pinché en el enlace que me indicas y acto seguido me apareció un cuadro con el siguiente mensaje: "Lo siento, no se encontró ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes."

¿Podrías decirme la ruta para llegar al tema dentro del foro, o el título o sección en el que puedo encontrarlo?

¡Muchas gracias!

nona
15-may-2009, 23:52
Bienvenida, me alegra ver que cada dia se nos une mas gente.;)

silviamira
16-may-2009, 13:07
Hola de nuevo, pinché en el enlace que me indicas y acto seguido me apareció un cuadro con el siguiente mensaje: "Lo siento, no se encontró ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes."

¿Podrías decirme la ruta para llegar al tema dentro del foro, o el título o sección en el que puedo encontrarlo?

¡Muchas gracias!

¡Ahí va! Pues tienes razón... He editado el mensaje para poner el enlace correcto. También lo pongo aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=897234

De todos modos, no he hecho más que buscar "menú semanal" y he pegado el enlace a la página de resultados, por lo que puedes hacerlo tú misma. ;)

Te dejo un par de enlaces más que pueden serte útiles:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17479

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10870

Micorriza
16-may-2009, 14:47
Ya he encontrado la información que necesitaba entre los últimos enlaces que me has enviado :)

Gracias, a ver si me organizo el menú semanal de forma un poco menos caótica :P hay semanas en las que tengo que improvisar bastante...