PDA

Ver la versión completa : Entonces.... es bueno consumir soja?



Lumine
14-may-2009, 03:30
Hola:
Pues resulta que llevo ya cuatro días de no comer carne pero aun no he dejado la leche animal, y resulta que no tengo ningun problema en dejar de beberla salvo el hecho de que no sé si consumir soja como fuente proteica, es bueno o es malo, segun los artículos en los que he investigado, es bueno pero también es malo, supuestamente que provoca infertilidad y otras cosas, ademas de ser transgénica.....
El otro problema es que no sé si en México vendan soja de buena calidad, ya que tenemos como vecino a EU y sus experimentos transgénicos (con todo respeto).
Me podrían decir algo al respecto???

Snickers
14-may-2009, 03:38
puedes consumir soja ecológica de vez en cuando, y si acaso en modo de tofu, yogur o temphe, q es más digestivo

Yo sobre todo la tomo en yogurt, y a veces en forma de leche, pero leche también tomo de arroz, avena, o a veces almendra

margaly
14-may-2009, 07:28
En el foro hay temas opuestos con respecto a la soja, hay a quien le parece bien y hay a quien no...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5079&highlight=soja
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3882&highlight=soja

Mad doctor
14-may-2009, 08:11
Puedes comer soja todos los días, en cantidades razonables, pero no porque la soja sea algo especial, te respondería lo mismo de las cerezas, del arroz o del vino.

La cuestión es comer de todo, y raciones de diversos alimentos en cada comida (30 g). Si la dieta se centra en un solo alimento, es desequilibrada por definición.

Si basas tu comida en la soja y derivados y subproductos de soja, puedes tener problemas, pero lo mismo si lo basaras en cualquier otro alimento como la patata por ejemplo.

Es cierto que la soja tiene fitoesteroles, pero no creo, que con un consumo medio razonable diario, te pase nada malo por comer algo de soja todos los días.

Yo tomo leche de soja todos los días para los cereales, y no pasa nada, peor era cuando comíamos casi un litro de leche todos los días, y carne, eso si que tenía hormonas a mansalva, y comíamos más de eso que de soja ahora, y nadie se llevaba las manos a la cabeza.

VALETUDO
14-may-2009, 09:31
yo creo que como todo, en su justa medida es bueno, los excesos siempre son malos..

liebreblanca
14-may-2009, 23:51
Si tomas legumbres varias veces a la semana y frutos secos de vez en cuando no tendrás problemas de proteinas.

Pitusa28
15-may-2009, 00:00
Creo que muchos vegetarianos toman soja como sustituto de los lácteos, porque tenemos demasiado arraigado que hay que comer lácteos o algo similar, cuando lo que deberíamos es desacostumbrarnos de una vez, que no tenemos por qué sustituir lo que ya de por sí no era necesario tomar. Para desayunar podemos hacernos un zumo de naranja (se hace en 3 minutos con el exprimidor). Si lo que queréis es un líquido blanco para mezclar con los cereales o el café, podéis coger un puñado de almendras y meterlas en la licuadora con agua y azúcar, voila! ya tenéis un sustituto (para el que quiera seguir con ese hábito) de la leche de vaca, con mucho calcio y sin nada de grasa saturada.

Gonza
15-may-2009, 16:19
En el foro hay temas opuestos con respecto a la soja, hay a quien le parece bien y hay a quien no...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5079&highlight=soja
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3882&highlight=soja

Jo! me has matao con esos temas. Dicen que la soja hay que tomarla con moderación, y evitarla en los niños. Mi hija de 14 meses toma leche de soja (unos 250 mL al día) y yogures de soja (2 o 3 a la semana) y ahora me he quedado con la preocupación.

apersefone
15-may-2009, 16:37
Yo hago batido de almendras para tomar con el cereal. Está muy bueno!

Snickers
15-may-2009, 16:46
Jo! me has matao con esos temas. Dicen que la soja hay que tomarla con moderación, y evitarla en los niños. Mi hija de 14 meses toma leche de soja (unos 250 mL al día) y yogures de soja (2 o 3 a la semana) y ahora me he quedado con la preocupación.

Creo q lo de evitarla es principalmente a menores de 1 año, por posibles intolerancias

Toni
15-may-2009, 16:48
Jo! me has matao con esos temas. Dicen que la soja hay que tomarla con moderación, y evitarla en los niños. Mi hija de 14 meses toma leche de soja (unos 250 mL al día) y yogures de soja (2 o 3 a la semana) y ahora me he quedado con la preocupación.

Piensa que en esos productos la cantidad de soja es mínima, no suele llegar ni al 10% así que yo no pondría el grito en el cielo ;)

Mono
15-may-2009, 16:57
La soja, a mi modesto entender, es un producto maravilloso, SIEMPRE Y CUANDO SEA TRANSGENICA
Tiene proteínas de fácil absorción y es riquísima (bueno, es cuestión de gustos, no?). De ella se obtiene la leche -y de ahí el yogurt- y el tofu (alimento muy versátil, con el que se pueden hacer tantísimas recetas). Tené en cuenta que consumirla en su forma original es bastante indigesta...

Y, lo que dicen todos, lo bueno, si breve, 2 veces bueno... ;)

Snickers
15-may-2009, 17:02
¿¿ SIEMPRE Y CUANDO SEA TRANSGENICA??


Se te ha olvidado un NO??

Lumine
16-may-2009, 03:00
Muchas Gracias a todos por sus respuestas y opiniones. En caso de comprar la leche de soja, en México ¿hay alguna marca buena de leche de soja que me recomienden?...

Snickers
16-may-2009, 16:49
Muchas Gracias a todos por sus respuestas y opiniones. En caso de comprar la leche de soja, en México ¿hay alguna marca buena de leche de soja que me recomienden?...

si puedes q sea ecológica. O al menos de soja no transgénica