PDA

Ver la versión completa : Estupenda noticia: porfin las Gallinas seran "libres"



Nisha
13-may-2009, 14:13
Hoy me han dicho q salió por el telediario que en la Union Europea a partir del año 2012 quedará prohibido que las gallinas productoras de huevos se tengan enjauladas. :toma:
Es una noticia estupenda, casi no me lo creo,tal y como esta el mundo de la industria...
Lo que habia q saber es si estara prohibido solo las destinadas a producir huevos, o las que se comen tambien.
Bueno poco a poco, por lo menos ya se ha avanzado algo, si se cumple claro.

:salta::jump::salta:

Yuina
13-may-2009, 14:28
para mi gusto es muy poco a poco...
A alguien que lo tienen en una cárcel y se descubre que era inocente lo liberan inmediatamente y le indemnizan. Joder ¡En el 2012! Que lento va todoooo

Mad doctor
13-may-2009, 14:30
Más que una notica estupenda, es un paso para llegar a la medida estupenda.

Toni
13-may-2009, 14:36
Algo es algo, bueno, mejor eso que nada :)

nomaroreuq
13-may-2009, 14:53
para mi es una buena noticia...

VALETUDO
13-may-2009, 15:10
Poc a poc como dicen por cataluña...


ANIMAL LIBERATION
STRAIGHT EDGE MADRID WARRIORS

VeG
13-may-2009, 15:42
http://www.lukor.com/not-neg/sectores/0801/08133348.htm

Pero las reemplazarán por "jaulas acondicionadas" (?)

Toni
13-may-2009, 15:50
En el link que indicas VeG, dice lo siguiente:

"... en los nuevos habitáculos cada gallina deberá disponer de al menos 750 centímetros cuadrados, un nido, una litera, una percha y un lugar donde limar las garras."

Es una mejoría pero no me basta, no me contenta. Con esto seguirán siendo vistas como objetos, no como seres sintientes que no están para servirnos, por muy en buenas condiciones que lo hagan.

ese_pitufo
13-may-2009, 18:11
Hay paises como España o Francia que se oponen a la medida, porque su producción de huevos, en el caso de España, proviene en un 98% de batería... y como no interesa económicamente, se oponen; y a las gallinas, basicamente que les den :-(

Misina
13-may-2009, 18:12
Si van a seguir en jaulas, aunque sean de oro.... no está bien, pero por lo menos se van concienciando de que como están ahora no pueden seguir.

Nisha
13-may-2009, 21:54
Si es que ya me lo temia yo.Siempre hacen lo mismo dan esperanzas y luego na de na.Que mas da que les pongan mejores jaulas si van a estar igualmente encerradas y solas. Lo q tenian q hacer era dejarlas a sus anchas y punto, que ya bastante tienen con que las exploten.Q pena.POBRES:(

KuErTy
14-may-2009, 11:50
Lo que conseguirán con esto es que vivan mejor y mueran menos, pero con el mismo trato horrible :____ al menos es un pasito, que ojalá algún día llegue a una buena vida y una buena muerte.

liebreblanca
15-may-2009, 01:12
Algo es algo. Yo me alegro por ellas. No es lo mismo estar encerrado en un piso de 100 metros o en un ascensor.

Gonza
15-may-2009, 13:36
La única solución está en el último eslabón de la cadena: el consumidor. No comprar huevos o comprarlos solo de gallinas criadas en libertad es la única medida efectiva para que desaparezcan las jaulas.

Me pone malo el ver como la mayoría de la gente sigue optando por el huevo barato, cuando el más caro (ecológico) solo cuesta entre 1 y 1,5 euros más la docena, o lo que es lo mismo, unos 10 céntimos por huevo.

Niax
15-may-2009, 19:04
De todas formas yo no me alegría mucho con las noticias de la Unión Europa en cuanto a temas animalistas, siempre salen cosas, luego se votan y no salen o no se cumplen luego, eso si no se olvida, que se suponía que iban a prohibir la experimentación animal en cosméticos, y lo que quieren ahora es reforzarla según el leído del programa R.E.A.C.H. -,-