PDA

Ver la versión completa : alguien sabe como bajar la grasa corporal?



ceciangeles
12-may-2009, 08:43
Hola, quisiera bajar mi índice de masa corporal, lo tengo alto y he subido de varios kilitos, estoy tratando de bajar de peso comiendo sano y haciendo ejercicio, pero la grasa sigue ahi.
Realicé varios tratamientos hormonales para concebir, sin resultado, creo que las hormonas me han desequilibrado mi cuerpo. He realizado algunas recetas con apio y repollo, pero quisiera más recetas o consejos, alguien sabe alguno? :p

roymar
12-may-2009, 08:57
Hola, quisiera bajar mi índice de masa corporal, lo tengo alto y he subido de varios kilitos, estoy tratando de bajar de peso comiendo sano y haciendo ejercicio, pero la grasa sigue ahi.
Realicé varios tratamientos hormonales para concebir, sin resultado, creo que las hormonas me han desequilibrado mi cuerpo. He realizado algunas recetas con apio y repollo, pero quisiera más recetas o consejos, alguien sabe alguno? :p


a mi me pasa hago ejercicio, como cosas sin grasas dulces uno o dos dias a la semana, y nada :o :help:

puede ser por las hormonas del nuvaring??:confused:

Mad doctor
12-may-2009, 09:17
"No hay más tu tía" que metabolizar más energía de la que se consume.

Además de hacer más ejercicio del que ya se ahce, si no se adelgaza es que es poco (suele decirse que uno empieza a movilizar la grasa acumulada 20 minutos después de inicar el ejercicio).

Algunas recomendaciones:

- Más ejercicio
- Tomar Fucus y wakame (algas): El fucus y el wakame tienen mucho yodo, puede que el exceso graso se deba a una baja actividad del tiroides, además tiene fucoxantina que estimula el metabolismo graso, y el alga, tomada antes de las comidas ejerce también un efecto saciante (por la algina).
- Puede que también haya que reducir líquidos, y drenar el cuerpo, para esto podéis tomar infusiones de cola de caballo, por ejemplo.
- Además, podéis tomar por las tardes té rojo (mejor hacerlo de té de bolsa, no de bolsita) alejado de cualquer comida.

Crisha
12-may-2009, 09:26
a mí las hormonas me destrozaron... tenía celulitis hasta en las rodillas y he tenido que doblar el ejercicio habitual para poder empezar a parecerme a cómo estaba antes... lo voy consiguiendo ;-)))

pues eso, como dice Mad: más ejercicio.

por cierto que me han hablado fenomenal de la presoterapia... aunque mi economía no se lo puede permitir por el momento...

roymar
12-may-2009, 09:31
a mí las hormonas me destrozaron... tenía celulitis hasta en las rodillas y he tenido que doblar el ejercicio habitual para poder empezar a parecerme a cómo estaba antes... lo voy consiguiendo ;-)))

pues eso, como dice Mad: más ejercicio.

por cierto que me han hablado fenomenal de la presoterapia... aunque mi economía no se lo puede permitir por el momento...


que hormonas? que tomabas?:confused: la verdad es que yo nunca he tenido celulitis y veo que me esta saliendo en estos 6 meses que llevo con el anillo, jolin se supone que era bueno , me lo mandó el médico porque la mestruación me duraba 15 días!! jo :( mad nos puedes explicar los pros y los contras del anillo si lo sabes porfa?? jo yo ya no me fio de nada eh :(

ceciangeles
12-may-2009, 09:39
;)Gracias por sus respuestas, tienen toda la razón si quemó más de lo que como adelgazaré, si, que voy arrancando de nuevo con el ejercicio, camino a diario y corro 3 veces por semana, antes hacia más: spinning y yoga (la cuestión monetaria me ha dejado sin eso).

Lo de comer dulces ya cada día menos, solamente mis frutas de la mañana.

Crisha: me ha pasado lo mismo que a tí, tengo celulitis hasta en las niñas de los ojos!!! :eek: eso me ha deprimido un buen rato, pero sé que sino me pongo las pilas, no pasa nada y me quedo igual.

Mad Dr: No me agradan mucho las algas, si que me gustán las infusiones, tomo cola de caballo y me ha ayudado mucho, el té rojo lo tomaré fuera de los alimentos, dejé también un tiempo pequeño las infusiones, por esa gente que te dice que eso te hace mal, que ayuda a la infertilidad!!! ay, eso no lo creo, es que me han dicho cada cosa!!:eek:

Mad doctor
12-may-2009, 09:44
Si no te gustan las algas naturales, puedes comer los preparados en cápsulas.

ceciangeles
12-may-2009, 09:44
Roymar: yo tomaba hormonas para tratamientos de fertilidad, habia etapas de entre tratamiento y tramientos me dabana a tomar anticonceptivos, el médico me recetó el anillo porque me dijo que era de los anticonceptivos menos dañinos, pero no te asustes esto es más controlado, lo mio, realmente fueron 4 tratamientos bastantes fuertes los 3 primeros.

ceciangeles
12-may-2009, 09:46
:rolleyes: ahh pues si, es buena idea, trataré de comprarlas pronto. Gracias eres dr de verdad? siempre que te leo me agradan tus comentarios y consejos.

roymar
12-may-2009, 09:51
Roymar: yo tomaba hormonas para tratamientos de fertilidad, habia etapas de entre tratamiento y tramientos me dabana a tomar anticonceptivos, el médico me recetó el anillo porque me dijo que era de los anticonceptivos menos dañinos, pero no te asustes esto es más controlado, lo mio, realmente fueron 4 tratamientos bastantes fuertes los 3 primeros.


Enserio? esque no se si sera por el anillo, pero antes en cuanto metia mas verduras y frutas en la dieta adelgazaba rápido, ahora es imposible haga lo que haga, aparte de la celulitis, yo nunca he tenido :(
Si alguien me puede decir lo malo a largo plazo, porque regula muy bien la regla pero puf........ como es de malo meter hormonas al cuerpo?? de donde salen?? :pobre::ui:

Crisha
12-may-2009, 10:29
a ver, yo tuve que dejar las hormonas y ahora , con ejercicio, controlando un poco la comida y esas cosillas, estoy volviendo a la normalidad, pero aún queda...
El anillo... duré dos meses sólo con él porque el progestágeno que lleva me provocaba depresión profunda. De hehco tenía hasta pensamientos suicidas :eing: aparte de llorar todo el día y acostarme con la cabeza llena de accidentes de mis sobrinos, problemas generales, etc, etc. Hace años habia probado otra píldora y tuve pensamientos semejantes, sólo que a nadie se le ocurrió que fuese eso y hasta acabé tomando antidepresivos... hay que joderse! la de mujeres que habrá en tratamiento psicológico y a nadie se le ocurre quitarle la píldora.
Probé el yasminelle, que lleva otro tipo de progestágeno que da menos reacciones emocionales y me iba bien pero despúés de un año mi cuerpo no se parecía en nada al de antes (libido incluida)... así que, fuera! y bueno, además, actúo así ma´s en consecuencia con mi princpio de no tomar nada que no necesite realmente. Y ya, por salud, ni te cuento... si me está ahciendo eso a la celulitis que no hará en el resto de mi cuerpo! :eing:

de todos modos, si debes tomar la píldora porque la mesntruación te dura tanto, dile a tu médico que pruebes otras, como el yasminelle que tiene menos cantidad de hormonas y es eficaz. conozco gente que tb la toma y están contentas... mi caso es algo especial. Pero bueno, yasminelle sólo me ha estropeado físciamente... emocionalmente estaba genial!!!

salamandra
12-may-2009, 10:35
q yo sepa el anillo es el q menos cantidad de hormonas tiene q ya q se absorben directamente no tienen q pasar por el estomago el higado etc etc, yo por eso lo uso y e de decir q estoy igual, no e tenido ningun problema, ni mas celulitis q la q tenia ni nada, pensar tmb q el cuerpo cambia con la edad y si tu madre tiene celulitis o algun familiar.. ya se sabe...

hay gente q es mas sensible q otra y eso no quiere decir q el anillo sea un tratamiento malo, solo q cada persona necesita una cosa distinta.

roymar
12-may-2009, 10:36
a ver, yo tuve que dejar las hormonas y ahora , con ejercicio, controlando un poco la comida y esas cosillas, estoy volviendo a la normalidad, pero aún queda...
El anillo... duré dos meses sólo con él porque el progestágeno que lleva me provocaba depresión profunda. De hehco tenía hasta pensamientos suicidas :eing: aparte de llorar todo el día y acostarme con la cabeza llena de accidentes de mis sobrinos, problemas generales, etc, etc. Hace años habia probado otra píldora y tuve pensamientos semejantes, sólo que a nadie se le ocurrió que fuese eso y hasta acabé tomando antidepresivos... hay que joderse! la de mujeres que habrá en tratamiento psicológico y a nadie se le ocurre quitarle la píldora.
Probé el yasminelle, que lleva otro tipo de progestágeno que da menos reacciones emocionales y me iba bien pero despúés de un año mi cuerpo no se parecía en nada al de antes (libido incluida)... así que, fuera! y bueno, además, actúo así ma´s en consecuencia con mi princpio de no tomar nada que no necesite realmente. Y ya, por salud, ni te cuento... si me está ahciendo eso a la celulitis que no hará en el resto de mi cuerpo! :eing:

de todos modos, si debes tomar la píldora porque la mesntruación te dura tanto, dile a tu médico que pruebes otras, como el yasminelle que tiene menos cantidad de hormonas y es eficaz. conozco gente que tb la toma y están contentas... mi caso es algo especial. Pero bueno, yasminelle sólo me ha estropeado físciamente... emocionalmente estaba genial!!!


no tomo pildoras por el tema de que todas llevan lactosa, por eso me mandó el anillo,
jolines, yo estoy super pesimista, cualquier problema( casi siempre tonterias por las que no tendria ni que preocuparme) se me hacen un mundo y me da ansiedad, pienso todo el rato en ello y ni duermo, lloro por casi todo y mi familia me dice siempre,,,,,,, ya estas llorando otra vez,,,,,, jolin :( la verdad esq me siento fatal y sera por lo que tu centas, porque yo no he sido así nunca, al contrario, tenia cualquier problema importante y decia bueno esto se soluciona rapido !! jeje
no conoceis algo natural que regule la regla ??
porfi :(

Crisha
12-may-2009, 10:38
Salamandra, el anillo tiene cantidades similares de hormonas a cualquier píldora vía oral. De hecho tiene la cantidad de 1x21 porque dura el ciclo completo. La diferencia es que no se absorbe por la mucosa intestinal pero se metaboliza en el hígado igualmente. De hecho, tienes que vigilarte las transaminasas, los factores de caogulación, etc. exactamente igual.
La principal ventaja que tiene es que es más cómodo para la mujer porque evita olvidos.

Crisha
12-may-2009, 10:41
Roymar, si siempre has tenido esos problemas, quizás no sea del anillo. Cada persona reacciona de manera diferente. Pero habla con tu médico y mira a ver si puedes dejar de ponértelo un par de meses y ves si mejoras emocionalmente. Actualmente hay muchas cosas en el mercado (incluidas inyecciones que, quizás, no lleven productos de origen animal) y seguro que encuentras algo que te vaya bien, ya que si tienes desarreglos menstruales no creo que puedas ni debas dejar de usar hormonas. buff, qué dificilito es ser mujer, eh??? :rolleyes:

salamandra
12-may-2009, 10:43
Salamandra, el anillo tiene cantidades similares de hormonas a cualquier píldora vía oral. De hecho tiene la cantidad de 1x21 porque dura el ciclo completo. La diferencia es que no se absorbe por la mucosa intestinal pero se metaboliza en el hígado igualmente. De hecho, tienes que vigilarte las transaminasas, los factores de caogulación, etc. exactamente igual.
La principal ventaja que tiene es que es más cómodo para la mujer porque evita olvidos.

a mi en ningún momento la ginecóloga me dijo eso.


un saludo.

Crisha
12-may-2009, 10:46
sólo tienes que leerte el prospecto.

roymar
12-may-2009, 10:58
Roymar, si siempre has tenido esos problemas, quizás no sea del anillo. Cada persona reacciona de manera diferente. Pero habla con tu médico y mira a ver si puedes dejar de ponértelo un par de meses y ves si mejoras emocionalmente. Actualmente hay muchas cosas en el mercado (incluidas inyecciones que, quizás, no lleven productos de origen animal) y seguro que encuentras algo que te vaya bien, ya que si tienes desarreglos menstruales no creo que puedas ni debas dejar de usar hormonas. buff, qué dificilito es ser mujer, eh??? :rolleyes:


no que va lo de tener ganas de llorar y estar triste por todo me pasa hace unos meses, cuando me mandó el anillo, antes era super positiva ... :o pero no se me preocupa todo mucho hasta el punto de que ni duermo....... y esos sintomas me dieron mucho mas furte las 2 primeras semanas de comenzar con el anillo, supongo que hasta que el cuerpo se acostumbra:confused:

Crisha
12-may-2009, 11:21
pues háblalo con tu médico y valorad junt@s las opciones, incluso la de dejar un tiempo el anillo y ver si mejoras. a mí me fue fatal, ya te lo he comentado pero el yasminelle, no. sólo que físicamente sí me van fatal todas las hormonas... cada cual es un mundo.

roymar
12-may-2009, 11:40
pues háblalo con tu médico y valorad junt@s las opciones, incluso la de dejar un tiempo el anillo y ver si mejoras. a mí me fue fatal, ya te lo he comentado pero el yasminelle, no. sólo que físicamente sí me van fatal todas las hormonas... cada cual es un mundo.

gracias ;) la yasminelle no la puedo tomar por la lactosa ... :o

Crisha
12-may-2009, 11:44
ya... por eso te decía que comentes todo esto con tu gine... y valoréis todas las opciones. No sé cuántos meses llvas con el anillo ni si notas mejoría. Pero tengo una amiga matrona, que recetan estas cosas, y según ella a partir de los 3-4 meses te tienes que estabilizar... si no es así, es que quizás no es el tratamiento adecuado para ti.
Yo, por suerte, me puedo permitir decidir no tomar ni ponerme nada... pero tu caso en diferente. Trata el tema en profundidad con el médico que para eso están. Y además, así se informan mejor. Porque el mío estaba alucinado cuando le dije que tenía pensamientos suicidas... porque nunca lo había oído y, a partir de ahí, me dijo que se había encontrado algún caso más... así que mira, otra que se libró de ir al psicólogo :-DD

silviamira
12-may-2009, 11:51
a mi en ningún momento la ginecóloga me dijo eso.


buff, si yo me tuviera que fiar de mi ginecóloga.... :hm: (que ya es triste, eh)

según tengo entendido yo también, el anillo es simplemente una de las formas de tomar hormonas, es exactamente igual que las píldoras o los parches. yo llevo el anillo porque así no tengo que pensar en ello cada día. y, por suerte, no he tenido ningún problema desde que lo llevo (hace más de un año).

Yo te recomiendo lo mismo que Crisha, que lo hables con el médico a ver si encontráis un tratamiento que sí te vaya bien. porque si las hormonas consiguen regularte la regla pero te dejan hecha polvo emocionalmente, menuda gracia :S

roymar
12-may-2009, 11:55
ya... por eso te decía que comentes todo esto con tu gine... y valoréis todas las opciones. No sé cuántos meses llvas con el anillo ni si notas mejoría. Pero tengo una amiga matrona, que recetan estas cosas, y según ella a partir de los 3-4 meses te tienes que estabilizar... si no es así, es que quizás no es el tratamiento adecuado para ti.
Yo, por suerte, me puedo permitir decidir no tomar ni ponerme nada... pero tu caso en diferente. Trata el tema en profundidad con el médico que para eso están. Y además, así se informan mejor. Porque el mío estaba alucinado cuando le dije que tenía pensamientos suicidas... porque nunca lo había oído y, a partir de ahí, me dijo que se había encontrado algún caso más... así que mira, otra que se libró de ir al psicólogo :-DD

jo, y cuando lo dejaste se te quitó pronto ? se puede dejar en cualquier momento ? supongo que tambien tendrá efectos secundarios dejarlo unos dias no ?? yo estoy triste y lloro por cosas que no tienen sentido y tengo a la gente cansada y no quiero estar asi ..

Crisha
12-may-2009, 13:01
en principio lo puedes dejar el mismo día quet e lo quitas... pero es mejor consultar ocn el médico... se tardan unos días en mejorar, pero bueno, ya te digo que lo mejro es que lo hables con la/el gine.

ceciangeles
12-may-2009, 13:29
Crisha,
gracias por tus comentarios y lo que nos escribes, simplemente he dejado de sentirme sola y rara, porque a mi las hormonas me han traido de cabeza total, en cada tratamiento me sentía entre la pubertad y luego la menopausia, yo antes era totalmente distinta cuerpo y mente, incluso igual que a tí sentía ganas de fallecer, lloraba a cada rato, y ni te comento el acné, se lo comenté al médico y me dijo que no era para tanto, quizá era una etapa triste por que los tratamientos no llegaban a buen fin, pero ahora, me ha vuelto a dar otros anticonceptivos "microdiol" para poder volver a la normalidad, pero también me trae de cabeza, en fin, haber que me dice. Lo último, fue que me dijo que tenía que ir al psicologo porque lo de los tratamientos no es fácil, pero yo creo que los medicamentos influyen mucho. Pero de todas formas ya hice cita con psicológo hay que tratar por mejorar por todos lados y el ejercicio es muy importante también.

Bueno ánimo!!! y gracias por los comentarios y que viva la celulitis :bien: al menos así no me afecta tanto, no la quiero aprender a querer, pero por algo se empieza jajaja.

Crisha
12-may-2009, 14:43
jo, me alegro mucho de que mis comentarios te hayan servido... a mi tb me miraba raro el médico cuando se lo conté y te sientes fatal porque parece que eres una histérica...
en fin... sólo una cosa: NOOOOOO a la celulitis, no la quiero, jajajajajajajaj

Granny
18-may-2009, 19:28
Yo también uso el Nuvaring y me pasaba algo parecido. Engordé tres kilos en muy poquitos meses y todavía no he conseguido bajarlos. Lo consulté con mi ginecólogo y me comentó que es el método anticonceptivo con menos efectos secundarios, ya que tiene un nivel muy muy bajito de hormonas, menos que la píldora. Según me explicó, el aumento de peso no guarda relación alguna con eso. Analizando la situación llegué a la conclusión de que había bajado mi nivel de actividad física. Así que he vuelto a aumentarla, a ver qué pasa.

VeG
19-may-2009, 11:06
Yo tengo el mismo problema.

Sé exactamente qué alimentos tienen más calorías y cuáles menos, pero el problema es cómo controlar el apetito. Si tomo mucha verdura o legumbres me dan muchísimos gases y es doloroso.

En cuanto al ejercicio, hago un poco por la mañana antes de trabajar, pero luego es imposible, acabo agotadísimo y no tengo energías para hacer más.

help!

ilitia_
19-may-2009, 11:56
Yo utilizo el anillo desde hace un año y me pasó algo parecido durante los primeros meses: estaba muy triste, la líbido desapareció de mi vida, los granos volvieron como si fuera una adolescente y la celulitis se apoderó de mi. El caso es que no he engordado... pero claro... tendré que aumentar el ejercicio semanal para intentar volver a los niveles de antes... aunque dudo que la celulitis desaparezca, tengo la esperanza de que no vaya en aumento.

Crisha
19-may-2009, 12:29
La verdad, es que sólo la bajada de libido ya era razón suficiente para mí para dejarlo... porque anda que... ¿para qué lo quiero entonces? jajajajajajaja

ceciangeles
19-may-2009, 15:20
Tienes toda la razón Crisha, jajaja, para que vivir así, Ilitia si algo te hace daño trata de cambiarlo por otra cosa que te vaya mejor.
Lo que es verdad, es que la mayoría de los anticonceptivos influyen mucho en nuestro nivel de ánimo, acarreando una depresión, por eso no hay que dejarse llevar, el ejercicio es la base para seguir con ánimo :bici:

Imposible aceptar la celulitis :mad: seguiré combatiéndola.

Nulyeta
19-may-2009, 15:22
Dejar de mirar las recetas del foro... jajajajaja almenos en mi caso..! sois malos! como un huevazo!

roymar
14-sep-2009, 17:20
jolines pos yo me he comprado el fucus en gotas, como super bien y no me paso hago ejercicio 2 ahora mas o menos intenso, y no he bajao` nada :(

ilitia_
19-sep-2009, 12:13
Tienes toda la razón Crisha, jajaja, para que vivir así, Ilitia si algo te hace daño trata de cambiarlo por otra cosa que te vaya mejor.
Lo que es verdad, es que la mayoría de los anticonceptivos influyen mucho en nuestro nivel de ánimo, acarreando una depresión, por eso no hay que dejarse llevar, el ejercicio es la base para seguir con ánimo :bici:

Imposible aceptar la celulitis :mad: seguiré combatiéndola.



Jejejeje, como ya dije Ceciangeles, me pasó durante los primeros meses, luego todo volvió a su estado normal, aunque no la celulitis. Tampoco es que tenga mucha, pero no estoy lisa como una puerta. Suelo andar bastante, pues utilizo poco coche, de manera que eso me ayuda a que se haya estabilizado.

Sobre la líbido, volvió como estaba en un principio, menos mal...

LUZCAIDA
19-sep-2009, 12:20
yO HE BAJADO LA MASA CORPORAL SIN COMER NADA DE GRASA Y NO SE SI ES NORMAL PERO YO MIENTRAS MAS EJERCICO HAGO MAS ME SUBE .

sana
19-sep-2009, 14:57
yO HE BAJADO LA MASA CORPORAL SIN COMER NADA DE GRASA Y NO SE SI ES NORMAL PERO YO MIENTRAS MAS EJERCICO HAGO MAS ME SUBE .

mas te sube la grasa o el musculo?