PDA

Ver la versión completa : Vacas en el campo



Toni
11-may-2009, 23:14
Este fin de semana he estado en la zona de Vic y por primera vez en muchos años he visto vacas pastando en los campos. Eran preciosas y sentí felicidad al verlas ahí tranquilamente, unas comiendo, otras tumbadas bajo el sol del bonito día que hacía. Me gustan, son preciosas :)

Pero de repente empecé a fijarme que algunas tenían los cuernos cortados y las orejas grapadas como con una etiqueta. Y empecé a pensar en el probable destino que correran estas vacas y no pude evitar echarme a llorar.

Me frustra que por muy vegano que yo sea, no pueda evitar la muerte injusta y dolorosa de esas vacas que parecían tan contentas en el campo.

Perdonad por esta sensiblería pero es que, ¿a quién sino podría explicar esto? Sé que vosotros lo entenderéis y no os reiréis de mí por ello...

Loba
11-may-2009, 23:26
Te quiero, Toni :)

Toni
11-may-2009, 23:28
Oh... que me pongo a llorar otra vez coñe... :) Muuuuuuuuaks de corazón.

apersefone
11-may-2009, 23:29
Eres un encanto :)

Te entiendo perfectamente. Un abrazote.

Rosa
11-may-2009, 23:32
Si da mucha pena saber cual va a ser su final, al menos ellas han visto el sol.
pero da mucha rabia, impotencia no poder hacer mas...sabiendo que van a morir injustamente.

margaly
12-may-2009, 07:23
eso me pasó a mi en una ruta que hice con l@s chic@s de igualdadanimal, cuando llegamos arriba de la montaña, habia una pradera con vacas y terneritos. Al verlos nos salió a todos un "oooohhhhhhhhhh que lindooooooo"... y con sonrisa de memos, pero poco a poco y sin necesidad de decirnos nada, las sonrisas fueron pasando a caras de preocupacion y pena....

silviamira
12-may-2009, 07:47
Según donde contaras esto, seguro que saldría el graciosillo de turno a decirte: "¿ves? Estas sí las puedes comer, que han tenido una vida digna...". Qué rabia da. :mad:

En fin, me encanta que exista este foro donde podemos compartir este tipo de cosas (y muchas más) sabiendo que nos comprendemos los unos a los otros :)

Mad doctor
12-may-2009, 07:59
Y yo que tengo que verlas todos los días.....miran para mi con curiosidad...y siempre tengo que enfrentarme al mismo infierno...:(

Mowgli
12-may-2009, 13:41
Bendita ignorancia...

digoque
12-may-2009, 17:57
Bueno Toni, en realidad sí evitas muchas muertes injustas al no comértelas, y si con tu ejemplo alguien se lo piensa, será mucho.

erfoud
12-may-2009, 18:23
La desgracia de las vacas está en su carácter sumamente apacible, que puede confundirse con indolencia; la gente las observa tan plácidas y tranquilas y así infiere que se trata de seres indiferentes sobre sí mismos y su destino. Como no se les ve la desesperación ni el estres se piensa que se les puede hacer de todo (Por ejemplo, arrebatarles a sus hij@s, quitarles la leche que producen para sus amados retoños...)¡ojalá chillaran y lloraran de forma estentórea! Quizás esto no cambiaría su terrible destino, pero martillearía ciertas conciencias.

liebreblanca
12-may-2009, 19:05
Al menos estas son felices porque no saben lo que les espera.

Talamasca
12-may-2009, 23:08
Pues imagínate haber estado 2años cuidándolas,rascándolas,acariciándolas...y sabiendo el destino que iban a tener sus retoños,lo mal que lo pasé sabiendo que al día siguiente alguno de los pequeños ya no iba a estar. Lo de las grapas en las orejas son los crotales,eso no indica más que están registradas en la cabaña ganadera. Para tener vacas,cabras y ovejas tienes que tener un código de explotación ganadera,y cada animal que nace se le tiene que poner un número, pasar un par de revisiones al año...etc. Las ovejas además hay que ponerles un chip que va en uno de los estómagos. Lo de los cuernos lo hacen por seguridad generalmente. Al darles agua,atarlas en la cuadra,etc...es muy fácil que te den un cabezazo,que se peguen entre ellas,y así evitan que les hagan daño y que se hagan daño entre sí. Es horrible ver cómo se los cortan y queman,mugen y sangran una barbaridad,pobrecillas. Esas vacas si eran adultas se salvarán de la masacre,aunque cuando sean viejas y ya no valgan para criar...todos sabemos que no acabarán sus días pastando en un verde prado.

Las vacas son tan apacibles,tan bellas,con esas pestañas largas, ojos negros,y tienen una manera de moverse que me encanta,tan femeninas jeje. Es una lástima que la gente las tenga por animales estúpidos,que no sienten y no tienen nigún tipo de sensibilidad. Cada ejemplar tiene un carácter distinto,una personalidad,una manera de comportarse, son animales de los que deberíamos aprender mucho. Una lástima,te entiendo a la perfección Toni

LADY V
12-may-2009, 23:30
Destino cruel el de un bello animal que no tiene culpa de nada. Me uno a tu emoción Toni, y al sentimiento general de muchos de los de este foro hacia unos seres que han nacido en el planeta equivocado conviviendo con la especie equivocada, useasé el homo carnivorus (toma golpe al diccionario científico). Creo que ni los Tiranosaurius Rex pueden compararse en crueldad a la especie humana.

Talamasca
12-may-2009, 23:40
Destino cruel el de un bello animal que no tiene culpa de nada. Me uno a tu emoción Toni, y al sentimiento general de muchos de los de este foro hacia unos seres que han nacido en el planeta equivocado conviviendo con la especie equivocada, useasé el homo carnivorus (toma golpe al diccionario científico). Creo que ni los Tiranosaurius Rex pueden compararse en crueldad a la especie humana.

Pobrecillos tiranosaurios que lo único que hacían era alimentarse. Nosotros los homo sapiens sapiens(el hombre que sabe que sabe)deberíamos llamarnos homo no sapiens más que lo que le interexen

LADY V
12-may-2009, 23:56
Es verdad Talamasca he hecho una desafortunada comparación, el Tiranosaurios no se lo merece, es la mala fama que se le ha dado, maldito Jurasic Parrkkkkk xdxd

Toni
12-may-2009, 23:56
Bueno Toni, en realidad sí evitas muchas muertes injustas al no comértelas, y si con tu ejemplo alguien se lo piensa, será mucho.

Lo sé pero me hubiera encantado salvar a todas las que vi de lo que les espera...