PDA

Ver la versión completa : AYUDA-novata, alimentacion lactovopiscivegetariano o lactovegetariano



MIKINA
10-may-2009, 14:11
Ante todo un saludo, me gustaria haber si alguien me puede ayudar como comenzar, si puedo introducir algo de pescado, huevos y leche. que cantidades debo comer al dia o semana, las legumbres , etc.... bueno enconcreto una dieta equilibrada vegetariana o semi, no se como se llama, me interesa por salud, yo me cuido muxo e inyento informarme pero hay cosas en las que me pierdo. Bueno no me enrollo y espero que alguien me pueda orientar y decirme como organizar mis menus, GRACIAS - UN SALUDO

Talamasca
10-may-2009, 14:18
Hola Mikina. Mi perra se llama Mika :D . Mira,en la sección de alimentación tienes montones de recetas, ejemplos de dietas semanales,tanto veg**anas como ovolactovegetarianas,y muchos consejos para equilibrar la dieta,con la cantidad que hay que incluir de cada alimento. Espero que te sirva de ayuda,a mí me ayudó mucho.Un saludo

AllanChef
10-may-2009, 14:53
Hola Mikina, como te encuentras? La dieta vegetariana en concreto que muchos practican por acá no incluye pescado, por eso se llama vegetariana :) Si deseas comenzar no tan estrictamente te recomiendo que tipees en google: Dieta Mediterranea y leas varios sites, si con el tiempo te sientes preparada para dar el siguiente paso pues acá encontrarás mucha información adicional y el apoyo de los foreros :)
Bienvenida y un gran abrazo!

Mad doctor
10-may-2009, 18:24
Empieza leyéndote esto, y luego pregunta lo que necesites:

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/cocresp.html

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ (http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm)

Gata
10-may-2009, 18:45
Bienvenida Mikina;

Si te preocupa tu salud, te recomiendo que dejes el pescado también. Mira lo que me dijo mi médico de cabezera la última vez que fui a verlo (de esto hace unas dos semanas, no mas, y el no es vegetariano): "La cuenca del Meditarraneo tiene tanto mercurio que si alguna vez tienes fiebre y no tienes a mano un termómetro, puedes cojer un pez de los de allí, metértelo debajo el brazo que seguro que, de la cantidad de mercurio que tiene el pez, se pone colorado con el calor" :p Me hizo gracia. :D Con toda la "mierda" que echamos al mar no creo que los peces estén muy sanos como para comérnoslos.

En este foro hay mucha información para empezar, y cualquier duda que tengas siempre puedes preguntar ;) Ya verás que facil es esto.

Saludos.

AllanChef
10-may-2009, 23:05
"La cuenca del Meditarraneo tiene tanto mercurio que si alguna vez tienes fiebre y no tienes a mano un termómetro, puedes cojer un pez de los de allí, metértelo debajo el brazo que seguro que, de la cantidad de mercurio que tiene el pez, se pone colorado con el calor"


Y si debe ser rectal? :D

Gata
11-may-2009, 22:57
Pobre pez si fuese rectal :rolleyes: Que bicho eres Allan:p, ni se me había psado por la cabeza semejante cosa y mira que yo....soy mal pensada :D

Moonchild
11-may-2009, 23:10
Estais fatal? xD

Bueno, yo ante todo darte todo el apoyo Mikina, se que no es facil socialmente interesarse por esto sin parecer un bicho raro, pero bueno bienvenida seas!

Si te interesa tu salud, 100% de acuerdo con el doctor de Gata jajaja. Con una dieta Vegana tendrías mucha mas salud incluso que con huevo y leche. Ni que decir de lo agradecidos que estarían tu organismo y los peces si los quitaras de tu dieta.

Un saludo y ánimo!

Gata
12-may-2009, 10:05
Estais fatal? xD

Si, lo estamos:D, esto de comer solo "hierba" nos afecta al cerebro jajajajajajaja Tenemos la mente corrompida :bledu:

Talamasca
12-may-2009, 22:28
Si, lo estamos:D, esto de comer solo "hierba" nos afecta al cerebro jajajajajajaja Tenemos la mente corrompida :bledu:


Ufffff...yo ya la tenía corrompida cuando todavía comía algo animal.¿Quieres decir que empeorará???¡¡No puede seeeeer!!!! :aaa: jaja

Gata
12-may-2009, 22:42
Ufffff...yo ya la tenía corrompida cuando todavía comía algo animal.¿Quieres decir que empeorará???¡¡No puede seeeeer!!!! :aaa: jaja
Si, si, ya verás...... :juas: