PDA

Ver la versión completa : Y, además de no comer carne... ¿en qué creéis que nos diferenciamos del resto?



jamonnogracias
10-may-2009, 13:53
He estado leyendo unos cuantos mensajes escritos por aquí y por allí y compruebo que muchos vegetarianos dicen tener muchos problemas con el resto de la sociedad. Problemas leves, sí, pero problemas al fin y al cabo.

A los más jóvenes los veo tremendamente preocupados con la reacción de sus padres cuando les dicen que no quieren comer carne. (Va a ser verdad el dicho ese de "cuándo seas padre, comerás carne") A otros les leo quejarse de que mucha gente que no es vegetariana hace presión o pasa completamente de ellos (eso sólo me pasa cuando voy a resturante y tengo que pedir carta en vez de menú) Otros confiensan otros problemas.

Sinceramente, yo un día decidí voluntariamente no comer más carne para ver si mis "funciones vitales" se recuperaban y, al ver que tan evidentemente lo han hecho, he decidido voluntariamente seguir con mi decisión. No sé a vosotros qué os habrá movido a haceros vegetarianos, pero sea cual sea vuestro motivo, ¿qué os tienen que decir los demás? Dejádselo claro.

Yo sé que me he evitado "problemas" porque no he tratado de hacer que los niños coman como yo. Tampoco lo veía lógico: mi decisión es mía y sólo a mí me debe afectar. Bueno, de rebote, he logrado que mi mujer reduzca muy considerablemente la carne que come y, al irle a ella también mejor, ha decidido seguir así.

A cambio, ella me ha pedido que en situaciones "extremas", yo coma algo de carne. Por situación extrema debe de entenderse el día de Navidad en casa de mis suegros, con pavo o cordero garantizado; o la asistencia a alguna boda. Teniendo en cuenta que la Navidad es un día al año y que en mi familia hay una boda cada cinco años o más... ¿cómo veis vosotros el tema?

Para aclararos, os diré que mi relación con la carne no es mala. Me gusta, pero no la tomo porque he comprobado que me hace daño (no sé del todo porqué); de la misma manera, me hacen daño los licores, la cerveza, el café.. y los he dejado de tomar. No me apetece comer carne, pero de ahí a decir que me dé asco, pues hay bastante distancia.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo.

Talamasca
10-may-2009, 14:08
En mi caso llevo muchos años restringiendo el consumo de carne,no por razones de salud,sino porque era incapaz de comer cordero,potro o ternera,determinados peces,pulpo....aparte de porque no me gusta la carne en sí. Cuando iba a una cena,boda...siempre había cordero o cabrito,y he llegado en ocasiones a no cenar porque se olvidaron de decir que no lo comía ,así que en lo referente a eso ya estoy acostumbrada.Lo que pasaba que antes no podía contestar :no,no como nada que provenga de la explotación de animales,y ahora sí. Me ahorro que me pregunten ¿y por qué no comes cordero y pollo sí?¿Qué es que no te gusta o te da más pena? Desde luego siempre me ha importado un carajo lo que los demás opinaran,me importaba más el por qué realmente no acababa de dar el paso. Ya lo he dado,y estoy requetefeliz. A la hora de ir a restaurantes la que voy a tener que buscarme la vida soy yo,así que a los demás no les tiene que preocupar en absoluto. Ayer en un restaurante italiano pedí que a la pizza de vegetales le quitaran la mozzarella,y no tuvieron el más mínimo inconveniente en hacerlo. ¡Y qué rica que estaba!
Así que adelante y a olvidarse de los demás,ellos que sigan tan felices ingiriendo carne a saco,y que nos dejen a nosotros con la conciencia tranquila,o en tu caso con la salud a pleno rendimiento.

ZeYt
10-may-2009, 14:36
Hola yo tengo más o menos un caso parecido al tuyo pero lo mío debido a un problema de riñón y yo no vuelvo a comer carne. Era el fan más gilipollas de la carne y el médico me dijo por que no te haces vegetariano. Me hice vegetariano. Pasé mono y es entonces cuando comprendí que la carne era mi puta droga y tenía que dejarla.
Más tarde comprendí que la sociedad me había engañado mediante mis padres haciendome comeer carne en todo.
Actualmente no he vuelto a probar la carne conscientemente. Es decir que si algo lleva manteca de cerdo y me lo he comido pues me lo he comido pero tengo un frontal rechazo a estas cosas.

Tengo 21 y ya nadie me toca los "eggs" en mi casa pero creo que si me hago vegetariano a los 16 años me hubieran tildado de rarito hippie o cualquier cosa rara y lo hubiera tenido mucho más complicado que ahora.

En la cena de navidad mi madre me dice: ¿comerás cordero? mira que pinta no?

Y poco a poco (llevo siendo lactovegetariano 1 año y medio) han dejado de rayarme pero escuchas cosas de tus colegas como "Tienes que dejar esa mierda que no será sano" y la verdad que yo les mando al carajo porque en mi caso como tu la mejora en salud fue tal que creo que le debo bastante a la causa y no volveré a comer carne a no ser que mi salud peligre que por lo visto tras 1 año no lo hace.

Eso sí como comentario general veo que la gente se curra unas comidas elaboradisimas y tal y yo como lo que puedo ya que tengo que cocinar para mi y no dispongo de 1 hora diaria para cocinar pero de momento me siento mucho más sano.

AllanChef
10-may-2009, 14:46
Hola! Como te encuentras? Socialmente si parece inaceptable y no solo eso sino el hecho de que te veas unos kilos más delgado, la gente lo toma como si tuvieras alguna clase de enfermedad, mientras que si tienes algo de sobrepeso entonces "estás bien", estás "saludable" a los ojos de los demás aunque por dentro tengas las arterias taponadas de grasa. Sin embargo con el tiempo mi entorno se acostumbró a mis hábitos y parece que la noticia dejó de ser muy emocionante, simplemente ahora miran mis almuerzos y dicen algo que tiene que ver con "comer pasto" y hasta allí llega la cosa. Conocer gente nueva y decirles que no comes carne los hace :eek::eek::eek: En días de fiesta y reuniones sociales, en donde algunas personas han cocinado especialmente para ti, en su ignorancia sobre la salud y el sufrimiento de algunos seres... haría lo mismo que sugiere tu esposa, usualmente me parece de mal gusto no aceptar una comida que ha sido preparada humildemente (Disclaimer: sin animos de ofender a nadie, esto es solo mi opinion que comparto, no estoy animando discusión ni que me lean las cartas de explotación animal que muy bien me las conosco :):p), a menos que vayas a comer a casa de un presidente o algo así, a ellos quizás si se la rechazaría...vamos que tienen millones para gastar :p

Bess
10-may-2009, 15:00
yo lo hago por una cuestión de ética y los problemas vienen a partir de ahí, porque mucha gente creo "tonto" tener consideración con los animales. Aunque realmente pienso que se pican porque saben que en el fondo tengo razón, porque si no, no les quemaría tanto.
p.d: no es que nos diferenciemos del resto, es que nos diferenciamos incluso entre nosotros, no todos somos vegetas por los mismos motivos.

aaaxxx
10-may-2009, 15:05
pues que somos guays, jaja. no sé, yo creo que el que es vegetariano por cuestiones éticas, es más fácil que tenga más sensibilidad para otras cosas o que sea una persona más dada a ver "más allá". pero no creo que sea así en todos los casos ni creo que sea necesario ser vegetariano para eso. así que supongo que al final no creo que nos diferencien tantas cosas.

veggiepride
10-may-2009, 15:17
Hola jamónnogracias, bienvenido al foro.
Respondiendo a tu pregunta, en general, algunos vegetarianos y veganos nos diferenciamos del resto en que estamos en contra de la explotación animal, sea con el fin que sea. Por ejemplo, nos parece una aberración comer animales o productos derivados de ellos aunque hayan llevado la mejor vida posible. Nosotros queremos el respeto hacia los animales, eso supone el no utilizarlos y dejarlos en paz.
Y esto lo comparte muy poca gente así que se nos considera como "raritos" y nos ocasiona bastante problemas a la hora de socializar con los demás y hacerles ver nuetro punto de vista. Hasta tal punto está arraigado el especismo (discriminación en función de la especie) en nuestra sociedad. Y les dices estas cosas y se ríen de ti como si estuvieras chiflado. O simplemente, los animales les importan un carajo, que suele ser lo más habitual.
A mi me gusta el jamón pero no se me ocurre probarlo porqué se de dónde viene y si lo pienso se me hace un nudo en el estómago.
Saludos!

RespuestasVeganas.Org
10-may-2009, 15:18
Yo dejé de comerme a otros animales por ética, si hubiese sido por salud, no sé qué problema tendría en comer de vez en cuando un poco de lo que me apeteciera. Con mi salud hago lo que me da la gana, es el motivo por el cual de vez en cuando fumo marihuana mezclada con tabaco (cuando me ofrecen) o bebo un poco de alcohol. En mi caso la ética me ha llevado a la salud, ahora me cuido mucho más, aunque la verdad que deporte hago poco.

jamonnogracias, ¿sabías que existe cordero vegetal, gambas vegetales, etc? :) si lo pruebas te sorprenderás. Yo al principio eché de menos el queso curado, e incluso el jamón serrano, pero con las alternativas ya ni me acuerdo. Además el recordar a esos animales en vida y el único motivo por el que se piensa que existen (ser explotados y comidos), se me revuelve el estómago.

Cosas que antes comía, como el pescado, el pollo, chuletas de cordero, carne de vaca me repugnan tanto visualmente como olfativamente, me parece canibalismo solo que el comido era intelectualmente poco más desarrollado que un bebé o un niño de pocos años.

Yo cuando voy a cenas de nochebuena o similares me hacen aunque sea pasta, arroz o lo más simple, porque se supone que lo importante es la compañía, no lo que se come, o ¿qué pasa? ¿si se sirve arroz ya es una mierda?... En las BBC (Bodas,Bautizos y Comuniones) perfectamente se puede pedir que te pongan un menú vegetariano, y eso sí, te aconsejo que si lo haces te confirmen lo que vas a comer antes del día del evento.

isa.
10-may-2009, 15:32
Lo que nos diferencia del resto de mortales humanos es que somos más empáticos, respetuosos, tenemos mucha más sensibilidad y somos mejores personas :D

Yo me hice vegetariana siendo una cría, justo cuando me enteré de como era la materia prima de lo que ingería. He tenido muchísimos problemas en casa porque me negaba comer y mi madre se desesperaba conmigo. Nunca he contado a personas ajenas a mi familia que prácticamente toda mi vida he sido vegeta porque sé de sobra como será la reaccion de la gente, y la verdad, paso de soportar tanta ignorancia, por eso hubo ocasiones en las que comí carne, de las que me avergüenzo bastante. Hay muchas variedades de carnes y pescados que no he probado.

A todo esto decir que jamás en mi vida me he puesto enferma. No sé lo que es una gripe, ni una molestia de las que no te puedes levantar de la cama. Los únicos malestares que tengo son los premenstruales, aunque hay veces que no me duele nada. En serio, cuando muera seré un alma en pena, me gustaría saber que es una gripe
:grita::grita:

paulveg
10-may-2009, 15:35
Hola jamónnogracias, bienvenido al foro.
Respondiendo a tu pregunta, en general, algunos vegetarianos y veganos nos diferenciamos del resto en que estamos en contra de la explotación animal, sea con el fin que sea. Por ejemplo, nos parece una aberración comer animales o productos derivados de ellos aunque hayan llevado la mejor vida posible. Nosotros queremos el respeto hacia los animales, eso supone el no utilizarlos y dejarlos en paz.
Y esto lo comparte muy poca gente así que se nos considera como "raritos" y nos ocasiona bastante problemas a la hora de socializar con los demás y hacerles ver nuetro punto de vista. Hasta tal punto está arraigado el especismo (discriminación en función de la especie) en nuestra sociedad. Y les dices estas cosas y se ríen de ti como si estuvieras chiflado. O simplemente, los animales les importan un carajo, que suele ser lo más habitual.
A mi me gusta el jamón pero no se me ocurre probarlo porqué se de dónde viene y si lo pienso se me hace un nudo en el estómago.
Saludos!

Tienes razón, porque quienes no tienen esa sensibilidad (o no la han desarrollado) lo primero q piensan es precisamente "si sólo son animales!" pero es que aunque digas que eres vegetariano por razones de salud, es lo mismo, también te ven como "rarito" porque la gente no concibe salud sin carne. Creen que se les van a caer los dientes o romper los huesos... de repente todo el mundo sabe de nutrición, a qué si, jamonnogracias??

Yo no creo que nos diferenciemos de los demás en nada. Yo era exactamente igual antes de hacerme vegetariana, sólo que menos informada. Por ejemplo, salía con una chico y me enteré al cabo de dos o tres meses q iba a los toros y el bajón fue total -en su momento me daba vergüenza reconocerlo pero me desamoré de e´l al instante y lo peor es q no se lo dije, le puse otra excusa para dejar la relación- también ya hacía tiempo que no compraba huevos de gallinas criadas en jaulas (pero porque pensaba que las gallinas criadas en "libertad" vivían en una especie de Spa y no tenía ni idea de lo que pasaba a los pollitos macho etc...)

Yo creo que a quien tenga un mínimo de sensibilidad hacía este tema, sólo le falta información -aunque luego pesa mucho la costumbre etc.. no digo q sea tan fácil- y el que no la tenga nunca en su vida va a entender "la compasión" hacia unos seres que "sólo son animales"

Senyor_X
10-may-2009, 16:49
En mi caso fué una amalgama de todos los motivos que se te puedan ocurrir. Como siempre soy el raro en todos los sitios a donde voy, el ser veg es una particularidad más.

En un principio pensé en aceptar el comer carne en determinadas ocasiones, pero mi estomago se convirtió en abanderado de la causa negandose a digerirla. Poco a poco he ido tomando consciencia de lo que supone y he desarrolado un asco real a la carne...

Por lo que cuentas de las situaciones extremas, en general mis principios no se toman días libres, solo consideraria el caso estando en algun país del tercer mundo con gente pobre que te ofrece lo que tiene (intentaria explicarles que no hace falta antes de que mataran al bicho) o en una situación de real supervivencia.

Salut!

jamonnogracias
10-may-2009, 18:00
¡Cuántos motivos tan fundados sobre tan distintas bases para adquirir el hábito de no comer carne! A mis cuarenta y tantos años, creía que la única razón lógica para abandonar el consumo de carne era el mantener la salud, que no es poco. Sin embargo, veo que sois muchos los que afirmáis que sois vegetarianos por motivos éticos. No se me había ocurrido, aunque es una razón muy fuerte y muy bien fundamentada.

Me ha llamado mucho la atención lo del cordero vegetal. Lo cierto es que no deseo comer carne, pero se me ha disparado la curiosidad cuando lo he leído en el mensaje de Zen_ic. ¿Dónde se encuentra? ¿No será un "brebaje culinario"?

Por el resto de lecturas, deduzco que no conocéis a mi suegra. Ahora que no me oye, es todo un monumento vivo al embutido patrio. Peor de lo que yo era. Debe de tener una salud de hierro, porque con toda la grasa que come, sólo me explico que la mantenga por tenerla tan bien lubricada. Es de las que se unta el tocino (todo para ella y no cae poco a la olla) del cocido en pan y se lo come. Así tiene el cutis, que le reluce. Resbala, mejor dicho. Por tener, hasta tiene una colección de abrigos de piel. Sólo le falta un abrigo hecho con la mía. No le demos motivos, amigos.

Bueno, nos vemos.

Mad doctor
10-may-2009, 18:17
En todo, queda claro que la media de CI entre vegetas y omnis es superior en vegetas, y que el conocimiento y relación con el medio está mucho más desarrollado en nosotros.

Imagínate vovler a cuarto de EGB e intentar tener una disución seria sobre un tema y que la gente te responda "en mi culo rebota", desgraciadamente el nivel sociocultural del 95% de la población se ha quedado en cuarto de EGB.

Lentinas
11-may-2009, 15:10
Si te apetece come el menú que te ofrece tu suegra en navidad, pero, ten en cuenta que si para entonces llevas un año sin probar ciertos alimentos, puede que no tengan para tí el sabor que recordabas, que los notes insípidos, que sólo te sepan a sal, o que te sienten pesados por la falta de hábito. Mucha gente nos llevamos nuestra propia comida cuando vamos a comer a casa de otros... ¡figúrate, el invitado ideal, que no tienes que cocinar par él! Yo suelo llevar de más porque a la gente le encanta probar, y repetir...

Mad doctor
11-may-2009, 15:18
¡Cuántos motivos tan fundados sobre tan distintas bases para adquirir el hábito de no comer carne! A mis cuarenta y tantos años, creía que la única razón lógica para abandonar el consumo de carne era el mantener la salud, que no es poco. Sin embargo, veo que sois muchos los que afirmáis que sois vegetarianos por motivos éticos. No se me había ocurrido, aunque es una razón muy fuerte y muy bien fundamentada.

Me ha llamado mucho la atención lo del cordero vegetal. Lo cierto es que no deseo comer carne, pero se me ha disparado la curiosidad cuando lo he leído en el mensaje de Zen_ic. ¿Dónde se encuentra? ¿No será un "brebaje culinario"?

Por el resto de lecturas, deduzco que no conocéis a mi suegra. Ahora que no me oye, es todo un monumento vivo al embutido patrio. Peor de lo que yo era. Debe de tener una salud de hierro, porque con toda la grasa que come, sólo me explico que la mantenga por tenerla tan bien lubricada. Es de las que se unta el tocino (todo para ella y no cae poco a la olla) del cocido en pan y se lo come. Así tiene el cutis, que le reluce. Resbala, mejor dicho. Por tener, hasta tiene una colección de abrigos de piel. Sólo le falta un abrigo hecho con la mía. No le demos motivos, amigos.

Bueno, nos vemos.

Mírate www.vegania.com y encontrarás, quesos, carnes, embutidos, pescados vegetales, jejeje.

Rosa
11-may-2009, 17:05
Lo que nos diferencia del resto de mortales humanos es que somos más empáticos, respetuosos, tenemos mucha más sensibilidad y somos mejores personas :D


Lo mismo digo :)

adriagridulce
11-may-2009, 17:47
Creo que estamos un peldaño mas alto que los omnivoros :O, somos mas respetuosos, sensibles, analiticos (no tragamos cuento) e inteligentes (mas informados ) :D

adriagridulce
11-may-2009, 17:48
En todo, queda claro que la media de CI entre vegetas y omnis es superior en vegetas, y que el conocimiento y relación con el medio está mucho más desarrollado en nosotros.


Totalmente claro! :D

runningaway
11-may-2009, 19:48
pues yo no me creo más inteligente que alguien que come carne la verdad, yo soy igual de inteligente ahora que hace un año y medio (que es cuando comía carne..)...
que manía con tener esos aires de superioridad...por ser vegana no soy mejor que nadie :S
la gente que come carne piensa de diferente manera que yo o simplemente no se ha parado a pensar en todo lo que se le hace a los animales para comérselos... pero no creo que sean más tont@s, o menos inteligentes...

Toni
11-may-2009, 23:06
No se ha dicho que se sea más inteligente por ser vegetariano o no, sino que existen estudios que muestran que la gente con mayor coeficiente intelectual se suele plantear o alcanzar el vegetarianismo.

runningaway
11-may-2009, 23:26
dónde está el estudio? yo que sé...es que en parte me da igual lo que diga un estudio sobre eso, puedo creermelo o no
ay no sé, es que me da rabia que l@s vegan@s quieran (o queramos) creernos muchas veces superiores al resto... no sé, así no se va por la vida...y no se consigue nada, solo que todo el mundo piense que vamos de list@s ...
evidentemente creo que tengo razón, por eso hago lo que hago, y pienso que lo que hacen los demás no es lo adecuado...pero no por ello crea que soy más lista que nadie por no comer carne...yo que sé...quizás sí que puedo tener más empatía que algun@s, más sensibilidad...pero vaya, tampoco hay que fardar de ello.

natyargentina
12-may-2009, 00:28
hola! yo decidi ser vegetariana a mis 22 años por un lado por amor a los animales y por el otro, pq me parece un estilo de vida mas saludabley la verdad es q no doy muchas justificaciones.. soy muy tolerante con los demás , respeto sus creencias y su forma de alimentacion.por lo tanto , espero lo mismo de los demás... y con respecto a cdo la gente viene a comer a casa o salimos a comer afuera o me cocino algo para mi, o elijo algo vegetariano..

Harlock
12-may-2009, 00:41
dónde está el estudio?
El estudio está aquí: http://www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=1790759


yo que sé...es que en parte me da igual lo que diga un estudio sobre eso, puedo creermelo o no
El estudio demuestra que hay correlación entre tener un CI alto de niño y ser vegetariano de adulto. No tengo objecciones metodológicas, está publicado en una publicación científica con revisión y me parece perfectamente fiable.

Eso si, hay que tener en cuenta el principal peligro de la estadística, que al contrario de la opinión popular, no es la media aritmética (yo tengo 1000€, tú tienes 0€, los dos tenemos 500€) sino este otro: correlación no implica causación. Es decir, en este caso, del estudio no puede desprenderse de que tener un CI alto de niño sea la causa de que seas vegetariano de adulto. Puede deberse a una multitud de factores. Por ejemplo, puede que el CI alto te facilite el acceso a una educación y eso te lleve a ambientes en los que la "propaganda vegetariana" sea habitual. O puede que la facilidad para entender ciertos conceptos te lleve a ampliar los campos de interés y te expongas a más información al respecto. O puede que sean los genes (personalmente lo dudo, pero a saber) o factores socio-económicos de explicación más simple.

En fin, una cosa es que haya una relación matemática entre los dos hechos, y otra muy diferente poder explicarla. El artículo no intenta ofrecer explicaciones e intentar buscarlas daría para muchos estudios, así que el artículo no legitima a nadie para "fardar de nada" ni para "creerse superior" ni nada de eso.

Hasta luego,

Mad doctor
12-may-2009, 08:11
En efecto, ser vegetariano no aumenta el coeficiente intelectual, sólo se expone que existe una correlación entre ambas variables independientes.

A mi me parece evidente la relación, los niños con un CI más alto, tienen un nivel de percepción superior, y ya no tanto porque por tener un CI más alto vayan a colegios más caros, si no que su propia inteligencia les lleva a plantearse cosas que el resto de niños quizás no se plantean, y es más probable que sus conclusiones les lleven a tomar la decisión de excluir de su dieta los productos de origen animal.

Quizás no se pueda fardar de que si se es vegetariano se es más inteligente, sino que la gente inteligente tiene más probabilidades de terminar siendo vegetariana.

Yo personalmente creo que los vegetarianos son superiores, porque muestran más respeto por su entorno, y han sabido vencer la fuerza de la presión social y familiar, y de la propiad adicción impuesta a la carne, con el fin de ser fieles a una ética, una moral y un convencimiento interno. Vencer a la masa social, por una causa altruista, el bienestar animal, demuestra un nivel de humanidad superior que el de las personas que por comodidad, vicio o desidia no lo toman, sin lugar a dudas.

Calimero
12-may-2009, 11:32
Bueno, es que eso es lo que tienen las ciencias sociales: que son, por definición, inexactas, que su capacidad predictiva es siempre genérica y nunca aplicable a un caso concreto.

El inventor de estas cuestiones fue un francés llamado Émile Durkheim. El tío, en la primera mitad del siglo pasado, demostró que había una serie de características sociológicas (edad, sexo, religión, estatus social, etc.) que hacían a los individuos más o menos propensos al suicidio. Por ejemplo, los suecos (con alto nivel de vida, por lo general) se suicidaban mucho más que los españoles. Los habitantes de países protestantes tenían menos reparos a la hora de quitarse la vida que los de los países católicos. Si eras hombre, tendías a suicidarte más, quizá por egoísmo, que si eras mujer. Los ricos se suicidaban muchísimo más que los pobres, los jóvenes más que los viejos, los que no tenían descendencia más que los que la tenían, etc., etc., etc. El tío basó su estudio en datos reales, en bases de datos existentes en muchos países. Pero su estudio no pretendía decir que si eras blanco, rico, protestante, de 40 años, divorciado y sin hijos tuvieras que pegarte un tiro. Sólo decía que tendrías más posibilidades de pegártelo algún día.

Yo, sin pretender emular a Durkheim, podría decir, por ejemplo, sin miedo a equivocarme, que por lo general los vegetarianos somos gente de izquierdas. Hay una correlación, pero eso no quiere decir que no puedas ser vegetariano y de derechas. ¿Por qué? Eso ya pertenece a la segunda pretensión de dichas ciencias: explicar la realidad. Pero inferir algo de simples datos, de simples correlaciones, es peligroso.

También podría decir que la mayoría de las mentes brillantes de la historia fueron personas con sensibilidad, preocupadas por los pobres, con inquietudes sociales, etc. Pero eso no me debe llevar a varios errores potenciales: no debo creer ni que todos los inteligentes son sensibles a los problemas del mundo ni que todas las personas sensibles a los problemas del mundo son inteligentes.

¡Salud!

mim
12-may-2009, 12:46
Qué interesante pregunta. En mi caso, básicamente soy la misma pero no puedo decir que no haya cambiado en nada. Me siento diferente a como era antes, me siento consciente de una gran injusticia que está pasando aquí y ahora, no en otro siglo ni en otro lugar. Veo cosas que antes no veía, por ejemplo: no veo unos zapatos bonitos, veo unos zapatos hechos con la piel de una vaca, y pienso en la vaca y en lo que tuvo que pasar. Creo que soy más valiente, voy más del dicho al hecho. Son muchas cosas, pero ahora se me ocurren éstas.

veggiepride
12-may-2009, 14:11
Sólo una pequeña puntualización y no quiero decir con esto que los vegetas seamos más inteligentes, pero una de las características de los niños precoces (lo que conocemos por superdotados) es su alto nivel de "ponerse en el lugar de los demás" es decir, su empatía.
Que los psicólogos del foro me corrijan si estoy equivocada.

brisca
13-may-2009, 16:13
Yo tengo la sensación que somos más empaticos y más sensibles.. pero claro.. yo ya era muy empatica y sensible antes de ser vegetariana... así que... :D vamos, básicamente no he aportado nada nuevo.. jejeje mejor me callo!

Davichin
13-may-2009, 16:50
A mi no me parece que haya tanta diferencia entre un vegetariano y un omnívoro. Puede ser que el vegetariano tenga más empatía y sensibilidad con los animales o el medio ambiente pero esas facetas son una parte ínfima de todo lo que comprende una persona. Un vegetariano puede ser más empático y sin embargo ser un prepotente sumo, puede respetar inmensamente a los animales y por otra parte explotar a todos los trabajadores que tiene a su cargo.

Ser vegetariano no te hace buena persona, de hecho conozco varios vegetarianos que son de lo peorcito que hay así que por favor no caigamos en la soberbia.... es muy facil sentirse superior al resto si somos cortos de miras y solo nos centramos en el respeto animal. Es más, creo que a veces tendemos a etiquetar, juzgar y catalogar a una persona solo porque veamos que come carne y que queréis que os diga, me parece bastante estúpido.

veganauta
13-may-2009, 17:18
A mi no me parece que haya tanta diferencia entre un vegetariano y un omnívoro. Puede ser que el vegetariano tenga más empatía y sensibilidad con los animales o el medio ambiente pero esas facetas son una parte ínfima de todo lo que comprende una persona. Un vegetariano puede ser más empático y sin embargo ser un prepotente sumo, puede respetar inmensamente a los animales y por otra parte explotar a todos los trabajadores que tiene a su cargo.

Ser vegetariano no te hace buena persona, de hecho conozco varios vegetarianos que son de lo peorcito que hay así que por favor no caigamos en la soberbia.... es muy facil sentirse superior al resto si somos cortos de miras y solo nos centramos en el respeto animal. Es más, creo que a veces tendemos a etiquetar, juzgar y catalogar a una persona solo porque veamos que come carne y que queréis que os diga, me parece bastante estúpido.

Estoy de acuerdo en casi todo, sólo matizaría que empatizar con los demás animales y con el medio ambiente, aunque es verdad que no nos convierte en buenas personas,como mínimo nos hace mejores personas de lo que seríamos si no lo hicieramos. O sea que vegetarianos que sean lo peorcito, pues no lo creo, lo peorcito serían los que son como ellos y encima no son vegetarianos.

Por cierto, quizás no te parecería tan ínfima la diferencia, si fueras perro, o cordero, o cualquier otro animal, y te tocara relacionarte con un humano vegetariano, o con otro que no lo fuera... ;)

Mowgli
13-may-2009, 17:25
Por cierto, quizás no te parecería tan ínfima la diferencia, si fueras perro, o cordero, o cualquier otro animal, y te tocara relacionarte con un humano vegetariano, o con otro que no lo fuera... ;)

Y visto así, la posible soberbia de algunos vegetarianos es un mal menor, totalmente irrelevante.

Mad doctor
13-may-2009, 17:29
O sea que vegetarianos que sean lo peorcito, pues no lo creo, lo peorcito serían los que son como ellos y encima no son vegetarianos.

Esa es la clave, por muy cabrón que sea un vegeta, más cabrón es el que es como él pero omni, un vegeta siempre es menos cabrón que la media, porque al menos no es cabrón con los animales.

Los cabrones omnis son cabrones con todos, los cabrones vegetas sólo con los cabrones humanos, mediocabrones, vamos. :D

Mowgli
13-may-2009, 17:45
.
Los cabrones omnis son cabrones con todos, los cabrones vegetas sólo con los cabrones humanos, mediocabrones, vamos. :D
Jajajaja, muy buena la definición, estaba pensando en ponerlo junto a mi avatar: "Mediocabrona" :D

Davichin
13-may-2009, 21:02
Y visto así, la posible soberbia de algunos vegetarianos es un mal menor, totalmente irrelevante.

Bueno bueno... :) discrepo en eso de totalmente irrelevante, creo que la soberbia, se de en un vegeta o no, es algo bastante grave, y es que no puedo con la soberbia lo siento.

Veganauta, olvidé matizar que cuando hablo de vegetarianos incluyo a todos, incluso aquellos que lo son por motivaciones de salud ;)

No se, creo que lo que no acabo de ver es la pregunta inicial. La única diferencia es que no comemos carne.. no haría otro tipo de generalizaciones basadas en el perfil psicológico, me parecen muy osadas.

Moonchild
13-may-2009, 21:26
Creo que los vegetarianos/veganos no podemos considerarnos un colectivo homogéneo y por tanto decir que somos diferentes TODOS al resto porque cada uno tenemos nuestros motivos para ser vegetarianos/veganos.
Lo que es cierto es que aquellos que lo hacemos por respeto a los animales tenemos ciertos puntos de vista hasta políticos bastante similares, pero no iguales.
La diversidad, lo mola todo :D
Abrzs

Senyor_X
13-may-2009, 21:34
Ya lo habeis mediodicho Davichin y Moonchild, creo que lo único que nos une a tod@s l@s vegetarian@s es que no comemos carne... de ahí en adelante, de todo: cabrones, sobraos, listos, medio-listos, drogatas, vicios@s, abstemi@s, aficionad@s al futbol, a las motos, a la formula uno, a la musica clasica, al funky o nada de lo anterior

adriagridulce
13-may-2009, 21:42
Esa es la clave, por muy cabrón que sea un vegeta, más cabrón es el que es como él pero omni, un vegeta siempre es menos cabrón que la media, porque al menos no es cabrón con los animales.

Los cabrones omnis son cabrones con todos, los cabrones vegetas sólo con los cabrones humanos, mediocabrones, vamos. :D

jajajaja "mediocabonx" :bien:

Pitusa28
13-may-2009, 22:37
Digamos que la diferencia puede ser que nos hemos informado sobre cómo comer evitando que haya cadáveres o restos animales de por medio.
Los vegetarianos por ética o solidaridad por lo menos son conscientes de lo mal que tratan a los animales y de lo mal repartida que está la riqueza e intentan hacer algo para que no siga siendo tan horrible, que ya es más de lo que hace la mayoría de la gente que ni siquiera piensa sobre estas cuestiones.

Pitusa28
13-may-2009, 22:41
Otra cosa que se me olvidaba, yo creo que los vegetarianos suelen ser gente más abierta de mente que la media, por lo menos receptivos a ideas nuevas y que cuestionamos lo que nos han enseñado.
Esas cualidades son muy importantes a la hora de tomar una decisión que pueda romper lo establecido, porque una persona que sigue las convenciones es menos dada a desprenderse de sus prejuicios.
Por lo menos así soy yo.

Toni
13-may-2009, 22:44
Otra cosa que se me olvidaba, yo creo que los vegetarianos suelen ser gente más abierta de mente que la media, por lo menos receptivos a ideas nuevas y que cuestionamos lo que nos han enseñado.
Esas cualidades son muy importantes a la hora de tomar una decisión que pueda romper lo establecido, porque una persona que sigue las convenciones es menos dada a desprenderse de sus prejuicios.
Por lo menos así soy yo.

En general sí pero hay excepciones eh?

sujal
13-may-2009, 22:52
Otra cosa que se me olvidaba, yo creo que los vegetarianos suelen ser gente más abierta de mente que la media, por lo menos receptivos a ideas nuevas y que cuestionamos lo que nos han enseñado.
Esas cualidades son muy importantes a la hora de tomar una decisión que pueda romper lo establecido, porque una persona que sigue las convenciones es menos dada a desprenderse de sus prejuicios.
Por lo menos así soy yo.

La tendencia en muchos casos es esa Pitusa, pero haciendo honor a la diversidad y a ese "suelen" que mencionas, podemos concretar otras veg-ramificaciones y afirmar que también puede haber vegetarianos muy cerrados. Incluso rompiendo con lo establecido se puede llegar a ser intransigente porque aunque cambiamos de centro o perspectiva en relación a la mayoría, nuestra mente sigue dando vueltas a ese otro centro enredándose peligrosamente en él hasta el punto de ser incapaz de empatías ajenas a la ya rutina mental que nos envuelve.

Pitusa28
13-may-2009, 23:07
Por eso digo "suelen" habrá gente que lo sea por circunstancias o experiencias que le han llevado a ello distintas de otros, y habrá gente que será muy cerrada en otras cuestiones, lo que está claro es que se necesita un período de reflexión profunda para llegar a serlo, y no es nada fácil cuestionar algo tan normalizado en la sociedad, y para colmo oponerte a lo que le parece bien a la mayoría, se necesita incluso valor, sobre todo al principio, hasta que adaptas tu forma de pensar a tu vida.

Micorriza
14-may-2009, 23:35
Las BBC (como dice Zen) para mí son complicadas, la última a la que asistí fue la boda de mi hermana, que respetando mi decisión de no comer carne, avisó previamente al restaurante, sin embargo y para mi sorpresa, lo que me iban a poner de segundo plato era pescado, "¿pero no eres vegetariana?", me preguntaron, y como supongo que le sucederá a la mayoría, tuve que hacerles ver que los vegetarianos no ingieren animales de nigún tipo y proponerles una receta en ese mismo momento, porque su imaginación en segundos platos no pasaba del pescado y el chuletón, situaciones como estas pueden ser muy incómodas, sólo por el hecho de tener que pedir algo fuera del menú previsto para el acontecimiento, si en tu entorno te conocen y respetan tu decisión, no creo que tengan que reprocharte nada y más si los problemas que tienes son de salud, está más que justificado. Pero claro, llegamos al punto de la cultura que hay en este país por la carne, en toda reunión o acontecimiento social está presente, y no por comer más cantidad y llenar la mesa de agasajos se come mejor, lo importante es el compartir la celebración, desde siempre relacionada con la parte gastronómica, de hecho el proponer alternativas a los anfitriones puede resultarles creativo y quizás podais llegar a algún plato en común para todos los invitados, que puedas degustar sin problemas, además de tu impliación e interés con ellos a la hora de organizar el evento.

liebreblanca
15-may-2009, 00:21
Para mi la principal diferencia es ver a los animales como individuos, no como cosas. Como decia Mim, donde otros ven zapatos yo veo una vaca asesinada, donde otros ven un circo divertido, yo veo esclavos encadenados. El otro dia una chica comentaba a mi lado lo buenisimo que está el cordero... y estuve a punto de comparar el bebe que ella tiene con el bebe que se estaba comiendo. Me contuve, pero otro dia le pediré que por favor no haga esos comentarios delante de mi, porque me duelen.
No se si soy mejor persona que los que comen carne, pero al menos intento hacer el minimo daño posible. Es lo menos que todos deberian hacer.

bruxa
15-may-2009, 13:19
Yo soy vegetariana por eso que llamáis por aquí "ética" yo no sé como llamarlo, simplemente me es insoportable que otro ser muera para alimentarme cuando puedo hacerlo con todo lo que la naturaleza me ofrece a otro nivel menos doloroso para esos seres tan indefensos que llamamos animales. Tengo gatos viviendo conmigo y tortugas de las llamadas de florida que ya van hacia los veinte años, no puedo pensar en comermelas, entonces porque iba a comeme a otros seres parecidos, con sus mismas capacidades de amar, enfadarse, instinto de supervivencia, necesidad de pertecener a un nucleo familiar, etc., si mis gatas se alegran cuando me ven y me lo demuestran con sus ronroneos y refrotamientos, pienso que en vez de ser gatas podrían muy bien ser ovejas o pollos (de hecho todos los animales tenemos conductas parecidas) no puedo ni pensar que viene una oveja o vaca hacia mí a saludarme y ese mismo ser está en una estancia desconocida para ella con otro ser que se hacerca hacia ella con cuchillo, cables o lo que quiera que utilicen ahora, no puedo ser responsable de eso, por nada del mundo, yo amo la vida y sé que todos los que respiramos la amamos de igual manera.
Tampoco soporto la idea de que por mi voracidad separen a los hijos de sus madres, y viceversa, soy madre y el instinto maternal es igual para todas, he visto lo que hacen con las cerdas, vacas e incluso la salvajada que hacen con las pobres gallinas, no gracias, por mi no lo van ha hacer.
Mi salud no sé si a mejorado, yo tengo achaques como toda la gente de mi edad, de unos mas y de otros menos, puede ser que esté mejor que otros, o no, no lo sé, pero tampoco me importa.... hasta los dinosaurios tenían artrosis.
Perdonarme este rollazo queridos mios, me he dejado llevar .

:o

natyargentina
15-may-2009, 22:13
desde q soy vegetariana me la paso me siento mejor , con mejor ánimo.. no sé si tiene alguna explicación cientifica alguna vez lei un paper de que la carne ponia de mal humor.. no sé donde lo tengo ni la fuente si lo encuentro se los paso.. bueno queria decir eso nomás q siento diferente.. besos

mim
18-may-2009, 12:52
Pero porqué en unos se da el cambio y en otros no para mí es un enigma. Yo por ejemplo comí carne mucho tiempo, a veces siendo consciente de que comía un animal que había sufrido, sintiéndome culpable muchas veces, hasta que me lié la manta a la cabeza y cambié. Sé que muchas otras personas como yo cambiaran y otras muchas no lo harán. Porqué unos sí y otros no? Es que siento a la gente decir lo triste que es lo que hacemos a los animales, pero no tienen ni la más mínima intención de hacer nada. Me recuerda la frase de Edmund Burke: lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres (y las mujeres ;)) buenos no hagan nada. Yo es que debo ser muy inocente pero pensaba que las personas buenas (de buenos sentimientos, porque tampoco se trata de ser maniqueos) intentaban hacer un mundo mejor, pero no. La realidad es que la gran mayoría pasa de los principios y prefieren esconderse, o integrarse, entre la mayoría. Supongo que es un mecanismo de autodefensa. Ay, me recuerda mucho a una peli que se llama Dogville, creo que ya lo dije una vez, que muestra como un pueblo entero se aprovecha de una recién llegada indefensa. Unos se escudan en otros: si el vecino lo hace porqué no lo voy a hacer yo.
No estaría mal que se hiciera un estudio psicológico para buscar el porqué se da este cambio en unas personas y no en otras, aunque aparentemente las dos sean conscientes de las mismas cosas. A mi me parecería muy interesante.
Perdonad la ida de pinza, pero es que es una cosilla que tenía ahí.

Mowgli
18-may-2009, 14:15
Hola mim, te dejo un vídeo en el que se habla sobre el tema que planteas, es un poco incomodo pq está grabado con el loquendo ese, pero merece la pena escucharlo.
http://www.youtube.com/watch?v=XtTppcpYmpU&feature=related

mim
20-may-2009, 16:06
Hola mim, te dejo un vídeo en el que se habla sobre el tema que planteas, es un poco incomodo pq está grabado con el loquendo ese, pero merece la pena escucharlo.
http://www.youtube.com/watch?v=XtTppcpYmpU&feature=related

Gracias. Cuando pueda lo miraré :)

ornevegan
21-may-2009, 12:25
Hola, soy nuevita en esto de los foros, asique espero hacerlo bien, jeje.
Yo creo q nos diferenciamos un poco en como nos tomamos las cosas, creo q todos tenemos un punto donde revalza el enojo, pero no reaccionamos con tanta violencia como los consumidores de carne, ante un problema. En mi caso, en este momento no puedo medir la ansiedad, ya q estoy desempleada y mi país (Argentina) está pasando por una muy mala etapa laboral, más todavía en la ciudad donde vivo, pero en vez de reaccionar con violencia como unos años atrás antes de descubrir este maravilloso mundo del vegetarianismo, no puedo medir mi nivel de ansiedad y estoy comiendo muchisimo, todo muy sano y rico, jeje, pero los kilos van aumentando y eso como a todo chica me molesta bastante, pero por ahora y desde hace meses no puedo manejarlo, espero q desaparezca cuando encuentre un empleo y q sea rápido; si alguien tiene algún consejito para darme será muy bienvenido y agradecido!! Ah, hago bastante actividad fisica, pero amo comer jeje

natural
21-may-2009, 13:11
Hola jamónnogracias, bienvenido al foro.
Respondiendo a tu pregunta, en general, algunos vegetarianos y veganos nos diferenciamos del resto en que estamos en contra de la explotación animal, sea con el fin que sea. Por ejemplo, nos parece una aberración comer animales o productos derivados de ellos aunque hayan llevado la mejor vida posible. Nosotros queremos el respeto hacia los animales, eso supone el no utilizarlos y dejarlos en paz.
Y esto lo comparte muy poca gente así que se nos considera como "raritos" y nos ocasiona bastante problemas a la hora de socializar con los demás y hacerles ver nuetro punto de vista. Hasta tal punto está arraigado el especismo (discriminación en función de la especie) en nuestra sociedad. Y les dices estas cosas y se ríen de ti como si estuvieras chiflado. O simplemente, los animales les importan un carajo, que suele ser lo más habitual.
A mi me gusta el jamón pero no se me ocurre probarlo porqué se de dónde viene y si lo pienso se me hace un nudo en el estómago.
Saludos!

Eso mismo me pasa a mi que me toman por tonto o chiflado, por no comer carne, comentarios de, pues valla tonteria con lo rica que esta, pues valla lo que te estas perdiendo por ser tonto, y que dieta mas aburrida la vegetariana, siempre lo mismo, eso estoy arto de escucharlo, es un suplicio convivir con carnivoros.

ornevegan
22-may-2009, 05:39
;)A mi me pasa igual, digo q soy vegetariana y me dicen uh q aburrida.. q comés lechuga??, no tienen ni idea de todo lo q hay para comer y lo sabroso q es, debe ser q se encierran en el mundo comercial del Mc donals, y las comidas rápidas, no se dan cuenta q lo q están comiendo es tan animal como su perro, o lo peor, no quieren admitirlo.. pero bue.. al menos no todo el mundo es asi, por suerte nosotros podemos darle una vuelta a esto empezando por cambiar nuestra propia vida y no es nada de sacrificio, nos encanta y estamos en paz con como vivimos al menos sabiendo q damos el respeto a los animales como lo merecen y no siguiendo esa costumbre tan antigua de q el hombre es dueño de todo. El mundo es de y para todos, mucha gente se olvida de eso, me miran raro también cuando compro por ejemplo una barrita de cereal y guardo el envoltorio hasta encontrar um cesto, cuál es la curiosidad?? o la gracia??, esas son cosas q deberian enseñarse desde chiquitos, pero nunca es tarde para empezar, no es si está quebrado q se rompa, es arreglarlo y reutilizarlo!! Creo q también nos diferenciamos en mayor o menor medida los vegetarianos o veganos en usar lo justo y necesario sin ambisiar cosas demaciado ostentosas o de modas pasajeras, comprendemos desde el punto de vista del cambio y hábito de alimentación q algunas cosas no hacen falta es mejor evitarlas, y hasta dejan de llamarnos la atención; eso a su vez nos dá otra espiritualidad y llegamos a sentirnos libres en un mundo libre para nosotros mismos.

alfonsi
22-may-2009, 08:27
Ayer, estuve tomándome un zumo con una chica que dice que come muy poca carne y sobre todo, que nunca ha comido conejo porque su madre, que tiene un restaurante, cuando ella era pequeña, mataban los conejos y los ponía encima de la mesa sin la piel, y dice que le parecían fetos humanos, que eso le dejó marcada. Creo que mucha gente, si tuviera la oportunidad de verlos así, dejarían de comérselos :o

rebeldia
24-may-2009, 00:16
A mi no me parece que haya tanta diferencia entre un vegetariano y un omnívoro. Puede ser que el vegetariano tenga más empatía y sensibilidad con los animales o el medio ambiente pero esas facetas son una parte ínfima de todo lo que comprende una persona. Un vegetariano puede ser más empático y sin embargo ser un prepotente sumo, puede respetar inmensamente a los animales y por otra parte explotar a todos los trabajadores que tiene a su cargo.

Ser vegetariano no te hace buena persona, de hecho conozco varios vegetarianos que son de lo peorcito que hay así que por favor no caigamos en la soberbia.... es muy facil sentirse superior al resto si somos cortos de miras y solo nos centramos en el respeto animal. Es más, creo que a veces tendemos a etiquetar, juzgar y catalogar a una persona solo porque veamos que come carne y que queréis que os diga, me parece bastante estúpido.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que dices. Pongo de ejemplo a el actor Christian Bale, arrestado por agredir a su madre y a su hermana y sin embargo el actor se declara amante de los animales y vegetariano desde que era niño. :hm:

Muchas veces etiquetamos a la gente (yo, por lo menos, reconozco que lo hago) solo por lo que come, pero los carnacas tambien nos catalogan y etiquetan a nosotros. Solo hay que ver el maldito anuncio de campofrio:mad: Si eso no son estereotipos que venga Dios y lo vea.

Un dia me estaba haciendo un bocadillo de tofu despues de haber discutido con mi madre, y mi hermano me dijo que no entendia que me comiera esas cosas y que luego le hablara a mi madre de esa manera. Yo le contesté que yo tampoco entendia que tenia que ver una cosa con la otra.:cool:

Conozco vegetarianos que aman a los animales pero odian a los humanos, y me parece lógico, despues de todo, los animales solo saben darnos su amistad, fidelidad y amor y nosotros solo sabemos exterminarlos.

PD: cuando he dicho que juzgo a las personas por lo que comen no lo digo en general. me referia a que respeto a las personas que comen carne, pero lo que no aguanto es a esas personas que despues de leerse un folleto siguen intentando justificarse. No se, me parecen mucho mas nobles las personas que agachan la cabeza y reconocen lo injusto que es el uso de los animales, aunque no hagan nada por evitarlo y elijan no implicarse.

veggiepride
29-may-2009, 14:26
Ayer por casualidad buscando en una página de internet algo sobre experimentación animal vi dos segundos de una grabación (lo cerré en seguida porque era insoportable) a unos tipos que sujetaban a un pobre mono que chillaba, con no se qué horrible intención.
Entonces sentí un odio por ellos dificil de explicar y no paré de pensar en cuando iba a parar esto y cómo había gente capaz de hacer algo así.
Pero salvo este sentimiento tan fácil de entender y tan justificado si creo, y sin caer en la soberbia, que los vegetas somos mejores que el resto por lo menos en lo que al rechazo de la violencia se refiere y las opiniones de este foro son prueba de ello.
Si no soportamos que se haga daño a un no humano igualmente nos resulta insoportable aquel que se haga a un humano, lo contrario sería de esquizofrénicos.

*Le*
31-may-2009, 16:41
yo me doi cuenta d q cuando hablo con cualkiera habla de los animales como esclavos de los humanos, en eso nos diferenciamos de ellos.. y muuuucho...
odio la actitud q ponen los humanos aveces, se creen q son lo unico q vale la pena en el mundo :(

GatoCan
02-jun-2009, 17:54
Lo mio ya fue el colmo de los colmos: tuve esa misma conversación de "que dieta más aburrida, no sabes lo que te pierdes, etc" dentro de un matadero y con unas estudiantes de veterinaria.


Las mismas que después de la "visita", de ver como aturdian a las vacas, las desangraban, les quitaban... bueno, creo que todos sabeis de que va la historia. Después de ver todo eso y ya en la sala de despiece me saltan "mira que buena pinta ese chuletón".


:eek: yo me quedé sin palabras :eek:

liebreblanca
02-jun-2009, 23:51
Y yo queria estudiar veterinaria. No hubiera aguantado ni un curso.

mim
03-jun-2009, 09:43
Lo mio ya fue el colmo de los colmos: tuve esa misma conversación de "que dieta más aburrida, no sabes lo que te pierdes, etc" dentro de un matadero y con unas estudiantes de veterinaria.


Las mismas que después de la "visita", de ver como aturdian a las vacas, las desangraban, les quitaban... bueno, creo que todos sabeis de que va la historia. Después de ver todo eso y ya en la sala de despiece me saltan "mira que buena pinta ese chuletón".


:eek: yo me quedé sin palabras :eek:

Eso es lo que no entiendo. No puedo entrar en la mente de esas personas porque yo nunca he sido así. Siempre he sufrido viendo sufrir a otros. No soy santa, todos podemos sentir rabia, odio, pero ante una criatura humana o no humana inocente que no te ha hecho nada, cómo se puede sentir indiferencia ante su dolor? En mi caso eso me diferencia de otros porque aunque casi toda mi vida he comido carne era una vegana en potencia, ya que tenía esa capacidad de empatizar, que otros no saben ni que es. Me gustaría pensar que es algo que se puede enseñar pero no estoy segura.

Johan
03-jun-2009, 12:05
Dependiendo de porque seas vegetarianx o veganx. Si es por salud no creo que haya diferencia más allá de la dieta, si es por ética la cosa cambia. No es que nos separe un océano o que seamos mejores o lo que sea, pero ciertos planteamientos que para mi son fundamentales para una persona que come carne en principio no tienen ninguna importancia, y digo en principio porque hay gente que simplemente no tiene voluntad suficiente para abandonar una alimentación así, cierto que quizás sea una excusa bajo la que justifican su actitud, pero al menos no me defienden el exterminio animal con fines gastronómicos. En fin, supongo que cada unx le dará más o menos importancia a este tema dependiendo de su criterio, yo no abandonaré el trato con gente omnívora o adoptaré una actitud prepotente con ellxs, sin embargo empatizaré con mas facilidad con una persona vegetariana o vegana, ya que con ellxs compartiré un punto de vista que para mi es básico.

Blisar
02-ago-2009, 17:59
Yo dejé de comer carne por una cuestión espiritual, ética, ecológica y de salud.
Espiritual porque soy wiccano, y trato de no hacer daño a los animales ni promover eso. Ecológico porque vi los desastres y la cantidad de contaminación que se produce, y de salud porque estoy unos 10Kg por encima de mi peso natural y quiero llevar una vida mas saludable y plena.
Cada uno lleva una vida diferente, aunque tengamos cosas en común, pero llegamos aquí por distintos motivos o no, y no creo que una persona que coma carne sea mejor que un vegetariano ni viceversa, solo creo que cada uno debe elegir el camino que quiere recorrer en su vida y los demás deben respetar eso.
A mí también me gusta comer carne, ya llevo dos días sin hacerlo, porque el solo pensar de donde proviene y de los maltratos que reciben, siento culpa y también se me revuelve el estómago :eing:
Un saludo

JohnKylven
02-ago-2009, 21:41
Los que dicen que somos mejores personas, para mi parecer están errando y juzgando de una manera algo fea.

Yo soy vegano desde hace 3 años (pese a que tengo 18) pero no me considero ni mejor ni peor persona que el resto, simplemente he escogido otra manera de ver la vida.
Lo que si es verdad, (por lo que he vivido) es que somos más empaticos, más sensibles e incluso me atrevería a decir que en muchos casos más sanos.

carlos-felipe
03-ago-2009, 03:21
etica social

Gabriel1
03-ago-2009, 03:51
Somos tranquilos y pacificos creo

Ollie
03-ago-2009, 05:51
Bueno yo deje de comer carne y no tengo ningun problema con la familia ni peleas ni nada de hecho a mis amigos al contarselo lo tomaron bastante bien, creo que lo unico que me diferencia de ellos es que yo tengo un gran amor por los animales ellos no tanto...
Creo que no tengo otra diferencia ya que a la hora de comer ellos pueden comer lo mismo que yo, lo veo como cuando alguien va a un restaurant y pide su comida sin cebolla por que no le gusta, y pues se la quitan y le sirven la comida y ya, no pasa nada, asi yo pido mi comida sin carne y me la sirven y ya!