PDA

Ver la versión completa : osteoporosis



digoque
08-may-2009, 17:45
Huola!

Estoy intentando buscar información sobre la osteoporosis, a mi suegra le han dicho que tiene una densidad de calcio muy baja en los huesos.

De momento ha dejado de tomar leche de vaca, toma soja con calcio, y también sésamo aunque no sé si entero.

Mi duda es si sabéis de más alimentos que puedan ir bien, creo que eso incluye más frutos secos, y... ¿es posible recuperar calcio o sólo frenar la pérdida?

Davichin
08-may-2009, 18:03
Pues mira, te pongo una lista de la Universidad de Navarra con la cantidad de calcio por 100gr de alimento. Como no se si ella es vegetariana se incluyen alimentos animales también.

Al margen de esto cosas a tener en cuenta:

- Se mejora la absorción del calcio cuando ingieres en la misma toma alimentos ricos en vitamina D, K, y B6 tales como los huevos, el pescado azul, vegetales de hoja verdes y frutos secos.

- Intentar reducir la carne roja y las bebidas gaseosas, la cafeina/teina tampoco ayuda en la absorción del calcio por lo que el té y el café, con moderación.

- El sésamo mejor tomarlo molido ya que en grano entero, de la misma forma que lo toma, se va. Lo mismo pasa con el lino, mejor machacarlo antes.


Lista alimentos

Queso manchego curado


1200

Queso Gruyere, emmental, roquefort, bola...


560-850

Queso manchego fresco


470

Sardinas en aceite


400

Almendras, avellanas


240

Cigalas, langostinos, gambas...


220

Queso de Burgos


186

Yogur


127-180

Higos secos


180

Helados


150

Garbanzos


145

Natillas y flanes


140

Pistachos


136

Leche de vaca


130

Judías blancas, habas secas


130

Almejas, berberechos, chirlas...


120

Chocolate con leche


120

Batidos lácteos


120

Acelgas, cardo, espinacas, puerro...


87-114

Queso en porciones


98

Nueces, dátiles, pasas ...


70

Aceitunas


63

Requesón y cuajada


60

Langosta y bogavante


60

Lentejas


56

Huevo de gallina


51

Bacalao


51

Pasteles, pastas...


48

Sardinas


43

Alcachofas, coles, repollo, judías verdes...


40

digoque
08-may-2009, 18:21
Gracias por tu respuesta.

Ella no es vegetariana, pero tampoco una carnívora empedernida.

erfoud
08-may-2009, 18:37
Creo recordar que el brocoli tenía bastante calcio. ¿no es así?

Frytz
08-may-2009, 18:39
digoque, investiga sobre la MACA (un tuberculo de América del Sur, si, done viven gran parte de los verdaderos americanos, los parientes pobres), la MACA la venden en herbolarios en comprimidos, y tiene Calcio a tope, y de ese que se adhiere a los huesos! Y sirve para otras cositas tambien, eso dejemoslo para los curiosos.

http://www.monografias.com/trabajos52/produccion-maca/produccion-maca.shtml

digoque
08-may-2009, 18:50
No conocía la maca, habrá que investigar sí señor.

CarrotRope
08-may-2009, 19:17
Hace tiempo arrels abrió este hilo en el foro, (lo tenía en Favoritos ;)): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8126
Tal vez te sirva para darle alternativas vegetales.

Crisha
08-may-2009, 19:46
ah! el tamarindo... fruta tropical que descubrí el otro día en forma de concentrado de tamarindo. En tiendas latinoamericanas. Tiene mogollón de calcio.

digoque
09-may-2009, 09:30
Muy interesante el enlace, accesible y claro, ya se lo he pasado.

¿Alguien sabe si se puede recuperar masa ósea realmente o la dieta es para frenar la pérdida de calcio?

Desde luego, cuanto menos pierda ahora y en el futuro mejor, por lo que creo que todas estas ideas vendrán bien.

marceza
09-may-2009, 19:40
- las dietas muy ricas en proteínas de origen animal que producen la expulsión del calcio a través de la orina o las dietas con alimentos muy ácidos.
- El alcohol produce descalcificación de huesos.
- - El tabaco. Fumar contribuye a perder calcio.
- El café, el té,o las bebidas con cola. La cafeína de estas bebidas hace perder el calcio del cuerpo al expulsarlo por la orina.
- Las bebidas carbónicas. Junto con algunas carnes tratadas, como el jamón o el pâté, contienen fosfatos que hacen perder el calcio.
- La sal que , junto con la proteínas, contribuye a la perdida de calcio, al inhibir la absorción de la vitamina D. Deben evitarse igualmente las comidas enlatadas en conserva porque tienen mucha sal.
- El salvado que inhibe la absorción del calcio.
- Las verduras con oxalatos. Entre estas figuran las espinacas o la remolacha. El oxalato no deja absorber todo el calcio por lo que es prudente comer este tipo de comidas fuera de las que contengan calcio y con moderación,

Los alimentos naturales vegetales son los más adecuados combinados con la leche o sus derivados y el pescado azul.

Trata de utilizar los complementos como alternativa para mayor informacion
http://complementosdieteticos.x10hosting.com