PDA

Ver la versión completa : donde puedo denunciar una tienda de animales?



adicte
08-may-2009, 17:07
Paseando por lavapiés (Madrid), descubri una tienda de animales un poco sospechosa. Tenian ahi unos cuantos gatos persas y creo recordar unos pajaritos. Los gatos estaban en pésimo estado y los dueños eran unos bordes y el sitio estaba muy sucio.

Me pregunto si la tienda tiene autorizacion, por el mal aspecto que tenian los animales. Donde podria mandar las fotos y la d° para que alguien vaya a inspectar?

Ademas en las paginas amarillas la tienda està listada como pajareria y no menciona la venta de ningun otro animal.

Si alguien me podria decir donde puedo mandar las fotos y la info. Muchas gracias.

digoque
08-may-2009, 17:17
Creo que tiene que ser en la Guardia Civil, con los del Seprona, pero con algo concreto que puede ser denunciable y demostrable relamente, si no, no pueden hacer nada.

Hace unos años ví en una pajarería un guacamayo en un estado lamentable, bueno, lo debió ver mucha gente porque llegaron los del Seprona, pidieron los papeles y se llevaron al guacamayo, que el pobre estaba en una jaula en la que no podía ni abrir las alas. :(

Si crees que hay posibilidad de denuncia por algo, hazlo o ponte en contacto con alguna asociación que pueda hacerlo.

Mad doctor
08-may-2009, 19:14
Yo también creo que al Seprona.

ZeYt
08-may-2009, 20:03
La verdad que tiene mala pinta el gato x(

xana
08-may-2009, 20:48
Llama al seprona,ellos tienen la obligacion de ir y hacer una inspeccion del local y los animales,tienes dos opciones,llamar y tu estar alli en ese caso te diran si quieres denunciar(si hay algun tipo de infraccion,serian mas bien administrativas) o si no denunciarian ellos y la segunda es llamar desde tu casa para que lo investigen, tendrias que volver a llamar a los dos dias para ver si fueron y lo que paso.
En el primer caso si conoces alguna asociacion animalista que ponga denuncias y te pueda respaldar mucho mejor.

adicte
10-may-2009, 18:25
Gracias! Me voy a poner en contacto con ellos.

Crisha
10-may-2009, 20:38
venos contando y así sabremos cuáles son los pasos que hay que dar por si se vuelve a dar el caso...