PDA

Ver la versión completa : Hinojo heeeelp



Talamasca
04-may-2009, 20:13
Os cuento. Aquí en la finca un día me fijé en una planta cuyas hojas me parecieron curiosas,me agaché y desprendía un olor anisado que me llamó la atención,así que pregunté a mi compañero de trabajo si sabía qué planta era,y por el olor reconoció que era hinojo. Busqué en internet y efectivamente lo es. Por aquí he encontrado varias plantas de hinojo,y ya que parece ser que se usa mucho para ensaladas,guisos y demás,me gustaría recogerlo. Lo que no sé qué epoca es buena para hacerlo,porque en internet en un lado te dice que los brotes ahora en mayo,en otro dice que los frutos en noviembre...y estoy un poco liada.

Si alguien tiene idea de si es bueno recogerlo ahora, recetas para cocinarlo y demás, es de agradecer. Ya que me lo da la tierra alrededor de casa,por qué no utilizarlo. Muchas gracias

eDea
04-may-2009, 20:20
La verdad no se cuando se recoge... pero tengo recuerdos de mi infancia que cuando era pequeña mi abuela me hacía infusiones de hinojo que recogiamos de mi campo(antes se tenia que dejar secar) para cuando me dolia la barriga... :) jaja. Se que no contesta la pregunta pero me a traido recuerdos :) y estaba riquísimooooo.

Malomalisimo26
04-may-2009, 20:28
Para comerte la planta en si debes de recogerla cuando este bajita y tierna y de un color verde mas o menos como la espinaca.Mas que nada porque luego se pone de un tono azulado y leñoso....Para infusion supongo que cualquier estadio de la planta podra valer....aunque eso ya no lo hice. El potaje de hinojos esta que te mueres
:D:D:D

Talamasca
04-may-2009, 23:12
La verdad no se cuando se recoge... pero tengo recuerdos de mi infancia que cuando era pequeña mi abuela me hacía infusiones de hinojo que recogiamos de mi campo(antes se tenia que dejar secar) para cuando me dolia la barriga... :) jaja. Se que no contesta la pregunta pero me a traido recuerdos :) y estaba riquísimooooo.

Bueno pues si el post ha servido para que rememores dulces momentos pasados...ya es suficiente :D:D

Lorenisca
05-may-2009, 17:58
Yo no había comido hinojo en la vida, hasta que entré en este foro. La receta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9467&highlight=hinojo me encanta, aunque yo no le pongo miso. Es cierto lo que ha dicho malomalisimo, que si la planta crece mucho se vuelve leñosa, y ya no se puede comer, no ser las hojas en infusión. Pero si coges el bulbo joven, es tierno, y está rico! Se recoge ahora, en primavera. Hoy me han traído la cesta de verduras ecológicas, y me han traído un hinojo enorme!!! Me voy a hartar de comer esa crema!!! (gracias arrels por colgar esa receta!)

marygood
05-may-2009, 18:12
Sii los hinojos yo siempre en mi casa me los he comido en el puchero y está bueno bueno!
el otro día me madre me hizo un puchero de hinojos vegano, claro, y me llevé en un taper,jejeje! que bueno! El puchero de hinojos es muy típico de la costa Mediterráneo.

Creo que los hinojos, según me dijo mi madre suelen salir cuando llueve pero normalmente salen mas en otoño y en invierno.

Talamasca
07-may-2009, 00:50
Al final recogí una de las plantas,y los tallos regordete los eché a un guiso de patatas que hice,y le daba un toque muy rico,similar al apio. A cocinarlos solos no me atrevo,porque tienen un sabor anisado muy fuerte y a mí el anís...como que no. Pero un poco en ensaladas o guisos,ya he comprobado que funciona . Ahora a cazar las plantas que tengo localizadas jeje

Malomalisimo26
07-may-2009, 00:54
Al final recogí una de las plantas,y los tallos regordete los eché a un guiso de patatas que hice,y le daba un toque muy rico,similar al apio. A cocinarlos solos no me atrevo,porque tienen un sabor anisado muy fuerte y a mí el anís...como que no. Pero un poco en ensaladas o guisos,ya he comprobado que funciona . Ahora a cazar las plantas que tengo localizadas jeje

Yo los considero las mofetas vegetales,el olor no me gusta nada nada,es muy fuerte:S:S pero el sabor es rico! Buena caza!:D:D