PDA

Ver la versión completa : Bollitos escoceses (V)



illianna
04-may-2009, 09:53
Para entre 15 y 18 Bollitos (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: POSTRES Y DULCES

Ingredientes:

60 grs. margarina
250 grs. harina
90 grs. azúcar
2 cucharadas de chocolate negro rallado
60 grs. frutos secos picados
60 grs. pasas despepitadas
1/4 cucharadita de especias
1 cucharadita de levadura
Leche vegetal


Preparación:

Mezclar la margarina con la harina, añadir el azúcar y seguir mezclando.
Incorporar el chocolate, las pasas, frutos secos, especias y levadura.
Mezclar bien la masa e ir añadiendo leche hasta formar una pasta de consistencia firme. Amasar para desarrollar el glúten y que no se pegue tanto la masa y dejar reposar unos instantes.

Formar bolitas con la masa, disponerlas en una bandeja enharinada y hornear a 180º durante unos 20 minutos (tomará un color dorado).

Espolvorear con un poquito más de azúcar

Comentarios Adicionales:

Yo utilizo mitad de margarina, mitad de aceite de oliva. En cuanto a la leche, utilicé de soja, unos 110 cc.

Las especias, las que os gusten :). Yo utilicé canela, jenjibre y nuez moscada.


http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=729

CarrotRope
05-may-2009, 11:58
¿Son los scones? Me enganché a ellos en Inglaterra en mi época OVL (y a los donuts rellenos de mermelada), aunque los que comía no llevaban nada de frutos secos ni chocolate. Scones :babas:
En fin, sean lo que sean tiene muy buena pinta, me apunto la receta. Muchas gracias, illianna.

illianna
05-may-2009, 13:05
¿Son los scones? Me enganché a ellos en Inglaterra en mi época OVL (y a los donuts rellenos de mermelada), aunque los que comía no llevaban nada de frutos secos ni chocolate. Scones :babas:
En fin, sean lo que sean tiene muy buena pinta, me apunto la receta. Muchas gracias, illianna.

Scones? nono... pero lo tengo, lo tengo!!! :).

Creo que no llevan especias tampoco, no?

Prueba éstos que a mí sí que me tienen enganchada... O los vendo o hago obras en casa para ampliar los accesos... que vaya cómo me estoy poniendo! jajajajaja

EDITO: que le estoy dando vueltas e igual sí pueden ser una versión de scones... que los hay de todo tipo. Bueno, tú prueba que yo nunca he estado en Escocia :)

La receta base de Scones es: harina, levadura, margarina, azúcar y leche.

silviamira
05-may-2009, 13:43
¡¡¡¡Que buena pinta!!!!

CarrotRope
05-may-2009, 14:23
Como el recuerdo ha sido my fuerte he mirado en una de mis páginas favoritas de recetas, Vegweb, y hay varias de scones (ésta que has puesto tú, illianna, por lo que he leído en la wikipedia podrían ser scones perfectamente, que hay bastantes variedades. Y sí, los originarios son escoceses, por eso te preguntaba. Cada vez me caen mejor los escoceses :D): http://vegweb.com/index.php?board=207.0
Al final seguro que hago esta tuya y otro día otra/s, hoy mismo he hecho galletas de avena de la receta del Delantal Verde, que me encantaron cuando las hice por 1ª vez. Menos mal que no soy muy golosa y me duran días :p

mamifera
05-may-2009, 14:58
Que majos, los voy a hacer ahora mismo :D

matrix
05-may-2009, 15:25
duda :D
la levadura es de panadería o de repostería?:confused:

mamifera
05-may-2009, 15:34
duda :D
la levadura es de panadería o de repostería?:confused:

¿Que hacen de diferente cada una?

illianna
05-may-2009, 15:52
Creo que la de panadería es más rápida y sube más, no?

En cualquier caso yo le puse medio sobre de repostería, la de toda la vida, que la de panadería no me daba buen resultado con el bizcochito de 5 minutos de Creativegan y la he arrinconado en el armario :)

matrix
05-may-2009, 16:01
¿Que hacen de diferente cada una?

La levadura de repostería (o levadura química) es la que se usa en bizcochos, madalenas... que se mezcla con la masa, se mete en el horno... y sube!

La levadura de panadería (que puede ser fresca o en polvo-seca) necesiita unos tiempos de reposo (leudados).
De hecho, por la receta, se deduce que es de repostería, pero como habla de dejar reposar la masa... pues me he liado!:o

mamifera
05-may-2009, 16:14
Ya ya, ¿pero que diferecias hacen? ¿Si haces la msima receta con las dos levaduras que queda distinto?

matrix
05-may-2009, 16:16
Ya ya, ¿pero que diferecias hacen? ¿Si haces la msima receta con las dos levaduras que queda distinto?
Si haces esta receta con levadura de pan, no te va a subir.
Lo que no se es si la textura varía por el uso de una u otra levadura.
Por ejemplo, si hacemos pan con levadura de repostería (o sea, solo amasar y al horno) no se como quedaría... nunca lo probé.