PDA

Ver la versión completa : Nuevo apartado de belleza



roymar
04-may-2009, 10:41
Bueno, no se si hay pero no lo he encontrado, igual que hay recetas de cocina, porque no ponemos recetas naturales para el pelo , la piel , no se cremitas que hagais vosotr@s, mascarillas, cosas así, naturales totalmente y que no sean compradas, a mi todo eso me encanta, hay que cuidarse por dentro y por fuera!! :p

AllanChef
04-may-2009, 12:30
Me parece una buena idea Roymar, ojalá lo tomen en consideración :)

Lentinas
04-may-2009, 13:38
Cosmética casera, me parece una buena idea.

khaede
04-may-2009, 13:42
Me gusta mucho la idea, yo tengo muchas dudas con la cosmética en general para saber si es vegana o no. Al menos con este apartado, podremos aprender a hacer muchas cosas y saber de dónde vienen. Además creo que hay mucha gente de este foro que hace maravillas en casa.
Incluso se podrían crear sub-apartados para geles, cremas, champús e incluso he visto por ahí que hacen detergentes, vamos, que también para productos del hogar.

Malomalisimo26
04-may-2009, 13:59
yiiiihaa!!! nos vamos a poner de un bello!!:D:D:D

Toni
04-may-2009, 14:03
Yo secundo esta idea, me encantaría :)

CarrotRope
04-may-2009, 14:05
A mí también me parece una buena idea, aunque me temo que yo podría aportar poco por ahora. Lo que no me gusta es el nombre, lo de Belleza, preferiría Cosmética, o algo así, porque los champús, jabones y demás son artículos básicos de higiene. Aparte es que Belleza me suena a revista femenina engañabobos :p

khaede
04-may-2009, 14:30
A mí también me parece una buena idea, aunque me temo que yo podría aportar poco por ahora. Lo que no me gusta es el nombre, lo de Belleza, preferiría Cosmética, o algo así, porque los champús, jabones y demás son artículos básicos de higiene. Aparte es que Belleza me suena a revista femenina engañabobos :p

Sip, a mi tampoco me gusta eso de belleza.

roymar
04-may-2009, 15:11
vale os gusta la idea por lo menos jeje :p bueno si es verdad lo de "belleza", (que ademas engloba pocas cosas y se puede hacer un subforo de muchas mas cositas para la casa incluso, cierto ) pero me habeis entendido jo yo me referia a cremitas, mascarillas, para hidratar la piel, el pelo, baños con sales, aromas,,,,perfumes,,,,cositas que yo cuando me mimo y me cuido con ellas me siento y me veo mas wapa (lo este o no) jiji :p :rolleyes:

KuErTy
04-may-2009, 15:34
A mi también me gusta la idea ^^

meli
04-may-2009, 17:10
bahh que tontería, la belleza está en el interior:hm:

es bromaa (aunke sea la pura verdad jaja)a mi también me parece muy buena idea:p, por hay tenía unas cosillas, como quitar los poros negros con tomate... etc, que están muy bien, ya las buscaré y pondré:)

roymar
04-may-2009, 17:25
bahh que tontería, la belleza está en el interior:hm:

es bromaa (aunke sea la pura verdad jaja)a mi también me parece muy buena idea:p, por hay tenía unas cosillas, como quitar los poros negros con tomate... etc, que están muy bien, ya las buscaré y pondré:)

jijiji pensaba k lo decias enserio, lo de que es una tonteria, claro k el interior es lo mas importante, k cierto es, pero verse wap@ uf eso ayuda a sentirse bien :rolleyes::bien:

marygood
04-may-2009, 18:43
Ohh! eso siempre había pensado ponerlo... aquí en el foro! jejeje!
Yo me he hecho varias veces algún remedio casero de crema o mascarilla para la cara. De hecho tengo un libro sobre eso, pero joee, no lo tengo aquí conmigo, lo dejé en casa de mi madre!
Pongo una de mascarillaa, que la ví por internet y eso me pongo de vez en cuando!

Mascarillas caseras para pieles grasas

* Una patata hervida en forma de puré, con miga de pan tierno.
* Dos cucharadas de leche de soja.
* Unas gotas de limón.
* Dejar actuar durante 20 minutos.
* Retirar con agua tibia.
* Nutre la piel y quita el exceso de brillo.

Mascarillas caseras para pieles secas

* Hacer un puré con medio aguacate bien maduro.
* Agregar un poco de leche para que resulte cremoso.
* Dejar actuar durante 20 minutos.
* Retirar con algodón o esponja humedecida en agua tibia.

Mascarillas caseras para pieles mixtas

* Unas gotas de zumo de limón.
* Unas gotas de aceite de almendras.
* Un tomate maduro triturado.
* Dejar actuar durante 20 minutos.

Y copio literalmente:

Como hacer y aplicar las mascarillas caseras

* Para que las mascarillas caseras puedan hacer en tu piel su efecto benéfico, previamente utiliza la leche o crema de limpieza habitual. Limpia profundamente la epidermis, retira cuidadosamente con un algodón y luego aplica el tónico.
* Así, con la piel bien limpia, extiende la mascarilla casera sobre tu cara y cuello con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas.
* Aplicar siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después de el centro de la cara hacia los laterales.
* En el cuello, la dirección es desde el centro hacia las orejas. No aplicar las mascarillas caseras ni en los ojos, ni en las orejas, ni en los labios.
* Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y retirara con una esponja muy suave mojada en agua tibia, sin friccionar, hasta que la cara quede completamente limpia.
* Aproveche este momento ideal de su piel para aplicar luego una crema nutritiva, una crema reafirmante o la hidratante que acostumbre.

arrels
04-may-2009, 20:21
A mi también me parece buena idea , en el foro hay un par de post con recetas ...a ver si los encuentro y pongo los enlaces por si se hace un nuevo subforo :p

arrels
04-may-2009, 20:29
Háztelo tu mismo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11255&highlight=cosmeticos+caseros)

Recetas de cosméticos caseros (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1904&highlight=cosmeticos+caseros)

Mas recetas de cosméticos caseros (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=33892&postcount=18)

y creo que hay algo más pero ahora no recuerdo donde :eing:

Toni
04-may-2009, 23:51
Ohh! eso siempre había pensado ponerlo... aquí en el foro! jejeje!
Yo me he hecho varias veces algún remedio casero de crema o mascarilla para la cara. De hecho tengo un libro sobre eso, pero joee, no lo tengo aquí conmigo, lo dejé en casa de mi madre!
Pongo una de mascarillaa, que la ví por internet y eso me pongo de vez en cuando!

Mascarillas caseras para pieles grasas

* Una patata hervida en forma de puré, con miga de pan tierno.
* Dos cucharadas de leche de soja.
* Unas gotas de limón.
* Dejar actuar durante 20 minutos.
* Retirar con agua tibia.
* Nutre la piel y quita el exceso de brillo.

Mascarillas caseras para pieles secas

* Hacer un puré con medio aguacate bien maduro.
* Agregar un poco de leche para que resulte cremoso.
* Dejar actuar durante 20 minutos.
* Retirar con algodón o esponja humedecida en agua tibia.

Mascarillas caseras para pieles mixtas

* Unas gotas de zumo de limón.
* Unas gotas de aceite de almendras.
* Un tomate maduro triturado.
* Dejar actuar durante 20 minutos.

Y copio literalmente:

Como hacer y aplicar las mascarillas caseras

* Para que las mascarillas caseras puedan hacer en tu piel su efecto benéfico, previamente utiliza la leche o crema de limpieza habitual. Limpia profundamente la epidermis, retira cuidadosamente con un algodón y luego aplica el tónico.
* Así, con la piel bien limpia, extiende la mascarilla casera sobre tu cara y cuello con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas.
* Aplicar siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después de el centro de la cara hacia los laterales.
* En el cuello, la dirección es desde el centro hacia las orejas. No aplicar las mascarillas caseras ni en los ojos, ni en las orejas, ni en los labios.
* Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y retirara con una esponja muy suave mojada en agua tibia, sin friccionar, hasta que la cara quede completamente limpia.
* Aproveche este momento ideal de su piel para aplicar luego una crema nutritiva, una crema reafirmante o la hidratante que acostumbre.

Pregunta, como adivino que tipo de piel tengo?

Rosa
05-may-2009, 00:16
Pregunta, como adivino que tipo de piel tengo?

Jajaj, hombre eso se nota, yo por ejemplo la tengo mixta la zona de frente, nariz y barbilla es mas grasa y el resto seca.
lo sabras por el brillo de la piel en la zona mas grasa y si te sale algun granillo, la piel grasa es mas suave.
y la piel seca alguna vez se puede escamar con el frio y es mas tirante.

Rosa
05-may-2009, 00:18
Bueno, no se si hay pero no lo he encontrado, igual que hay recetas de cocina, porque no ponemos recetas naturales para el pelo , la piel , no se cremitas que hagais vosotr@s, mascarillas, cosas así, naturales totalmente y que no sean compradas, a mi todo eso me encanta, hay que cuidarse por dentro y por fuera!! :p

Buena idea!!!:p

Toni
05-may-2009, 01:47
Jajaj, hombre eso se nota, yo por ejemplo la tengo mixta la zona de frente, nariz y barbilla es mas grasa y el resto seca.
lo sabras por el brillo de la piel en la zona mas grasa y si te sale algun granillo, la piel grasa es mas suave.
y la piel seca alguna vez se puede escamar con el frio y es mas tirante.

Uh, que complicadete no? Lo tendré que analizar con detenimiento. Igualmente sigo aceptando consejos al respecto :D Gracias Rosa :)

margaly
05-may-2009, 09:25
Bueno, pues creo que Mowgli nos echará una manita con este tema, y en general con el foro ;) ... la daremos un poquito de tiempo a ver si le coge el truqui y se apaña a hacer un tema nuevo y chinchetearlo, y luego ya podeis acosarla con recetillas

Mowgli
05-may-2009, 09:32
Bueno, pues creo que Mowgli nos echará una manita con este tema, y en general con el foro ;) ... la daremos un poquito de tiempo a ver si le coge el truqui y se apaña a hacer un tema nuevo y chinchetearlo, y luego ya podeis acosarla con recetillas

Acoso? No me habías hablado de ningún tipo de acoso! :p

Mowgli
05-may-2009, 11:46
Pedid y se os dará... :P

No sé quien me manda meterme en estos fregados... pero bueno, a lo hecho pecho.
A ver he recopilado recetillas varias de cosmética casera y lo he juntado todo aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17719

donde podeis hacer vuestras aportaciones, que luego se irán pasando a la lista adherida en el apartado de Cafés, Tiendas,etc.

margaly
05-may-2009, 12:04
mmm, entonces al final van a quedar dos temas iguales... creo que al final será mejor dejar solo uno, ese que ya tienes juntado, pero eso sí, nada de comentarios, solo recetas, si alguien quiere comentar alguna, mejor que lo haga en este mismo hilo, asi el otro no se enguarrina. ... no?

Mowgli
05-may-2009, 12:11
Vale, pues comentarios aquí y dejamos el de Restaurantes,Cafes y Tiendas abierto?

margaly
05-may-2009, 12:20
si, pero te toca vigilar, y si alguien lo enguarrina, regañar, jajajajaja :P

Crisha
05-may-2009, 12:26
hace unos días puse una receta de jabón para fregar en otro hilo ¿la copio en el nuevo hilo de recetillas?

y un comentario: no sé si habrá salido ya pero en las recetas con cera de abejas se puede sustituir por cera lanette pura (es de origen mineral; no derivada del petróleo) aunque hay que ir porbando para ajustar la receta porque es más emulsionante que la cera de abejas y se corre el riesgo de dejar la crema como una piedra :-P

margaly
05-may-2009, 12:32
hace unos días puse una receta de jabón para fregar en otro hilo ¿la copio en el nuevo hilo de recetillas?

pues yo creo que sí, no???

en este listado:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17710

Rumba
05-may-2009, 13:21
Mi cosmética se basa principalmente en aceites, y estos son los productos que utilizo:

Desmaquillante: aceite de jojoba, aplicar un par de gotas con la cara humedecida y retirar. Sirve para desmaquillar máscara de pestañas y maquillaje de ojos en general.

Tónico para la cara: agua de rosas o mezcla de agua con vinagre de manzana.

Hidratante: aloe vera, porque nutre la piel y desintoxica. Para zonas corporales más problematicas aceite de rosa mosqueta, de germen de trigo, de coco, de aguacate, manteca de karité (vale también para el pelo)...

Tinte: polvo de cascara de nuez y henna, lo compro en una página francesa que tiene todos los ingredientes necesarios para fabricarse uno mismo sus cosméticos. http://www.aroma-zone.com/aroma/extraits_plantes.asp

Maquillaje: maquillaje mineral de marcas como everydayminerals o alima que se compran on-line, los que venden ciertas marcas conocidas no es verdadero maquillaje mineral.

Acondicionador pelo: mezcla de agua con vinagre de manzana y gotas de aceite de jojoba.

Loción intima: agua con gotas de aceite de árbol de té y un poco de aloe vera.

Protector solar: ahora estoy utilizando uno de Aldi para niños pero tengo en mente fabricarme uno con oxido de zinc y dioxido de titanio.

Desodorante: piedra de alumbre, pero solo la autentica que es Potassium alum.

Laca: de la marca Santé, hay que echar muy poca cantidad asi que dura muuucho. Se puede comprar en: http://www.elbazarnatural.com/zsante8.html

Y si a alguien le interesa puedo poner foros donde enseñan a fabricar los jabones y cosméticos, asi como foros donde hablan de cosmética natural.

Toni
05-may-2009, 13:24
Y la piedra de alumbre abandona o no abandona como desodorante? :)

Rumba
05-may-2009, 13:37
Pues yo soy de sudor muy fuerte y lo que hago es triturar la piedra de alumbre (también la venden pulverizada en la página francesa que puse antes) y la disuelvo en agua. Suelo echar bastante polvo de alumbre para que la concentración sea alta y no me falle, tan solo me queda echarlo en un bote en spray y pulverizar la zona (axilas y/o pies) por la mañana y estoy protegida todo el día.

Se puede acompañar con unas gotas de aceite esencial de salvia que tiene poder desodorizante.

Crisha
05-may-2009, 13:52
pues yo creo que sí, no???

en este listado:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17710

ok, ya está!:)

Mowgli
05-may-2009, 13:57
Genial esa receta de jabón para fregar Crisha, para qué lo usas exactamente,¿vajilla, suelos...?

Mowgli
05-may-2009, 13:59
Pues yo soy de sudor muy fuerte y lo que hago es triturar la piedra de alumbre (también la venden pulverizada en la página francesa que puse antes) y la disuelvo en agua. Suelo echar bastante polvo de alumbre para que la concentración sea alta y no me falle, tan solo me queda echarlo en un bote en spray y pulverizar la zona (axilas y/o pies) por la mañana y estoy protegida todo el día.

Se puede acompañar con unas gotas de aceite esencial de salvia que tiene poder desodorizante.

Buen truco! Voy a probar cuando termine la que tengo. A mi la piedra de alumbre me abandona esos días del mes en que tengo las hormonas revolucionadas, pero el resto no tengo problemas. Claro que, aún no la probé en verano :rolleyes:

Crisha
05-may-2009, 14:01
Genial esa receta de jabón para fregar Crisha, para qué lo usas exactamente,¿vajilla, suelos...?

para la vajilla (no tengo lavavajillas) y también para las encimeras de la cocina, pasando luego un paño con lejía (soy una histérica de las bacterias, jajajajajajaja; años en veterinaria provocan estas cosas :p). Se podría usar de la misma manera para el baño pero aún no le he usado proque tenía un bote enorme sin acabar de los de bosque verde. Para el suelo uso uno del bosque verde para madera porque tenemos tarima.

CarrotRope
05-may-2009, 14:17
A mí en verano me abandona la piedra, a ver si me hago lo que ha puesto Rumba, que justo tengo los restos de una, casi en polvo. De todos modos me temo que tendré que usar algún desodorante antitranspirante si trabajo este verano, porque son bastantes horas y aunque no huela da muy mala impresión ver a alguien con la ropa sudada :o.
Otra cosita, hay ceras vegetales, que yo sepa venden por ejemplo en la página que ha dicho Rumba, Arôma-Zone, tienen varias: http://www.aroma-zone.com/aroma/cires_et_gommes.asp?sta=461
Cuando me ponga a hacer alguna recetilla ya iré poniendo, me quiero hacer un cacao para los labios y cremas corporales. Por ahora sólo hice una manteca corporal sólida a ojo, y me salió bastante bien, para aprovechar los restos de una de Lush, al microondas en un cuenco con un poco más de manteca de karité, el tiempo justo para que se derritieran, y una vez la saqué y se enfrió un poco le añadí unas gotas de aceite esencial de lavanda. De molde usé uno de plástico de un jabón cremoso de Lush, me quedó con forma ovalada, más mona... :p
Y esto no son recetillas, sino de usar tal cual: aceite de jojoba por las noches, un par de gotitas para la cara, hidrata y regula la grasa (para granitos, una gota de árbol del té aplicado directamente). Manteca de karité como mascarilla prelavado (muy poca cantidad, derretida en las manos), la uso para cuando vuelvo de la playa con los pelos hechos un cristo :D También la uso como crema de manos antes acostarme y en los labios (es una multiusos alucinante). Y para las pestañas, por las noches una gotita de aceite de ricino aplicada con un bastoncito o el cepillo de un tubo de máscara vacío y limpio, crecer no me han crecido mucho, pero están mucho más fuertes (no se cae ni una, jeje)

Mowgli
05-may-2009, 14:28
CarrotRope, donde compras el aceite de jojoba y la manteca de karité?

CarrotRope
05-may-2009, 14:33
En esa página francesa, pero el aceite de jojoba lo hay de marcas como Marnys, que lo venden en algunas herboristerías y creo que en la parafarmacia del Corte Inglés. La manteca me suena que hay de marcas españolas como Naetura (creo que la venden en Alcampo, pero no estoy segura), pero a mi bendita ciudad esas cosas no llegan. Lo que hago es comprar como mucho un par de veces al año estas cosas por internet y hago un pedido grande y no me cobran gastos de envío (otras veces me busco aliadas entre compañeras de trabajo y entre todas llegamos a esos 59 euros de compra :p). Lo de A-Z es también por su política de no experimentar, por la variedad de productos, porque los aceites son puros y de primera presión en frío (más calidad), y muchas cosas son de cultivo ecológico, y además los precios están muy bien (la manteca vale bastante menos que la de Naetura). Estoy deseando de que llegue el momento de que haya cosas así en España, pero bueno, poco a poco nos vamos poniendo al día.

Wild_Veggie
05-may-2009, 21:02
Pues yo soy de sudor muy fuerte y lo que hago es triturar la piedra de alumbre (también la venden pulverizada en la página francesa que puse antes) y la disuelvo en agua. Suelo echar bastante polvo de alumbre para que la concentración sea alta y no me falle, tan solo me queda echarlo en un bote en spray y pulverizar la zona (axilas y/o pies) por la mañana y estoy protegida todo el día.

Se puede acompañar con unas gotas de aceite esencial de salvia que tiene poder desodorizante.

Y como la trituras?
Es que yo tengo también el sudor super fuerte y cuando me quiero dar cuenta la piedra me dice adios, la piedra y todo desodorante que probé la verdad....

Rumba
05-may-2009, 21:45
Yo la trituro en la thermomix, pero para quien no la tenga sería una buena opción pegarle con un martillo o tirarla al suelo para que se rompa en pedazos. Luego esos pedazos sumergirlos en agua y esperar a que se disuelva en un par de días, se acelerará el proceso si agitamos de vez en cuando.

Wild_Veggie
06-may-2009, 07:31
Muchas gracias!Lo probaré a ver si me funciona:)

gloriosa
18-ago-2010, 21:18
Por cierto como os aclarais en la pagina en frances?yo me aclaro bastante pero hay cosas que no entiendo.
Una cosa para que se utiliza la cera de avejas para las cremas de la cara?

CarrotRope
18-ago-2010, 22:22
Yo me aclaro porque más o menos hablo francés, pero si no se puede usar un traductor de ésos que te dejan las cosas estilo yo Tarzán, tú Jane, pero te apañas (alguna vez lo usé para el alemán). Hay página en español de Arôma-Zone, pero tengo entendido que la variedad de productos es infinitamente menor. Pero para alguno igual te hace el avío, que diríamos por aquí.

La cera, supongo que espesa las cremas, aunque las hay veganas que no llevan, ni de abeja ni vegetales. Yo me he hecho nunca, pero sí mantecas corporales, que según la cantidad de aceite que le pongas te queda en textura más crema o más mazacote, como las mantecas sólidas de Lush. Para la cara, a no ser que tengas la piel muy seca, no las recomendaría, son comedogénicas (o sea, que provocan granos) a poco que tengas la piel con algo de grasa.

Como hidratante facial, que además regula la grasa (añade si te falta, te la disminuye si tienes de más) yo uso por las noches una par de gotitas de aceite de jojoba (a otra gente le va muy bien el de argán, que es bastante más caro, o el de avellanas, el de nigelle, o comino negro...) con la piel húmeda con agua floral, de verdad que he notado una diferencia bestial en los meses que lo estoy usando.

Armand
20-ago-2010, 02:32
Yo se bastantes recetas caseras de mascarillas para el pelo y la piel, exfoliantes, trucos para dar brillo a la cara, el contorno de ojos... sería genial poderlos compartir ^^