PDA

Ver la versión completa : 10 razones para adoptar un gato adulto en vez de un cachorro



gehena
04-may-2009, 08:00
1. Lo que ves es lo que hay. Cuando adoptas un gato adulto sabes perfectamente lo que te llevas a casa. Los gatitos son sin duda una monada, pero es imposible saber lo que va a deparar el futuro. Apuesta sobre seguro y acoge en tu hogar a ese entrañable viejo amigo.

2. Los gatos con unos cuantos años encima funcionan de maravilla. Los gatos adultos no son como los coches usados que se encuentran fuera de circulación por tener algún defecto o avería, sino que van a parar a una protectora por motivos muy diversos: la pérdida de orientación resultado de una excursión gatuna, el fallecimiento o el ingreso en el hospital del dueño, un piso nuevo en el que no se admiten animales, el desarrollo de una alergia o aversión hacia el gato por parte de un miembro de la familia (en estos supuestos es el dueño el que está “defectuoso” no el gato)

3. Los gatos adultos no son tan destrozones. Los gatitos son como los niños: todo se lo llevan a la boca. Los gatos adultos, por el contrario, no pierden ni tiempo ni energía en mordisquear cosas, cuando pueden invertirlos en asuntos de mayor envergadura como por ejemplo atormentar al perro del vecino.

4. Mientras que los gatitos se lanzan a la aventura, los gatos adultos tantean primero el terreno. Hay dos expresiones muy conocidas con respecto a los gatos: «La curiosidad mató al gato» y «tener siete vidas como los gatos». En el transcurso del primer año de vida de un gatito, la curiosidad se cobra seis de esas siete vidas debido a su tendencia natural a meterse en problemas.

5. Los gatitos y la higiene son incompatibles. Muy pocos gatitos dominan el arte de lavarse. Mientras que los gatos adultos se pasan la mitad del día lamiéndose, los gatitos están demasiado ocupados disfrutando de la vida como para preocuparse por la higiene.

6. Einstein conocía la verdad acerca de los gatos. El brillante científico Albert Einstein descubrió una relación de significativa importancia entre masa y energía, que dio lugar a la fórmula : E=(MC)². Dicha igualdad viene a decir que tu nivel de Energía (E) es directamente proporcional a la Masa Corporal (MC) de tu gato al cuadrado, lo que demuestra que si adoptas un gato con mayor masa, como es el caso de un gato adulto, tu nivel de energía será más elevado que en el caso de que adoptes un gatito, cuya masa es mucho menor. Esto está del todo demostrado, ya que los gatos adultos duermen más, juegan menos, no requieren tanta vigilancia, rompen menos lámparas y no se empeñan en morderte los dedos de los pies a través del edredón a altas horas de la noche. Ahí queda eso. No tendrás el morro de llevarle la contraria a una autoridad como Albert Einstein ¿no?

7. Los gatitos y los niños son incompatibles. Los niños suelen ser bastante brutos con los gatitos, incluso cuando no sea su intención hacerles daño ¡Qué le vamos a hacer! Los niños son así. Ahí va un ejemplo práctico: si le dices a un niño que los gatos siempre caen de pie, lo primero que hará es tirar al gato desde el tejado para comprobar que es cierto. Los gatitos no pueden escapar de las garras de los niños. Caso contrario es el de los gatos adultos que son capaces de defenderse, huir y esconderse, para luego maquinar su venganza bajo la luz de la luna.

8. No es necesario educar a un gato adulto. Bueno, en realidad tampoco necesitas educar a un gatito, pues la verdad es que ni unos ni otros son buenos alumnos. Sin embargo, los recién estrenados papás se empeñan en intentarlo, y claro, al final acaban abrigando sentimientos de culpabilidad y de fracaso cuando el susodicho pasa olímpicamente de ellos, salta sobre la encimera de la cocina, desenrolla el papel higiénico y realiza otras tantas felonías. Si adoptas un gato adulto te ahorrarás todo este proceso, ya que al fin y al cabo, tú no estabas a cargo de su educación. Así que siempre puedes hacerte la víctima y echarle la culpa al antiguo dueño.

9. Los gatitos juegan, toman el sol, construyen castillos de arena e incluso se quedan fritos dentro de sus bandejas ¡Ah ! Sin olvidarnos de un jueguecito muy divertido que consiste en sacar la caquita de la bandeja y darle de zarpazos por toda la casa hasta que desaparece debajo de un electrodoméstico o un mueble. Los que adoptan un gato adulto se pierden, por suerte, esta deplorable etapa en el desarrollo del animal. Y esto se debe a que a diferencia de los gatitos, los gatos adultos comprenden el propósito de la bandeja por lo que cooperan de buen grado a la hora de mantenerla limpia y libre de malos olores.

Sin embargo, la razón más importante para acoger un gato adulto en tu hogar es
que:

10. Puede que sea su última oportunidad. Un gran número de gatos adultos acaba en una protectora, y no precisamente por su culpa, separado de aquellos a los que ama, rodeado de gatos desconocidos, confinado, confuso, asustado, deprimido y a menudo con el alma destrozada. Para colmo de desgracias, la mayoría de la gente tiende a adoptar gatitos adorables y juguetones. Mientras tanto, los gatos adultos se sientan a contemplar como una familia tras otra los ignora en favor de un precioso gatito recién sacado del horno. Los gatitos siempre gozan de una gran acogida y no tienen ningún tipo de problema para meterse a la gente en el bolsillo, sin embargo, puede que tú seas la última posibilidad que permita a uno de esos gatos adultos abandonados, olvidados y con el corazón hecho añicos ser feliz de nuevo. Así que te pediría que al menos te plantearas la posibilidad de acoger un gato adulto en tu hogar. Un gato puede vivir hasta bien entrados los 20 años si recibe los cuidados adecuados y un poco de cariño. Por lo general se mantendrán activos y juguetones casi toda su vida. Algunos sólo necesitan un poco de tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, pero una vez recuperen la confianza perdida, te recompensarán con años de amor incondicional y fiel compañerismo.

Por Kevin Davis

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_content&task=view&id=365&Itemid=0

galucha
04-may-2009, 08:04
Lo intento poner en el facebook, a ver si me deja este peaso de texto.

khaede
04-may-2009, 09:02
Divertido y cierto!

Mowgli
04-may-2009, 11:23
Lo mismo para los perros!
Adoptar a un adulto además es una experiencia maravillosa, y siempre que me preguntan si Tilo se adaptó bien aprovecho para fomentar la adopción de animales adultos ;)

khaede
04-may-2009, 12:21
Lo mismo para los perros!
Adoptar a un adulto además es una experiencia maravillosa, y siempre que me preguntan si Tilo se adaptó bien aprovecho para fomentar la adopción de animales adultos ;)

Yo me arrepiento de no haber adoptado un adulto en vez de un cachorro, la verdad, pero ahora ya no tiene remedio. Y no sólo por la lista de innumerables desastres que me ha hecho el susodicho adoptado y que se enumeran arriba :p Ojalá todas las experiencias fuesen como la tuya, pero he escuchado unas cuantas historias de comportamientos malos en adultos adoptados, por culpa de los traumas sufridos y aunque no me quiero excusar, ese tipo de comentarios me hechó para atrás a la hora de adoptar el gato. Me da rabia haberme dejado llevar :(

KuErTy
04-may-2009, 13:41
Digo yo que dependerá del bicho, pero a mi me gustaría en un futuro adoptar dos adultos que sean amigos para que se hagan compañía. Y me ahorro un montón de destrozos infantiles :p que anda que el mío no me las ha preparado xDDD
Me encanta esta frase

para luego maquinar su venganza bajo la luz de la luna.
j0j0j0j0j0 el ataque del gato

Mowgli
04-may-2009, 14:09
Yo me arrepiento de no haber adoptado un adulto en vez de un cachorro, la verdad, pero ahora ya no tiene remedio. Y no sólo por la lista de innumerables desastres que me ha hecho el susodicho adoptado y que se enumeran arriba :p Ojalá todas las experiencias fuesen como la tuya, pero he escuchado unas cuantas historias de comportamientos malos en adultos adoptados, por culpa de los traumas sufridos y aunque no me quiero excusar, ese tipo de comentarios me hechó para atrás a la hora de adoptar el gato. Me da rabia haberme dejado llevar :(

Pues en el caso de los gatos no lo sé, pq la mayoría son como más salvajes que los perros, y por lo que he oido por ahí, los que están muy asilvestrados dan muchos problemas, de hecho en muchos albergues ni los aceptan, pero supongo que son casos extremos.
De perros ya se más, no sólo por mi caso, también por la expereciencia de otras personas con las que he hablado, y claro, suelen tener traumas, y al no poder hablar tienes que adivinar su pasado a partir de sus reacciones, y tienes que tener mucha paciencia pq tardan años en recuperarse psicológicamente, pero para compensar se crea un vínculo muy estrecho especialmente si te das cuenta de que después de todo lo que ha pasado por fín ha vuelto a confiar en alguien, y esa confianza que con tanto esmero consigues ganarte, es un tesoro muy precioso :)
Además, es una gran lección la que te regalan, muchos de ellos han sido abandonados, una o más veces, y maltratados, de tal manera que probablemente la mayoría de nosotros, habiendo vivido la experiencia de estos animales, estaríamos quemadísimos con todo. Pero ellos no, ellos se agarran a esa segunda oportunidad y la disfrutan al máximo, ellos siempre eligen el amor y el cariño, antes que el rencor.
Cuánto tenemos que aprender todavía de nuestros hermanos!!

Malomalisimo26
04-may-2009, 14:16
Genial el post!! me ha encantado:D COnoces a los gatos al dedillo,si señor:D

KuErTy
04-may-2009, 14:19
Pues en el caso de los gatos no lo sé, pq la mayoría son como más salvajes que los perros, y por lo que he oido por ahí, los que están muy asilvestrados dan muchos problemas, de hecho en muchos albergues ni los aceptan, pero supongo que son casos extremos.
De perros ya se más, no sólo por mi caso, también por la expereciencia de otras personas con las que he hablado, y claro, suelen tener traumas, y al no poder hablar tienes que adivinar su pasado a partir de sus reacciones, y tienes que tener mucha paciencia pq tardan años en recuperarse psicológicamente, pero para compensar se crea un vínculo muy estrecho especialmente si te das cuenta de que después de todo lo que ha pasado por fín ha vuelto a confiar en alguien, y esa confianza que con tanto esmero consigues ganarte, es un tesoro muy precioso :)
Además, es una gran lección la que te regalan, muchos de ellos han sido abandonados, una o más veces, y maltratados, de tal manera que probablemente la mayoría de nosotros, habiendo vivido la experiencia de estos animales, estaríamos quemadísimos con todo. Pero ellos no, ellos se agarran a esa segunda oportunidad y la disfrutan al máximo, ellos siempre eligen el amor y el cariño, antes que el rencor.
Cuánto tenemos que aprender todavía de nuestros hermanos!!
Me ha encantado tu comentario, especialmente la parte subrayada ;)

khaede
04-may-2009, 14:29
Pues en el caso de los gatos no lo sé, pq la mayoría son como más salvajes que los perros, y por lo que he oido por ahí, los que están muy asilvestrados dan muchos problemas, de hecho en muchos albergues ni los aceptan, pero supongo que son casos extremos.
De perros ya se más, no sólo por mi caso, también por la expereciencia de otras personas con las que he hablado, y claro, suelen tener traumas, y al no poder hablar tienes que adivinar su pasado a partir de sus reacciones, y tienes que tener mucha paciencia pq tardan años en recuperarse psicológicamente, pero para compensar se crea un vínculo muy estrecho especialmente si te das cuenta de que después de todo lo que ha pasado por fín ha vuelto a confiar en alguien, y esa confianza que con tanto esmero consigues ganarte, es un tesoro muy precioso :)
Además, es una gran lección la que te regalan, muchos de ellos han sido abandonados, una o más veces, y maltratados, de tal manera que probablemente la mayoría de nosotros, habiendo vivido la experiencia de estos animales, estaríamos quemadísimos con todo. Pero ellos no, ellos se agarran a esa segunda oportunidad y la disfrutan al máximo, ellos siempre eligen el amor y el cariño, antes que el rencor.
Cuánto tenemos que aprender todavía de nuestros hermanos!!

Eso es verdad, y yo de perros, pocos veo que sus traumas supongan muchos trastornos a los dueños. Pero en el tema gatos... es que los gatos son tan distintos a los perros... y algo que no me gusta de los gatos es que realmente, nunca puedes saber por dónde te van a salir, y adoptar a uno mayor, que viene de la calle, en el momento me dio miedo y más cuando no iba a ser yo sola la que conviviese con el gato. Pero los perros, por lo que se, suelen ser tan agradecidos con quien los quiere, sobre todo después de que alguien les haya hecho daño, que los adoptados de mayores se convierten en compañeros todavía mejores si cabe que los adoptados de peques.

extrema__pobreza
04-may-2009, 15:43
lo de jugar con la caquita los cachorros y no tan cachorros eh ajaj

Kágero
04-may-2009, 16:12
Pues en el caso de los gatos no lo sé, pq la mayoría son como más salvajes que los perros, y por lo que he oido por ahí, los que están muy asilvestrados dan muchos problemas, de hecho en muchos albergues ni los aceptan, pero supongo que son casos extremos.
De perros ya se más, no sólo por mi caso, también por la expereciencia de otras personas con las que he hablado, y claro, suelen tener traumas, y al no poder hablar tienes que adivinar su pasado a partir de sus reacciones, y tienes que tener mucha paciencia pq tardan años en recuperarse psicológicamente, pero para compensar se crea un vínculo muy estrecho especialmente si te das cuenta de que después de todo lo que ha pasado por fín ha vuelto a confiar en alguien, y esa confianza que con tanto esmero consigues ganarte, es un tesoro muy precioso :)
Además, es una gran lección la que te regalan, muchos de ellos han sido abandonados, una o más veces, y maltratados, de tal manera que probablemente la mayoría de nosotros, habiendo vivido la experiencia de estos animales, estaríamos quemadísimos con todo. Pero ellos no, ellos se agarran a esa segunda oportunidad y la disfrutan al máximo, ellos siempre eligen el amor y el cariño, antes que el rencor. Cuánto tenemos que aprender todavía de nuestros hermanos!!


Eso es verdad, y yo de perros, pocos veo que sus traumas supongan muchos trastornos a los dueños. Pero en el tema gatos... es que los gatos son tan distintos a los perros... y algo que no me gusta de los gatos es que realmente, nunca puedes saber por dónde te van a salir, y adoptar a uno mayor, que viene de la calle, en el momento me dio miedo y más cuando no iba a ser yo sola la que conviviese con el gato. Pero los perros, por lo que se, suelen ser tan agradecidos con quien los quiere, sobre todo después de que alguien les haya hecho daño, que los adoptados de mayores se convierten en compañeros todavía mejores si cabe que los adoptados de peques.

Con los gatos es igual, soy casa de acogida de gatos desde hace tiempo y os aseguro que es lo mismo.

En enero del 2008 llegó a mi casa un gato de unos 3 años totalmente esquelético que fué encontrado tirado en la calle medio muerto, pero con un collar que le debieron poner de pequeño y que lo tenía incrustadillo en el cuello, y alguna herida más por el cuerpo, ah estaba ya esterilizado y no reaccionaba a casi nada, podía quedarse 1 hora ( y no exagero ) sentado en un rincón de la casa sin moverse un milímetro y sin abrir la boca mientras la fregabas, que te olvidabas de que allí estaba, y seguramente eso es lo que quería él, para que le dejasen en paz de a saber qué le hicieron antes...

Y al final lo adopté yo, y en este tiempo, con muuucha paciencia, sin forzarle a nada, he visto cómo ha ido mejorando, recuerdo cuando me maulló por primera vez, cuando empezó a ir el primero a la puerta a saludarme cuando llegaba, y es el único que hasta vá a la puerta a decirme adiós cuando salgo, he visto cómo me miraba por fin directamente a los ojos, hasta hace 2 o 3 meses jamás lo hizo antes, cómo se ha ido tumbando cada vez más cerca de mí en el respaldo del sillón, y se ha sentado a mi lado en el sofá, que aunque parezca raro jamás lo hizo antes, recuerdo cuando empezó a lamerme la mano por primera vez, y cuando ronroneó hace escasos 2 meses por vez primera, y se asustó tanto que salió corriendo... he visto cómo lamió a uno de mis otros gatos hace pocas semanas, y cómo estando yo sentada en el sofá con las piernas cruzadas encima casi casi se tumbó encima de mí, se levantó e iba andando hacia mí pero entonces llegó otro de mis niños que es un poco bruto corriendo y se tumbó él encima de mí.... sé que algún día lo hará él también... y así mil cosas... y a mí se me cae la baba... :)

khaede
04-may-2009, 16:21
Qué lindo Kágero eso que cuentas. Pobrecito animal lo que habrá pasado.


lo de jugar con la caquita los cachorros y no tan cachorros eh ajaj

Y lo de hacer castillos de arena y tumbarse en el arenero.... y luego se cuela tan campante dentro de las sábanas de la cama :eing:

gehena
05-may-2009, 06:47
Con los gatos es igual, soy casa de acogida de gatos desde hace tiempo y os aseguro que es lo mismo.

En enero del 2008 llegó a mi casa un gato de unos 3 años totalmente esquelético que fué encontrado tirado en la calle medio muerto, pero con un collar que le debieron poner de pequeño y que lo tenía incrustadillo en el cuello, y alguna herida más por el cuerpo, ah estaba ya esterilizado y no reaccionaba a casi nada, podía quedarse 1 hora ( y no exagero ) sentado en un rincón de la casa sin moverse un milímetro y sin abrir la boca mientras la fregabas, que te olvidabas de que allí estaba, y seguramente eso es lo que quería él, para que le dejasen en paz de a saber qué le hicieron antes...

Y al final lo adopté yo, y en este tiempo, con muuucha paciencia, sin forzarle a nada, he visto cómo ha ido mejorando, recuerdo cuando me maulló por primera vez, cuando empezó a ir el primero a la puerta a saludarme cuando llegaba, y es el único que hasta vá a la puerta a decirme adiós cuando salgo, he visto cómo me miraba por fin directamente a los ojos, hasta hace 2 o 3 meses jamás lo hizo antes, cómo se ha ido tumbando cada vez más cerca de mí en el respaldo del sillón, y se ha sentado a mi lado en el sofá, que aunque parezca raro jamás lo hizo antes, recuerdo cuando empezó a lamerme la mano por primera vez, y cuando ronroneó hace escasos 2 meses por vez primera, y se asustó tanto que salió corriendo... he visto cómo lamió a uno de mis otros gatos hace pocas semanas, y cómo estando yo sentada en el sofá con las piernas cruzadas encima casi casi se tumbó encima de mí, se levantó e iba andando hacia mí pero entonces llegó otro de mis niños que es un poco bruto corriendo y se tumbó él encima de mí.... sé que algún día lo hará él también... y así mil cosas... y a mí se me cae la baba... :)


A mí me pasa algo similar, Kágero.
Tengo una gatita de unos 2 años en acogida. Es tan buena como tímida la pobre. Me da la sensación de que seguramente la hayan abandonado o que lo ha pasado muy mal en la calle. El caso es que a base de paciencia y constancia he conseguido que confíe en mí. Los miás y ronroneos que me suelta cada mañana, el que reconozca mi voz y no me quite ojo cuando digo su nombre, que me haga la croqueta y me deje tocarle la barriga (no te creas que le gustaba mucho) y esos ojillos que me miran como diciendo “jo! Ráscame, anda!” merecen la pena cualquier cosa.
A cambio de un poco de tiempo y paciencia, te regalan lo más bonito que te pueden dar, que es su cariño sincero y agradecimiento. :)




Y lo de hacer castillos de arena y tumbarse en el arenero.... y luego se cuela tan campante dentro de las sábanas de la cama :eing:

Ja! Pensaba que lo de tumbarse en el arenero era sólo cosa de los míos!! Jajajaja

Mowgli
05-may-2009, 10:18
En enero del 2008 llegó a mi casa un gato de unos 3 años totalmente esquelético que fué encontrado tirado en la calle medio muerto, pero con un collar que le debieron poner de pequeño y que lo tenía incrustadillo en el cuello, y alguna herida más por el cuerpo, ah estaba ya esterilizado y no reaccionaba a casi nada, podía quedarse 1 hora ( y no exagero ) sentado en un rincón de la casa sin moverse un milímetro y sin abrir la boca mientras la fregabas, que te olvidabas de que allí estaba, y seguramente eso es lo que quería él, para que le dejasen en paz de a saber qué le hicieron antes...


Tilo también era así al principio, sólo quería hacerse invisible, y cuando le paseabamos, iba a nuestro lado como un autómata con la mirada perdida en el infinito. De verdad, si pudiesen contarnos lo que les hicieron tendríamos pesadillas.
Y claro, cuando van superando esa etapa autista te emocionas por cualquier chorradita que hagan, como ponerse cerca de tí, mover el rabo medio segundo, ¡atreverse a pedirte algo! incluso lo que dices de mirarte a los ojos. Los pobrecillos están tan reprimidos por el maltrato y la mala vida que tienen que aprender de nuevo a mostrar sus emociones. Tilo ya hasta se atreve a bostezar haciendo ruídos tipo "¡¡aaaaaawwwww!!" ;)

Suerte con vuestras mininas!

Gharam
05-may-2009, 11:18
Los pobrecillos están tan reprimidos por el maltrato y la mala vida que tienen que aprender de nuevo a mostrar sus emociones. Tilo ya hasta se atreve a bostezar haciendo ruídos tipo "¡¡aaaaaawwwww!!" ;)


En eso Ray es un experto. Menudo escándalo cada vez que bosteza! :D

Creo que ninguno de los otros perros que han convivido conmigo bostezaban tan sonoramente. Irá por razas??

Mowgli
05-may-2009, 14:10
En eso Ray es un experto. Menudo escándalo cada vez que bosteza! :D

Creo que ninguno de los otros perros que han convivido conmigo bostezaban tan sonoramente. Irá por razas??

Jajajaja, ya puedes ir grabandolo para enseñarnoslo!

khaede
07-may-2009, 21:53
Ja! Pensaba que lo de tumbarse en el arenero era sólo cosa de los míos!! Jajajaja

Yo hasta que he leído esto también lo pensaba, jeje, pero veo que no. El mío es capaz de pasarse horas y horas jugando, rebozándose, tumbado, escondiéndose... yo ya lo he dicho muchas veces, en vez de un gato yo me llevé un cerdito.

Loella
08-may-2009, 17:59
Los gatos son unos seres maravillosos, mágicos, y bellos. El sentimiento de apego hacia el ser humano es muy grande, tanto que les cuesta mucho más que a un perro adaptarse a un nuevo hogar y no solo por el apego si no pq son muy territoriales y animales de costumbres y rutinas.
Los gatos no son peligrosos para nada, a veces hay que tener paciencia con ellos si han vivido situaciones traumáticas pero vamos igual que con el ser humano.

Muchos gatos mueren de pena en perreras y refugios cuando han sido abandonados, y está comprobado que los gatos son para estar en acogida antes de ser adoptados.

Son guapos, elegantes, divertidos, activos. Son excelentes compañeros para la convivencia, incluso cuando hay niños en casa.

Rosa
08-may-2009, 18:05
yo he tenido los dos casos gatitos y gatos adultos recogidos y en ningun caso me han dado ningún problema.