PDA

Ver la versión completa : Razones para abandonar el vegetarianismo



veganea
02-may-2009, 12:55
:ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola:

Mad doctor
02-may-2009, 13:06
Hombre, se veía venir...lo que queda patente de lo que comentas es que llevabas una dieta no equilibrada, no que el vegetarianismo sea malo.

Una cosa es que tuvieras "en tu interior" ganas de vovler, y que la coyuntura sea favorable, pero cualquier otra cosa es alejarse de la realidad.

SI has tenido problemas, es porque tu dieta no era completa.

Una lástima que en lugar de tanto médico de pacotilla nunca hayas acudido a un profesional de verdad. Yo hasta me comprometía a pagártelo.

Velveteen
02-may-2009, 14:20
¿Qué complementos tomas, Veganea? De proteínas no hacen falta, de hecho, no hace falta la proteína animal, sino sólo proteínas, y los vegetales tienen de sobra. Si es por el DHA o la B12, existen suplementos que no tienen nada químico, sino todo vegetal, luego hay los que no toman ninguno y toman semillas de lino y demás. La dieta vegetariana es sana para el ser humano, pero a lo mejor en tu caso concreto tu cuerpo no metaboliza alguna cosa o algo por el estilo. Tampoco quiero especular porque no sé exactamente qué padeces.

Bess
02-may-2009, 14:40
yo no tomo complementos de nada, excepto de hierro, pero eso es de toda la vida.

extrema__pobreza
02-may-2009, 14:54
hay que ver la cantidad de cambios que se pueden dar en un par de diasXD esto es de coña ya jajaj.

susanamaria
02-may-2009, 15:32
Yo hace 2 años que no como carne ni pescado y no me he desmayado hasta la fecha.
Dices que vas a tomar proteínas de origen animal, pero los huevos y lácteos lo son. Quiero decir con ésto que, los no veganos, ya tomamos proteínas de origen animal.
¡Ah! Y yo no tomo suplementos.

Gonza
02-may-2009, 15:44
Claro, si lo que quieres es tomar proteína animal, en vez de pescado toma huevo (ecológico por supuesto), que es la fuente de proteína animal más completa, y no hay que matar a ningún animalito.

Si tienes dudas sobre la saludabilidad del vegetarianismo date una vuelta por el apartado "Vegetarianismo en el deporte", allí he encontrado hilos bastante inspiradores.

Bess
02-may-2009, 15:51
hombre supongo que si lleva tantos años siendo vegetariana se habrá informado sobre nutrición, así que debe ser de que no está tan convencida como creía.

Mad doctor
02-may-2009, 15:53
Por eso es tan importante tener una buena alimentación, y siempre reitero lo de que ser vegetariano no es sólo dejar de comer carne...Este tipo de mensajes es tan contraproducente.....La falta de programación de unos es la condena del vegetarianismo que tiene que pagar el resto.

Ahora ya tendremos otro más de "yo tenía una amiga vegetariana, pero lo tuvo que dejar porque se ponía malísima, es que ser vegetariano es muy peligroso".


Esto me enerva. :rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
02-may-2009, 16:12
Pero si llevavas dos días de vegetariana... :hm:

29-abr-2009, 10:07 Por fin sin pescado:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=231675#post231675

Espero que te recuperes, pero eso no va a ser cuestión de ser vegetariana o no.

Veganofilo
02-may-2009, 16:31
Claro, si lo que quieres es tomar proteína animal, en vez de pescado toma huevo (ecológico por supuesto), que es la fuente de proteína animal más completa, y no hay que matar a ningún animalito.

Hola, Gonza. Desgraciadamente para conseguir huevos sí se mata a animales. A millones de pollos y gallinas al año.

Te invito a leer esto:

http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=16

Un saludo.

Toni
02-may-2009, 16:36
Hola a tod@s.

Despues de años de practicarlo, he llegado a convencerme de que el vegetarianismo estricto no es bueno para el ser humano. Posiblemente la enfermedad que he padecido haya servido para abrirme los ojos.

Una dieta que necesita de complementos quimicos no puede ser una dieta sana. No voy a tomar mas complementos, por lo que me veré forzada a ingerir algun tipo de proteina animal, posiblemente pescado, aunque no cierro la puerta a consumir carnes rojas hasta que estabilice mi salud.

Muchas charlas con medicos, nutricionistas y familiares me han decidido a dar este paso. Y el hecho de haber sufrido dos desmayos desde que dejé de comer pescado hace unos dias han colmado el vaso de la paciencia de quienes me rodean.

Tal vez no este preparada seguir siendo vegetariana. Han sido muchas cosas las que han cambiado.

Un saludo a tod@s


Carmen

¿Por qué crees que tiene que ver? ¿Ingerir suplementos no es natural? ¿Qué suplementos necesita acaso una persona OVL? ¿Es sin embargo más natural someterse a cirugias, tomar medicaciones que te dan los médicos de por vida? ¿Es más natural "comer de todo" y sin embargo tomar suplementos en plan antioxidantes para "equilibrar la dieta" como nos quieren vender? ¿No te has parado a pensar que a lo mejor el problema está en la proteína de la leche? Hay estudios al respecto. Tomar leche incrementa el riesgo de diversos tipos de cáncer.

meli
02-may-2009, 16:37
bueno vale y si te ves en la necesidad de tomar "complementos químicos"...eso no es mejor a comer animales???:confused:

es que no lo entiendo como una persona que dice que lleva dos años de vegetariana dice eso, estando más que comprobado que ser vegetariano es más sano que comer carne.

Ante todo supongo que todos debemos respetar la decisión que tomes, ya que sólo tu sabrás por lo que estás pasando porque para llegar a decir eso no debes estar muy bien, y más si estas bajo la presión de familia y médicos.

Venga ánimo y piensatelo bien que esta en juego la vida de animales..

Man in the mirror
02-may-2009, 16:41
Hola a tod@s.

Despues de años de practicarlo, he llegado a convencerme de que el vegetarianismo estricto no es bueno para el ser humano. Posiblemente la enfermedad que he padecido haya servido para abrirme los ojos.

Una dieta que necesita de complementos quimicos no puede ser una dieta sana. No voy a tomar mas complementos, por lo que me veré forzada a ingerir algun tipo de proteina animal, posiblemente pescado, aunque no cierro la puerta a consumir carnes rojas hasta que estabilice mi salud.

Muchas charlas con medicos, nutricionistas y familiares me han decidido a dar este paso. Y el hecho de haber sufrido dos desmayos desde que dejé de comer pescado hace unos dias han colmado el vaso de la paciencia de quienes me rodean.

Tal vez no este preparada seguir siendo vegetariana. Han sido muchas cosas las que han cambiado.

Un saludo a tod@s


Carmen

Perdona pero yo soy vegetariano desde el año 1993 y vegano desde el año 1995 y nunca he sufrido desmayos ni he tenido problemas de salúd, me hago revisiónes médicas cada año, como mínimo una completa y estoy en perfecto estado de salúd. No se trata de atiborrarte a complementos y tener una dieta desequilibrada a base de lechuga y tomate, hay que ingerir alimentos ricos en proteinas, hidratos, vitaminas, etc.., no se deben hacer tonterías con la alimentación y después afirmar categóricamente que el vegetarianismo es malo sin argumentos científicos válidos, pues esto nos hace quedar en ridículo.
En cuanto a los gurus del vegetarianismo (familiares que creen que todo lo saben, médicos que no quieren abandorar sus viejos conceptos o nutricionistas que solo quieren defender sus puntos de vista por creer que son superiores a los demás y no querer desafíar las normas establecidas), hacerles casos ciegamente denota una falta de personalidad y seguridad en uno mismo que es vergonzozo, si quieres afirmar que una dieta vegetariana es mala estudia nutrición y dietética y cuando acabes la carrera afírma lo que quieras, eso sí probándolo científicamente y demostrando que la gente como yo que lleva 17 años siendo vegetariano tiene problemas de salúd.

Por estar dos dias sin comer pescado no se desmaya nadie.

Es más facil ceder ante las presiones de los demás que tener una personalidad firme.:mad:

RespuestasVeganas.Org
02-may-2009, 16:46
Hola a tod@s.
Despues de años de practicarlo, he llegado a convencerme de que el vegetarianismo estricto no es bueno para el ser humano.

Quienes seguimos dietas vegetarianas estrictas y nos va estupendamente ¿no somos seres humanos?


Posiblemente la enfermedad que he padecido haya servido para abrirme los ojos.

Para meterte el miedo en el cuerpo.


Una dieta que necesita de complementos quimicos no puede ser una dieta sana.

La dieta vegetariana no necesita de complementos químicos. Si como he leído tú tomabas vitamina B12, ésta la producen bacterias, y eso no es sintético.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-es-la-vitamina-b12.html


No voy a tomar mas complementos, por lo que me veré forzada a ingerir algun tipo de proteina animal, posiblemente pescado, aunque no cierro la puerta a consumir carnes rojas hasta que estabilice mi salud.

Hay mucha gente que no es vegetariana y el médico les manda tomar complementos y medicínas sintéticas. Además esos complementos de los que hablas no son para sustituir la proteína animal.


Muchas charlas con medicos, nutricionistas y familiares me han decidido a dar este paso. Y el hecho de haber sufrido dos desmayos desde que dejé de comer pescado hace unos dias han colmado el vaso de la paciencia de quienes me rodean.

Podías seguir entrando en el foro para contarnos tu evolución y exactamente que problema tienes, así ayudarás a otros vegetarianos estrictos a no caer en tus errores.


Tal vez no este preparada seguir siendo vegetariana. Han sido muchas cosas las que han cambiado.

Tal vez no ne alimentaste bien o quizás tus problemas tengan otra causa. A ver si nos informas un poco de tu caso, ahora con la dieta con carne estarás a salvo y podrás seguir escribiendo en el foro para ayudar a mucha gente.

Saludos.

Toni
02-may-2009, 16:46
Es más facil ceder ante las presiones de los demás que tener una personalidad firme.:mad:

Triste pero muy cierto, que gran verdad. Es tan fácil conseguir que la gente dude...

Bess
02-may-2009, 16:53
yo solo digo que estoy casi segura que tu enfermedad no se debe al vegetarianismo, quizás no hayas llevado una buena dieta, pero eso te podría pasar también con la carne y además tu entorno se va a reafirmar en la falsa idea de que el vegetarianismo es malo. Lo de siempre si te hubiera pasado lo mismo comiendo animales a nadie se le ocurriría decir que es por eso.

Crisha
02-may-2009, 17:06
Pero veganea, había entendido que no eras vegetariana estricta... consumiendo huevos y productos lácteos (más importantes los primeros para la vitamina B12) no deberías tener ningun problema. Yo no los tengo y hago un consumo recomendado de los mismos (no más de 2 o 3 excepcionalmente, a la semana). No tomo complementos ni los tomaré jamás salvo necesidad urgente (ya tomé hierro en mi vida y tomaba carne, o sea que...)
De todos modos, entiendo que todo esto te haga pensar. Es lógico. Un susto muy grande y muchos cambios en la vida y mucha gente a tu alrededor opinando. Eso está claro. Pero sufriste una operación (y un viaje muy temprano, creo yo para estar recuperada), tiempo en el hospital y mucho estrés. Yo me caigo redonda en cuanto me estreso (más a tu edad que ahora, tb es cierto... los años me han vuelto más zen, jejejejeje).
Me parece bien tu decisión porque es tuya pero me gustaría que pensases al respecto. No que vuelvas al vegetarianismo si no quieres pero sí que te plantees si de verdad puedes achacar esto a tu alimentación o ha sido mala suerte. Un tumor es así, hija, cuando toca, toca. A mí tb me operaron de uno hace unos 3 años y no tiene nada que ver con lo que comía...
Espero que te tomes tiempo para leer todo lo que te estamos contando todos y que no te sulfures y te lo tomes desde lo que es: preocupación y comprensión.
Cris

Mad doctor
02-may-2009, 17:23
Ante todo recordar que Veganea no es vegetariana por tema animal, sino por "salud".


Aunque yo sigo estupefacto, me desorienta mucho el tema de las proteínas y los complementos químicos (te imagino comiendo berzas y pastillas nada más....)

AllanChef
02-may-2009, 18:10
Tienes mi total apoyo veganea ya que hace tiempo llegué a la misma conclusión. Espero que ganes mucho en salud y que tengas una vida feliz y larga :)
Bendiciones!

Nulyeta
02-may-2009, 18:13
El vegetarianismo no es el problema... bien tu lo sabes. Entiendo que estes asustada... pero no digas que una alimentacion vegetariana no es saludable. Eso no es cierto. Escucha a tu cuerpo...

VeG
02-may-2009, 19:00
Yo creo que tanto Veganea como quienes le respondéis diciendo que ella no llevaría una buena dieta deberíais considerar también que no todos los tumores tienen origen en la dieta.

Hay muchas otras posibles causas, ambientales, genéticas, inflamación, virus, humo de tabaco, diabetes, radiaciones, stress, etc.

Toni
02-may-2009, 19:17
Cierto VeG pero si bien los genes y el ambiente cuentan, lo que más hace es la dieta. Tú puedes tener predisposición a (la pistola) pero es la dieta la que "aprieta el gatillo" en la mayor parte de casos. Hay estudios al respecto.

Nessi
02-may-2009, 19:50
Cierto VeG pero si bien los genes y el ambiente cuentan, lo que más hace es la dieta. Tú puedes tener predisposición a (la pistola) pero es la dieta la que "aprieta el gatillo" en la mayor parte de casos. Hay estudios al respecto.

La dieta influye, pero más a largo plazo, cuando se es más mayor. No creo que Veganea, a sus veintitantos, pueda afirmar que la dieta es la causante de su enfermedad. Lo más probable es que en su caso, sea la genética la que más peso lleve.
Un besito a todos
MUAS
Inés

liebreblanca
02-may-2009, 20:45
Comprendo que al estar enferma te hayas asustado y no quieras seguir (al menos de momento), sobretodo si estás rodeada de gente que te avasalla. Pero piensalo con calma y sobretodo, no le digas a la gente que tuviste que dejar la dieta vegetariana porque te enfermaste. A parte de no ser verdad (la enfermedad no ha tenido nada que ver con la dieta, eso tu ya lo sabes), crea confusion en la gente y les da argumentos para seguir avasallando a todos los veg que conozcan.
Espero que te recuperes, mucha suerte.

veganauta
02-may-2009, 21:25
Hola a tod@s.

Despues de años de practicarlo, he llegado a convencerme de que el vegetarianismo estricto no es bueno para el ser humano. Posiblemente la enfermedad que he padecido haya servido para abrirme los ojos.

Una dieta que necesita de complementos quimicos no puede ser una dieta sana. No voy a tomar mas complementos, por lo que me veré forzada a ingerir algun tipo de proteina animal, posiblemente pescado, aunque no cierro la puerta a consumir carnes rojas hasta que estabilice mi salud.

Muchas charlas con medicos, nutricionistas y familiares me han decidido a dar este paso. Y el hecho de haber sufrido dos desmayos desde que dejé de comer pescado hace unos dias han colmado el vaso de la paciencia de quienes me rodean.

Tal vez no este preparada seguir siendo vegetariana. Han sido muchas cosas las que han cambiado.

Un saludo a tod@s


Carmen

No veo que expongas ni una sóla razón de esas que dan nombre al título de tu post.

Por lo demás, esa pierna de animal muerto que te has puesto de avatar, me parece (dado que este es un foro de gente que no come animales), una provocación de mal gusto, aparte de una falta de respeto, tanto hacia los animales, como hacia los que nos compadecemos de ellos.

En fin...

Bess
02-may-2009, 21:47
No veo que expongas ni una sóla razón de esas que dan nombre al título de tu post.

Por lo demás, esa pierna de animal muerto que te has puesto de avatar, me parece (dado que este es un foro de gente que no come animales), una provocación de mal gusto, aparte de una falta de respeto, tanto hacia los animales, como hacia los que nos compadecemos de ellos.

En fin...
yo siempre he tenido la esperanza de que todos esos que se hacen vegetas por salud en el fondo tb lo hacen por los animales, pero por esa foto diría que me equivocaba.
Estoy de acuerdo con que es una falta de respeto enorme, que necesidad hay de hacer eso.

JocSalta
02-may-2009, 22:08
Tienes mi total apoyo veganea ya que hace tiempo llegué a la misma conclusión.
:S... que desepción leer estas cosas

Sama
02-may-2009, 22:30
No veo que expongas ni una sóla razón de esas que dan nombre al título de tu post.

Por lo demás, esa pierna de animal muerto que te has puesto de avatar, me parece (dado que este es un foro de gente que no come animales), una provocación de mal gusto, aparte de una falta de respeto, tanto hacia los animales, como hacia los que nos compadecemos de ellos.

En fin...

totalmente de acuerdo,la foto no es en absoluto necesaria....:confused:

AllanChef
02-may-2009, 22:30
Ponganse en el lugar de veganea. Uno de los grandes atractivos de la dieta vegana es que tienes menos posibilidades de contraer cáncer, diablos y muchas personas siguen la dieta solo por eso, pero cuando contraes la enfermedad que la dieta dice prevenir.... cualquiera se lo pensaría dos veces.

Nico
02-may-2009, 22:41
Ponganse en el lugar de veganea. Uno de los grandes atractivos de la dieta vegana es que tienes menos posibilidades de contraer cáncer, diablos y muchas personas siguen la dieta solo por eso, pero cuando contraes la enfermedad que la dieta dice prevenir.... cualquiera se lo pensaría dos veces.

Allan, Veganea tiene un tumor? En su perfil pone que tiene 22 años - ya sé que puede pasar con esta edad tb - pero no será por comer fruta y verdura fresca, legumbres, cereales integrales y grasas saludables y eliminar de la dieta los restos organicos decompuestos y cocinados hasta que se haya vuelto cancerígenos de origen animal que además en 95% de los casos llevan antibioticos, ansioliticos, hormonas, piensos transgénicos y vete a saber que más. Lo siento, pero yo no me creo nada, nada de nada de esta charla - ni del diagnóstico profesional, si existiera, ni del asesoramiento que menciona (nutricionistas, médicos, etc).

AllanChef
02-may-2009, 23:01
Allan, Veganea tiene un tumor? En su perfil pone que tiene 22 años - ya sé que puede pasar con esta edad tb - pero no será por comer fruta y verdura fresca, legumbres, cereales integrales y grasas saludables y eliminar de la dieta los restos organicos decompuestos y cocinados hasta que se haya vuelto cancerígenos de origen animal que además en 95% de los casos llevan antibioticos, ansioliticos, hormonas, piensos transgénicos y vete a saber que más. Lo siento, pero yo no me creo nada, nada de nada de esta charla - ni del diagnóstico profesional, si existiera, ni del asesoramiento que menciona (nutricionistas, médicos, etc).

Ella no dice que la dieta vegana sea la culpable de su enfermedad como tal, simplemente que su cuerpo está muy debil por los momentos y que según su apreciación el vegetarianismo no es lo que más le conviene por los momentos. ¿Por que les cuesta aceptar tanto la opinión de otra persona? Por algo somos libres, y creo que en este foro mientras haya respeto pueden haber vegetarianos, veganos y omnivoros. Yo no soy vegano pero no ando diciendole a cada nuevo que entra que su dieta es "lo que menos le conviene" y nunca lo haré.

Bess
02-may-2009, 23:05
ala ir a ver el post de la querida Veganea

Nico
02-may-2009, 23:23
Ella no dice que la dieta vegana sea la culpable de su enfermedad como tal, simplemente que su cuerpo está muy debil por los momentos y que según su apreciación el vegetarianismo no es lo que más le conviene por los momentos. ¿Por que les cuesta aceptar tanto la opinión de otra persona? Por algo somos libres, y creo que en este foro mientras haya respeto pueden haber vegetarianos, veganos y omnivoros. Yo no soy vegano pero no ando diciendole a cada nuevo que entra que su dieta es "lo que menos le conviene" y nunca lo haré.

Allan, yo respeto todas las posturas, pero siempre y cuando sean coherentes. No tengo todo el historial de charlas de Veganea, pero aquí expuso que una dieta que se ha de complementar con sustancias químicas no es sana/correcta. Decirte que llevo muchos años de ovo-lacto (aunque tengo intolerancia muy fuerte a la lactosa), y nunca he tenido carencias de nada - al contrario, cuando he reducido los huevos a uno o dos al mes es cuando me ha bajado del todo el colesterol malo!!! Por otro lado, la falta de coherencia reside en negarse a un suplemento de B12 o a micronutrientes, por ejemplo, pero tragarse toda la porquería que se vende hoy en día en todas partes, "comer de todo" como se suele decir - mientras hay tanto envasado, semipreparado, azúcar invertido, almidón modificado, E-xxx, colorantes, antioxidantes, espesantes, estabilizadores, potenciadores de sabor, grasas trans y demás porquería (para no mencionar tabaco o alcohol si es el caso, detergentes, escape de los coches, cosméticos, suplementos de belleza de todo tipo o adelgazantes - de nuevo si es el caso, ondas electromagnéticas y un largo etc). Por favor, como alguien puede echarle la culpa al veganismo??? Lo siento, puedo parecer una radical - aunque siempre digo que no lo soy, pero la falta de coherencia me puede. Y como bien remarcan aquí, la fotito del animal descuartizado, ¿¿¿por qué??? - mira que evité mucho meterme con ello.
Venga ya... que haga lo que quiera, como si quiera ponerse tibia de chicharrones, pero que no diga que es por su salud, será por su paladar, por presiones de su entorno, por temor a desconocido - siempre ocurre cuando hay falta de información. Intentar justificar de esta manera que el veganismo es malo no me convence en absoluto... por lo menos a mí.

alfonsi
02-may-2009, 23:28
Leeros el otro post, que lo que ha querido es tomarnos el pelo :confused:

Harlock
02-may-2009, 23:29
Ella no dice que la dieta vegana sea la culpable de su enfermedad como tal, simplemente que su cuerpo está muy debil por los momentos y que según su apreciación el vegetarianismo no es lo que más le conviene por los momentos.
Lo que dice es que "el vegetarianismo estricto no es bueno para el ser humano", nada de "por momentos" y ni mucho menos un "según su apreciación". Por otra parte, el título promete "argumentos". A estas alturas ya sería demasiado pedir que fueran originales, pero si no hay ni uno que pueda calificarse como tal, entonces es lícito pensar en que la intención última es provocar.


¿Por que les cuesta aceptar tanto la opinión de otra persona?
Si quieres seguir debatiendo mejor te ahorras esas expresiones de lenguaje cargado. Yo también se insultar indirectamente. Y por cierto, no soy ni vegano ni animalista.

Y una cosa es "aceptar una opinión" y otra muy diferente caer en provocaciones. Ponerse una foto de muslo de pollo o algo parecido en un foro vegetariano es, objetivamente, una provocación, y más cuando en este foro se le han ofrecido más que suficientes muestras de empatía y comprensión, se le han facilitado datos de contacto de nutricionistas e incluso un participante se ha ofrecido a pagar las facturas. Para recibir a cambio provocaciones, pues mira, como que no.

Lo siento, pero con este post y ese avatar queda en entredicho la buena fe que por defecto se asume en todo participante, incluyendo la veracidad de los hechos tal como nos han sido relatados.

Hasta luego,

Calimero
02-may-2009, 23:32
Joroba, dejad a la chica en paz, carajo: si vosotros tuvierais una jodida enfermedad así os replantearíais todo. A mí me fastidia sobremanera que personas sanas que viven cómodas en su mundo, que están sentadas frente a su ordenador bajo un techo firme, sin frío ni calor, con el estómago lleno de sana comida vegetariana, tengan la poca piedad de juzgar a una chica que, con coherencia o no, lo está pasando fatal.

Que haga lo que le dé la gana. A saber lo que la chica está pasando.

Mensajito de ánimo. Y que se recupere pronto. Y quedamos como señores, leñe.


¡Salud!

aaaxxx
02-may-2009, 23:33
Joroba, dejad a la chica en paz, carajo: si vosotros tuvierais una jodida enfermedad así os replantearíais todo. A mí me fastidia sobremanera que personas sanas que viven cómodas en su mundo, que están sentadas frente a su ordenador bajo un techo firme, sin frío ni calor, con el estómago lleno de sana comida vegetariana, tengan la poca piedad de juzgar a una chica que, con coherencia o no, lo está pasando fatal.

Que haga lo que le dé la gana. A saber lo que la chica está pasando.

Mensajito de ánimo. Y que se recupere pronto. Y quedamos como señores, leñe.


¡Salud!

has leído el otro post?

AllanChef
02-may-2009, 23:46
Lo que dice es que "el vegetarianismo estricto no es bueno para el ser humano", nada de "por momentos" y ni mucho menos un "según su apreciación". Por otra parte, el título promete "argumentos". A estas alturas ya sería demasiado pedir que fueran originales, pero si no hay ni uno que pueda calificarse como tal, entonces es lícito pensar en que la intención última es provocar.

Yo dije un día que sería vegano para toda mi vida y aquí me tienes. Su decisión puede cambiar el día de mañana, por eso, digo que es momentaneo. Si tu te sientes provocado allá tú, cada quién siente las palabras como lo desea. Sino es según su apreciación entonces ¿De quien mas? A menos que alguien escriba con la cuenta de veganea creo que es lo que pasa por su mente, corrigeme si estoy errado.



Si quieres seguir debatiendo mejor te ahorras esas expresiones de lenguaje cargado. Yo también se insultar indirectamente. Y por cierto, no soy ni vegano ni animalista.

Yo no he dicho nada cargado, solo lo que me venía en mente y no estoy insultando a nadie pues aceptar la opinión de otros acurre en el día a día y es algo que TODOS en general pueden aprender.


Y una cosa es "aceptar una opinión" y otra muy diferente caer en provocaciones. Ponerse una foto de muslo de pollo o algo parecido en un foro vegetariano es, objetivamente, una provocación, y más cuando en este foro se le han ofrecido más que suficientes muestras de empatía y comprensión, se le han facilitado datos de contacto de nutricionistas e incluso un participante se ha ofrecido a pagar las facturas. Para recibir a cambio provocaciones, pues mira, como que no.

Una vez más, tú decides tomarlo así, no sabemos las razones de Veganea para usar ese avatar. Si abajo del avatar dijera algo como: ¡Para el abuso animal! entonces, ¿Sería mas aceptable mirar esa pata? ....


Lo siento, pero con este post y ese avatar queda en entredicho la buena fe que por defecto se asume en todo participante, incluyendo la veracidad de los hechos tal como nos han sido relatados.

Todos sin excepción tenemos derecho a tener momentos de duda e incertidumbre en nuestras vidas, deberían quizas apreciar un poco más a Veganea por ser honesta y no andar mintiendo por el foro, eso al menos desde mi punto de vista habla muy bien de ella.

aaaxxx
02-may-2009, 23:48
Yo dije un día que sería vegano para toda mi vida y aquí me tienes. Su decisión puede cambiar el día de mañana, por eso, digo que es momentaneo. Si tu te sientes provocado allá tú, cada quién siente las palabras como lo desea. Sino es según su apreciación entonces ¿De quien mas? A menos que alguien escriba con la cuenta de veganea creo que es lo que pasa por su mente, corrigeme si estoy errado.




Yo no he dicho nada cargado, solo lo que me venía en mente y no estoy insultando a nadie pues aceptar la opinión de otros acurre en el día a día y es algo que TODOS en general pueden aprender.



Una vez más, tú decides tomarlo así, no sabemos las razones de Veganea para usar ese avatar. Si abajo del avatar dijera algo como: ¡Para el abuso animal! entonces, ¿Sería mas aceptable mirar esa pata? ....



Todos sin excepción tenemos derecho a tener momentos de duda e incertidumbre en nuestras vidas, deberían quizas apreciar un poco más a Veganea por ser honesta y no andar mintiendo por el foro, eso al menos desde mi punto de vista habla muy bien de ella.

y su otro post que dice de ella? es house y quiere jugar con nuestras mentes? o como va la cosa?

alfonsi
02-may-2009, 23:48
Allan, pásate por el otro post que ha abierto y verás que ha sido todo una tomadura de pelo, que lo que quiere es debatir

AllanChef
02-may-2009, 23:54
Juer :jaaa::jaaa::jaaa::jaaa: Nos tomó el pelo....

Nico
02-may-2009, 23:57
Juer :jaaa::jaaa::jaaa::jaaa: Nos tomó el pelo....

Alla, pero tu y yo seguimos bien, verdad??? Me gusta como razonas... me jorobaría un montón que te enfadaras conmigo por una niñata así!:paz:

AllanChef
03-may-2009, 00:00
Alla, pero tu y yo seguimos bien, verdad??? Me gusta como razonas... me jorobaría un montón que te enfadaras conmigo por una niñata así!:paz:

Que no hombre! Que no me he enfadao! :D Los foros son para promover la logica y hacer lazos.
No te jorobes que yo te sostengo la espalda eh? :)
Un gran abrazo!

Harlock
03-may-2009, 00:46
Tranquilo Allan, que yo también me he lo he tragado entero, y eso que presumo de desconfiado y de ir siempre con la guardia alta. En fin, mejor olvidarnos cuanto antes de este desagradable asunto.

Hasta luego,

AllanChef
03-may-2009, 00:49
Tranquilo Allan, que yo también me he lo he tragado entero, y eso que presumo de desconfiado y de ir siempre con la guardia alta. En fin, mejor olvidarnos cuanto antes de este desagradable asunto.

Hasta luego,

Como le decía a Aaaxxx creo que es muy positivo que esto haya ocurrido, así podemos mirar el post y ver cuales son nuestros fallos como grupo y si lo deseamos trabajarlas con el tiempo para proyectar la imagen que forovegetariano quiere dar a aquellos que no conocen este tipo de alimentación o estilo de vida.

Un gran abrazo Harlock! :)

perman
03-may-2009, 00:59
Veganea tómate una duchita de agua fría y acuéstate ya!

sana
03-may-2009, 02:58
Ante todo recordar que Veganea no es vegetariana por tema animal, sino por "salud".


Aunque yo sigo estupefacto, me desorienta mucho el tema de las proteínas y los complementos químicos (te imagino comiendo berzas y pastillas nada más....)

bueno los lacteos y los huevos..no son muy saludables precisamente :rolleyes:
y..esto dice veganea:
Despues de años de practicarlo, he llegado a convencerme de que el vegetarianismo estricto no es bueno para el ser humano. Posiblemente la enfermedad que he padecido haya servido para abrirme los ojos.

vegetarianismo estricto? pero si era vegetariana no vegana.o me ekivooco?

Bess
03-may-2009, 10:20
bueno los lacteos y los huevos..no son muy saludables precisamente :rolleyes:
y..esto dice veganea:
Despues de años de practicarlo, he llegado a convencerme de que el vegetarianismo estricto no es bueno para el ser humano. Posiblemente la enfermedad que he padecido haya servido para abrirme los ojos.

vegetarianismo estricto? pero si era vegetariana no vegana.o me ekivooco?
pero es que ella vegetarianismo estricto y de verdad el no comer carne porque no te gusta su sabor, hay que ver...

Ulalume
03-may-2009, 17:18
Bueno, sólo decir que a mi madre la operaron hace dos años de la columna y ya era vegetariana. La recuperación fue espectacular. Y tengo una amiga que tiene cáncer (con repetidas metástasis) y el médico le ha prohibido terminantemente la carne. Por algo será...

Además, ser veg*ano no te excluye de tener cáncer. Es un factor protector, pero en el mundo en que vivimos nadie está exento de padecer esa enfermedad.

No diré más sobre este hilo, lo sucedido habla por sí mismo.

susanamaria
03-may-2009, 18:46
Como esta usuaria ha borrado todo lo que había escrito, no tiene sentido seguir manteniendo este post abierto.