PDA

Ver la versión completa : soy alergica a los champiñones!



amelia33
30-abr-2009, 20:52
hola!!!

Hace unos meses decidí ser vegetariana para así cuidar mejor mi salud. Pero me doy con la ingrata sorpresa de que soy alérgica a los champiñones, o al menos eso parece. Es que cada vez que como algún plato con champiñones el estómago me da vueltas.. mi digestión se trastorna.... es posible ser alérgico? O será que en el super no los tienen bien almacenados?

Espero sus comentarios!

Nessi
30-abr-2009, 21:40
pues los champiñones tienen un hidrato de carbono que se llama trehalosa (y que sólo se encuentran en hongos y setas). Hay gente que es intolerante a la trehalosa, por un defecto congénito de trehalasa (que es la proteína que degrada este azúcar en el intestino)
A lo mejor es esto lo que te ocurre. Si te pasa con todas las setas, pues sí. Si es sólo con los champiñones, pues ni idea
Un besazo
MUAS
Ine´s

Senyor_X
30-abr-2009, 21:52
Por lo menos no son un alimento imprescindible... aunque a mi me supondria una tragedia, jejee:D

salamandra
30-abr-2009, 21:57
joer yo no podría vivir siendolo q putada... ve probando con distintos tipos de setas..

un saludo!!!

Nulyeta
30-abr-2009, 22:10
:O una vida sin champiñones!!! ufff xungo aunque supongo que me acabaria acostumbrando... ami me dieron alergia las nueces... :S raro, pk siempre habia comido, pero... las volvere a probar! quizas solo fue momentaneo xD

soyberta
01-may-2009, 14:19
A mi directamente no me gustan ni las setas ni los champiñones. Y el tofu, la leche de soja... tampoco (solamente me gusta la germinada y las judías tal cual cocinadas).

AllanChef
01-may-2009, 18:55
Los champis son los hongos que menos me gustan, de hecho prefiero las versiones secas, duran más y tienen un sabor a "no sé que" que me encanta :) Prueba con otro tipo de setas secas a ver. Los de mi super siempre huelen muy fuerte y tienen un sabor raro: entre putrefacto y tierra... no sé si ese será su sabor característico.

Malomalisimo26
01-may-2009, 19:05
Pues aqui el menda es alergico a las pipas de girasol( a la planta claro,como a toda la familia) y en el momento que lo descubri casi me voy para el otro barrio:eing:
Y es que antes no lo era. Pues un dia me compre en un mercadillo una buena bolsa de pipas peladas...y ea,a engullir puñados de pipas y del shock que me dio por poco no lo cuento.Me hice las pruebas y efectivamente eran las pipas.
Asi que....me pase el maiz frito:D:D

sana
01-may-2009, 19:12
A mi los champiñones me gustan mucho, por suerte no tengo alergia a los champis xD :D:D

Toni
02-may-2009, 01:55
A mí en principio ningún alimento me da alergia aunque creo que si los champiñones me la diesen, los echaría mucho de menos... Mis ánimos!

Mowgli
02-may-2009, 20:20
Mi perro también tiene alergia a los champis :D
No sé, a mi tampoco me gustan tanto. Espero que sólo sean los champiñones!!

AllanChef
03-may-2009, 00:34
a mi tampoco me gustan tanto.

Debo corregir mis palabras una vez más :p Los champis en estofado de soja texturizada están de muerte :D

rsensei
03-may-2009, 17:15
Los champis son los hongos que menos me gustan, de hecho prefiero las versiones secas, duran más y tienen un sabor a "no sé que" que me encanta :) Prueba con otro tipo de setas secas a ver. Los de mi super siempre huelen muy fuerte y tienen un sabor raro: entre putrefacto y tierra... no sé si ese será su sabor característico.

A Putrefacto? En donde compras tu? Porque los que yo compro no tienen ese olor XD

MarianWolf
25-oct-2012, 07:01
Yo creo ser alérgica a los champiñones. Se me inflamó el intestino (aunque quizás eso se debiera a un exceso de fibra XD). De cualquier forma sí puedo comer setas.

cucablacko
25-oct-2012, 08:43
Pues a mi la mayoría de alergias me desaparecieron al tiempo de ser vegano :D

Umiko
25-oct-2012, 10:33
yo soy vegana y todo lo relacionado con setas y champiñones me da mucho asco. No soporto esos alimentos y no los como :D

Llevo años siendo vegana y no me he muerto de momento...

Sakic
25-oct-2012, 11:03
Pues a mi la mayoría de alergias me desaparecieron al tiempo de ser vegano :D

Y a mi! No solo eso, ahora ademas puedo ver mejor, tengo telepatia, telekinesia, telepizza y avena kinesia.

margaly
25-oct-2012, 11:22
juaaasssssssss ... nos hemos levantado más graciosos que de costumbre?? (sí, es pregunta retórica :P)

Hikaru-kun
25-oct-2012, 11:31
A mí los champiñones me encantan, pero es que poca cosa hay que no me gusta, espero no desarrollar ninguna intolerancia :(

zoete
10-jul-2015, 16:35
Hola , ya se q esto tiene actividad desde hace tiempo, pero buscando sobre l tema encontre este hilo. El tema es que he notado q cada vez como champis me pongo malissima con la barriga y me da diarrea, antes pensaba q no los lavaba bien o yo q se, he seguido comiendolos a ver y hoy estoy fatal después de unos champis al ajillo de mi madre, si tengo esta intolerancia, llo q ko entiendo es q no me pasa con los de lata nincon las setas ostra es lo q como... Alguien tiene informacion?