PDA

Ver la versión completa : Punto de vista vegano: está bien lo que hago?



nevs1989
29-abr-2009, 16:04
No soy ovolacteo vegetariana, pero tampoco vegana. Lo único que como de origen animal es huevo. Os explico a ver que pensais..

Hace como dos años (aún tomaba leche) de casualidad en un campo mi novio y yo encontramos unas cuatro gallinas en un cuarto de metro cuadraro.Era en una casa de estas de campo tipicas de fin de semana, sin vallas ni muros. Como pudimos rompimos el candado del gallinero y las cogimos (me direis que no está bien hacer eso, pero era incapaz de dejar a esas pobres ahi..)
Bueno no me enrrollo más, las tengo en el jardín de mi casa, están casi amaestradas, me persiguen para que les de tomatitos cherries etc jeje me encantan. la cosa es que ponen huevos, los van dejando por donde pillan. Yo no las tengo para que pongan huevos, son todas gallinas así que los huevos no están fecundados.
Despues me quise hacerme vegana, dejé los lacteos y todo alimento que tuviese huevo. Pero llevo un tiempo que si que como los huevos que mis gallinas ponen. YO no las exploto, ellas estan libres y ponen los huevos porque es su naturaleza. A ellas se les nota felices.

Desde el punto de vista de los veganos: estaría bien comerse esos huevos? si la respuesta es NO, me dais razonas por favor?
Solo quiero ver otro punto de vista.

Senyor_X
29-abr-2009, 16:13
No soy ovolacteo vegetariana, pero tampoco vegana. Lo único que como de origen animal es huevo. Os explico a ver que pensais..

Hace como dos años (aún tomaba leche) de casualidad en un campo mi novio y yo encontramos unas cuatro gallinas en un cuarto de metro cuadraro.Era en una casa de estas de campo tipicas de fin de semana, sin vallas ni muros. Como pudimos rompimos el candado del gallinero y las cogimos (me direis que no está bien hacer eso, pero era incapaz de dejar a esas pobres ahi..)
Bueno no me enrrollo más, las tengo en el jardín de mi casa, están casi amaestradas, me persiguen para que les de tomatitos cherries etc jeje me encantan. la cosa es que ponen huevos, los van dejando por donde pillan. Yo no las tengo para que pongan huevos, son todas gallinas así que los huevos no están fecundados.
Despues me quise hacerme vegana, dejé los lacteos y todo alimento que tuviese huevo. Pero llevo un tiempo que si que como los huevos que mis gallinas ponen. YO no las exploto, ellas estan libres y ponen los huevos porque es su naturaleza. A ellas se les nota felices.

Desde el punto de vista de los veganos: estaría bien comerse esos huevos? si la respuesta es NO, me dais razonas por favor?
Solo quiero ver otro punto de vista.

Antes de nada, aclararte que en cierto modo me podría considerar un vegano un poco freestyle, si pululas un poco por el foro, verás que no siempre estoy en la línea del resto... digamos que veo algunas relaciones con ciertos animales más como una simbiosis que como explotación.

A mi juicio particular, ese seria tu caso. Yo no me comeria esos huevos, pero es una cuestión, digamos fisiologica, no se me ponen bien...

Por otro lado, no entiendo que hay de malo en rescatar unas gallinas enjauladas como hiciste, precisamente lo malo es tenerlas como dijiste que las encontraste.

Salut!

Mad doctor
29-abr-2009, 16:35
Busca, busca por el foro la palabra huevos, creo que este tema sale a razón de tres veces a la semana..jejeje

Snickers
29-abr-2009, 17:28
No soy ovolacteo vegetariana, pero tampoco vegana. Lo único que como de origen animal es huevo. Os explico a ver que pensais..

Hace como dos años (aún tomaba leche) de casualidad en un campo mi novio y yo encontramos unas cuatro gallinas en un cuarto de metro cuadraro.Era en una casa de estas de campo tipicas de fin de semana, sin vallas ni muros. Como pudimos rompimos el candado del gallinero y las cogimos (me direis que no está bien hacer eso, pero era incapaz de dejar a esas pobres ahi..)
Bueno no me enrrollo más, las tengo en el jardín de mi casa, están casi amaestradas, me persiguen para que les de tomatitos cherries etc jeje me encantan. la cosa es que ponen huevos, los van dejando por donde pillan. Yo no las tengo para que pongan huevos, son todas gallinas así que los huevos no están fecundados.
Despues me quise hacerme vegana, dejé los lacteos y todo alimento que tuviese huevo. Pero llevo un tiempo que si que como los huevos que mis gallinas ponen. YO no las exploto, ellas estan libres y ponen los huevos porque es su naturaleza. A ellas se les nota felices.

Desde el punto de vista de los veganos: estaría bien comerse esos huevos? si la respuesta es NO, me dais razonas por favor?
Solo quiero ver otro punto de vista.

no se ve q tengas intención de explotarlas, tampoco q las consecuencias sea q las explotes, y encima las has liberado de un sitio donde probablemente iban a estar mal cosa q ahora no parece, aunq su situación (como la de muchos de nostros) sea mejorable

Lo único q haya algún trabajador/a de alguna empresa q venda proteínas vegetales (salchichas veganas, por ejem) q crea q le estas arruinando al no comprarles,jeje. Y bueno, sería cosa de él, ya q tu consumes esas proteínas sin encima gastar gran cosa en recursos (q por ejem si se gastaría para dichas salchichas vegetales, al menos en el empaquetado y transporte)

Así pues si no tienes algún problema de escrúpulo gastronómico aunq no lo veo lo ideal no me parece q no sea vegano

Toni
29-abr-2009, 17:57
Por lo que cuentas, no está de más comerse esos huevos. Yo no lo haría por tema de salud.

nevs1989
29-abr-2009, 18:01
La verdad es que no me da ningun escrupulo. Si lo pienso bien (pero pensandolo mucho) puedo llegar a ver que es algo extraño comer huevos. Lo que pasa es que es algo tan común (por desgracia) que no nos paramos a pensar. A lo mejor dentro de un año ya no como ni siquiera esos huevos, quién sabe. Me lo tomo como una transición hacia el veganismo.

Lo que mas odio es cuando me preguntan: eres vegetariano o vegano??:confused: mas bien rara diria yo jeje

Snickers
29-abr-2009, 18:11
puedes decir ovo-vegana, o incluso vegana, creo yo

AllanChef
29-abr-2009, 18:14
Quizás en este particular mi comentario no vale, pero yo no lo veo mal si te gustan los huevos.

RespuestasVeganas.Org
29-abr-2009, 18:23
En el caso que cuentas no hay ninguna explotación, y no tienes a las gallinas por interés sino que las rescataste. Puedes vivir sin esos huevos, para no dar publicidad a su consumo por parte de no veganos, además que es una forma de protesta ante la explotación de las gallinas en la actualidad. Otra idea que se me ocurre es que se los regales a alguien que consuma huevos, a fin de que compre menos huevos de gallinas explotadas. Si decides comerlos piensa que en un mundo más vegano habría quien tendría las gallinas sólo por interés y diría que es vegano, por eso considero que es peligroso para el veganismo este tipo de cosas, por definición, si consumes productos animales no eres vegan@, aunque puede ser que en el fondo sí lo seas. No sé si me he explicado.

apersefone
29-abr-2009, 18:29
Yo estoy de acuerdo con Zen ic, por esas razones y otras más yo no los consumiría.

Al final es decisión tuya si los comes o no y por qué. De todas maneras, ten por seguro que esas gallinas están mucho mejor contigo que donde estaban antes :)

RespuestasVeganas.Org
29-abr-2009, 18:30
puedes decir ovo-vegana, o incluso vegana, creo yo

¿y carni-vegana si come carne que tiran los centros comerciales al contenedor?... Me resulta peligroso mezclar ovo y vegano, yo diría que es ovovegetariana con valores veganos.

Chicos, estad atentos, porque mañana pueden llamarle vegano a algo que no lo es. Por ejemplo, hay quienes dicen que son veganos porque siguen una alimentación 100% vegetariana (o casi) cuando en realidad lo que son es vegetarianos estrictos por salud, no por ética. Al usar la palabra vegano sólo para alimentación distorsionan el significado ético de la palabra. Mucho Ojito.

Por cierto nevs1989, sois unos valientes. Muchas gracias de parte de las gallinitas. :)

carolinuz
29-abr-2009, 18:32
los huevos son buenos y más si tienes a tus gallinas en buen estado y sin crueldad.

http://www.ecojovenes.wordpress.com

nevs1989
29-abr-2009, 18:36
¿y carni-vegana si come carne que tiran los centros comerciales al contenedor?... Me resulta peligroso mezclar ovo y vegano, yo diría que es ovovegetariana con valores veganos.

Chicos, estad atentos, porque mañana pueden llamarle vegano a algo que no lo es. Por ejemplo, hay quienes dicen que son veganos porque siguen una alimentación 100% vegetariana (o casi) cuando en realidad lo que son es vegetarianos estrictos por salud, no por ética. Al usar la palabra vegano sólo para alimentación distorsionan el significado ético de la palabra. Mucho Ojito.

Por cierto nevs1989, sois unos valientes. Muchas gracias de parte de las gallinitas. :)


Llevas toda la razón!! Ni mucho menos me considero vegana, porque al fin y al cabo como productos de origen animal.
He hecho muchas veces eso de regalar los huevos.
La verdad es que si he abierto este post, más que nada ha sido para ver vuestro punto de vista respecto a consumir huevos y ya me planteo dejarlos , que total no me supone ningún esfuerzo, aunque no es esa la cuestión.
Gracias por las respuestas.

Snickers
29-abr-2009, 18:37
¿y carni-vegana si come carne que tiran los centros comerciales al contenedor?... Me resulta peligroso mezclar ovo y vegano, yo diría que es ovovegetariana con valores veganos.

yo a eso les llamo freegans, y para mi son veganos

Pero sí, queda mejor ovo-vegetariana q ovo-vegana. Pero también se le puede decir vegana



Chicos, estad atentos, porque mañana pueden llamarle vegano a algo que no lo es. Por ejemplo, hay quienes dicen que son veganos porque siguen una alimentación 100% vegetariana (o casi) cuando en realidad lo que son es vegetarianos estrictos por salud, no por ética. Al usar la palabra vegano sólo para alimentación distorsionan el significado ético de la palabra. Mucho Ojito.

sí, libre de explotación

nevs1989
29-abr-2009, 18:38
¿y carni-vegana si come carne que tiran los centros comerciales al contenedor?... Me resulta peligroso mezclar ovo y vegano, yo diría que es ovovegetariana con valores veganos.

Chicos, estad atentos, porque mañana pueden llamarle vegano a algo que no lo es. Por ejemplo, hay quienes dicen que son veganos porque siguen una alimentación 100% vegetariana (o casi) cuando en realidad lo que son es vegetarianos estrictos por salud, no por ética. Al usar la palabra vegano sólo para alimentación distorsionan el significado ético de la palabra. Mucho Ojito.

Por cierto nevs1989, sois unos valientes. Muchas gracias de parte de las gallinitas. :)

Eso de "valiente" es mi madre, que desde pequeña me metió el gusanillo de rescatar animales. No digo "robar" porque no me parece la palabra adecuada.
Pero ya desde que tenia seis añitos acompañaba a mi madre delincuente:D

RespuestasVeganas.Org
29-abr-2009, 19:05
Eso de "valiente" es mi madre, que desde pequeña me metió el gusanillo de rescatar animales. No digo "robar" porque no me parece la palabra adecuada.
Pero ya desde que tenia seis añitos acompañaba a mi madre delincuente:D

Joer, que evolucionada está tu familia, que envidia :)

Musgo
29-abr-2009, 19:09
Yo soy de la misma opinión que ZEN-IC. Ya que las gallinitas que estas cuidando te los regalan a tí, tu también los puedes regalar y de esa forma la persona a la que se los des, no comprará huevos.

veganauta
29-abr-2009, 19:15
Bueno, yo creo que depende de que dimensión le demos al veganismo, si lo reducimos a las particulares circunstancias de tu relación con esos animales, podríamos verlo como vegano, ya que el no comerte esos huevos, no mejoraría más, las condiciones de vida de esas gallinas en particular.

Pero tal como yo lo veo (y como ya te comenta Zen), el veganismo no sólo es hacer lo mejor posible, día a día, y dadas las circunstancias (que ya sabemos todos lo jodidas que son), sino que es conseguir que esas circunstancias cambien, para que llegue el día en que nadie tenga que rescatar gallinas encerradas, el día en que todos los seres que queremos vivir y disfrutar de nuestras vidas, lo podamos hacer en total libertad. Y eso en la práctica, y por mucho que sobre el papel queramos respetarlos, resulta simplemente imposible, si seguimos demandando comer productos animales.

Por eso desde esa perspectiva global, yo no los comería, primero para demostrar a los que lo ignoran, que no es en absoluto necesario comer nada animal, y segundo... porque no me es en absoluto necesario ;)

Si acaso los iría regalando a quienes sí los comen, junto con un DVD de Peaceable Kingdom; con la esperanza de que algún día todos lleguemos a tener la suficiente sensibilidad y conciencia, como para rescatar gallinas encerradas y preguntarnos si está bien comerse sus huevos...


Un abrazo!!

veganauta
29-abr-2009, 19:31
Eso de "valiente" es mi madre, que desde pequeña me metió el gusanillo de rescatar animales. No digo "robar" porque no me parece la palabra adecuada.
Pero ya desde que tenia seis añitos acompañaba a mi madre delincuente:D

Vaya madre más enrollada que tienes, a mi a los seis años mi padre me llevo a pescar (qué típico, no?... y además, ahora que lo pienso, que triste)

Susana77
29-abr-2009, 22:37
La verdad no como huevos, uno por la explotación, dos por que para mi comer huevos (bilogicamente hablando) es lo mismo que comer un pedazo de carne, de hecho ni entierndo a aquellos vegetarianos "eticos" que rechazan la carne pero comen huevo, cuando el huevo de todas forma es parte de un animal, es parte o a sido parte de su organismo, es como que yo dijiese: Hoy me comere la menstruación de la gallina en vez de decir Hoy me comere un huevo!...suena asqueroso no? Jejeje! El tema pasa por que no queremos mas animales al servicio de los humanos, nuestra especie les debe demaciado a los animales. No quiero ver a un animal como un proovedor... Prefiero que los huevos se pudran, anda tú a saber si algun día se dira que la menstruación humana es rica en proteinas y sirve para que suban los queque (bizcochos) hajjaja
Besoos :) creo que cada uno debe hacer lo que su conciencia le concierne.
suerte ^^ y saludo a las gallinitas que te acompañan día a día, dicen que son animales muy tontos, pero eso es lejos de ser real si las comparamos con los humanos :D

Calimero
30-abr-2009, 01:03
Una vez más, me posiciono en contra del veganismo integrista (¡de buen rollo! :)). No sólo puedes comerte esos huevos sin remordimiento alguno, sino que tu actitud es la mejor posible: de acuerdo con parte de la argumentación de Senyor X, la simbiosis con determinadas especies animales no sólo no es detestable, sino que en mi opinión resulta necesaria.

Esto es igual que tener un gato o un perro por mascota: él nos da amor, mimos, compañía, fidelidad, amistad... Y nosotros le damos un hogar. No veo nada malo en darle un hogar a esas pobres gallinas y comerte a cambio, cuando los pongan, sus huevos.

Lo mismo diría de un amigo sin blanca al que le dejamos que se quede un mes en casa: si el tío se empeña en hacer de manitas y arreglarnos con sus habilidades para las chapuzas todo lo que tengamos estropeado, pues fenomenal... Y si un día deja de hacerlo, pues seguirá siendo mi amigo. Igual que si la gallina deja de poner huevos.


¡Salud!


PD: De todas formas, qué manía tenemos con ponerle nombre a nuestra manera de ir por el mundo. A mí esto del movimiento vegano cada vez me provoca más repelús... Lo importante, como te han dicho, es que estés tranquila con tu conciencia. Nada más.

gehena
30-abr-2009, 08:45
No estoy de acuerdo. Los huevos no son necesarios para llevar una dieta equilibrada. Entonces, por qué hemos de hacer uso de ellos? Aunque no estén fecundados. No nos hacen falta para poder llevar una vida saludable. Para mí es una cuestión de no hacer uso de algo que no me hace falta. Y ya que entramos a comparar con los gatos, lo míos están muy bien cuidados (viven mejor que yo! Jejeje) y van dejando vómitos por la casa cuando tienen una bola de pelo. Esto quiere decir que he de incluirlos en mi dieta? No, por la sencilla razón de que no me hace falta incluirlos en mi dieta.
Aparte, el hecho de consumirlos puede fomentar el consumo de huevos. Y no todo el mundo tiene posibilidad de tener gallinas en casa a las que no explota, con lo cual, recurrirían a la compra de huevos y la explotación no acabaría.

Y sobre el término, estoy 100% de acuerdo con ZEN_ic en cuanto al uso del término. Bastante tenemos ya con aclarar la confusión que tiene la gente con los “vegetas” que comen pescado o carne de vez en cuando como para seguir contribuyendo con términos no del todo acertados (a mi entender). Creo que cuanto más sencillo sea entender la diferencia entre los distintos tipos de vegetariano y veganos, con más facilidad vamos a hacer llegar nuestro mensaje a la gente. Si ya es complicado que la gente entienda lo que es un vegano, imagínate si empezamos con matices, excepciones y nuevos términos… no creo que fuese positivo.
Para mí, si comes huevos no eres vegano, sino ovo-vegetariano. Si tomas leche, lácteo-vegetariano. Si tomas huevos y leche, ovo-lácteo-vegetariano. Y si no haces uso de ingredientes de origen animal (vengan de donde vengan e independientemente de las condiciones que estén esos animales).

Velveteen
30-abr-2009, 08:49
No estoy de acuerdo. Los huevos no son necesarios para llevar una dieta equilibrada. Entonces, por qué hemos de hacer uso de ellos? Aunque no estén fecundados. No nos hacen falta para poder llevar una vida saludable. Para mí es una cuestión de no hacer uso de algo que no me hace falta. Y ya que entramos a comparar con los gatos, lo míos están muy bien cuidados (viven mejor que yo! Jejeje) y van dejando vómitos por la casa cuando tienen una bola de pelo. Esto quiere decir que he de incluirlos en mi dieta? No, por la sencilla razón de que no me hace falta incluirlos en mi dieta.
Aparte, el hecho de consumirlos puede fomentar el consumo de huevos. Y no todo el mundo tiene posibilidad de tener gallinas en casa a las que no explota, con lo cual, recurrirían a la compra de huevos y la explotación no acabaría.

Y sobre el término, estoy 100% de acuerdo con ZEN_ic en cuanto al uso del término. Bastante tenemos ya con aclarar la confusión que tiene la gente con los “vegetas” que comen pescado o carne de vez en cuando como para seguir contribuyendo con términos no del todo acertados (a mi entender). Creo que cuanto más sencillo sea entender la diferencia entre los distintos tipos de vegetariano y veganos, con más facilidad vamos a hacer llegar nuestro mensaje a la gente. Si ya es complicado que la gente entienda lo que es un vegano, imagínate si empezamos con matices, excepciones y nuevos términos… no creo que fuese positivo.
Para mí, si comes huevos no eres vegano, sino ovo-vegetariano. Si tomas leche, lácteo-vegetariano. Si tomas huevos y leche, ovo-lácteo-vegetariano. Y si no haces uso de ingredientes de origen animal (vengan de donde vengan e independientemente de las condiciones que estén esos animales).

Bueno, yo utilizo muchas cosas que en realidad no necesito, para mí ése no sería un argumento válido.

Y lo de fomentar el consumo, una vez pregunté algo en un hilo pero nadie me contestó (creo): si una persona tiene unas gallinas rescatadas en casa, se come sus huevos, pero no se lo dice a nadie, no estaría fomentando el consumo, ¿no?

veganauta
30-abr-2009, 08:55
si una persona tiene unas gallinas rescatadas en casa, se come sus huevos, pero no se lo dice a nadie, no estaría fomentando el consumo, ¿no?

...y si tienes visitas corriendo a meterlos en la caja fuerte refrigerada jajajaja:D

Velveteen
30-abr-2009, 08:56
...y si tienes visitas corriendo a meterlos en la caja fuerte refrigerada jajajaja:D

¿Es que las visitas suelen mirar la nevera? :p

margaly
30-abr-2009, 08:57
depende que visitas, mis hermanas me abren todo lo que tenga puerta para cotillear ;)

Velveteen
30-abr-2009, 08:59
depende que visitas, mis hermanas me abren todo lo que tenga puerta para cotillear ;)

Joder, qué visitas. :D Las mías no hacen eso, ni se me había ocurrido que pudiera alguien hacerlo, jajaja.

Pero bueno, suponiendo que miraran la nevera, pues sí, esconderlos. :rolleyes: ¿Entonces qué?

gehena
30-abr-2009, 08:59
Bueno, yo utilizo muchas cosas que en realidad no necesito, para mí ése no sería un argumento válido.

Y lo de fomentar el consumo, una vez pregunté algo en un hilo pero nadie me contestó (creo): si una persona tiene unas gallinas rescatadas en casa, se come sus huevos, pero no se lo dice a nadie, no estaría fomentando el consumo, ¿no?

Pero esas cosas provienen de un animal?

Jajajaja. Pues me parece una buena pregunta. Desde mi punto de vista, no. No se fomenta el consumo de los demás, por la sencilla razón de que los demás no saben lo que comes o lo que dejas de comer.
Aun así, yo no lo haría. Técnicamente no sería cómplice de la explotación, pero creo que de esta manera se “diluye” la barrera entre el consumo de esos huevos y los de otras gallinas que sí son objeto de explotación. Es decir, si consumo huevos de manera habitual, tendría menos remordimientos si en algún momento se me plantea la situación de comer otros huevos. Pero insisto que es mi punto de vista

Velveteen
30-abr-2009, 09:02
Pero esas cosas provienen de un animal?

Jajajaja. Pues me parece una buena pregunta. Desde mi punto de vista, no. No se fomenta el consumo de los demás, por la sencilla razón de que los demás no saben lo que comes o lo que dejas de comer.
Aun así, yo no lo haría. Técnicamente no sería cómplice de la explotación, pero creo que de esta manera se “diluye” la barrera entre el consumo de esos huevos y los de otras gallinas que sí son objeto de explotación. Es decir, si consumo huevos de manera habitual, tendría menos remordimientos si en algún momento se me plantea la situación de comer otros huevos. Pero insisto que es mi punto de vista

Hombre, claro. Si uno es vegano, ya tiene asumido lo de no comer huevos y no querrá hacerlo porque vienen de un animal, pero yo tenía esa duda. Quiero decir que por lo menos, hay una manera de comer huevos sin explotar a las gallinas ni promover el consumo de la explotación. Luego cada uno hará lo que su conciencia le dicte, claro está. Y también habrá quien prefiera no comer huevos para no tener que estar escondiéndolos cada vez que vengan las visitas, jajajaja.

gehena
30-abr-2009, 09:06
Jajajaja… es que sería graciosísimo!! Jajaja xD
Yo escondo la ropa sucia, pero no tengo un “frigo-B” ;)

salamandra
30-abr-2009, 09:16
yo esq lo veo de la siguiente manera en casa esta Clea una perrita bretona q suelta pelo a puñaos.. entonces.. eso es algo q se le cae.. por q no me hago un jersei con su pelo? (q hay gente q lo tiene)
por q al principio seria gracioso y la gente q tiene perros diría yo tmb quiero uno!
y cepillaria a sus perros y guardaria su pelo para poderse hacer el jersey..
pero entonces iría el listo de turno q tmb quiere un jersey de pelo de perro por q abriga mucho y encima son mas suaves q los de lana o material sintético, entonces una empresa vería el negocio y empezaría q criar perros de pelo largo con distintas tonalidades para poder cepillarlos y quitarles el pelo y cuando sean viejitos y su pelo ya no sea tan suave y empiece a ser feo ya sabes q pasara con ellos..

simplemente por eso no comería el huevo de la gallina..

ya sabemos como es la gente y q esto sucede y las empresas y su mega publicidad promocionando y creando necesidades en mega campañas publicitarias asta en las grandes pasarelas con jersey de pelo de perro y luego los famosos y de ahi... ya sabemos.. como seria todo..

un saludo.

veganauta
30-abr-2009, 09:18
¿Es que las visitas suelen mirar la nevera? :p

bueno, depende de la familiaridad de las visitas...

Escena: tomando el té de las cinco en la cocina de casa con una amiga de toda la vida...

Amiga: "ay, que graciosas y guapas son tus gallinitas, y encima comerás unas tortillas de escandalo, a ver cuando invitas, eh??"

Tú: "lo siento pero no como sus huevos, estos animales están aquí refugiados del horror de las explotaciones avícolas, y no quiero que nadie piense que las tengo por sus huevos... quizá te gustaría ver este documental, para saber lo que hay detrás de cada huevo que nos comemos" (mientras le pasas una copia del Peaceable...)

Amiga: Te Pone esta cara ":hm:" (al tiempo que piensa, lo rarita que has sido siempre)

Tú: (mirando aprensivamente la nevera, en la que guardas varias docenas de huevos y un trozo de la tortilla que te sobró de ayer) y pensando: "por favor, que no se le ocurra pedirme la mermelada de fresa"

:p:p:D:D:D:D

Velveteen
30-abr-2009, 09:20
bueno, depende de la familiaridad de las visitas...

Escena: tomando el té de las cinco en la cocina de casa con una amiga de toda la vida...

Amiga: "ay, que graciosas y guapas son tus gallinitas, y encima comerás unas tortillas de escandalo, a ver cuando invitas, eh??"

Tú: "lo siento pero no como sus huevos, estos animales están aquí refugiados del horror de las explotaciones avícolas, y no quiero que nadie piense que las tengo por sus huevos... quizá te gustaría ver este documental, para saber lo que hay detrás de cada huevo que nos comemos" (mientras le pasas una copia del Peaceable...)

Amiga: Te Pone esta cara ":hm:" (al tiempo que piensa, lo rarita que has sido siempre)

Tú: (mirando aprensivamente la nevera, en la que guardas varias docenas de huevos y un trozo de la tortilla que te sobró de ayer) y pensando: "por favor, que no se le ocurra pedirme la mermelada de fresa"

:p:p:D:D:D:D

Se le dice, "no me queda", y listo. :D

Velveteen
30-abr-2009, 09:20
Jajajaja… es que sería graciosísimo!! Jajaja xD
Yo escondo la ropa sucia, pero no tengo un “frigo-B” ;)

Todos escondemos algo, ¡chan-chan! :D

veganauta
30-abr-2009, 09:32
depende que visitas, mis hermanas me abren todo lo que tenga puerta para cotillear ;)


jajajaj como te volvieras ovo-freegana tendrías que ponerle un candado a la nevera :p

veganauta
30-abr-2009, 09:37
Se le dice, "no me queda", y listo. :D

jajaja que mala, mira que negarle la mermelada a las visitas :p

Mi madre siempre me decía que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y supongo que eso me ha marcado y se me notaría demasiado la tensión de la mentira ;)

Toni
30-abr-2009, 10:01
depende que visitas, mis hermanas me abren todo lo que tenga puerta para cotillear ;)

Idem de idem :D

Velveteen
30-abr-2009, 10:02
jajaja que mala, mira que negarle la mermelada a las visitas :p

Mi madre siempre me decía que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y supongo que eso me ha marcado y se me notaría demasiado la tensión de la mentira ;)

A mi no me pillaría ni Jessica Fletcher, jajaja.

veganauta
30-abr-2009, 10:03
yo esq lo veo de la siguiente manera en casa esta Clea una perrita bretona q suelta pelo a puñaos.. entonces.. eso es algo q se le cae.. por q no me hago un jersei con su pelo? (q hay gente q lo tiene)
por q al principio seria gracioso y la gente q tiene perros diría yo tmb quiero uno!
y cepillaria a sus perros y guardaria su pelo para poderse hacer el jersey..
pero entonces iría el listo de turno q tmb quiere un jersey de pelo de perro por q abriga mucho y encima son mas suaves q los de lana o material sintético, entonces una empresa vería el negocio y empezaría q criar perros de pelo largo con distintas tonalidades para poder cepillarlos y quitarles el pelo y cuando sean viejitos y su pelo ya no sea tan suave y empiece a ser feo ya sabes q pasara con ellos..

simplemente por eso no comería el huevo de la gallina..

ya sabemos como es la gente y q esto sucede y las empresas y su mega publicidad promocionando y creando necesidades en mega campañas publicitarias asta en las grandes pasarelas con jersey de pelo de perro y luego los famosos y de ahi... ya sabemos.. como seria todo..

un saludo.

Que bien explicado Salamandra... para mí ésto de comer huevos de gallinas rescatadas es exactamente lo mismo que pasa con los freegans que reciclan carne, hamburguesas, lácteos, etc. de la ingente cantidad de comida que se tira:


1. Que para hacer eso, necesitan que haya explotación (para comer un huevo de una gallina rescatada se necesita que antes alguien la haya encerrado)

2. Que aunque ellos no causen esa explotación, tampoco cuestionan la raíz de la misma (el deseo de la mayoría, y de ellos mismos, de comer productos animales).

Por cierto, no tendría nada que decir de un freegan que coma productos animales reciclados por necesidad, sólo que son tantas las posibilidades de ser vegetariano 100% y "frigano" que me cuesta imaginar esa necesidad (que no quiero decir que en algún caso puntual no la pueda haber)

Abrazos gratis pa tos!

Velveteen
30-abr-2009, 10:04
Pero los freegans no crean demanda, ¿no?

veganauta
30-abr-2009, 10:23
Pero los freegans no crean demanda, ¿no?

Está claro que no (al menos directamente, otra cosa es la publicidad indirecta que podría dar a Mc Donalds el hecho de reconocer que sus productos son tan deseables que hasta los "alternativos" rebuscan en sus basuras).

Es que yo lo veo con el corazón, y si veo un jamón en la basura, simplemente siento que los restos mortales de un animal no deberían estar ahí, y con mi negativa a comérmelo, estoy mostrando a los demás, mi rechazo a que haya miembros de animales despedazados, en la basura, en la tienda de delicatessens o donde sea.

Lo mismo si rescatara a una gallina, lo primero que siento es que no debería ser necesario rescatar gallinas, y me doy cuenta de que si queremos que eso algún día suceda tenemos que dejar de desear sus huevos... y entonces voy y dejo de desearlos, porque interiorizo la inequívoca relación entre ese deseo y las condiciones de vida y de muerte, de miles de millones de animales inocentes... así de simple.

Un abrazo (pero que no se entere ni la Fletcher;))

Senyor_X
30-abr-2009, 10:41
yo esq lo veo de la siguiente manera en casa esta Clea una perrita bretona q suelta pelo a puñaos.. entonces.. eso es algo q se le cae.. por q no me hago un jersei con su pelo? (q hay gente q lo tiene)
por q al principio seria gracioso y la gente q tiene perros diría yo tmb quiero uno!
y cepillaria a sus perros y guardaria su pelo para poderse hacer el jersey..
pero entonces iría el listo de turno q tmb quiere un jersey de pelo de perro por q abriga mucho y encima son mas suaves q los de lana o material sintético, entonces una empresa vería el negocio y empezaría q criar perros de pelo largo con distintas tonalidades para poder cepillarlos y quitarles el pelo y cuando sean viejitos y su pelo ya no sea tan suave y empiece a ser feo ya sabes q pasara con ellos..

simplemente por eso no comería el huevo de la gallina..

ya sabemos como es la gente y q esto sucede y las empresas y su mega publicidad promocionando y creando necesidades en mega campañas publicitarias asta en las grandes pasarelas con jersey de pelo de perro y luego los famosos y de ahi... ya sabemos.. como seria todo..

un saludo.

pues en mi casa ya es un desperdicio ya, con los pelos que ha cambiado Mac esta primavera me da para un jersei, un abrigo y para enmoquetar el piso y todo :D

illianna
30-abr-2009, 10:42
Qué difícil! jajajajaja

Como ves no hay acuerdo, y una vez más cada uno ha de encontrar su camino. Pero sin duda, si comes huevos, vengan de donde vengan, y vivan como vivan sus gallinas, eres ovo vegetariana.

Este fin de semana he tenido la misma pelea con mi madre. Ahora voy diciendo que tiendo al veganismo, porque aún uso mis maltrechos zapatos de hace ya tres años jeje. Pero sí dejo claro que no voy a reponerlos por otros iguales.

Lo que decía: mi madre compró dos gallinas. Claro ella dice "ahora las tengo, las he comprado y les doy una vida digna, y comemos sus huevos". Al principio pensé en comerlos yo también, al fin y al cabo las gallinas ponen huevos sí o sí. Pero le expliqué a mi madre que yo jamás habría comprado gallinas. Ella no lo entiende pero eso es participar de la explotación animal (por no decir lo que les pasa a los que no tienen la suerte de nacer hembras). También le pregunto qué hará con ellas cuando ya no pongan huevos.

La verdad, prefiero no comerlos. Al principio pensaba que los que le sobrara los tiraría, pero supongo que los acabará colocando todos, así que será beneficioso que yo no los coma y reparta los que "me toquen".

El caso es que dijo que quería comprar dos gallinas más. Si ponen uno cada día!!! Le dije que para qué... por lo visto quiere abastecer de huevos a toda la familia. Le dije que para mí no contara.

Bueno, ya has oído todas las opiniones. YO te dejo mi experiencia y creo que tras vivirla, si estuviera en tu lugar, los regalaría :).

EDITO: también va a ser raro regalarlos fomentando su consumo, justo porque criticamos su consumo jajajajaja

nomaroreuq
30-abr-2009, 17:24
hay una cita que dice que los discursos sin contradictor en realidad no son discursos sino sermones; sermonear es más fácil que discutir, porque es sólo dogmatizar...
Con esto quiero decir que vegetarianos hay muchos y con diferentes motivaciones, cada uno de nosotros podemos sermonear con nuestra opinión pero en realidad la opinión que cuenta es la tuya propia, Por qué has formulado esta duda aquí en el foro? seguramente porque algo de ti no esta del todo conforme con lo que haces o simplemente para sentirte mejor porque necesitas el apoyo de la gente... no sé, esto sólo lo puedes saber tú.
De todas formas aquí va mi sermón: yo si como huevos, si que como miel y también tomo yogures y quesos (con cuajo vegetal)... ya hay un post en el foro: vegetas versus vegetarianos donde se ha desarrollado este tema bajo muchos puntos de vista y creo que la conclusión final es que no hay buenos y más buenos sino que lo que prima es la conciencia de cada uno.;)

nevs1989
30-abr-2009, 17:52
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que todos llevais parte de razón.

Algunos habeis preguntado, por qué pregunto esto.
Bueno os explico, yo sé que tarde o temprano seré vegana, pienso que no hago ningún daño comiendo esos huevos, alguien dijo que como no eran necesarios, ella no los comía.. y digo yo: todo lo que tenéis es absolutamente necesario?
Todo el mundo tiene o consume cosas innecesarias!
Lo que ocurre es que el otro día me asaltó la duda.. " por qué los veganos no consideran comer huevos tal como hago yo? (No me considero vegana, que conste y no me refiero a huevos comprados en supermercados, si no,como los que yo como.) Y pensé en haceros la pregunta, simplemente para ver otros puntos de vista...
No me dejo llevar mucho por la opinión de los demás..
Tengo la conciencia tranquila? Todos podemos hacer las cosas mejor, creo yo. Me apunto la primera!
Por supuesto que algún dia dejaré totalmente los productos de origen animal, no sé si mañana o dentro de unos meses.. No mucho la verdad, pero me hace falta un pequeño empujoncito, algunos pensareis que cómo es posible que teniendo conciencia para ser vegetariana sea capaz de comer huevos! Estáis en vuestro derecho, yo tambien lo pensaría...
pero vamos, que solo quería crear un pequeño debate, quería ver puntos de vistas de otros vegetarianos-veganos!
Gracias y saludos a todos!

Sminch
03-may-2009, 20:51
Yo por norma general no los comería, pero si algún día me apeteciera comer una tortilla o un huevo frito con patatas aprovecharía esa relación simbiótica.

Malomalisimo26
03-may-2009, 21:53
Yo veo bien que los tomes,es mas,si yo estuviera en tu situacion los tomaria.Opino que la etiqueta para denominarte es lo de menos,eres lo que eres por respeto a los animales,da igual como te denomines.La razon por la que tienes las gallinas es altruista,no las eliminaras cuando no pongan.Ellas van a poner huevos de todas formas,asi que ¿por que no consumirlos? Vale,ya sabemos todos que podemos subsistir sin ellos,no es esa la cuestion,si no la de aprovechar el recurso sin daño alguno.

Felicitaciones por el saqueo, "robin de las gallinas":D Saludos!!!:p