PDA

Ver la versión completa : ¡de vuelta al vegetarianismo!



silviamira
29-abr-2009, 08:18
¡Hola!

Soy Sílvia y vivo cerca de Barcelona. Fui vegetariana durante casi 10 años (desde los 14 años, más o menos) por varios motivos; entre ellos, que la carne no me gusta, sinceramente. En 2004, el médico me "invitó amablemente" a que introdujera el pescado en mi dieta, ya que tengo un problema de salud (una enfermedad reumática) y, como tengo poca masa muscular, me dijo que necesitaba comer muchas más proteinas (...vale, lo reconozco, también es cierto que en aquellos tiempos no me alimentaba muy bien... me saltaba comidas y cosas de esas).

Hace un par de años me convencieron para introducir también la carne en mi dieta. ¿El resultado? Como pizza con anchoas y/o gambas, si no tengo más remedio como pescado (muuuy de vez en cuando) y debo haber comido carne (puaj) tres o cuatro veces en dos años. Total, que hace poco pensé "¡pues vaya birria de dieta no vegetariana!": como menos variedad de alimentos que cuando era vegetariana y encima tampoco soy capaz de comer carne y pescado como se supone que debo hacer... :hm:

Total, que "he vuelto" :bien: (tampoco es que me haya "ido" nunca, pero vaya, oficialmente vuelvo a ser vegetariana). He desempolvado mi docena de libros de recetas vegetarianas (un par de nuevas adquisiciones incluidas :p ) y vuelvo a buscar recetar por Internet. ¡Qué cantidad de informacion y de recetas deliciosas, ñam!

Y ya está, ya me callo. que cuando empiezo a hablar, suelto cada rollo... :o

Eso, que estoy muy contenta de haber encontrado este genial foro ;)

fraruor
29-abr-2009, 08:34
Hola Silviamira,

Me alegro de tu reflexión y la entriendo ya que cuando yo he querido no llevar una dieta estricta vegetariana és cuando más mal me he alimentado , en cambio ahora después de 4 años ovo-lacto-vegetariano,hace 4 meses que soy vegano estricto y esta evolución carnivoro-ovo/lacto/vegetariano-vegano me ha llevado a un equilibrio nutricional buenísimo y lo noto en mi energía,fuerza y animos!
Por lo tanto suerte en tu decisión y sobre todo ánimos!
Para lo que necesites,aqui estamos.
Un saludo Vegano

Senyor_X
29-abr-2009, 08:36
Bienvenida!

Frytz
29-abr-2009, 08:38
Bienvenida!!

gehena
29-abr-2009, 08:43
Hola Silvia!! Encantada de que estés de vuelta! Y los animales más todavía!! :)
Con respecto a tu problema de salud, echa un vistazo a la composición nutricional de los alimentos del reino vegetal. Te sorprenderás cuando veas la gran variedad de alimentos que son altos en proteínas (seitán, soja, okara… etc). La lástima es que la gran mayoría de la comunidad médica se decante por recomendar una dieta no vegetariana siendo totalmente viable la dieta vegeta, también en lo que respecta a la temida falta de proteínas.

En este post hay varios links a webs con información sobre el contenido nutricional de los alimentos vegetales, por si te sirve de ayuda.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17502

Un saludo y muchos ánimos!!

margaly
29-abr-2009, 09:10
rebienvenida a "este mundo de locos y raros" :D

salamandra
29-abr-2009, 09:30
ala q bien! pues ya sabes a cocinar bien y a comer mejor!

bienvenida!

silviamira
29-abr-2009, 11:40
¡Gracias por la bienvenida y la información! Estoy encantada de estar por aquí :)

Toni
29-abr-2009, 13:21
Bienvenida Silviamira :)

Mad doctor
29-abr-2009, 13:39
Ahora a aprender a comer bien, a leerte mucho y preguntar cualquier duda.

Los vegetarianos somos el espejo de los vegetarianos, para la gente un vegetariano enfermo es sinónimo de todos los vegetarianos están enfermos, debemos ser TODOS los más sanos del mundo por decreto! ;)



Los animales te lo agradecen.

alfonsi
29-abr-2009, 14:00
Ahora a aprender a comer bien, a leerte mucho y preguntar cualquier duda.

Los vegetarianos somos el espejo de los vegetarianos, para la gente un vegetariano enfermo es sinónimo de todos los vegetarianos están enfermos, debemos ser TODOS los más sanos del mundo por decreto! ;)



Los animales te lo agradecen.

has dicho una verdad como un templo. Mi hija dice que soy muy pesada con la alimentación, pero no quiero que me echen en cara, si me pongo enferma, que es por no comer bien. Bienvenida guapa y esperamos tenerte mucho tiempo por aquí. ;) Ah, y que sepas, que tenemos unos profesionales de la salud y alimentación buenísimos en este foro :p

silviamira
01-may-2009, 17:53
¡Ya me he fijado ue hay unos peazo de profesionales de la salud y la nutrición por aquí! cuando empecé a ser vegetariana, no había tanta información por Internet, ni ningún foro genial como este ;) Así todo es mucho más fácil, sobretodo en materia de respuestas cuando la familia nos da la vara, hehe

Mi madre me prepara comida especial sin carne cada vez que hacemos alguna reunión familiar, pero aun así, después de 14 años sigue siendo "pesadita" con el tema de que tengo que comer bien... Seguramente cree que comer pescado de vez en cuando me iba taan bien para la salud (aunque en realidad, comía tan poco que yo creo que no me servía de mucho).