PDA

Ver la versión completa : ¡por fin he conseguido entrar!



Ghettha
18-mar-2007, 20:36
¡Hola camaradas de la revolución gastronómica!

Tras mucho esfuerzo, he conseguido saber cómo hacer un saludo en general, y es que hace un rato (hoy mismo) me he registrado en este foro.

Soy de Donostia (San Sebastián) y aquí no sólo es raro ser vegeta, es TRAICIÓN.

Renunciar al bacalao en salsa verde, las kokotxas, la chistorra o el chuletón es atentar contra la gastronomía vasca, el único dios al que al que todo dios le reza todos los días (tres veces y más).

Mi madre (cocinera) dejó de considerarme hijo suyo al volverme vegeta (hace ya 24 años) y movilizó a un ejército de médicos (incluso loquer@s) para que entrara en razón (volviera a comulgar con la sacrocasanta Cocina Vasca).

Los análisis de sangre me dieron la razón. Y mi salud recuperada, más aún.

Bueno, desde la ciudad donde los restaurantes vegetarianos hacen quiebra, un abrazo a todas y todos. Me voy a cenar antes de que quiebre el únicoque queda (al menos que yo conozca).

Harlock
18-mar-2007, 20:48
Hola Ghetta, yo también acabo de aterrizar precisamente hoy después de unos meses de lurker, y eso después de fallar 4 veces el test anti-máquinas hasta que me ha dado por probar las minúsculas.

Realmente estás en un sitio difícil, conozco varios catalanes que van allí exclusivamente de peregrinación gastronómica. Así que felicidades por resistir 24 años!

Hasta luego,

Musgo
18-mar-2007, 20:55
Hola!, un saludo y bienvenido al foro. Tus comienzos debieron ser muy dificiles. A mi padre todavía le cuesta aceptar mi vegetarianismo, aunque a sus setenta años y llevando toda una vida con una cultura donde siempre se ha alimentado con carne, comprendo que le resulte dificil aceptar mis conviciones, pero al menos no creo que renuncie a que yo sea su hija. Espero que tu madre en su corazón te quiera como el hijo que siempre serás.
Un abrazo y esperamos que nos visites frecuentemente.;)

Bastet
18-mar-2007, 21:07
Biennnnnnnnnnnnnnnn!!! Tenemos otro vasco en el foro, vasco y varón, ¡qué bien!
Espero que lo pases bien con nosotros, por aquí hay mucha variedad y como verás por los post estamos de acuerdo, en desacuerdo, nos reímos, os lamentamos, tenemos discusiones acaloradas, resistimos los comentarios de los que se meten con nosotros y sobretodo compartimos experiencias, inquietudes, frustraciones...
Un beso y un achuchón a tu madre, ay!!!! estas madres, cómo son... la mía lo ha entendido, si vieras cómo me mira mi hermna, que tiene tu edad, es más conservadora mi hermana que mi madre, en fin... quizá con el tiempo entiendan

Ghettha
18-mar-2007, 21:21
¡Hola de nuevo!

Tras deambular un rato por otros textos, vuelvo al foro y veo vuestros saludos. Bienvenidos son.

Bueno, me he puesto un poco dramatico, pero no, mi madre sí que atacó, me asedió durante años ("¿no quieres merluza?" o chipirones o lo que tocara), pero por fin lo encajó y hasta reconoció ante terceros que el cambio de dieta fue mi salvación (estuve muy jodido de digestor y de dermis de 13 a 17 añitos).

Nos vemos (leemos). Y espero que habitualmente. Da gusto escribirse con gente (de dieta) inteligente.

Algiz
18-mar-2007, 21:22
muy buenas Ghetta
he de reconocer que tu fuerza de voluntad es a prueba de bombas nucleares... casi todos lo hemos pasado mal en nuestros circulos sociales cuando damos a conocer que somos vegetarianos, unos mas que otros, pero tu caso me ha dejado :eek:
asique mucho animo y no decaigas, recuerda que aunq seas el unico en tu ciudad, eres la primera piedra puesta, ahora solo hay que dar ejemplo ;)

saludos

PD:
("¿no quieres merluza?" o chipirones o lo que tocara) anda eso me suena, aun sigue haciendome eso mi madre, y lo que hago es o quedarme callado o decir: "no respondo a preguntas inutiles" xD

Gharam
18-mar-2007, 21:25
Qué tal Ghettha? Saludos de nuevo. Me ganas en años de vegetarianismo, yo llevo 18 y aún sigue la lucha con mi madre, en especial con los lácteos y huevos. Qué te voy a contar! Bienvenido.

Ghettha
18-mar-2007, 21:33
Eeeeeeehhhh!

Que tampoco soy el único (o la única) donostiarra vegeta. Hace tiempo (en torno al 87) hubo una movida (erupción) muy bonita que se llamaba "Sumendi" ("volcán") que proclamaba otra forma de vivir (sobre todo el cuerpo) y alimentarse. Si bien en Bizkaia (nombre oficial de "Vizcaya") cuajó más seriamente, aquí se quedó en un círculo más de amistad, en el que ya hasta se empezó a hablar de chuleta(da)s ecológicas (no me refiero a vegetales, precisamente). Sé que parte de esa gente sigue sin comer animales.

Yo empecé por temas de salud, pero en cuanto me di cuenta de que sin contribuír al sacrificio de animales yo me alimentaba y vivía mejor, pues mejor para todas las partes implicadas. Y ni me planteo retroceder.

Ahora quiero conocer a más gente del mismo (o similar) planteamiento, intercambiar experriencias, recetas, amistad... Bueno. Estamos.