PDA

Ver la versión completa : Experiencias en mi transición a vegano



Juan2.0
28-abr-2009, 15:45
Hola a todos!

Mañana empiezo con la dieta vegana.

Llevo toda la vida siguiendo una dieta omnívora, lo cual no me producía ninguna inquietud en principio. No obstante, hace tiempo empecé a leer sobre las ventajas que ofrecía una dieta vegetariana (y más concretamente, crudívora) y me empezó a picar el gusanillo.

Hará cosa de 3 meses, el gusanillo se intensificó y tomé la decisión firme de probar la dieta crudívora durante un tiempo decente de tiempo (mínimo 1 mes) para descubrir cómo de buena es realmente (y en caso de que me gustase, seguir con ella). Sin embargo, desde hace aproximadamente el mismo tiempo, he estado viviendo con una familia francesa (cuestiones de trabajo), de modo que decidí que empezaría con esto nada más volver a Madrid.

Esta noche vuelvo y mañana por la mañana empiezo a ser vegano (como primer paso hacia el crudivorismo). He decidido no pasar por vegetariano ovo-lacteo antes por 3 razones:
1. tengo una adicción muy seria a la leche desde pequeño y muchas ganas de quitarmela cuanto antes
2. mañana tendré un cambio serio de ambiente, lo cual me servirá para reforzar más rápidamente nuevas conductas (osea, que será más fácil)
3. hará el reto más divertido

No salto directamente a crudívoro porque el lunes toca volver a trabajar y porque no quiero que mi familia piense que lo que ha vuelto no soy yo, sino un ser blanquecino que va al lavavo cada 5 minutos y tiene pinta de tener un pie en el cementerio (al menos 2 semanas dada la dieta que he llevado hasta el momento). Ese será el reto del verano ;)

Llevo cosa de 3 días informándome sobre vitaminas y minerales y sobre si pueden presentarse carencias en una dieta vegana. Hoy he comprado unos suplementos vitamínicos ingleses (Veg-1), cuya descripción parece coincidir con las fuentes de información que me han parecido más fiables de las que me he encontrado (es impresionante la cantidad de informaciones contradictorias que puede encontrarse uno sobre estos temas...). Los suplementos deberían de llegar en 2-5 días. Hasta entonces no tomaré ninguno, lo cual suma en el peor de los casos 4 días de veganismo no-vitaminado ni mineralizado :p

Mañana por la mañana compro frutas, verduras y frutos secos en el super. También tendre que comprarme un procesador, una licuadora... ¡seguro que mañana no me aburro! :D

¿Me olvido algo? ¿Qué terribles consecuencias creéis que me esperan tras la esquina de los primeros días?

Snickers
28-abr-2009, 15:50
lo cual suma en el peor de los casos 4 días de veganismo no-vitaminado ni mineralizado :p

Mañana por la mañana compro frutas, verduras y frutos secos en el super. También tendre que comprarme un procesador, una licuadora... ¡seguro que mañana no me aburro! :D

¿Me olvido algo? ¿Qué terribles consecuencias creéis que me esperan tras la esquina de los primeros días?

si comes frutos secos, frutas y verduras, y cereales y legumbres y setas y demás ¿pq vas a estar desmineralizado??

Come variado y colorido, toma lino para el omega 3 y mastica bien los alimentos, y quien sabe si no acabarás mejor q antes en pocos días

Ten en cuenta: La vitamina D tomando el sol, el hierro (toma vitamina C para su absorción), el calcio (por ejem para no comerte el coco comprate tahini) y la B12, el DHA

sana
28-abr-2009, 15:53
Bueno yo cuando me hice vegana adelgace en una semana unos tres o cuatro kilos, mi dieta se basaba principalmente en embutidos, bolleria inductrial, y mucha leche y pescado, me alimentaba fatal, y bebia 4 vasos de leche al dia pero como me hice por etica lo deje de golpe xD No me preocupaba mucho la salud, no pensaba que era malo comer carne etc aunque me pusiera enferma...hasta que tuve internet me entere de todo xD

Susana77
28-abr-2009, 16:33
Hola a todos!

Hasta entonces no tomaré ninguno, lo cual suma en el peor de los casos 4 días de veganismo no-vitaminado ni mineralizado :p




yo llevo años siendo vegana y jamas he estado desvitaminizada ni mineralizada, al contrario :D aveces los suplementos pueden ser necesarios dependiendo del organismo otras veces con una buena alimentación .. y unas b12.. todo ok.:p ahora siendo vegano tendrás una dieta muy vtaminizada y mineralizada siempre y cuando sepas comer bien.