PDA

Ver la versión completa : Batido de Calabaza (V)



Gharam
28-abr-2009, 11:19
Categoría: Postres, Meriendas

Ingredientes:

Calabaza
Azúcar integral
Bebida de soja
Vaina de vainilla


Elaboración:

Cortar la calabaza en daditos y cocer en agua unos 10-15mn junto con la vaina de vainilla. No poner demasida agua, ya la calabaza soltará y además habrá que añadir la bebida de soja.
Cuando esté cocida, añadir el azúcar y dejar reposar 5mm.
Retirar la vaina de vainilla, añadir la bebida de soja y batir con batidora. No suelen quedar fibras y no hace grumos, por lo que no es impresindible colar, pero si quereis aseguraros, podeis pasarlo por un colador de agujeros no muy pequeños.

Se puede tomar caliente o frio.

Rápido, fácil y delicioso.

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/adba2a.jpg

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/1f48d1.jpg

margaly
28-abr-2009, 12:33
mejor lo ponemos en zumos y bebidas, no??

Gharam
28-abr-2009, 12:42
Bueno, se adapta a postres o batidos dependiendo de la cantidad de leche que le añadamos. Yo hoy lo he tomado de postre, con una consistencia más cremosa que las natillas, pero al resto le añadiré más leche y espero que mis retoños (a quienes no les entusiasma la calabaza) se lo tomen como batido bien fresquito esta tarde :D

Lo que hay que inventar para que coman lo que deben!! :piensa:

Mowgli
28-abr-2009, 13:25
Entonces no sabe a calabaza?

Gharam
28-abr-2009, 13:55
Entonces no sabe a calabaza?

Sí, Mowgli, pero a calabaza dulce y vainillada :babas:

margaly
29-abr-2009, 08:23
ok, entonces lo muevo a postre :D

gehena
29-abr-2009, 08:35
Calabaaaaaaaaaaaza!!! :babas:

Gharam
29-abr-2009, 13:44
ok, entonces lo muevo a postre :D

Está bien puesto donde lo dejes.

Creo que tengo sobredosis de calabaza, jeje. Anoche tomé medio litro como batido y he de reconocer que me gustó aún más que cremoso y caliente. Sólo con añadirle más leche y dejarlo en la nevera unas horas (o un rato en el congelador, para lxs impacientes :D) se convierte en un batido "adictivo".

Ya me contareis si lo probais!

silviamira
29-mar-2010, 21:28
Rápido, fácil y delicioso.


Hale, más claro, el agua.

¡Gracias, Gharam! :bien:

¡Está RIQUÍSIMO! (sí, en mayúsculas y en negrita, en voz bien alta)

Lo he tomado para cenar; lo he hecho con una consistencia más bien líquida, y templado (tenía hambre :D)

Por cierto, aunque yo lo he bebido en bol (para la gente normal, sería con cuchara), como se llama "Batido de calabaza" yo lo movería a Bebidas, eh

Cotorra
30-mar-2010, 15:36
¡Wow :rico:, muchas gracias! :)

silviamira
14-nov-2010, 00:26
Ñam! Ya me había olvidado de lo rico que estaba este batido. Tengo excedente de calabazas y al mirar qué podía hacer con ellas, he vuelto a ver esta receta. Ha sido visto y no visto! Y me ha sobrado un poco para mañana :D